No sé si alguien lo ha comentado antes, porque sólo he leído por alto los mensajes, pero creo que nadie se ha dado cuenta de que Tough Claws multiplica por 1.33 el poder de los moves de contacto. Es decir, aumenta un 33%, no un 30%.
Lo del síndrome de 4 slots... yo creo que eso debería quitarse como contra en Charizard, tiene más de 4 opciones como para encasillarlo de tal manera. Nunca puedes estar seguro de lo que vas a encontrarte ya estos días.
Lo que tal vez se podría mencionar es que incluso tras una DD, sigue siendo sobrepasado en Velocidad por Scarfers como Terrakion, Latios o Garchomp.
Ahora lo que he visto en los sets:
- En el primero, creo que habría que mencionar Puño Fuego como opción a Envite Ígneo. Bastante menos potencia, pero no olvidemos que cuenta con Tough Claws, y así no necesitas Respiro. Es una opción (prefiero FB, pero FP es alternativa).
En el cuarto slot, sólo comentar que aunque Puño Trueno también se ve a veces, creo que es mejor opción Respiro. De hecho, mis mayores dudas al principio con ese set era elegir Respiro, por durabilidad, y Terremoto por cobertura y Heatran.
Poco más que decir del probablemente mejor user de DD de OU. Gran late game sweeper.
- El stallbreaker no lo he probado, así que poco puedo decir que no se haya dicho.
- El último set, el "annoying fuck you" xd, creo que podría prescindir de DD incluso en opciones. No vas a outspeedear demasiado, y mejor cubrir más e invertir en algo más de bulk, en mi opinión. Además, WoW es la clave del set, DD no puede ser una alternativa a él, porque para usar DD usas el primero, ¿no? WoW y Respiro deberían ser fijos, + 2 Ataques a elegir según lo que prefieras o necesites cubrir: Envite Ígneo/Puño Fuego, Garra Dragón o Terremoto. Tampoco estoy muy seguro del EV spread. ¿Por qué ése y no otro? Creo que habría que explicarlo. 248 HP por las SR, vale, pero en Velocidad no sería mejor quitar algunos EVs para darle bulk Físico o Especial, según necesites?
Ya miraré el resto del Análisis más tarde.