Autor Tema: Julius Richard Petri, descubre un universo más pequeño que un pixel  (Leído 800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Julius Richard Petri, descubre un universo más pequeño que un pixel:

Vídeo al entrar a Google:

http://www.*AEDEno*/videos/gente/sociedad/2420127979001-julius-richard-petri-trae-placas-cultivo-campo-google.html

Julius Richard Petri, una búsqueda con la que descubrir el minúsculo universo que se esconde más allá del doodle. Hoy, 31 de mayo, Petri es uno de los nombres con mayúsculas en todo el planeta. Todo gracias a Google, que ha tenido a bien traer a su portada un doodle muy especial conmemorando el 161º aniversario del genial microbiólogo alemán. Julius Richard Petri llega hoy al buscador más famoso del mundo unos días después del último doodle que tuvimos la ocasión de disfrutar. Fue el de la Exposición Universal de Barcelona de 1888, un doodle meramente español pero que llamó la atención por su carácter arquitectónico. Ha sido un mes, este de mayo que hoy concluye con el homenaje a Julius Richard Petri, prolífico en doodles: recordemos los dos del Día de la Madre, por un lado la versión española y por otro para los países sudamericanos. También disfrutamos mucho con el del maestro de los títulos de crédito Saul Bass y el reivindicativo del Día del Trabajo.
Julius Richard Petri quizás sea un desconocido para la mayoría de los mortales hoy en día, pero en su momento su actividad científica llamó mucho la atención por ser considerada fundamental en el estudio del cultivo de las bacterias. Nuestro protagonista nación en Barmen (Alemania) el 31 de mayo de 1852. En su fase de formación, estudió medicina en la Academia Kaiser Wilhelm para médicos militares desde 1871 hasta 1875. Más tarde Julius Richard Petri realizó y completó el doctorado como médico en la Charité de Berlín. Corría 1876. Ya había llegado la hora de actuar.
El científico vivió un par de años (del 77 al 79), como miembro de la Imperial Oficina de Salud. Aquí, Julius Richard Petri desempañó un papel de envergadura dentro de este centro de investigación: fue el encargado de ser el asistente de Robert Koch, el popular premio Nobel que dio con el bacilo de la tuberculosis. Fue al lado de Koch cuando se despertó en Julius Richard Petri su interés en bacteriología. Tal empeño puso en su estudio que en 1877 tuvo una brillante idea: enfrentó dos discos de vidrio de diferente tamaño formando una caja.
Con esta ocurrencia posibilitó que su maestro, Robert Kock, solucionara los problemas de cultivos que tenía, de forma que la fama y la popularidad fue a parar a su nombre por aquel entonces. Hoy en día, sin embargo, a Julius Richard Petri sí que se le tiene el reconocimiento que se merece en los laboratorios de medio mundo. No en vano, esas placas que ideó se conocen como las placas de Petri. Tenían unos diez centímetros de diámetro y un centímetro de alto, y supusieron la solución ideal para sonservar los medios de cultivo utilizados en bacteriología.
Julius Richard Petri siguió con su trabajo codo con codo con Koch. Más adelante perfeccionó una técnica para la clonación de las cepas bacterianas en cultivos inclinados de agar formadas en tubos de ensayo, y también de un un subcultivo del crecimiento en su propia placa. Gracias a Julius Richard Petri y estos avances científicos, la microbiología experimentó un avance descomunal. Era la época en la que se aislaron la mayoría de los microorganismos, responsables de las enfermedades contagiosas. De hecho, estas infecciones, como la cólera o la difteria, estaban diezmando la población mundial.
También nos legó una extensa obra escrita. Así, destacan 'Curso del cólera para el Departamento de Salud Imperial', 'Experimentos en la química de Eiweissharns', o 'Higiene Industrial'. En total, Julius Richard Petri 'parió' más de 150 artículos de higiene y bacteriologíal, todos ellos de gran alcance e importancia.
Julius Richard Petri era un personaje singular, muy corpulento y un tanto complicado en el trato. Incluso también un poco estrafalario, ya que solía salir vestido de militar en no pocas veces. Famosa es la anécdota que protagonizó cuando era director del sanatorio antituberculoso de Göbersdorf. Quería tener a todo el mundo en pie de guerra así que apostó por una férrea disciplina no solo al personal, sino también a los pacientes, que no daban crédito. Julius Richard Petri pasó sus últimos años de actividad profesional como director del Museo de la Higiene en Berlín. En 1889 regresó a la Oficina Imperial de Salud como director. Allí se jubiló. Moriría en Zeitz, Alemania el 20 de diciembre de 1921.

Vídeo:

http://bcove.me/pivaziq0



Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Julius Richard Petri, descubre un universo más pequeño que un pixel
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2013, 06:47:42 pm »
Tl;dr: un bruto del campo que por casualidad escupió en un container de metacrilato que había sido embadurnado con gelatina de cera y se hizo famoso.