201
Sexta Generación / [Análisis] Shaymin-Sky [Aprobado]
« en: 14 de Agosto de 2015, 03:06:57 am »#492 Shaymin-Sky
Tipo
Debilidades
x4
x2
x2
x2
x2
Stats Shaymin-Sky
PS: 100
Ataque: 103
Defensa: 75
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 75
Velocidad: 127
PS: 100
Ataque: 103
Defensa: 75
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 75
Velocidad: 127
Debilidades
x4
x2
x2
x2
x2
Resistencias
x0,5
x0,5
x0,5
Inmunidades
x0,5
x0,5
x0,5
Inmunidades
Habilidades
La probabilidad de activación de los objetos Roca del Rey y Colmillo Agudo también se duplica, pasando a ser del 20%.
Dicha (Serene Grace)
Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican. La habilidad no ejerce su efecto sobre los movimientos de estado, al ser su efecto principal.La probabilidad de activación de los objetos Roca del Rey y Colmillo Agudo también se duplica, pasando a ser del 20%.
Habilidad DW
No tiene
No tiene
Movimientos
Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Análisis
Shaymin-Sky es la forma alternativa de Shaymin, el cual puede cambiar a su forma Cielo gracias a un objeto llamado "Gracídea". Cuando Shaymin cambia a su forma Cielo se produce un cambio de tipo, pasando a ser la forma Cielo Planta y Volador, por lo que adquiere una inmunidad al tipo tierra. También, se produce un aumento considerable de su ataque especial y velocidad, pero a cambio su defensa y defensa especial se ven reducidas pasando de tener un Stat base de 100 a 75 en ambas defensas. No es esto lo único que hace que ambas formas sean diferentes, también cambia su habilidad, ahora Shaymin-Sky se vuelve un Haxeador de primera gracias a su habilidad "Dicha" que aumenta la probabilidad de activación de efectos secundarios de los movimientos, esto combinado a su movimiento característico "Fogonazo" que tiene un 40% de reducir dos niveles la defensa especial del rival, si le sumamos el Bonus de su habilidad, tiene un 80% de probabilidad de reducir la defensa especial con su Fogonazo.
También, ambos Shaymin se diferencian en la Tier donde se desenvuelven, el Shaymin terrestre está en UU, mientras que el Shaymin Cielo se encuentra en Ubers.
*Las Trampa Rocas le causan un 25% de daño con cada entrada.
*Su STAB de tipo Planta lo resisten 7 tipos.
*Sus defensas lo hacen ser susceptible a los movimientos de prioridad en especial a Canto Helado.
*Tiene más debilidades que resistencias.
*Sus debilidades son a tipos bastantes comunes.
Special Sweeper
Shaymin @Vidasfera
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Fogonazo
~Tajo Aéreo
~Tierra Viva / Brillo Mágico / Poder Oculto
~Deseo Cura / Síntesis
Shaymin-Sky es la forma alternativa de Shaymin, el cual puede cambiar a su forma Cielo gracias a un objeto llamado "Gracídea". Cuando Shaymin cambia a su forma Cielo se produce un cambio de tipo, pasando a ser la forma Cielo Planta y Volador, por lo que adquiere una inmunidad al tipo tierra. También, se produce un aumento considerable de su ataque especial y velocidad, pero a cambio su defensa y defensa especial se ven reducidas pasando de tener un Stat base de 100 a 75 en ambas defensas. No es esto lo único que hace que ambas formas sean diferentes, también cambia su habilidad, ahora Shaymin-Sky se vuelve un Haxeador de primera gracias a su habilidad "Dicha" que aumenta la probabilidad de activación de efectos secundarios de los movimientos, esto combinado a su movimiento característico "Fogonazo" que tiene un 40% de reducir dos niveles la defensa especial del rival, si le sumamos el Bonus de su habilidad, tiene un 80% de probabilidad de reducir la defensa especial con su Fogonazo.
También, ambos Shaymin se diferencian en la Tier donde se desenvuelven, el Shaymin terrestre está en UU, mientras que el Shaymin Cielo se encuentra en Ubers.
Pros y Contras
*Stats Base de ataque especial y velocidad bastante buenos.
*Habilidad bastante útil.
*Tiene acceso a un movimiento de recuperación fiable como Síntesis.
*Su movepool no es muy amplio, pero es lo suficiente para cubrir sus debilidades (Tierra Viva, Psíquico, Brillo Mágico, Poder Oculto..).
*Es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
*Inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.
*Habilidad bastante útil.
*Tiene acceso a un movimiento de recuperación fiable como Síntesis.
*Su movepool no es muy amplio, pero es lo suficiente para cubrir sus debilidades (Tierra Viva, Psíquico, Brillo Mágico, Poder Oculto..).
*Es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
*Inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.
*Las Trampa Rocas le causan un 25% de daño con cada entrada.
*Su STAB de tipo Planta lo resisten 7 tipos.
*Sus defensas lo hacen ser susceptible a los movimientos de prioridad en especial a Canto Helado.
*Tiene más debilidades que resistencias.
*Sus debilidades son a tipos bastantes comunes.
Movesets Shaymin-Sky
Special Sweeper
Shaymin @Vidasfera
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Fogonazo
~Tajo Aéreo
~Tierra Viva / Brillo Mágico / Poder Oculto
~Deseo Cura / Síntesis
Spoiler: mostrar
Explicación del set:
Set con Vidasfera de Shaymin, con el que intentamos sacar el máximo partido a su ataque especial. Su principal movimiento será Fogonazo que recibe STAB, además de tener una probabilidad del 80% de reducir dos niveles la defensa especial del rival. En el segundo Slot llevaremos Tajo Aéreo que también recibe STAB y tiene la probabilidad de hacer retroceder. Como tercer movimiento podremos elegir entre Tierra Viva como movimiento de cobertura frente a Pokémon de tipo Fuego, Acero y Veneno como Groudon-P o Aegislash, Brillo Mágico nos sirve para golpear con mayor eficacia a dragones como Latios o Latias y ambas formas de Giratina, también podría llevarse Poder Oculto de tipo Roca para Ho-oh, de tipo Hielo para Dragones como M-Salamence o de tipo Fuego para Ferrothorn o M-Scizor. Como último movimiento llevaremos Deseo Cura para recuperar por completo a un compañero o Síntesis para recuperar el HP que hayamos perdido en el transcurso del combate, otra opción sería llevar Aromaterapia para curar posibles estados alterados.
Choice Specs / Scarf
Shaymin @Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Fogonazo
~Tajo Aéreo
~Tierra Viva / Poder Oculto / Brillo Mágico
~Deseo Cura
Set con Vidasfera de Shaymin, con el que intentamos sacar el máximo partido a su ataque especial. Su principal movimiento será Fogonazo que recibe STAB, además de tener una probabilidad del 80% de reducir dos niveles la defensa especial del rival. En el segundo Slot llevaremos Tajo Aéreo que también recibe STAB y tiene la probabilidad de hacer retroceder. Como tercer movimiento podremos elegir entre Tierra Viva como movimiento de cobertura frente a Pokémon de tipo Fuego, Acero y Veneno como Groudon-P o Aegislash, Brillo Mágico nos sirve para golpear con mayor eficacia a dragones como Latios o Latias y ambas formas de Giratina, también podría llevarse Poder Oculto de tipo Roca para Ho-oh, de tipo Hielo para Dragones como M-Salamence o de tipo Fuego para Ferrothorn o M-Scizor. Como último movimiento llevaremos Deseo Cura para recuperar por completo a un compañero o Síntesis para recuperar el HP que hayamos perdido en el transcurso del combate, otra opción sería llevar Aromaterapia para curar posibles estados alterados.
Choice Specs / Scarf
Shaymin @Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Fogonazo
~Tajo Aéreo
~Tierra Viva / Poder Oculto / Brillo Mágico
~Deseo Cura
Spoiler: mostrar
Explicación del set:
Gracias al Pañuelo Elegido Shaymin podrá superar a toda la Tier que no se haya Boosteado en velocidad, por lo que puede ser un buen Revenge Killer, otra opción sería golpear lo más fuerte posible gracias a las Gafas Elegidas. Fogonazo y Tajo Aéreo serán los movimiento que reciben STAB, Fogonazo tiene la posibilidad de bajar dos niveles la defensa especial del rival y Tajo Aéreo tiene un 60% de hacer retroceder al rival. Como tercer movimiento podremos elegir entre Tierra viva para una mayor cobertura frente a Pokémon de tipo Fuego, Veneno y Acero, Poder Oculto de tipo Hielo para dragones como M-Salamence o Rayquaza, tipo Roca para Ho-oH, o de tipo fuego para Genesect, también podría llevarse Brillo Mágico como otra posible opción para Latios y Latias o ambas formas de Giratina. Como último movimiento llevaremos Deseo Cura para ganar Moméntum y poder recuperar por completo a un aliado.
Si se opta por llevar las Gafas Elegidas es aconsejable llevar una naturaleza Miedosa, para poder maximizar la velocidad, ya que con las Gafas ganamos potencia suficiente, en cambio si llevamos el Pañuelo Elegido llevaremos una Naturaleza Modesta para maximizar el ataque especial, ya que velocidad tendremos suficiente gracias al Pañuelo.
Sub Seeder
Shaymin @Restos
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Sustituto
~Drenadoras
~Fogonazo
~Tajo Aéreo
Gracias al Pañuelo Elegido Shaymin podrá superar a toda la Tier que no se haya Boosteado en velocidad, por lo que puede ser un buen Revenge Killer, otra opción sería golpear lo más fuerte posible gracias a las Gafas Elegidas. Fogonazo y Tajo Aéreo serán los movimiento que reciben STAB, Fogonazo tiene la posibilidad de bajar dos niveles la defensa especial del rival y Tajo Aéreo tiene un 60% de hacer retroceder al rival. Como tercer movimiento podremos elegir entre Tierra viva para una mayor cobertura frente a Pokémon de tipo Fuego, Veneno y Acero, Poder Oculto de tipo Hielo para dragones como M-Salamence o Rayquaza, tipo Roca para Ho-oH, o de tipo fuego para Genesect, también podría llevarse Brillo Mágico como otra posible opción para Latios y Latias o ambas formas de Giratina. Como último movimiento llevaremos Deseo Cura para ganar Moméntum y poder recuperar por completo a un aliado.
Si se opta por llevar las Gafas Elegidas es aconsejable llevar una naturaleza Miedosa, para poder maximizar la velocidad, ya que con las Gafas ganamos potencia suficiente, en cambio si llevamos el Pañuelo Elegido llevaremos una Naturaleza Modesta para maximizar el ataque especial, ya que velocidad tendremos suficiente gracias al Pañuelo.
Sub Seeder
Shaymin @Restos
Habilidad: Dicha
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk)
IVs: 0 Atk
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Spd
Movimientos:
~Sustituto
~Drenadoras
~Fogonazo
~Tajo Aéreo
Spoiler: mostrar
Explicación del set:
Set SubSeeder de Shaymin, con el que aprovechamos el cambio del rival para colocar un Sustituto y poder poner Drenadoras en el campo contrario para desgastar al rival y recuperar algo de salud. Fogonazo y Tajo Aéreo serán sus principales movimientos ofensivos que reciben STAB y ambos se ven beneficiados por su habilidad Dicha. Fogonazo tiene una probabilidad del 80% de reducir dos niveles la defensa especial del contrario, mientras que con Tajo Aéreo tendremos un 60% de posibilidades de hacer retroceder al contrario. También podrían pasarse todos los EVs de Ataque Especial a HP, con ese nuevo reparto de EVs Shaymin podría crear un sustituto que aguante sin romperse un Movimiento Sísmico de Blissey o Chansey.
Set SubSeeder de Shaymin, con el que aprovechamos el cambio del rival para colocar un Sustituto y poder poner Drenadoras en el campo contrario para desgastar al rival y recuperar algo de salud. Fogonazo y Tajo Aéreo serán sus principales movimientos ofensivos que reciben STAB y ambos se ven beneficiados por su habilidad Dicha. Fogonazo tiene una probabilidad del 80% de reducir dos niveles la defensa especial del contrario, mientras que con Tajo Aéreo tendremos un 60% de posibilidades de hacer retroceder al contrario. También podrían pasarse todos los EVs de Ataque Especial a HP, con ese nuevo reparto de EVs Shaymin podría crear un sustituto que aguante sin romperse un Movimiento Sísmico de Blissey o Chansey.
Otras Opciones
- Shaymin-Sky tiene más opciones de las que se han nombrado en los Sets principales por ejemplo, podría usarse un set Support o Físico, pero con el set support se ve outclaseado por su forma terrenal, ya que Shaymin normal tiene mejores defensas y cura natural, lo que le puede permitir absorber estados y curarse con salir del campo y con el set físico básicamente consistiría en usar Danza Espada para sorprender un poco, pero aún así pega demasiado flojo para Ubers y su cobertura no es buena.
- Shaymin también aprende Desarrollo, con el que puede aumentar tanto su ataque como su ataque especial, el Set que podría consistir en:
Spoiler: mostrar
- Se podrían usar Lluevehojas, Energibola o Gigadrenado como segundo STAB pero sin dejar de llevar Fogonazo, pero no suelen valer la pena normalmente aunque tengan mejor precisión y otras pequeñas ventajas. Psíquico también es otra opción para Pokémon de tipo Veneno como Gengar o Arceus Veneno. Hierba Lazo también podría ser una opción a considerar en Ubers, pero su potencia es variable dependiendo del peso del Pokémon rival, por lo que la mejor opción en este caso es llevar Fogonazo que tiene 120 de potencia y se ve beneficiado de la habilidad de Shaymin que le da un 80% de bajar dos niveles la defensa especial del rival.
- En el primer Set se podría llevar naturaleza Modesta (+Spa, -Atk) para hacer a Shaymin más ofensivo a costa de sacrificar algo de velocidad.
- Shaymin aprende Viento Afín y podría llevarlo en el primer set para darle un plus en velocidad tanto al equipo como para él mismo.
- En cualquiera de los Sets se podría llevar Sonámbulo para evitar que Shaymin se quede prácticamente inutilizado ante Darkrai.
- Shaymin también puede llevar equipado la Roca del Rey para tener más probabilidades de hacer retroceder al enemigo y ser más haxor.
- También otra opción seria llevar Banda Focus para resistir algún que otro ataque de algún Pokémon, ya que en Ubers la potencia ofensiva es bastante considerable.
Counters y Checks
Ho-oh resiste perfectamente ambos STAB de Shaymin, y Ho-oh con sus dos STAB le da 0HKO, también puede quitarle del campo con Remolino, aunque puede temer que lleve Poder Oculto Roca.
Mewtwo y M-Mewtwo Y pueden acabar fácilmente con Shaymin con Rayo Hielo, ambos le propinan 0HKO y les supera en velocidad, siempre y cuando Shaymin no lleve equipado el Pañuelo Elegido. Deben de tener de cuidado al entrar ante un Fogonazo, porque les da 2HKO.
Lugia resiste bien ambos STAB de Shaymin, y con Rayo Hielo puede darle 0HKO si se trata de una versión que lleve EVs en ataque especial, también puede usar Aerochorro para acabar con él. Genesect si se trata de la versión Scarf lo adelanta en velocidad y sin llevar EVs en ataque especial le da 0HKO con Rayo Hielo.
Los Pokémon de tipo Veneno también son buenos Counters de Shaymin, M-Gengar lo adelanta en velocidad y puede atraparlo gracias a su habilidad y rematarlo con Bomba Lodo, aunque debe de tener cuidado de que no lleve Psíquico. Arceus-Veneno también le da problemas a Shaymin con Sentencia.
Los Pokémon de tipo Acero resisten perfectamente los STABS de Shaymin, Dialga con Llamarada le da 0HKO si se trata de la versión ofensiva, Jirachi puede paralizar a Shaymin y golpearle con Puño Hielo y darle 0HKO tras el daño de rocas si se trata de la versión defensiva de Jirachi y 0HKO directamente si se trata de una versión más ofensiva, Ferro cuenta con unas defensas bastante elevadas y resiste bien sus 2 STABS puede aprovechar para poner Rocas en el campo o para golpearle con Gyro Bola, pero debe de tener cuidado con Poder Oculto Fuego. M-Metagross también con Puño Hielo acaba con Shaymin. Todos ellos temen que Shaymin lleve Tierra Viva pero pueden aguantar dos golpes.
Thundurus-I puede paralizar con Onda Trueno y prioridad a Shaymin, y aumentar bastante bien sus 2 STABS, por otra parte Blissey y Chansey tiene una alta defensa especial y HP que les permiten también Paralizar o Envenenar al chivo celestial, pero deben de tener cuidado con las bajadas de defensa especial del Fogonazo, Bronzong también puede envenenar a Shaymin y resiste sus 2 STABS además si lleva la habilidad Levitación tampoco podrá hacerle nada con Tierra Viva.
Pokemon con ataques de prioridad como Arceus o M-Scizor pueden darle 0HKO tras el daño daño por Rocas, Arceus y Scizor deben de tener cuidado de las posibles bajadas de defensa especial, además Scizor debe ser especialmente precavido por si Shaymin llevase Poder Oculto Fuego.
Groudon-P también puede ser Check de Shaymin, siempre y cuando se trate la versión defensiva especial, debe de tener cuidado cuando entre al campo, ya que tanto con Fogonazo como con Tierra Viva le da 2HKO, pero Groudon-P con Humareda le da 0HKO.
Ho-oh resiste perfectamente ambos STAB de Shaymin, y Ho-oh con sus dos STAB le da 0HKO, también puede quitarle del campo con Remolino, aunque puede temer que lleve Poder Oculto Roca.
Mewtwo y M-Mewtwo Y pueden acabar fácilmente con Shaymin con Rayo Hielo, ambos le propinan 0HKO y les supera en velocidad, siempre y cuando Shaymin no lleve equipado el Pañuelo Elegido. Deben de tener de cuidado al entrar ante un Fogonazo, porque les da 2HKO.
Lugia resiste bien ambos STAB de Shaymin, y con Rayo Hielo puede darle 0HKO si se trata de una versión que lleve EVs en ataque especial, también puede usar Aerochorro para acabar con él. Genesect si se trata de la versión Scarf lo adelanta en velocidad y sin llevar EVs en ataque especial le da 0HKO con Rayo Hielo.
Los Pokémon de tipo Veneno también son buenos Counters de Shaymin, M-Gengar lo adelanta en velocidad y puede atraparlo gracias a su habilidad y rematarlo con Bomba Lodo, aunque debe de tener cuidado de que no lleve Psíquico. Arceus-Veneno también le da problemas a Shaymin con Sentencia.
Los Pokémon de tipo Acero resisten perfectamente los STABS de Shaymin, Dialga con Llamarada le da 0HKO si se trata de la versión ofensiva, Jirachi puede paralizar a Shaymin y golpearle con Puño Hielo y darle 0HKO tras el daño de rocas si se trata de la versión defensiva de Jirachi y 0HKO directamente si se trata de una versión más ofensiva, Ferro cuenta con unas defensas bastante elevadas y resiste bien sus 2 STABS puede aprovechar para poner Rocas en el campo o para golpearle con Gyro Bola, pero debe de tener cuidado con Poder Oculto Fuego. M-Metagross también con Puño Hielo acaba con Shaymin. Todos ellos temen que Shaymin lleve Tierra Viva pero pueden aguantar dos golpes.
Thundurus-I puede paralizar con Onda Trueno y prioridad a Shaymin, y aumentar bastante bien sus 2 STABS, por otra parte Blissey y Chansey tiene una alta defensa especial y HP que les permiten también Paralizar o Envenenar al chivo celestial, pero deben de tener cuidado con las bajadas de defensa especial del Fogonazo, Bronzong también puede envenenar a Shaymin y resiste sus 2 STABS además si lleva la habilidad Levitación tampoco podrá hacerle nada con Tierra Viva.
Pokemon con ataques de prioridad como Arceus o M-Scizor pueden darle 0HKO tras el daño daño por Rocas, Arceus y Scizor deben de tener cuidado de las posibles bajadas de defensa especial, además Scizor debe ser especialmente precavido por si Shaymin llevase Poder Oculto Fuego.
Groudon-P también puede ser Check de Shaymin, siempre y cuando se trate la versión defensiva especial, debe de tener cuidado cuando entre al campo, ya que tanto con Fogonazo como con Tierra Viva le da 2HKO, pero Groudon-P con Humareda le da 0HKO.
Compañeros de Equipo
Dialga puede ser un buen compañero para Shaymin-Sky, ya que le cubre de la debilidad al tipo Volador, Roca y es inmune al tipo Veneno, y además Shaymin le cubre de los ataques de tipo Lucha y es inmune al tipo Tierra. M-Mawile también puede ser una buena compañera, le protege de los ataques de tipo Volador, Roca, Hielo y Veneno, Shaymin le cubre de su debilidad al tipo Tierra.
Los Pokémon de tipo Agua hacen también buena sinergia con Shaymin-Sky, Kyogre-P es inmune al tipo Fuego gracias a su habilidad Mar de Arbor y también resiste al tipo Hielo y puede golpear a los Pokémon de tipo Roca con su STAB y a los Voladores con Trueno que nunca fallará gracias a su habilidad, otras opciones son Arceus-Water o Manaphy que resisten al tipo Fuego e Hielo.
Groudon-P resiste al tipo Fuego y Veneno, y las otras debilidades de Shaymin le pegan de forma neutra y sus dos debilidades al tipo Tierra y al Agua pueden ser cubiertas por Shaymin perfectamente. Por otra parte, también podremos encontrarnos con Heatran como compañero de equipo, resiste todas las debilidades de Shaymin y el tipo roca le pega de forma neutra, mientras que Shaymin le cubre a la perfección de sus debilidades.
Clérigos que le permitan curar posibles estados alterados de Shaymin, también son buenas opciones como compañeros de equipo, además Blissey y Chansey pueden pasar Deseos que pueden restaurar una gran cantidad de HP. Xerneas o Clefable también pueden atacar y a la vez tener algo de presencia ofensiva, Clefable si lleva la habilidad Ignorante puede entrar ante un Pokémon Boosteado para Paralizarlo o Envenenarlo.
Shaymin también puede ir acompañados de Pokémon que puedan poner Rocas o Púas en el campo del rival como Excadrill, Skarmory o cualquiera de las formas de Deoxys. También es recomendable llevar algún Pokémon que quite las rocas de nuestro campo para que Shaymin pueda entrar y salir más cómodamente, algunos Pokémon que pueden ejercer ese rol pueden ser Excadrill, Skarmory o Giratina-O.
Dialga puede ser un buen compañero para Shaymin-Sky, ya que le cubre de la debilidad al tipo Volador, Roca y es inmune al tipo Veneno, y además Shaymin le cubre de los ataques de tipo Lucha y es inmune al tipo Tierra. M-Mawile también puede ser una buena compañera, le protege de los ataques de tipo Volador, Roca, Hielo y Veneno, Shaymin le cubre de su debilidad al tipo Tierra.
Los Pokémon de tipo Agua hacen también buena sinergia con Shaymin-Sky, Kyogre-P es inmune al tipo Fuego gracias a su habilidad Mar de Arbor y también resiste al tipo Hielo y puede golpear a los Pokémon de tipo Roca con su STAB y a los Voladores con Trueno que nunca fallará gracias a su habilidad, otras opciones son Arceus-Water o Manaphy que resisten al tipo Fuego e Hielo.
Groudon-P resiste al tipo Fuego y Veneno, y las otras debilidades de Shaymin le pegan de forma neutra y sus dos debilidades al tipo Tierra y al Agua pueden ser cubiertas por Shaymin perfectamente. Por otra parte, también podremos encontrarnos con Heatran como compañero de equipo, resiste todas las debilidades de Shaymin y el tipo roca le pega de forma neutra, mientras que Shaymin le cubre a la perfección de sus debilidades.
Clérigos que le permitan curar posibles estados alterados de Shaymin, también son buenas opciones como compañeros de equipo, además Blissey y Chansey pueden pasar Deseos que pueden restaurar una gran cantidad de HP. Xerneas o Clefable también pueden atacar y a la vez tener algo de presencia ofensiva, Clefable si lleva la habilidad Ignorante puede entrar ante un Pokémon Boosteado para Paralizarlo o Envenenarlo.
Shaymin también puede ir acompañados de Pokémon que puedan poner Rocas o Púas en el campo del rival como Excadrill, Skarmory o cualquiera de las formas de Deoxys. También es recomendable llevar algún Pokémon que quite las rocas de nuestro campo para que Shaymin pueda entrar y salir más cómodamente, algunos Pokémon que pueden ejercer ese rol pueden ser Excadrill, Skarmory o Giratina-O.
¿Qué hablar en este tema?
-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más
-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más
¡A debatir!
[/list]