#487 GiratinaTipo:
Stats:150 HP100 Atk120 Def100 AtkEsp120 DefEsp90 SpeDebilidades: x2Resistencias: x0,5Inmunidades: Habilidades:Presión / Pressure:
- Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad. Los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje anulan la habilidad.
Habilidad DW:
Telepatía / Telepathy:
- Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo)
Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.
Movimientos:Por nivel:
Por MT/MO:
Por Tutor de Movimientos:
Análisis:Con los muchos cambios que ha traido la sexta generación, Giratina puede presumir de su título de "Gran Muralla" intacto, ya que el tener los 150 PS/120 Def/120 Def Esp en capacidades defensivas, es de los únicos que chequean a amenazas como el SD Arceus, Kangaskhan, Blaziken y al CM Arceus Eléctrico, la pérdida de Despejar ha hecho que Giratina pierda su nicho de spinblocker, con la llegada del Tipo Hada ha ganado una nueva debilidad en donde ya tenía los tipos
,
,
y
, el spam de Desarme tampoco le ayuda mucho, por otro lado el Fuego Fatuo de Giratina ha ganado un importante boost, su tipo Fantasma le permite escapar del omnipresente Gengar, gusta menos otras walls, ultimamente el uso de Giratina ha ido a mejor para poder checkear a muchos y a otros.
Pros & Contras
- Es un gran Spinblocker por pertenecer al tipo Fantasma y sus buenos stats defensivos
- Acceso a movimientos de prioridad como Sombra Vil
- Acceso a movimientos para phazear como Cola Dragón o Rugido
- Buen movepool ofensivo y defensivo
- Puede mejorar con Paz Mental su Ataque y Defensa Especiales
- Su capacidad de resistencia a diversos tipos
- Solo tiene acceso a Descanso para poder recuperarse, lo que le obliga a usar Sonámbulo
- Débil a tipos comunes como el Tipo Dragón y el Tipo Fantasma y al menos común Tipo Hada
- Débil al spam de Desarme
- Su Rol de Spinblocker ha perdido importancia en esta generación
Movesets:Gran MurallaGiratina @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Will-O-Wisp
- Dragon Tail/Roar
Set para usar a Giratina como defensor físico.
Descanso es para recuperar PS y Sonámbulo para atacar mientras duerme
Los 248 EVs en PS es para minimizar el daño de Trampa Rocas, Presión es una gran habilidad para Giratina, con ella puede stallear los PP de Fuego Sagrado, con naturaleza osada se prefiere Rugido en lugar de Cola Dragón, para disminuir el daño de Juego Sucio.
Fuego Fatuo es para molestar a atacantes físicos que nos puedan molestar.
Defensor EspecialGiratina @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Rest
- Sleep Talk
- Will-O-Wisp
- Dragon Tail/Roar
Set idéntico al de Gran Muralla pero destinado a usarse como defensa Especial, Fuego fatuo para mermar a los atacantes físicos.
Puede checkear a algunas formas de Arceus, a Shaymin Forma Cielo y dependiendo de sus sets a Mewtwo y a Deoxys Ataque
Se puede llevar con naturaleza serena y Rugido para disminuir el daño de Juego Sucio.
Otras opciones:Un set consistente de la Baya Atania con Despejar para actuar como soporte de Despejar, pero en general se usa más con Restos y Sonámbulo.
Casco Dentado es una opción para dañar a los atacantes físicos como Ho-Oh con Pájaro Osado, que acaba muy dañado.
Pero el poderse curar con Restos suele tener preferencia, Tóxico es una opción a Fuego Fatuo ya que hacen el mismo daño pero no afecta a los de tipo Acero, por lo que se suele usar Fuego Fatuo.
Rencor es otra posible opción, ya que combinar al mivimiento con Presión, el rival gasta más PPs de los habituales, pero generalmente Giratina suele usar un slot para un movimiento importante, Paz mental puede servir para atacar con Bola Sombra a Arceus Fantasma o Psíquico y darle a Xerneas o Pulso Dragón para atacar a otros Dragones, siempre que acompañen a Descanso y Sonámbulo.
Compañeros de Equipo:Aceros como Dialga o Ferrothorn ayudan a Giratina poniendo hazards para que el wallee mejor, Scizor por su parte le cubre la debilidad al Tipo Hada.
Hadas como Sylveon y Xerneas cubre a Giratina de los tipos Dragón, Bicho o Siniestro que puedan molestar un poco bastante.
Counters & Checks:Este amigo nos puede Ho-Ohder mucho ya que es uno de los que tienen sets con Vidasfera o Cinta Elegida más fuertes, los ataques de Giratina no le hacen mucho daño pero con Trampa Rocas en el campo, no dura mucho, suele ganar a Giratina Defensivo Especial de dos Pájaro Osado llevando la Cinta Elegida.
Este pequeño equipado con la tabla Oscura, Terror, Draco o Duende puede ser un Gran Peligro para Giratina, ya que puede darle con Sentencia más fuerte por STAB.
Hadas en general pueden darle fuerte con Fuerza Lunar o Vozarrón con STAB en caso de Sylveon.
Siniestros en general pueden hacerle daño a Giratina, Darkrai puede dormirlo e Yveltal puede dañarlo con Pulso Umbrío o Juego Sucio.
Dragones en general pueden hacerse daño a si mismo y Giratina no es caso aparte.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!