Lanzamiento: Early 2016
Plataformas: PC / PS4 / XboxOne
Desarrollador: From Software
Trailers y gameplays
Tercera parte de la saga Souls, de la mano de Hidetaka Miyazaki (Praise the Lord). Ambientado de nuevo en un mundo medieval, siguiendo con las características más importantes de sus predecesores: la muerte volverá a ser la protagonista. Basándome en el primer tráiler, parece ser que la historia se centra en los gigantes (o eso nos quieren hacen creer...).
Por lo visto en el gameplay, el diseño y el nivel de inmersión me parecen espectaculares. La zona que nos muestran se me parece bastante al Burgo de los no muertos, y no, no solo por el dragón. Innovaciones que veo así por encima el símbolo de la espada y el número de debajo del dibujo de los pactos, que parece que tiene algo que ver con los ataques especiales de las armas, y las cimitarras duales que parece ser un elemento nuevo en los Souls. Otra cosa curiosa es que el jugador se defiende poco con el escudo, lo cual me hace pensar que a lo mejor el sistema de combate se parece en cierta medida al de Bloodborne, siendo más ágil y menos pasivo, si es así temo decir adiós a mi querido Havel :'(
No tendremos que esperar más de un año para catarlo, lo cual me hace temer dos cosas: que no hayan arreglado la chusta del online, que ya incluso llego a pensar que forma parte de la experiencia jugable, y que la poca diferencia de tiempo entre este y la última obra de From Software haya mermado la calidad del título. De momento yo ya he encontrado
my very own sun, así que estoy contento
Impresiones:Si queréis ver primeras impresiones del juego meteros en el enlace, eso sí está en inglés. En líneas generales parece ser que Dark Souls 3 toma referencia de los anteriores títulos, desde Demon's Souls hasta Bloodborne, pasando por los Dark Souls 1 y 2. En cuanto a gráficos se parece más a un Dark Souls 2.5, y por las imágenes parece ser cierto, aunque eso sí, los efectos especiales mejoran respecto a todos los anteriores títulos, ah, y parece ser que en las alphas no corre a más de 30 FPS.
Los ataques por la espalda cambian según el arma. El sistema de combate se vuelve más rápido, pero sin llegar a ser Bloodborne. Nueva mecánica de combate, el "Poise", que parece estar relacionado con los tambaleos, aunque de momento su funcionamiento exacto es un misterio. A los enemigos ahora es más fácil apuntarles. Las "Weapons Arts" parecen ser muy variadas, cambiando estas con cada arma, desde ataques cargados o evasiones hasta gritos de batalla que dan mejoras temporales o aturden.
En cuanto al diseño parece que ha mejorado bastante sin cambiar apenas lo que ya conocíamos de anteriores Souls, un ejemplo con el Frasco de Estus, que se va vaciando a medida que lo usamos:
Los enemigos se ven mejores que en anteriores entregas (aunque el diseño en los anteriores juegos estaba muy bien), y toman muchas referencias de Demon's Souls y Bloodborne, el mundo parece estar interconectado como lo que ya vimos en Dark Souls 1 (buen punto).
En resumen:
- Mundo Interconectado
- Habilidades especiales con las armas "Weapon Arts"
- Volverán las hogueras, el frasco de estus y objetos como el papel ígneo y las bombas de fuego y las almas.
- Nuevos diseños de armas y armaduras.
- Gran variedad de armas y ataques por la espalda.
- La velocidad del combate no será la del Bloodborne, pero sí sera más rápida que en los anteriores Souls.
- Enjambres enemigos y movimientos aleatorios, no permanecerán estáticos.
- Habrá gestos.
- Conexión con otros Dark Souls gracias al pacto Guerrero de la Luz Solar.
Fuente:
Vídeo recopilatorio del contenido e interpretaciones de la demo de la Gamescom: