#421 Cherrim
Tipo: Planta
Stats: 70 HP60 Atk 70 Def 87 AtkEsp 78 DefEsp 85 Spe
Debilidad: Hielo x2
Volador x2
Fuego x2
Bicho x2
Veneno x2
Resistencia: Agua x0.5
Eléctrico x0.5
Planta x0.5
Tierra x0.5
Inmunidad:Ninguna.
Habilidades: Don Floral Aumenta el ataque y defensa especial del Pokémon en un 50% mientras el movimiento día soleado esté en efecto. En combates dobles, también aumenta el ataque y defensa especial de su compañero en un 50%. Como efecto adicional, el Pokémon cambia su apariencia física.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=421Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=421Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=421
Pros y Contras:- Buena habilidad en dobles, mejorada si se usa con sol infinito.
- Decente movepool de apoyo.
- Prácticamente inútil en 1vs1.
- No se le ha añadido habilidad nueva por dw.
- Malos stats base, tanto en defensas como en ataque.
- Movepool muy limitado por la parte física, no aprovechando su habilidad.
Movesets:Sunny Special DancerCherrim@ Roca Calor
/ Vidasfera
Habilidad: Don Floral
Naturaleza: Modesta / Modest
evs: 6 HP / 252 SpA / 252 Spe
- Día Soleado (Sunny Day) / Protección (Protect)
- Rayo Solar (SolarBeam) / Energibola (Energy Ball)
- Poder Oculto
(Hidden Power
) / Meteorobola (Weather Ball)
- Silbato (GrassWhistle) / Protección (Protect) / Poder Oculto
(Hidden Power
)
Sunny Dancer: Día soleado para lo básico, imponer el clima y aprovechar algo de su habilidad. Si el clima ya esta impuesto, se puede usar protección para hacerlo mas duradero. Rayo Solar o Energibola como principales STAB. Poder Oculto fuego para aceros y plantas que nos intenten frenar o Meteorobola que cumple la misma función en Día Soleado. Como ultimo ataque se puede elegir entre Silbato, útil para dormir aunque con poca precisión, protección si se ha elegido usar Día Soleado o Poder Oculto roca, si se ha elegido Meteorobola, por cobertura.
Roca Calor si no se tiene sol infinito para hacer durar el Dia Soleado, Vidasfera si ya se tiene el sol, para potenciar los ataques.
2vs2: Drought SupportCherrim@ Restos
Habilidad: Don Floral
Naturaleza: Serena / Calm
evs: 252 HP / 252 Def / 6 SpD o 6 HP / 252 Def / 252 Spe
- Protección (Protect)
- Sustituto (Substitute)
- Rayo Solar (SolarBeam) / Energibola (Energy Ball) / Meteorobola (Weather Ball)
- Silbato (GrassWhistle) / Aromaterapia (Aromatherapy) / Refuerzo (Helping Hand)
2vs2: Drought Support: Con sol permanente, en un 2vs2 cherrim puede ser un buen aliado, solo con su habilidad incrementa en 50% el ataque y la defensa especial tanto de el como el de su compañero. Sustituto y Protección cumplen su función brindándole aguante, Rayo solar o Energibola por STAB o Meteorobola por cobertura. Como ultimo ataque Silbato para obligar el cambio, Aromaterapia para curar estados o Refuerzo como apoyo al compañero.
Restos para hacerlo mas duradero.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!