Análisis acabado. Este ha dado mucho trabajo, es lo que tienen los pokemon con Stats altos en ambos ataques al poder ser mixtos, especiales o físicos.
Ya pueden evaluar los de comité cuando tengan tiempo.
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Movesets:-
Mixape @
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Habilidad: Blaze
Evs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SAtk.
Naturaleza: Naive (+Velocidad - Defensa Especial) / Hasty (+Velocidad - Defensa)
- Overheat/ Fire Blast
- Close Combat
- U-turn/Grass Knot
- Stone Edge/Mach Punch/Hidden Power Ice
Close Combat por STAB y se aprovecha de su excelente cobertura. Overheat ayuda mucho contra walls físicas. U-turn siempre es útil para scoutear, pero cuidado con el recoil de Life Orb. Hidden Power Ice sorprende y daña a Gliscor, Salamence y Dragonite.
Stone Edge principalmente para Salamence, Volcarona y Dragonite.
Los priority moves con STAB suelen ser útiles, en caso de Infernape, con Mach Punch le ayuda para hacer frente a Scarfers con pocos PS o débiles a Lucha, como Terrakion.
Xpert belt simula ser Scarf y se aprovecha de su cobertura.
Grass Knot causa mucho daño a Jellicent (100 de poder base) y a Hippowdon y Gyarados (120 de poder base ante ambos).
También ayuda contra Quagsire. Thunderpunch, Encore y SR son otras opciones.
- Scarfer @
Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def /// 80 Atk 208 Spe 220 SpA
Naturaleza: Naive (+Spd -Atk)
- Close Combat
- Stone Edge/ Hidden power Ice
- Flamethrower/ Fire blast
- U-turn
Con su velocidad es un excelente Scarfer y Revenge Killer. CC y un Stab fuego son necesarios por Stab y cobertura. Stone Edge para Volcarona, Salamence, Gyarados y Dragonite, principalmente. Hp ice sirve para Landorus, Gliscor y dragones como Garchomp. Encore es útil si predices un move de boost y lo sacas (incluido DD de Salamence).
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Choice BandCinta elegida (Choice band)
Infernape @ Choice Band
Habilidad: Blaze/ Iron Fist
252 Atk / 252 Spe / 4 SDef.
Naturaleza: Jolly (+Velocidad -Ataque Especial) / Adamant (+Ataque - Ataque Especial)
- Flare Blitz/Fire Punch
- Close Combat
- Stone Edge / Mach Punch
- U-turn/ Thunder Punch
Con Choice Band gana mucho poder, pero los errores de predicción pueden significar set-up gratis o hazards.
Close Combat y Flare Blitz son sus STABs principales. Fire Punch es usable con Iron Fist, tiene 90 de poder base y no produce Recoil Damage. Stone Edge principalmente para pokémon que resistan sus dos STAB, como Dragonite, Salamence y Gyarados.
Mach Punch tiene prioridad y siempre es útil, sirve para hacer revenge kill a pokémon que no resistan lucha como la mayoría Scarfers (como Terrakion y Cloyster a +2).
U-turn siempre para scoutear y dañar al cambio a Starmie, Latios o Latias, entre otros.
Thunder Punch podría ser una alternativa contra Gyarados, Tentacruel y Jellicent.
Como compañeros de equipo de este set son recomendados, Scizor o Tyranitar que con Pursuit ayudan contra Starmie y Gengar, pokémon que le adelantan.
Iron Fist potencia algunos ataques de este set, aunque Blaze es útil si le quedan pocos ps.
- Swords Dance @
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Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 SDef
Naturaleza:Jolly (+Velocidad -Ataque Especial) / Naive(+Spd -Sp Def)
- Swords Dance
- Close Combat
- Stone Edge / Mach Punch
- Flare Blitz / Fire Punch/ Fire blast
Mejor usar Danza Espada en el lategame para que el oponente piense que es otro set y evitar que frene el sweep demasiado pronto. Roca Afilada es principalmente por Gyarados y Volcarona.
Puede llevar Globo, pero pierde bastante potencial ofensivo. Un STAB fuego especial es posible, aunque no aproveche el boost de SD.
- SubPuncher @
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Habilidad: Blaze
Evs 252 Att 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Naive (+Spd -Att)
- Substitute /Encore
- Focus Punch
- Stone Edge
- Flamethower/ Flare Blitz
Predice un cambio, mete Sustituto, y después Puño Certero, a menos que el rival lo resista.
Sería mejor con Iron Fist, pero es incompatible con Puño Certero. Encore facilita el uso de Focus Punch. El set requiere predicción y Focus Punch no funcionará si el rival no hace un cambio. Puede llevar Salac berry o Leftovers.
- Nasty plot @
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Habilidad: Blaze
Evs 252 SAtk 252 Spd 4 Def
Naturaleza: Timid (+Spd -Att) / (Naive(+Spd - SDef.)
- Nasty Plot
- Flamethrower/ Fire Blast
- Grass Knot / Hidden power Ice
- Focus Blast / Close Combat / Vacuum Wave
Versión NP. Focus Blast es su STAB, pero CC es más fiable debido a su precisión y capacidad de acabar con Blissey/Chansey. Vacuum Wave por prioridad. Grass Knot para Bulky Waters como Jellicent o HP ice dragones como Dragonite y Salamence, siendo Grass Knot más recomendable.
Lead @
Focus Sash (Banda focus)
Habilidad: Blaze
Evs 252 SAtk 252 Spd 4 SAtk.
Naturaleza: Hasty (+Velocidad - Defensa)
- Close Combat
- Overheat / Fire Blast
- U-turn/ Mach Punch
- Stealth Rock/ Mach Punch
Set lead. Normalmente pone las SR (útil en teams Full offense) y ataca hasta debilitarse. Close Combat es casi fijo y la Sash hace que su efecto secundario no sea importante. Un ataque fuego especial por cobertura y STAB. Mach punch por prioridad. Nitrocharge para romper la Focus Sash de un posible Lead, aunque ahora se usan pocos Leadscon Sash. Otras opciones son Encore, Counter, Fake Out y Taunt para evitar Hazards y otros.
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Otras opciones:- Un set especial sin NP para tener más cobertura.
- Un set con Acrobatics simula ser Choiced y ayuda frente a determinados pokemon.
- Terremoto para Tentacruel principalmente, pero no sirve mucho y suele dar OHKO a pokemon como Jolteon con CC.
- Garra Umbría para Jellicent, Starmie, SLowbro y Slowking y Lati@s si no quieres usar U-turn y cubrirlos a todos con un ataque, por ejemplo. Gana más counters y su cobertura es pobre.
- Avivar, Corpulencia y Paz mental son opciones pero suele ser mucho mejor usar SD o NP.
- Will o Wisp o Toxic para algunos counters como Tentacruel o Jellicent.
- Low Sweep puede ayudar, pero es muy veloz y hay mejores opciones.
- Rayo solar en un Sunny team, aunque es arriesgado.
- Es frágil, pero puede llevar Día soleado o Relajo aprovechando que produje muchos cambios con facilidad.
- Globo helio puede usarse en varios sets, pero pierde bastante ofensividad.
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Opciones de equipo:- Wish support recomendable en muchos sets, al desgastarse rápidamente por Vidaesfera, Trampa Rocas, hazards y Tormenta Arena.
- Al ser un sweeper, entry hazard support es muy recomendable para convertir 2KO en KO.
-Ninetales le ayuda a mejorar sus ataques de fuego.
-Los spinners como Forretress pueden ser de gran ayuda.
-Venusaur le quita las Toxic Spikes, y es un gran compañero en Sunny temas.
-Abomasnow puede ser un buen compañero y frena algunos Bulky Waters.
-Pokemon que venzan a Jellicent y a Tentacruel son de gran ayuda.
-Muchos pokemon combinan bien con él, aunque en el metagame actual hay pokemon lucha más eficaces que él, como Terrakion y Keldeo.
Counters y Checks:
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Jellicent le countea si no lleva Thunderpunch o Grass Knot.
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Starmie es más veloz y resiste sus Stabs. El defensor físico o versión veloz con Recover suelen tenerlo más fácil para entrar ante él varias veces. Teme U-turn y Thunderpunch.
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Slowbro es un caso similar, al igual que el raro
Slowking.
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Gyarados resiste sus Stabs y le da OHKO con Waterfall, pero teme Thunderpunch y Stone Edge.
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Salamence y
Dragonite resisten sus STABs, pero son más lentos y temen HP ice/ Stone Edge.
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Gliscor gana las versiones físicas y algunas mixtas que lleven Sofoco como único ataque especial y sin muchos Evs en SAtk.
-Aún teniendo Ida y Vuelta,
Latias CMinder le countea muy bien y es más veloz.
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Latios entra fácilmente si no tiene Ida y Vuelta.
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Tentacruel resiste sus Stabs y es un counter muy fiable, ya que solo teme Thunderpunch y EQ es raro.
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Azumarill puede rematarlo sin problemas con Acua Jet (la versión CB lo tiene fácil).
Muchos Scarfers y
Alakazam le rematan sin problemas si son más rápidos.
-Algunos muros le wallean si no tiene movimientos supereficaces ni aumenta sus stats. Lo pueden vencer o forzarle a cambiar, y posee muchísimos revenge killers. La parálisis lo arruina por completo.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defensivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...