Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 206976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #820 en: 15 de Abril de 2014, 04:16:30 am »
¿Con baya Ziuela?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #821 en: 20 de Abril de 2014, 06:51:54 am »
Subo mi pregunta:

Mi pregunta es:
¿Qué pasaría si... Luz Lunar y Sol Matinal fuesen un ataque tipo Hada, y ofensivo especial de 20 Power? Manteniendo el 50% de curación y su efectividad según el clima, claro está, y recordad que al dejar de ser ataques tipo "Estado/Otros", el item Chaleco Asalto/Assault Vest no bloquearía su uso.

Esto afectaría a los siguientes Pokemon que aprenden dichos ataques:
Clefable
Vileplume
Umbreon
Dustox
Volbeat
Illumise
Cresselia(huele a tocho)
Musharna
Noivern
Exeggutor
Sableye
Lunatone
Espeon
Beautifly
Cherrim
Venomoth
Arcanine
Rapidash
Togekiss(OMG)
Sunflora
Unfezant
Volcarona
Butterfree
Victreebel
Tangrowth
Scizor(wtf)
Moltres
Solrock


Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

HH-Undergroun

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4227-1855-5353

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #822 en: 20 de Abril de 2014, 12:08:11 pm »
Subo mi pregunta:

Luz lunar seria tocho con clefable, ya que aparte de curarse nos daria un daño + stab,claro que no es un golpe fulminante, pero en lategame podria dar problemas.
ademas de adios paz mental y agregar cobertura (claro con chaleco asalto)

scizor seria un chiste con eso talvez con experto haga ¿daño? pero seria la gran alternativa al respiro que se necesita en chaleco asalto, solo temiendole a los climas especialmente dia soleado, lo aprovecha mas pero seria suicida, seria uno de los pocos pokemon de ataque fisico con eso.

Volcarona tomaria sol manantial con alegria y emocion , talves no tenga el stab,pero vamos podria estar en dia soleado recuperar mas vida y aparte del chaleco asalto  lo defenderia muy bien de surf, lo unico malo es su bloqueo de danza aleteo.

volbeat se hari mas inutil de lo que ya es, pierde una curacion con prioridad + eso que si usara chaleco asalto, adios baston passer.

cresselia ya es dificil matarla por sus defensas, podria usar chaleco asalto y dejar todo a su defensa fisica.
lo unico que que siento que perderia seria su capacidad de meter pantalla luz y  reflejo y eso haria que talvez peridera unos turnos por las defensas. Otra cosa seria su poco poder ofensivo, talvez creando un set con rayo carga para aumentar su atk spe.

Umbreon le veo la posibilad de pillar Luchadores con eso, pero tampoco creo que les haga un daño increible, seria adios a toxico y eso creo que lo resentiria con pokemon que se dedican meternos algun problemilla de estado o bajando caracteristicas, de ahi creo que le funcionaria.





--------------------------------------------------------------------------------------
ahora mi pregunta:

que pasaria si druddigon tuviera una evolicion asi:

Armodgon

Dragon

80-160-105-40-105-75

habilidad: Piel tosca, rompemoldes y garra dura (HO)
y sus movimientos mas destacables:

puño fuego, trueno y hielo, Danza dragon, will o wisp, Abocajarro
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 08:15:40 am por HH-Undergroun »
Preso del silencio entre gritos y lamentos, no quiero respeto solo ver tu sufrimiento, no sere perfecto pero al menos lo paresco.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #823 en: 21 de Abril de 2014, 12:54:56 am »
Esperaba mas de tu respuesta... me parece muy corta.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #824 en: 21 de Abril de 2014, 02:12:54 pm »
que pasaria si druddigon tuviera una evolicion asi:

Armodgon

Dragon

80-160-105-40-105-75

habilidad: Piel tosca, rompemoldes y garra dura (HO)
y sus movimientos mas destacables:

puño fuego, trueno y hielo, Danza dragon, will o wisp, Abocajarro
Con esos stats podría llegar a OU, aunque con esa clase de ataques podría hasta Uber, podría aprovecharse de danza dragón y bostearse cual sea el peligro ya que sus defensas son muy bajas. Los tipo hielo, hada y Dragon son sus debilidades aunque con esos ataques countea a los tipo dragón y hielo, pero los tipo hada podrían acabar con el, especialmente florges. Rompemoldes podría ayudar a cancelar habilidades que podrían acabar von el. will o wisp no creo que se le de mucho uso, ya que este Pokemon no parece ser muy defensivo.

Sedo pregunta

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #825 en: 21 de Abril de 2014, 06:47:11 pm »
¿Qué pasaría si Honchkrow conservase la habilidad Bromista de su preevolución Murkrow?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #826 en: 21 de Abril de 2014, 07:01:06 pm »
undergroun, que dices, si esa evo es mas tocha defensivamente que Garchomp y Dragonite!! lo que tiene bajo es el at esp y la vel.

si honchrow fuera con eso por ahi, todos los equipos traerian uno para acabar con los baton pass teams a base de prankster haze+taunt.
para otra cosa no serviria, y echaria de mucho de menos jAutoestima, que es mucho mejor para el, sin embargo.

el metagame cambiaria por la largaemnte esperada y deseada extincion de las cadenas completas de baton pass
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #827 en: 21 de Abril de 2014, 07:05:40 pm »
La respuesta me ha parecido algo corta y desordenada. ¿Podrías re-responder de una forma mejor?

Cosas interesantes que tiene Honch: Thunder Wave, Feather Dance, Taunt, Haze, Perish Song, Tailwind y Defog. Eso es lo que recuerdo así al tuntún, no me parecen movimientos tan malos para un Prankster
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #828 en: 21 de Abril de 2014, 08:12:03 pm »
La respuesta me ha parecido algo corta y desordenada. ¿Podrías re-responder de una forma mejor?

Cosas interesantes que tiene Honch: Thunder Wave, Feather Dance, Taunt, Haze, Perish Song, Tailwind y Defog. Eso es lo que recuerdo así al tuntún, no me parecen movimientos tan malos para un Prankster

defog es incompatible con las habilidades DW, y Honchrow es de lejos demasiado frágil para usar bien esos move defensivoss. Tornadus y Talonflame usan mejor Tailwind por su mejor velocidad y, en el caso de Tornadus, por su mejor bulk. Puede resultar interesante mencionarlos de pasada, pero serían para sets de las tiers inferiores.

M dejé la pregunta: como cambiaría el metagame si Autoestima pasara a aumentar +1 en ambos stats de ataque por cada kill?
« Última modificación: 21 de Abril de 2014, 08:13:43 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #829 en: 21 de Abril de 2014, 08:42:03 pm »
Vale, has re-respondido tomando en cuenta sólo Defog (juraría que se podía heredar con las nuevas mecánicas de crianza junto a la habilidad DW) y Tailwind. ¿Me completas eso o qué?
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #830 en: 21 de Abril de 2014, 09:01:05 pm »
Vale, has re-respondido tomando en cuenta sólo Defog (juraría que se podía heredar con las nuevas mecánicas de crianza junto a la habilidad DW) y Tailwind. ¿Me completas eso o qué?

acabo de decir que es Honchrow demasiado frágil para aprovechar los otros movimientos efectivamente... Autoestima es mucho mejor para él.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #831 en: 27 de Abril de 2014, 07:57:22 am »
Complemento la respuesta de SJMistery de la pregunta de Neon:

Aparte de joder con Niebla y Mofa (Y posiblemente con Más Psique), en Ubers, que igual sería usable pero con Contoneo y Juego Sucio, aunque también podría ser un buen Defoguer ya que creo que si tuviera Bromista, sería el único Defoguer con prioridad (Murkrow en OU no lo veo, por lo menos yo) además tiene buenos movimientos que ayudarían mucho en esta labor, Onda Trueno para paralizar oponentes, Viento Afín para apoyar al equipo, Tóxico para envenenar al rival, Respiro para curarse, Tormento fastidia al rival, Canto Mortal y Mal de Ojo juntos, con prioridad son catastróficos, etc. Además buen supporter del clima con Día Soleado y Danza Lluvia.

También tendría más sets debido a que Autoestima es muy buena, pero un set Especial con Maquinación con prioridad ya que su Velocidad es mala, tendría su uso, pero no tanto como Thundurus-I.

Lo malo, es que a pesar de que sus PS son altos, sus Defensas son muy bajas.



Respondo la de SJMistery:

Si subiera Ataque y Ataque Especial por cada vez que derrote al oponente, cambiaría notablemente en Salamence, Honchkrow y Pyroar, posiblemente abre pasos a sets especiales de Gyarados, o mixtos.

En Salamence: Tiene un variado movepool por ambos lados, con Moxie de Ataque ya es bueno, pero con Moxie mixto, podría acabar fácilmente contra otras amenazas, en especial, las walls físicas. Puede tener Lanzallamas, Llamarada, Cometa Draco (Que además si debilita a un oponente solo le bajaría 1 nivel prácticamente), Hidrobomba, Pulso Dragón (Por si no se quiere la bajada de Ataque Especial de Cometa Draco, pero tiene menos poder), etc, además no tiene movimiento de boosteo de Ataque Especial.

En Honchkrow: Casi parecido a Salamence, pero este si tiene movimiento de boosteo de Ataque Especial, Maquinación, pero al boostear los 2 ataques, lo haría un buen Sweeper Mixto, lo malo es que su Velocidad no es muy buena.

En Pyroar: Ufff, en el si que sería una mejora, sus 2 habilidades normales son malas y Autoestima no la aprovecha bien, pero, si esta última diera boost en Ataque Especial, facilita su Sweep, Lanzallamas, Sofoco, Llamarada, Vozarrón, Pulso Umbrío, etc, ya que él es más un sweeper, también contaría Nitrocarga para también boostearse de Velocidad, lo malo, es que es muy frágil.

En Gyarados: Facilitaría un poco mejor el uso de Hidrobomba, Lanzallamas, Llamarada, Pulso Umbrío, etc.



Bien ahora mi pregunta:

¿Cómo cambiaría el metagame si?

-Noivern obtiene la habilidad Piel Celeste, su Ataque Especial y su Velocidad aumentan en 10 puntos base más, pero su Ataque baja 20 puntos.

Quedando así

85/50/80/107/80/133

-Delphox obtiene la habilidad oculta Muro Mágico.

-Mega-Manectric obtuviese Pelaje Recio.

-Mega-Houndoom obtuviese el Autoestima que potencia Ataque y Ataque Especial.

Y que estos 2 pokémon, con la Esfera Habilidad (Osea, no puede llevar otro objeto, además, no modifica stats) tengan 2 habilidades:

-Maractus: Sequía y Clorofila.

-Lumineon: Llovizna y Nado Rápido.
« Última modificación: 27 de Abril de 2014, 07:59:30 am por Poke-xavi-Poke »

Toni Lopez

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • it's the final contdown.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1246-8906-0061

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #832 en: 28 de Abril de 2014, 01:19:58 am »
Complemento la respuesta de SJMistery de la pregunta de Neon:

Aparte de joder con Niebla y Mofa (Y posiblemente con Más Psique), en Ubers, que igual sería usable pero con Contoneo y Juego Sucio, aunque también podría ser un buen Defoguer ya que creo que si tuviera Bromista, sería el único Defoguer con prioridad (Murkrow en OU no lo veo, por lo menos yo) además tiene buenos movimientos que ayudarían mucho en esta labor, Onda Trueno para paralizar oponentes, Viento Afín para apoyar al equipo, Tóxico para envenenar al rival, Respiro para curarse, Tormento fastidia al rival, Canto Mortal y Mal de Ojo juntos, con prioridad son catastróficos, etc. Además buen supporter del clima con Día Soleado y Danza Lluvia.

También tendría más sets debido a que Autoestima es muy buena, pero un set Especial con Maquinación con prioridad ya que su Velocidad es mala, tendría su uso, pero no tanto como Thundurus-I.

Lo malo, es que a pesar de que sus PS son altos, sus Defensas son muy bajas.



Respondo la de SJMistery:

Si subiera Ataque y Ataque Especial por cada vez que derrote al oponente, cambiaría notablemente en Salamence, Honchkrow y Pyroar, posiblemente abre pasos a sets especiales de Gyarados, o mixtos.

En Salamence: Tiene un variado movepool por ambos lados, con Moxie de Ataque ya es bueno, pero con Moxie mixto, podría acabar fácilmente contra otras amenazas, en especial, las walls físicas. Puede tener Lanzallamas, Llamarada, Cometa Draco (Que además si debilita a un oponente solo le bajaría 1 nivel prácticamente), Hidrobomba, Pulso Dragón (Por si no se quiere la bajada de Ataque Especial de Cometa Draco, pero tiene menos poder), etc, además no tiene movimiento de boosteo de Ataque Especial.

En Honchkrow: Casi parecido a Salamence, pero este si tiene movimiento de boosteo de Ataque Especial, Maquinación, pero al boostear los 2 ataques, lo haría un buen Sweeper Mixto, lo malo es que su Velocidad no es muy buena.

En Pyroar: Ufff, en el si que sería una mejora, sus 2 habilidades normales son malas y Autoestima no la aprovecha bien, pero, si esta última diera boost en Ataque Especial, facilita su Sweep, Lanzallamas, Sofoco, Llamarada, Vozarrón, Pulso Umbrío, etc, ya que él es más un sweeper, también contaría Nitrocarga para también boostearse de Velocidad, lo malo, es que es muy frágil.

En Gyarados: Facilitaría un poco mejor el uso de Hidrobomba, Lanzallamas, Llamarada, Pulso Umbrío, etc.



Bien ahora mi pregunta:

¿Cómo cambiaría el metagame si?

-Noivern obtiene la habilidad Piel Celeste, su Ataque Especial y su Velocidad aumentan en 10 puntos base más, pero su Ataque baja 20 puntos.

Quedando así

85/50/80/107/80/133

-Delphox obtiene la habilidad oculta Muro Mágico.

-Mega-Manectric obtuviese Pelaje Recio.

-Mega-Houndoom obtuviese el Autoestima que potencia Ataque y Ataque Especial.

Y que estos 2 pokémon, con la Esfera Habilidad (Osea, no puede llevar otro objeto, además, no modifica stats) tengan 2 habilidades:

-Maractus: Sequía y Clorofila.

-Lumineon: Llovizna y Nado Rápido.

Lo de Maractus y Lumineon no les ayudaría mucho, porque no tienen unos ataques demasiado buenos ni un ataque estilo bola voltio.
Noiver pasaría a ser un pokemon uber, porque estruendo sería letal, y con un bastón passer de Paz Mental o de impulso sería mortal.
Un mega Manectric que aguanta bien la mayoría de los ataques del tipo de su única debilidad ( quitando tierra viva)?A todos los equipos de cabeza.
Mega Hoondoom estaría bien, pero con un ser que tenga buen ataque ya de principio.
Mi pregunta:
Que pasaría si el tipo secundario afectara menos a la compatibilidad de tipos, es decir a un poquemon de tipo Normal/Planta recibiese 1.25 de daño con ataque fuego, por ejemplo?

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #833 en: 29 de Abril de 2014, 04:51:12 am »
(Borro mensaje anterior y posteo para hacer UP)

¿Que no les ayudaría mucho?

Maractus: Un sol de ocho turnos + doblada de Spd con Clorofila + Rayo solar + Desarrollo + Poder Oculto fuego para los hielos/Aceros o Tierra/Roca para los fuegos sería una combinación bastante buena. Creo que también tiene Sucker Punch para hacer RK, pero no me hagasi mucho caso. Lo que sí tiene es Desarme, que le vendría muy bien para complementar ese +2 que ganaría con Desarrollo. Mejoraría mucho, peeeero Victrebell sigue siendo mejor que él para este menester solo por acceso a Meteorobola, Golpe Bajo y posibilidad de correr en set físico.

Lumineon es otro tema. No tiene movimientos de boosteo y su ataque especial es más bien mediocre. Para poner el clima y scoutear para que otro abusase de él quizá sí vendría bien, y sería uno de los mejore compañeros de Politoed para los equipos de lluvia. Sin embargo un set defensivo con U-Turn, Escaldar, Rayo Hielo y Tóxico, Poder Oculto Tierra o Despejar podría funcionar. Le iría mejor Cura Lluvia + Llovizna para aprovechar su bulk. Eso sería la leche.

Mega Houndoom también estaría bien. Poder Solar no aporta nada (un perro de la noche con Poder Solar, a GF se le ha ido la puta olla tete). La idea sería hacer un RK con Sucker Puch y ver cómo los stats crecen y crecen con cada kill. Sin embargo pasa otra cosa, y es que el movepool de Houndoom es más bien... penoso. Sólo tiene Lanzallamas, Llamarada, Sofoco, Poder Oculto, Bomba Lodo y Golpe Bajo... Sería una mejora para él, pero la verdad es que tampoco gana mucho.

Mega Manectric se usa bastante de pivote por su habilidad. No creo que Piel Recia le ayudase mucho.  Con Intimidate gana mucho más que con Fur Coat.

Noivern no seria uber ni de coña. ¿Dónde le ves eso si ni siquiera es OU? Seria más rápido y con un estruendo poderoso, pero seguiría necesitando Specs/Vidasfera para golpear fuerte por muchos 140 BP que tenga Estruendo. En esencia: mejora... pero no demasiado. Sigue siendo muy frágil y susceptible a Canto Helado, además que hay muchas cosas que resistirían cualquiera de sus ataques.

En respuesta a la pregunta:

Sería una revolución tal que no puedo responder con demasiada exactitud, así que responderé simplemente en base a pokes OU y BL.

Aegislash: Defensivamente ganaría mucho. Deja de ser débil a Pursuit y aunque esto no sea de gran relevancia porque tiene muchísima defensa y le sale mejor predecir un Pursuit/Crunch con Escudo Real, por el lado especial, que no se ve afectado por el efecto secundario del escudo, sí ganaría mucho. El tener sólo una debilidad x1.25 a Fantasma y Siniestro le deja como únicas debilidades "reales" Fuego y Tierra y tendríamos ante nosotros a una bestia parda que podría incluso subir a Ubers porque centralizaría mucho el metagame. Quizá se haría más viable usarlo con Privacy Policy al perder esas dos debilidades. Aunque no sé si planteas que dejarían de ser "Muy efectivos" a nivel juego o no, así que no digo nada.

Alakazam: No cambia.

Azumarill: Perder la debilidad a veneno quitaría uso a los Sludge Bomb y Sludge Wave que puedan verse, ya que aparte de Clefable, Azumarill es el hada que más se ve normalmente. Subiría. Seguramente sería top 15 en viability usage (no sé cómo estará ahora).

Bisharp: No cambiaría demasiado. Cualquier ataque de tipo lucha medianamente potente (y Conkeldurr, Terrakion y Keldeo pegan bastante fuerte) se hace irrelevante.

Blissey: No changes.

Chansey: No changes.

Charizard: Depende de la mega que emplees... El Y pierde debilidad a Eléctrico y Roca "sólo" le pegaría x2.25, por lo que quizá podría resistir algún OHKO. Por contra, el X perdería una debilidad a Dragón. Serios stuff, siendo que los dragones no han perdido tanto como se esperaba y tanto Lati@s como Nite y Chomp siguen siendo usables.

Clefable: No changes.

Conkeldurr: No changes.

Ditto: Imposible decirlo.

Dragonite: Perdiendo debilidad x4 a Hielo y la debilidad a Roca le quedaría como única debilidad el Tipo Dragón. Se convertiría quizá en uno de los mejores tanks del juego abusando totalmente de subroost y multiscale.

Espeon: No changes

Excadrill: Perder las debilidades a tierra y a fuego es lo mejor que le podría pasar. De hecho, únicamente le quedaría una debilidad a agua. Aun habiendo empeorado después del nerfeo de climas, sigue siendo defensivamente buenísimo. Un spinner a tener en cuenta.

Ferrothorn: Perder las debilidades a Fuego y a Lucha... Son las únicas que tiene. Quedaría virtualmente sin debilidades. Demasiado tocho para poder coexistir. Es algo parecido a lo que le pasaría a Forretress, que de hecho Fuego es la única debilidad que tiene. Aunque Forre no tenga cómo curarse.

Garchomp: Perder en parte la debilidad a Hielo es bien, pero sigue siendo muy frágil por el lado especial. Tiene bulk, sí, pero no podría aguantar mucho si le golpean con Hielo.

Gengar: Perdería la debilidad a psíquico y a tierra con Rompemoldes, pero sigue siendo muy frágil. Pasapalabra.

Gliscor y los Landorus: Están en la misma situación que Garchomp, aunque tienen una debilidad más, a Agua. Mejorarían considerablemente, pero meh.

Greninja: Irrelevante. Muere de un soplido.

Gyarados: Con la mega pierde dos debilidades y gana una inmunidad a costa de otras dos. Intimidate+Mega disuadiría a todo tipo lucha que quiera golpearle por el lado físico y a U-Turn, mientras por el lado especial tendría bastante bulk como para poder aguantar un Bug Buzz sin boostear del señor Volcarona y un Moonblast de cualquiera de los pokes de OU.

Heatran: Gana mucho, Pierde debilidad a lucha y a tierra. Será todavía más usable. Mis dieses.

Keldeo: Pierde debilidad a Brave Bird, a Psyshock y a Hadas. Gana muchísimo.

Lati@s: Quedarían con tres virtuales debilidades: Dragón, Hada y Hielo. Perderían la debilidad a Pursuit y no temerían quedarse delante de un Gengar, pudiendo quizá resistir Shadow Ball y rematarlo con Psyshock. Mejoran, pero no tanto.

Lucario: Pierde debilidad a tierra y a fuego, pero sigue siendo bastante frágil. Meh.

Mamoswine: Pierde dos debilidades de tres. Mejor todavía.

Mandibuzz: El más beneficiado porque el tipo volador da puto asco. Pierde todas las debilidades que tenía salvo Hada. Mejora mucho y se convierte en el segundo mejor defoger del juego después de Scizor.

Mawile: Ni mejora ni empeora. El tipo Acero cubre las debilidades que el Hada tiene.

Pinsir: Mis dieses. Pierde el x4 a roca y el x2 a Hielo y Eléctrico, quedando únicamente un x2.25 a Roca y x2 a Fuego. Mejora considerablemente.

Rotom-W: Demasiado gimmick para ser relevante.

Scizor: Pierde la debilidad x4 a fuego y se convierte  (más aún) en el mejor defoger del juego. No tengo mucho más que decir.

Skarmory: Pierde la debilidad a Eléctrico. Mejora pero no demasiado.

Sylveon: No changes.

Talonflame: Frágil como el cristal. No relevante.

Thundurus: Pierde debilidades a Hielo y a Roca. Mejora defensivamente.

Togekiss: Pierde debilidad a Eléctrico y Roca. Mejora pero meh.

Tyranitar: El gran beneficiado. Pasa de tragarse Focus Misses que casi lo matan a poder tragarlas como agua. Resiste U-Turns de cualquiera que se le meta en la cara y al ser Special Wall puede aguantar Agua y Planta aunque les pegue superefectivo.

Venusaur: ¿Os imaginais un Mega Venusaur con una sola debilidad? Pues ya lo tenéis. Y vais a dejar de verlo en OU porque banean la venusaurita.

Crawdaunt: Pierde debilidades a Hada y Lucha, muy buenas. No sube porque es
demasiado lento y hay mucho Rayo suelto por ahí arriba.

Diggersby: Pierde todas las debilidades inherentes al tipo tierra, pero Azumarill le sigue outclasseando. La combinación ofensiva Tierra/Normal y su movepool tampoco son lo más.

Gothitelle: No changes.

Hawlucha: Perdería debilidad a Hielo y Eléctrico.

Haxorus: No changes.

Klefki: Still no changes.

Magnezone: Pierde la debilidad x4 a Tierra y la de Fuego y Lucha. De hecho, mejora mucho y sube a OU.

Salamence: Pierde debilidad a Hielo y Roca. Puedes ver a Dragonite, pero éste no tiene Multiscale. Puede entrar para meter alguna ostia tocha y seguramente por eso y por DD+Moxie e Intimidate si quieres hacerlo más defensivo subiría a OU.

Scolipede: Pierde la debilidad a psíquico, cosa muy buena. Sigue siendo débil a rocas y teniendo un movepool bastante escaso, es eso lo que le hace no ser OU.

Staraptor: Perder la debilidad a eléctrico, hielo y roca es suficiente, junto con sus habilidades MUY BUENAS, para darle un nicho.

Thundurus-T: Ver Thundurus.

Weavile: Irrelevante.

Wobbuffet: No changes.

Zygarde: Ver a Garchomp.






¿Qué pasaría en el metagame si esta mecánica se implementa y además le dan Multiscale y Slack Off a Mamoswine?
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 04:53:55 am por Chinpo »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #834 en: 29 de Abril de 2014, 06:10:36 am »
OMG SIIIIII:

mamoswine seria casi tocho con Multiscale, Slack Off y su gran HP ademas de perder la mitad de sus debilidades. Seguramente tendria que perder Superpower y verse forzado a tirar de Freeze Dry para liquidar a Rotom-caca pero meh, en comparacion con eso...

Imaginen las posibilidades: Nite y Swine, cada uno tankeando casi todo el meta.
En combinacion y suponiendo apoyo previo de un defogger, estarian casi forzando cada uno a sacrificar un poke para romperles el Multiscale.
Bisharp, Lucario-mega  y Mawile-mega despedazados por el Terremoto STAB sin remedio, mega tyranitar a la basura por no poder dar KO con el set DDancer, Mandibuzz fastidiado por el Icicle Flinch, y sigue teniendo Ice Shard, mmmm...

a mi me encantaria que mi poke de hielo favorito fuera asi, los habrá que tendrán pesadillas con esto.

Pregunta: que pasaría si Curse y Belly Drum solo quitaran 25% de vida para activar sus efectos, y Magic Guard los incluyese en su negación de daño?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Toni Lopez

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • it's the final contdown.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1246-8906-0061

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #835 en: 29 de Abril de 2014, 06:26:05 am »
OMG SIIIIII:

mamoswine seria casi tocho con Multiscale, Slack Off y su gran HP ademas de perder la mitad de sus debilidades. Seguramente tendria que perder Superpower y verse forzado a tirar de Freeze Dry para liquidar a Rotom-caca pero meh, en comparacion con eso...

Imaginen las posibilidades: Nite y Swine, cada uno tankeando casi todo el meta.
En combinacion y suponiendo apoyo previo de un defogger, estarian casi forzando cada uno a sacrificar un poke para romperles el Multiscale.
Bisharp, Lucario-mega  y Mawile-mega despedazados por el Terremoto STAB sin remedio, mega tyranitar a la basura por no poder dar KO con el set DDancer, Mandibuzz fastidiado por el Icicle Flinch, y sigue teniendo Ice Shard, mmmm...

a mi me encantaria que mi poke de hielo favorito fuera asi, los habrá que tendrán pesadillas con esto.

Pregunta: que pasaría si Curse y Belly Drum solo quitaran 25% de vida para activar sus efectos, y Magic Guard los incluyese en su negación de daño?
Depende, cuantos usuarios de Maldicion o Tambor hay con Muro mágico. De todas, bajarlos al 25℅ sería un poco bestia, no ?

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #836 en: 29 de Abril de 2014, 12:16:25 pm »
mamoswine seria casi tocho con Multiscale, Slack Off y su gran HP ademas de perder la mitad de sus debilidades.

Visto así... yo lo veo hasta demasiado tocho haciendo core con Nite. Serían la versión ofensiva del SkarmBliss.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #837 en: 03 de Mayo de 2014, 11:35:51 am »
Pues Clefable sería viable con Tambor sin perder vida, pero no tanto, ya que no tiene STAB Hada Físico (Carantoña), pero tiene ataques muy buenos de categoría físico (Puño Drenaje, Puño Hielo, Puño Fuego, Puño Meteoro, Desarme, Puño Trueno, Retribución, etc).

Los demás pokémon que tienen Tambor.

Poliwhart: Tendría una buena subida que sacrifica la mitad de lo que restaba antes Tambor, Drain Punch le recuperará los PS perdidos, probablemente suba a RU.

Politoed: Tambor+Cascada+Lluvia=Estragos, sería una bestia con esa combinación.

Snorlax: Si se quita 25% sigue resistiendo golpes igual de bien, además tiene buenos STABs que aprovechar y buena cobertura (Retribución, Golpe Cuerpo, Terremoto, Avalancha, Triturar, Puño Drenaje, etc).

Linnone: En tiers bajas, sería más viable, pero puede que no suba a RU, pero Tambor+Velocidad Extrema+STAB daría muchos buenos resultados.

Hariyama: Tiene unos altos PS y Ataque, pero no resiste bien los golpes debido a sus bajas defensas, pero tiene Puño Bala para Hadas y debido a su lentitud adelantar a muchos pokes. No sé mucho de este pokémon.

Darmanitan: No es muy bueno, no tiene mucho bulk, de un Terremoto muere.

Charizard: Podría aumentar su Ataque más rápido en su Mega-X, si aprovecha que el oponente cambie, podrá barrer equipos enteros, aunque le faltaría la Velocidad de DD.

Slowbro y Slowking: Sería opcional, pero no tan bueno.

Marowak: Con su objeto característico sería una bestia parda en tiers bajas o en OU.

Lickilicky: Este tiene un Ataque aceptable, altos PS y STAB Normal bueno como Golpe Cuerpo/Retribución. No tengo nada más que decir.

Clefable: Al comienzo del post.

Azumarill: El AzuDrum podría llevar otro objeto interesante como Vidasfera, Restos, Agua Mística, etc, con Potencia, esta mejora le haría muy tocho.

Ursaring: Con una Llamasfera+Agallas+Imagen+STAB+Mejora de Tambor=Bestia increíblemente parda, si tiene la Toxiesfera+Pies Rápidos+Imagen+STAB+Tambor= Bestia parda rápida.

Magmortar: No tendría mucho uso.

Walrein: Ídem Magmortar.

Slurpuff: Su set con Liviano+Tambor+Baya Zidra podría tener otro objeto para aprovechar Liviano (Como la Gema Normal o incluso la misma Baya Zidra pero con Sustituto). No sé con exactitud si mejora o empeora (Al no poder activar la Baya Zidra en el instante).




Maldición, en general, sería mucho mejor en Fantasma, aquí veremos con un poco más de exactitud (Aunque no tanta xD)

Gengar: Al ser rápido, le podría servir, pero es muy frágil.

Banette: En su megaevolución con Bromista tiene prioridad, pero no puede recuperarse con Restos, en su forma normal no tiene priorida dpero puede recuperarse con Restos, cualquiera de las 2 sirve.

Dusclops: Divide Dolor no es muy fiable para recuperarse, pero fastidiaría mucho debido a sus buenas defensas con Mineral Evolutivo, pero sus PS son muy bajos, aunque no supone mucho problema.

Dusknoir: Algo parecido a Dusclops, pero poder recuperarse con Restos, pero, un poco menos de resistencia.

Spiritomb: Tiene buenas defensas y 1 debilidad, este sería uno de los mejores usuarios, además de poder recuperarse con Restos (Ya que no depende de otro objeto específico) y Divide Dolor. Sería un dolor de cabeza.

Cofagrigus: Tiene buen bulk, al igual que Spiritomb, sería un buen usuario de este movimiento, solo que con más debilidades, aunque no le importa mucho.

Chandelure: Otro movimiento útil en su arsenal, no es tan lento y tiene unas defensas aceptables, pero su PS bajos le impiden aprovecharlo mejor.

Golurk: Este puede aprovechar de este move y a la vez atacar, no sería el mejor, pero tampoco sería malo.

Trevenant: El mejor usuario, al gastar 25%, puede estar recuperándose 25% con la Baya Zidra+12% con Drenadoras y fastidiar al rival quitándole 37% al rial cada turno (Maldición+Drenadoras) mientras el árbol se recupera, además de que su Ataque es bueno, Astadrenaje recuperaría más PS.





Sé que no me lo curré mucho, pero aquí mi pregunta.

¿Cómo cambiaría el metagame si:?

-Huebiera un pokémon que sea una serpiente de cables con los siguientes stats (Es legendario)

Tipo: Eléctrico-Dragón

Habilidad 1: Levitación

Habilidad 2: No tiene

Habilidad Oculta: No tiene

Stats

PS: 110
Ataque: 115
Defensa: 115
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 115
Velocidad: 110

____________________
BST: 680

Ataques por nivel

Spoiler: mostrar
1. Impactrueno
1. Cola Dragón
1. Pulso Dragón
1. Carga Dragón
1. Onda Trueno
1. Trueno
1. Cola Rocosa
1. Enrosque
1. Danza Dragón
1. Tornado
1. Recuperación
5. Carga Parábola
10. Rayo Carga
15. Poder Pasado
20. Esfera Aural
25. Zumbido
30. Gigadrenado
35. Cola Veneno
40. Enfado
45. Cabezazo Zen
50. Espiral Tormenta (Su movimiento característico)
55. Tierra Viva
60. Velocidad Extrema
65. Golpe Bajo
70. Bola Voltio
75. Triturar
80. Viento Afín
85. Vendaval
90. Corto Circuito
95. Cola Férrea
100. Electro-Aura (Su otro movimiento característico)


Movimientos MT/MO

Spoiler: mostrar


-Psicocarga
-Paz Mental
-Rugido
-Tóxico
-Granizo
-Corpulencia
-Cargatóxica
-Poder Oculto
-Día Soleado
-Mofa
-Rayo Hielo
-Ventisca
-Hiperrayo
-Pantalla Luz
-Protección
-Danza Lluvia
-Respiro
-Velo Sagrado
-Frustración
-Rayo
-Trueno
-Terremoto
-Retribución
-Psíquico
-Bola Sombra
-Demolición
-Doble Equipo
-Reflejo
-Onda Tóxica
-Lanzallamas
-Bomba Lodo
-Tormenta Arena
-Llamarada
-Tumba Rocas
-Golpe Aéreo
-Tormento
-Imagen
-Nitrocarga
-Descanso
-Canon
-Eco Voz
-Sofoco
-Onda Certera
-Energibola
-Escaldar
-Rayo Carga
-Calcinación
-Fuego Fatuo
-Acróbata
-Embargo
-Explosión
-Vendetta
-Represalia
-Giga Impacto
-Pulimiento
-Destello
-Roca Afilada
-Voltiocambio
-Onda Trueno
-Danza Espada
-Estoicismo
-Más Psique
-Terratemblor
-Avalancha
-Cola Dragón
-Acoso
-Puya Nociva
-Come Sueños
-Hierba Lazo
-Contoneo
-Sonámbulo
-Ida y Vuelta
-Sustituto
-Foco Resplandor
-Espacio Raro
-Voltio Cruel
-Alarido
-Adaptación
-Pulso Umbrío
-Brillo Mágico
-Confidencia
-Vuelo
-Surf
-Fuerza
-Cascada


Datos nuevos movimientos

Cola Rocosa

Tipo:
Potencia: 70
Precisión: 100
PP: 15 (24 con Máx PP)
Categoria:
Efecto: Alta probabilidad de golpe crítico.

Corto Circuito

Tipo:
Potencia: 250
Precisión: 100
PP: 5 (8 con Máx PP)
Categoría:
Efecto: Debilita al usuario. 10% de paralizar al oponente.

Espiral Tormenta

Tipo:
Potencia: 75
Precisión: 95
PP: 10 (16 con Máx PP)
Categoría:
Efecto: Aumenta la Defensa y Defensa especial del usuario en 1 nivel (50% de que ocurra).

Electro Aura

Tipo:
Potencia: 100
Precisión: 90
PP: 5 (8 con Máx PP)
Categoría:
Efecto: Aumente el Ataque y Ataque especial del usuario en 1 nivel (50% de que ocurra).

Para facilitar un poco la respuesta que puede ser un tocho muy largo, digo que este pokémon agradecería mucho el Assault Vest y el Weakness Policy.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2014, 02:35:30 pm por Poke-xavi-Poke »

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #838 en: 10 de Mayo de 2014, 11:57:38 pm »
Up

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #839 en: 11 de Mayo de 2014, 01:09:27 am »
eso es un stone wall más duro que un Cresselia, tiene buen tipo y ofensivas buenas, un excelente doble stab y como dices WP le daria un boost brutal, y por si fuera poco 3 moves exclusivos muy potentes: una Explosión eléctrica, y un Work Up y un Cosmic Power con poder ofensivo a costa de poca fiabilidad con los boosts a corto plazo. me suena a Uber, solo con eso, ya ni digamos posibilidades de combo de movimientos, abuso como supporter y demás
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"