Pues Clefable sería viable con Tambor sin perder vida, pero no tanto, ya que no tiene STAB Hada Físico (Carantoña), pero tiene ataques muy buenos de categoría físico (Puño Drenaje, Puño Hielo, Puño Fuego, Puño Meteoro, Desarme, Puño Trueno, Retribución, etc).
Los demás pokémon que tienen Tambor.
Poliwhart: Tendría una buena subida que sacrifica la mitad de lo que restaba antes Tambor, Drain Punch le recuperará los PS perdidos, probablemente suba a RU.
Politoed: Tambor+Cascada+Lluvia=Estragos, sería una bestia con esa combinación.
Snorlax: Si se quita 25% sigue resistiendo golpes igual de bien, además tiene buenos STABs que aprovechar y buena cobertura (Retribución, Golpe Cuerpo, Terremoto, Avalancha, Triturar, Puño Drenaje, etc).
Linnone: En tiers bajas, sería más viable, pero puede que no suba a RU, pero Tambor+Velocidad Extrema+STAB daría muchos buenos resultados.
Hariyama: Tiene unos altos PS y Ataque, pero no resiste bien los golpes debido a sus bajas defensas, pero tiene Puño Bala para Hadas y debido a su lentitud adelantar a muchos pokes. No sé mucho de este pokémon.
Darmanitan: No es muy bueno, no tiene mucho bulk, de un Terremoto muere.
Charizard: Podría aumentar su Ataque más rápido en su Mega-X, si aprovecha que el oponente cambie, podrá barrer equipos enteros, aunque le faltaría la Velocidad de DD.
Slowbro y Slowking: Sería opcional, pero no tan bueno.
Marowak: Con su objeto característico sería una bestia parda en tiers bajas o en OU.
Lickilicky: Este tiene un Ataque aceptable, altos PS y STAB Normal bueno como Golpe Cuerpo/Retribución. No tengo nada más que decir.
Clefable: Al comienzo del post.
Azumarill: El AzuDrum podría llevar otro objeto interesante como Vidasfera, Restos, Agua Mística, etc, con Potencia, esta mejora le haría muy tocho.
Ursaring: Con una Llamasfera+Agallas+Imagen+STAB+Mejora de Tambor=Bestia increíblemente parda, si tiene la Toxiesfera+Pies Rápidos+Imagen+STAB+Tambor= Bestia parda rápida.
Magmortar: No tendría mucho uso.
Walrein: Ídem Magmortar.
Slurpuff: Su set con Liviano+Tambor+Baya Zidra podría tener otro objeto para aprovechar Liviano (Como la Gema Normal o incluso la misma Baya Zidra pero con Sustituto). No sé con exactitud si mejora o empeora (Al no poder activar la Baya Zidra en el instante).
Maldición, en general, sería mucho mejor en Fantasma, aquí veremos con un poco más de exactitud (Aunque no tanta xD)
Gengar: Al ser rápido, le podría servir, pero es muy frágil.
Banette: En su megaevolución con Bromista tiene prioridad, pero no puede recuperarse con Restos, en su forma normal no tiene priorida dpero puede recuperarse con Restos, cualquiera de las 2 sirve.
Dusclops: Divide Dolor no es muy fiable para recuperarse, pero fastidiaría mucho debido a sus buenas defensas con Mineral Evolutivo, pero sus PS son muy bajos, aunque no supone mucho problema.
Dusknoir: Algo parecido a Dusclops, pero poder recuperarse con Restos, pero, un poco menos de resistencia.
Spiritomb: Tiene buenas defensas y 1 debilidad, este sería uno de los mejores usuarios, además de poder recuperarse con Restos (Ya que no depende de otro objeto específico) y Divide Dolor. Sería un dolor de cabeza.
Cofagrigus: Tiene buen bulk, al igual que Spiritomb, sería un buen usuario de este movimiento, solo que con más debilidades, aunque no le importa mucho.
Chandelure: Otro movimiento útil en su arsenal, no es tan lento y tiene unas defensas aceptables, pero su PS bajos le impiden aprovecharlo mejor.
Golurk: Este puede aprovechar de este move y a la vez atacar, no sería el mejor, pero tampoco sería malo.
Trevenant: El mejor usuario, al gastar 25%, puede estar recuperándose 25% con la Baya Zidra+12% con Drenadoras y fastidiar al rival quitándole 37% al rial cada turno (Maldición+Drenadoras) mientras el árbol se recupera, además de que su Ataque es bueno, Astadrenaje recuperaría más PS.
Sé que no me lo curré mucho, pero aquí mi pregunta.
¿Cómo cambiaría el metagame si:?
-Huebiera un pokémon que sea una serpiente de cables con los siguientes stats (Es legendario)
Tipo: Eléctrico-Dragón
Habilidad 1: Levitación
Habilidad 2: No tiene
Habilidad Oculta: No tiene
StatsPS: 110
Ataque: 115
Defensa: 115
Ataque Especial: 115
Defensa Especial: 115
Velocidad: 110____________________
BST: 680
Ataques por nivel1. Impactrueno
1. Cola Dragón
1. Pulso Dragón
1. Carga Dragón
1. Onda Trueno
1. Trueno
1. Cola Rocosa 1. Enrosque
1. Danza Dragón
1. Tornado
1. Recuperación
5. Carga Parábola
10. Rayo Carga
15. Poder Pasado
20. Esfera Aural
25. Zumbido
30. Gigadrenado
35. Cola Veneno
40. Enfado
45. Cabezazo Zen
50. Espiral Tormenta (Su movimiento característico) 55. Tierra Viva
60. Velocidad Extrema
65. Golpe Bajo
70. Bola Voltio
75. Triturar
80. Viento Afín
85. Vendaval
90.
Corto Circuito 95. Cola Férrea
100.
Electro-Aura (Su otro movimiento característico) Movimientos MT/MO-Psicocarga
-Paz Mental
-Rugido
-Tóxico
-Granizo
-Corpulencia
-Cargatóxica
-Poder Oculto
-Día Soleado
-Mofa
-Rayo Hielo
-Ventisca
-Hiperrayo
-Pantalla Luz
-Protección
-Danza Lluvia
-Respiro
-Velo Sagrado
-Frustración
-Rayo
-Trueno
-Terremoto
-Retribución
-Psíquico
-Bola Sombra
-Demolición
-Doble Equipo
-Reflejo
-Onda Tóxica
-Lanzallamas
-Bomba Lodo
-Tormenta Arena
-Llamarada
-Tumba Rocas
-Golpe Aéreo
-Tormento
-Imagen
-Nitrocarga
-Descanso
-Canon
-Eco Voz
-Sofoco
-Onda Certera
-Energibola
-Escaldar
-Rayo Carga
-Calcinación
-Fuego Fatuo
-Acróbata
-Embargo
-Explosión
-Vendetta
-Represalia
-Giga Impacto
-Pulimiento
-Destello
-Roca Afilada
-Voltiocambio
-Onda Trueno
-Danza Espada
-Estoicismo
-Más Psique
-Terratemblor
-Avalancha
-Cola Dragón
-Acoso
-Puya Nociva
-Come Sueños
-Hierba Lazo
-Contoneo
-Sonámbulo
-Ida y Vuelta
-Sustituto
-Foco Resplandor
-Espacio Raro
-Voltio Cruel
-Alarido
-Adaptación
-Pulso Umbrío
-Brillo Mágico
-Confidencia
-Vuelo
-Surf
-Fuerza
-Cascada
Datos nuevos movimientosCola RocosaTipo:
Potencia: 70
Precisión: 100
PP: 15 (24 con Máx PP)
Categoria:
Efecto: Alta probabilidad de golpe crítico.
Corto CircuitoTipo:
Potencia: 250
Precisión: 100
PP: 5 (8 con Máx PP)
Categoría:
Efecto: Debilita al usuario. 10% de paralizar al oponente.
Espiral TormentaTipo:
Potencia: 75
Precisión: 95
PP: 10 (16 con Máx PP)
Categoría:
Efecto: Aumenta la Defensa y Defensa especial del usuario en 1 nivel (50% de que ocurra).
Electro AuraTipo:
Potencia: 100
Precisión: 90
PP: 5 (8 con Máx PP)
Categoría:
Efecto: Aumente el Ataque y Ataque especial del usuario en 1 nivel (50% de que ocurra).
Para facilitar un poco la respuesta que puede ser un tocho muy largo, digo que este pokémon agradecería mucho el Assault Vest y el Weakness Policy.