Creo recordar que la única cosa baneada era ingrain + baton pass.Buenas. En primer lugar, te agradezco el tiempo que te has tomado para responder y ayudar. Hemos llegado a las mismas conclusiones, ya que durante estos días mi subconsciente estuvo trabajando en pulir el equipo y le estoy dando ahora los últimos toques. He tenido muy en cuenta también tu comentario, y he ido comparando mis ideas con las tuyas, y con otros peligros que he detectado para mi equipo que antes no contemplaba. Mi equipo está ahora así:
El hp grass en mr.mime será para swampert que puede llevar roar. No está mal pensado.
Lo que no recomiendo es el antiderretir en vaporeon, ponle restos claramente. Su rol es aguantar y boostearse, pegar con un rayo hielo de 104 de poder en vez de 95 no es la gran cosa (encima en esta gen, el boost de estos objetos es de un 10% en vez de un 20%).
Sobre si taunt o sub en umbreon....diria que taunt para los remolinos, pero como solo dura 2 turnos en 3 gen,...pues no se. O llevar ambos quitando el mal de ojo por lo que dije que un rival que juega bien no caerá en la trampa (salvo que lo saques de lead y no haya visto nada de tu equipo).
No veo necesaria tanta velocidad en ninjask (no hay scarfeds, solo usuarios de baya aslac y aún así eres más rápido que todos los que son comunes con 0 evs en speed tras boostearte con speed boost una vez). Yo invertiría más en bulk, defensor físico es como lo llevaba en quinta gen. sin casi nada de speed (adelanta a casi todo a +1). Tampoco es que se vaya a quedar muy resistente pero le veo más sentido.
Y los equipos de este tipo son casi siempre igual:o das tu la paliza....o te la pegan a ti. Hay combates que acabarán 1-0 o 2-0 pero no es habitual.
No se si conoces esta calculadora, también del showdown:Vaya, qué noob soy, no había caído en que han de ser divisibles entre 4.
https://pokemonshowdown.com/damagecalc/
ADV es para la tercera generación y los sets standards ya van puestos.Spoiler: mostrar
Añade 2 evs en ataque especial o defensa física que te faltan por poner y para que cuadren bien. Sinceramente....no veo el hp water útil. Mejor el rayo o el hp grass para skarmory o swampert o incluso el taunt si quieres cubrir a ambos temporalmente (solo dos turnos, es lo malo, el turno en que lo tiras y el siguiente),
Pero hp water no pega nada a ninguno de los dos que te phazean, rayo ya servía para aerodactyl y tyranitar ya se come el hp grass (aunque si no estás a +2 poco le harás).
El Calm mind puede ayudar mucho a zapdos a ganar combates. Barrera está bien si decides no poner a vaporeon.Spoiler: mostrar
Quita body slam.....YA. Para voladores existe avalancha o hp rock si quieres precisión perfecta. Aparte que:
252 Atk Pure Power Medicham Shadow Ball vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 118-139 (30.7 - 36.1%)
252 Atk Pure Power Medicham Body Slam vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 125-148 (32.5 - 38.5%)
Exacto, la diferencia es irrelevante, parahax aparte. Pero es hp rock o rock slide el tercer ataque de cobertura que puedes considerar (aunque no es necesario),
Es necesario llevar truco con mr mime? Es prioritario? Ya no van a ser 6 pokemon con BP, asi que se achica el equipo BP. Diria de reevaluar la utilidad de ese ataque. Otra cosa es que podrias darle ambos stabs a Gengar, con los boost podria ser muy poderoso, aunque de eso no se realmente por que competitivamente no he jugado 3 gen .Gracias por responder. Tienes razón, no había detectado la debilidad a Aerodactyl. Usando la calculadora, veo que mi Scizor aguantaría 2HKO a CB Aerodactyl Rock Slide. Podría cambiar a Hariyama (al que voy a poner Rock Slide) tras haber boosteado Def; habría tenido un 78% de daño (en el peor de los casos, criticals aparte) en el momento del relevo, suponiendo que es más lento y no ha recibido Agility. Además, su propio objeto le obligaría a cambiar, ya que Hariyama no sufre contra ese ataque. ¿Alguna idea de moveset-EVs para Hariyama?
Creo que el equipo es muy debil a Aerodactil, si bien Scizor puede intentar boostearse ahi, no le sera tan facil.
Sobre la calculadora, simplemente pones a ambos rivales, y puedes boostearlos en ataque y defensas para probar.
Por que son fisicos sugeri que se usen en combinacion con SD de Scizor + BP.Es interesante lo que comentas de Gengar, pero le he dado el rol de Suicide Lead, tanto para llevarme lo que pueda conmigo, como para despistar y que no se den cuenta que es un BP team.
Por que usas a Hariyama? Creo que no es buena idea que se use un ataque que puede fallar y bastante como ultimo recurso en caso de ser un recipiente. POr que no usas a Swampert? Con terremoto+ stab agua o hielo por que no. Y en Mr Mime le pondria sustituto, siempre util en BP.
Para aumentar defensas suele ir Vaporeon usualmente, tiene deseo como metodo de recuperacion, aunque sustituto puede ser mucho mejor.
En esos combates ganas de pura hax, pero tambien por que jugaste mal algunos turnos. Es comun encontrarse con otros equipos BP?Hola, gracias por responder de nuevo y de manera tan completa.
He analizado un poco mas tu equipo, y viendo las batallas remolino solo es util cuando hay un equipo rival BP, y si ese es el caso, lo mejor seria que el recipiente pueda vencer a Mr mime. Ademas proteccion si no mal recuerdo, funciona en contra de roar y remolino, asi que se puede usar para scoutear al posible user de roar.
Como recipientes poderosos en este meta, creo que Medicham no es el mejor. Como dije antes Swampert, y agregare uno de mis preferidos, Breloom, este necesita velocidad y un posible sustituto para que entre seguro, luego espameando esporas hace estargos. Tyranitar y Metagross pueden ser buenas opciones tambien, aunque veo mas completos a los otros.
El recipiente podria llevar roar para phazear antes, como lo hace Hariyama. A mi me parece flojo Hariyama como recipìente, veo que muchas veces pasas para el todos los boost que logicamente no pueden pasarse otra vez y solo puede phazear y poco mas.
Medicham, no lo veo como dices, si bien pega fuerte, no lo es asi en esa generacion donde solo tiene Brick break.
Alguien que pegue muy fuerte es Marowak, lento pero con el pass de velocidad y sumado a algun boost creo que podria matar a casi todo el meta con tan solo +2 en ataque. Medicham podria utilizar bulk up para ser mas util, y no depender del resto completamente.
Veo que se necesita sustituto, hay mucha hax, es necesario evitar un poco de ella y ademas estados alterados.
Pues el problema es Celebi que es bulky, no el papel de Gengar, que facilmente cae de rock slide +1. Y para voladores como Salamence, Gyarados, Aerodactil, Dragonite, Zapdos entre otros, a los cuales castiga muy bien con Rock Slide. Otro mas es Skarmory, el cual si sale vs Marowak, lo resiste perfectamente con ese set, al menos con Rock Slide recibe buen daño.Visto así tienes razón, aunque de momento no había tenido problemas con ese set. El caso es que me da miedito meter un segundo movimiento (tras Bonemerang) que no tiene 100% de precisión. Pero sin Double Edge desaprovecha su habilidad, ¿no?
Con el PO fantasma+Rock Slide Flygon sigue estando ahi sin caer de un golpe, y Celebi si es bulky sobrevive, y cubres a Claydol igualmente que con PO bicho.
Tambien puede llevar Rock Slide+Double Edge, es mas general pero Celebi sobrevive si es bulky +2 252 Atk Thick Club Marowak Double-Edge vs. 252 HP / 80 Def Celebi: 347-409 (85.8 - 101.2%) -- 12.5% chance to OHKO after Leftovers recovery
En mi opinion, Gengar no necesita que se lleve algo especifico para el. En el caso de Medicham era diferente por que el stab principal era lucha, el cual lo resisten psiquicos y fantasmas, ambos cubiertos por fantasma y siniestro no es fisico.
Guau, vaya combates. Ahora tengo la comprobación empírica de ser manco jajajaja. No sé por qué hay tantos haters de los BP team (al tal zebrona89 le voy a ir ignorando por si me lo cruzo), me parece una estrategia tan lícita como cualquier otra. No veo a estos llorones quejarse porque Sandstorm es infinita y otras bastadas. Yo no estoy de acuerdo en que esté OP, pichu, hay muchas estrategias para sabotearla eficientemente. Harina de otro costal es que para alguno todo se limite a un intercambio de golpes de 2HKO y lo más sofisticado que hagan sea Dragon Dance.
Lo dejé bastante estas semanas, porque cuando creía haber encontrado la receta definitiva me propinaron unas palizas tan brutales que no atinaba a encontrar manera de countearlas, pero tras darle algunas vueltas ha ido surgiendo algo que no funciona mal.
Todo el equipo es más rápido que Jolly Jolteon a 1.5x de Velocidad (salvo Scizor que va a +2 y Marowak que no lo he calculado), por si va de líder y tengo que cambiar a Mime enseguida. La idea general es, obviamente, boostear Atk y Velocidad cuanto antes, pero haciendo hincapié en los Substitutos para conjurar haxeos, cambios de estado y Explosions. Quizá la mayor amenaza que quede ahora sean Taunt y Encore (aparte de que haya más de un phazer y hazer). En cuanto sale alguien sospechoso de llevarlo, scouteo con Ninjask (si es el líder) y tratar de aniquilarlo cuanto antes.
Estaba bastante descorazonado, ya que me topé con ciertos Metagross, Tyranitar y Skarmory que me reventaron la estrategia anterior absolutamente, y no me convencía nada este equipo, ya que al tratar de hacer frente a tantas amenazas me daba la sensación de no enfrentarse bien a nada, pero me está funcionando genial por el momento. Hice algunas pruebas con Umbreon en lugar de Vaporeon, pero no me iba muy bien. También me veo obligado a prescindir del phazeo, y confiar en Bonemerang. La clave está en reaccionar rápido si el otro también es un BP team o va con Substitute Breloom y similares.
Boreas (Ninjask) (M) @ Leftovers
Ability: Speed Boost
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 SpA / 30 Spe
- Substitute
- Protect
- Hidden Power [Fire]
- Baton Pass
Magneton no suele acabar de un golpe con Skarmory, por lo que ante el inevitable Whirlwind lo voy ablandando. También va bien para Ninjask rivales.
Yamato (Scizor) (M) @ Leftovers
Ability: Swarm
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 Spe
Impish Nature
IVs: 0 Atk
- Baton Pass
- Hidden Power [Fighting]
- Swords Dance
- Substitute
El HP para Taunt Tyranitar.
Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers
Ability: Soundproof
EVs: 252 HP / 160 SpD / 96 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Substitute
- Baton Pass
- Encore
Le quito la capacidad ofensiva con gran pesar, pero es necesario, ya que en ocasiones me veía obligado a pasar a él al haber un usuario de Roar, y acto seguida sacaban a Metagross Explosion al que ni siquiera Scizor frenaba.
Argos (Magneton) @ Salac Berry
Ability: Magnet Pull
EVs: 52 HP / 252 SpA / 204 Spe
Timid Nature
IVs: 2 Atk / 30 SpA
- Thunderbolt
- Hidden Power [Grass]
- Toxic
- Endure
Con Magneton tengo algunas dudas. Necesita este reparto de Evs y naturaleza para ser mínimamente más rápido a 1.5x que el Dugtrio revenge killer más rápido. El problema es que el 0HKO no está garantizado. Puede que mucha gente al ver el boost de Velocidad quiten a su Dugtrio (sobre todo si no está a tope de Velocidad), pero también es probable que pierda yo. Además, un Dugtrio con la misma estrategia también ganaría. En cualquier caso, su importancia radica en acabar con Skarmory, y eso lo hace genial. No me he topado ninguno con HP Ground, pero seguramente empiece a extenderse, ya que hay muchos Magneton anti Skarmory ahora.
Krateros (Marowak) (M) @ Thick Club
Ability: Rock Head
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Bonemerang
- Hidden Power [Ghost]
- Double-Edge
- Swords Dance
Me rindo ante la evidencia de que solo Marowak puede hacer funcionar a este equipo. A mí con HP Ghost me va bien, de momento no he echado de menos el Bug. Sobre todo se lo pongo por Gengar. Una ventaja sobre Medicham, que puede parecer no muy signicativa, pero a mí me lo parece, es que no se ve afectado por Sandstorm.
Circe (Vaporeon) (F) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Baton Pass
- Substitute
- Acid Armor
Ice Beam para Salamence. Es muy recurrente, y no son pocas las ocasiones en las que tratan de sabotearme el ataque mediante cambios. También ayuda a finiquitar a Skarmory si sale tras Whirlwind.
Solo subí una repe aunque tengo las partidas descargadas (¿se pueden subir aquí archivos html?).
https://replay.pokemonshowdown.com/gen3ou-829715791
Han metido ahora la Baton Pass Clause en 3 gen OU, así que ahora ya sí que no se puede jugar con estos equipos. No sé en qué se basan para hacerlo, ya que no es haxeo y no está tan roto como para no poder combatirlo. En fin, cada día es más aburrido ese server, dan ganas de jugar el Frente Batalla otra vez jajajaja.Bienvenido a Noobsgon compadre. Un lugar lleno de maldad, vileza y sobretodo estupidez copipastera. Abandona cualquier esperanza de encontrar jugadores decentes o equipos creativos, tu que has osado cruzar el umbral. Battle Spot Singles es tu meta, pero deberás realizar una travesia por el desierto donde solo encontraras un landorus tras otro, con cientos de stallfests y ni un solo oasis.
Bienvenido a Noobsgon compadre. Un lugar lleno de maldad, vileza y sobretodo estupidez copipastera. Abandona cualquier esperanza de encontrar jugadores decentes o equipos creativos, tu que has osado cruzar el umbral. Battle Spot Singles es tu meta, pero deberás realizar una travesia por el desierto donde solo encontraras un landorus tras otro, con cientos de stallfests y ni un solo oasis.