#505 Watchog[Miruhog]
TIPO:
Stats base:
- 60 PS
- 85 Ataque
- 69 Defensa
- 60 Ataque Especial
- 69 Defensa Especial
- 77 Velocidad
- 420 Suma Stats baseDebilidades: x2 Resistencias: Ninguna
Inmunidad: Habilidades:
Habilidad 1: Iluminación[Iluminate]Fuera del combate, aumenta la probabilidad de encontrarse Pokémon salvajes en las zonas dónde aparezcan.
En una batalla, está habilidad no tiene efecto.Habilidad 2: Vista Lince[Keen Eye]Fuera del combate: Si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon salvajes de al menos 5 niveles menos que nuestro Pokémon descienden en un 50%.
En una batalla, impide que a éste pokémon le puedan bajar la precisión. Los movimientos como Ataque arena, no funcionan contra este pokémon y los movimientos con efecto secundario de bajar precisión, como Agua Lodosa, ese efecto nunca ocurre.
Habilidad Especial del Mundo Sueño: Analizar[Analyze](Nombres de la habilidad no oficiales)
Si mueve último, la potencia de sus movimientos aumenta.
Movimientos:Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=505Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=505Por cría:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=505Pros y Contras:
- El gran combo de Hipnosis, movimiento de atrape(Mal de ojo) y Relevo. Para esto además tiene Más Psique, Danza espada, Cheer Up y Rayo confuso, a esto ayuda bastante su velocidad.
- Posee Superdiente, un movimiento muy útil, sobretodo contra Stall, además de Mal de ojo.
- Ataque y velocidad decentes.- Fuera de Dream World, habilidades prácticamente inútiles. Analyze es interesante, pero sus malas estadísticas en todo, la hacen poco aprovechable.
- Lo dicho, malas estadísticas en todo.
- Tiene Danza Espada, pero debido a su mal movepool físico, se limita a pasarlo con Relevo.
- Buen movepool especial, pero sin ataque especial suficiente para darle provecho.
- Todo esto hace que si se pretende usar en OU, sea prácticamente predecible, set de Mal de Ojo y Relevo.Movesets:-Trapper @
Habilidad: Keen Eye
Naturaleza: Jolly(+ Spd -Sp Att)
Evs 252Hp 252Spd 4Def
Mean Look
Hypnosis
Baton Pass
Swords Dance/Cheer Up/Confuse Ray/Super Fang
Funcionamiento sencillo, entra ante una wall, y le hace Mean Look, la hipnotiza, y usa relevo para que la wall siga atrapada. Útil en baton pass teams. Úlimo movimiento es para aumentar alguna estadística para pasar el boost antes de hacer relevo. Rayo Confuso por si prevees el cambio a un sweeper, Superdiente para lo mismo.
-Swords Dance Sweeper: @
/
Habilidad: Analyze/Keen Eye
Naturaleza: Jolly(+Spd -Sp Att)
Evs 252At 252Spd 4PS
Swords Dance
Low Kick/Super fang/Hypnosis
Return
Baton pass/Crunch/Assurance
Sencillo, usas Swords Dance y a sweepear. Superdiente o hipnosis por si preeves el cambio a un pokémon ofensivo.
- Bulky booster: @
/
Habilidad: Analyze
Naturaleza: Impish(+ Def – At Esp)/ Careful(+Sp Def -Sp Att)
Evs 252HP 252Def/Sp Def 4Def/Sp Def
Swords Dance
Low Kick/Super fang/Hypnosis
Return
Baton pass/Crunch/Assurance
Lo mismo de antes, pero bulky y aprovechando la habilidad Analyze. Buena Baza duplica su poder su en ese turno ha recibido daño.
Otras opciones: - Set mixto con Cheer Up, aunque prácticamente la poca utilidad que pueda tener es hacer baton pass.
-Set atacante físico con Choice Band y usando Baton pass para scoutear.
Opciones de equipo:
En el set trapper:
-Pokémon con SoundProof/Suction Cups/Taunt, para evitar Roar/Whirlwind.
-Espeon con Magic Mirror. Si atrapas a una wall con Roar/Whirlwind, Espeon tiene Baton pass y es inmune, lo malo es que fuerza a cambiar al rival y pierdes que siga atrapado.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon. OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.
- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro. Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...) o defesivo (sinergias,...).
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí, TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.
- ... y posiblemente algo más...
¡A debatir!