Autor Tema: ¿Justificado, o irresponsabilidad?  (Leído 4692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2015, 03:58:45 am »
Irresponsabilidad pero para cualquier persona con dos dedos de frente, haces eso y tu jefe te pone de patitas en la calle, para mi tu hermana no piensa con el cerebro en esa situacion y tira de corazon grave error.
En Hoenn.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2015, 04:10:00 am »
La diferencia es que aqui no hay un jefe, si no que la tienda es de su hermana. No es lo mismo que una empresa donde tienes un jefe cabrón. Yo si tengo un familiar que tiene una tienda y se tiene que ir, le puedo decir, yo me quedo aqui mientras tu no estás, luego arreglamos cuentas y punto. No es tan dificil.

Pues hay que decirlo, y a ser posible con antelación, me imagino que Fran también tiene su vida privada, y no puedes pretender que alguien te salve los muebles si 1. no se lo dices 2. lo dices con la suficiente tardanza como para que Fran no pueda ir.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2015, 04:20:49 am »
Con mas razón es una irresponsabilidad si la tienda es propia, osea un autonomo que depende de si mismo, un autonomo no se puede permitir perder clientes, una empresa grande puede que si, pero un autonomo y mas con una tienda no.

Solo hay que ver a los chinos esos si que son autonomos y trabajan como cabrones, luego pagan casas a tocateja y tienen un mercedes con una tienda de chinos, ojo, que la mitad los trae la mafia y no son tontos.
En Hoenn.


Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2015, 05:41:57 am »
Según mi hermana el  proveedor tendría que haber llamado antes de ir a la tienda, en vez de llamar una vez estuviera allí (encima me entero por mi amigo que esta allí :v )
Pero este tema lo necesito revisar mas profundamente mañana. Hoy a sido un día de locos  :loco:
Tú tienes que estar listo para la venida del proveedor, no me jodas xD

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2015, 05:47:57 am »
Tú tienes que estar listo para la venida del proveedor, no me jodas xD

Sí y no. Eso de "tú espérame ahí que ya llegaré" es irresponsable por parte del proveedor. La gente no puede estar atento a un único evento: hay más asuntos que atender en la vida. Especialmente si se trata de urgencias.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2015, 06:21:08 am »
Sí y no. Eso de "tú espérame ahí que ya llegaré" es irresponsable por parte del proveedor. La gente no puede estar atento a un único evento: hay más asuntos que atender en la vida. Especialmente si se trata de urgencias.
Es que el proveedor suele hacer una visita periódica en función de la solicitud del cliente. Y los repartos llegan también a X hora. En todo caso es irresponsabilidad del empresario el no poner un cartel avisando de que no está. El proveedor no puede perder el tiempo en llamar al cliente porque tiene otros clientes a los que entender. Y si la distribuidora es externa al proveedor más a mi favor.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2015, 06:25:32 am »
El proveedor no puede perder el tiempo en llamar al cliente porque tiene otros clientes a los que entender.
Supongo que querrás decir atender. Y está claro que es una irresponsabilidad por parte de cualquier persona que tenga una tienda y se vaya.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2015, 06:26:07 am »
Sí y no. Eso de "tú espérame ahí que ya llegaré" es irresponsable por parte del proveedor. La gente no puede estar atento a un único evento: hay más asuntos que atender en la vida. Especialmente si se trata de urgencias.
Creo que por una vez estoy de acuerdo contigo.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2015, 07:31:12 am »
Es que el proveedor suele hacer una visita periódica en función de la solicitud del cliente. Y los repartos llegan también a X hora. En todo caso es irresponsabilidad del empresario el no poner un cartel avisando de que no está. El proveedor no puede perder el tiempo en llamar al cliente porque tiene otros clientes a los que entender. Y si la distribuidora es externa al proveedor más a mi favor.

Depende de la tienda, el servicio del proveedor es más o menos irregular.
Pero una cosa no quita la otra: colgar un cartel indicando por qué está cerrada la tienda sería de agradecer.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2015, 09:56:18 am »
Él no tiene por qué cargar de plano con responsabilidades que no son suyas, ¿o tú vas a trabajar a algún sitio por amor al arte? (Si es que sabes lo que es trabajar.)

Otra cosa es que se apalabre y que se gane un par de dinerillos o que le quiera hacer el favor a la hermana, habiéndole avisado con antelación, y tampoco se iba a morir la mujer por visitar al bebé unas horas más tarde, tras finalizar su jornada.
Yo si hace falta se lo hago de gratis, y que ella se fuera un rato para que viera al bebe. Mi cuñado también podía haberla subido, y luego quedarse en la tienda.

Lo de trabajar lo decía porque hay quien sólo ha estudiado, y no comprende lo que es tener jefe. Y no vas a trabajar gratuitamente sino, lógicamente por remuneración económica. No era ninguna pulla ni nada de eso.

No es cuestión de comprender sino de discrepar. No son lo mismo.

Pues no te ingresan porque tengas la mano rota, normalmente te enyesan o te meten una férula. Y no creo que sea de urgencia, a no ser que tenga que salir para llevarla de vuelta a su casa, en cuyo caso es comprensible pero si pasa esto igualmente, Fran no es adivino, y no puede saber que tiene que encargarse de la tienda si de por medio hay circunstancias que te salen de la nada. Además, hay móviles y prácticamente hoy en día cualquiera puede localizar a cualquiera, siglo XXI y sus smartphones.
En el grupo se dijo que ella estaba en el medico (no en el de castellon, sino en el de mi pueblo). Pero yo no sabía nada de que tuviera algunos huesos de la mano rotos, por que ella no va siempre por eso. Suele ir por otros motivos que no son para nada urgentes.
Ya tampoco creo que me hubieran dicho que me encargara de la tienda, por que quieren que estudie.

Está algo mal redactado, pero me he conseguido enterar medianamente de la situación. Al parecer tu hermana tiene una tienda, la cual no llegó a abrir o cerró, no se especifica, debido a un doble motivo relacionado con tener que acudir al hospital. Opino obviamente que no tienes razón, como cualquier persona cuerda podría decirte, aunque tu defiendas que debería haber puesto un jodido cartelito. Ese es tu mayor argumento de peso "Yo tengo razón porque ella no puso un cartelito". ¿No crees que tu hermana debía estar con la cabeza llena de diferentes pensamientos como para poder pensar con claridad y poner el dichoso cartel? Y no contesto con eso encima vas y se lo sueltas como reciminándola.
No tienes ninguna razón, además, si tu sabías el mismo día que la tienda estaba cerrada, hecho que desconozco, haber ido tu mismo a atenderla, creo que tienes más de dieciséis años.
Salu3
El caso es que si la cerró o la abrió es porque es autónoma y puede hacerlo.
Y considero que ir al hospital a ver que ha pasado con su madre que se ha roto la mano es de urgencia, o tú no?
Tengo 18, y puedo atender la tienda. Solo hay un problema: No tengo llaves para abrir la verja y la puerta de la tienda, cosa que ha dije en otros comentarios.
Y puedo entender que tuviera ganas de ver al sobrino, y de que tuviera que encargarse de mi madre. Pero hay que pensar que debes notificar a todo cliente u proveedor que pase por allí que la tienda no se va a abrir.

He estado revisando el grupo de Whatsapp, y me esta costando un poco saber donde estaba mi hermana en ese momento, pero creo que estaba en Castellón. Lo que no se es si mi madre también estaba allí.
Eran las 16:50 en ese momento. Así que imagino que la tienda no la abrió por la tarde.
Fue a las 18:00 cuando me dijo que ya estaban bajando (antes mi amigo me avisó de que había un hombre en la tienda, que era un proveedor, pero mi hermana no quedo con el. Aun así aquí la culpa no creo que sea del proveedor), y mi cuñado, que lleva la tienda con mi hermana (la sustituye por las tardes) también se podría haber quedado (que ese también es otro).
Total que mi cuñado abrió la tienda y se quedo en ella.

Bueno, solo paso una hora. Pero en una hora puede pasar de todo.

Con mas razón es una irresponsabilidad si la tienda es propia, osea un autonomo que depende de si mismo, un autonomo no se puede permitir perder clientes, una empresa grande puede que si, pero un autonomo y mas con una tienda no.

Solo hay que ver a los chinos esos si que son autonomos y trabajan como cabrones, luego pagan casas a tocateja y tienen un mercedes con una tienda de chinos, ojo, que la mitad los trae la mafia y no son tontos.
Eso es lo que quería hacerla entender. Pero creo que la nota de audio no fue la mejor forma de decir que lo que hizo no era profesional (vuelvo a mencionar las desventajas de la comunicación telefónica). Creo que por eso se lo tomo como un ataque o algo así (y las hormonas del mes y medio de embarazo no ayudan).
Ademas, mi prima entre otras personas le decían que su acto estaba totalmente justificado, por que iba a ver a su sobrino. Y yo por supuesto lo puedo afirmar.
Pero al ser autónomo, creo que debes notificarlo de alguna forma. Y esa forma es dejar una nota, aunque sea en el escaparate.

Tú tienes que estar listo para la venida del proveedor, no me jodas xD
Sí y no. Eso de "tú espérame ahí que ya llegaré" es irresponsable por parte del proveedor. La gente no puede estar atento a un único evento: hay más asuntos que atender en la vida. Especialmente si se trata de urgencias.

Pues según mi hermana, el proveedor tiene que avisar para ir a la tienda. Y ademas, no llamar cuando ya este en la puerta.
Aunque eso no se lo pienso discutir, puesto que no creo que lo sepa. Pero eso no significa que no vaya a decirselo.

Aun así, según mi hermana, ella no quedo con el proveedor.


Para acabar, algo que quiero dejar claro es que a mi me gusta preocuparme por la tienda puesto que antes, eso era un garito (Primero era tienda de golosinas. Luego paso a garito. Ahora vuelve a ser tienda de chuches). Y tengo miedo de que la gente vea la tienda de otra forma. La imagen de una empresa lo es todo.
Ademas quiero que el negocio le vaya bien. Mi hermano y mi cuñado lo compraron a medias, y lo lleva mi hermana y mi cuñado.
Y la tienda es de golosinas entre otras cosas. Si alguna vez me hubiera hecho autónomo, me hubiese gustado hacerlo de lo mismo. Creo que es algo sencillo con lo que empezar, puesto que tampoco son necesarios altos conocimientos para llevar ese tiempo de tiendas (al menos, eso creo yo).

Y creo que eso es todo...
(No se por que, siento que yo mismo me mareo  :loco: )
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Justificado, o irresponsabilidad?
« Respuesta #50 en: 15 de Febrero de 2015, 01:13:57 am »
Depende de la tienda, el servicio del proveedor es más o menos irregular.
Pero una cosa no quita la otra: colgar un cartel indicando por qué está cerrada la tienda sería de agradecer.
Yo hablo de los casos que conozco. Está claro que igual no puede extrapolarse a todos los casos, pero uno no es ciego y después de mucho tiempo viendo acaba detectando patrones.
En los casos que conozco, los pedidos llegaban dos días laborables después a una hora determinada de la mañana. Y eso no fallaba.