Vistazo General
1 Débil a Trampa Rocas
3 Vulnerables a Púas (después de perder Globo Helio)
3 Vulnerables a Red Viscosa (después de perder Globo Helio)
2 Vulnerable a Púas tóxicas
Este es el
primer equipo que he intentado hacer orientado al 6vs6. Lo he estado probando en Showdown y, en general, me ha dado muy buen resultado (en
ladders bajas, eso sí). Las primeras partidas con este equipo fueron un desastre, pero poco a poco he ido aprendiendo a sacarle partido. Creo que es importante resaltar que soy muy nuevo en Pokémon, llevo jugando desde agosto simplemente, así que soy bastante noob. En lineas generales el equipo es bastante sencillo: colar las trampas lo más pronto posible con Ferrothorn y luego intentar borrar los counters de mi principal
win-condition:
Dragonite. Respecto a la basura encuentro el mayor problema de este equipo:
carezco de un buen limpiador de hazards, aunque tengo a Mega-Sableye para tratar de rebotar. Tampoco tengo demasiada prioridad ni movimientos de estado. Mi idea es poder
utilizar el equipo en consola, así que respecto a sustituir por legendarios estoy bastante limitado, y lo mismo para ponerle Despejar a muchos Pokémon (y de ahí el Luz Lunar en Clefable). No sé mucho más que decir, cualquier Pokémon es sustituible (aunque al core
Ferrothorn/Landorus le tengo bastante estima) y admito consejos, por supuesto.
Importable: Ferrothorn @ Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Stealth Rock
- Gyro Ball
- Power Whip
Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Knock Off
- Earthquake
- Stone Edge
Dragonite @ Lum Berry
Ability: Multiscale
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Claw
- Fire Punch
- Dragon Dance
- Iron Head
Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Thunder Wave
Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD
Careful Nature
- Knock Off
- Will-O-Wisp
- Recover
- Fake Out
Heatran @ Air Balloon
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Magma Storm
- Earth Power
- Taunt
- Toxic
Explicación Individual
Ferrothorn @ Casco Denado
Ability: Punta Acero
EVs: 252 HP / 132 Def / 124 SpD
Naturaleza Plácida
IVs: 0 Spe
-
Drenadoras -
Trampa Rocas-
Giro Bola -
Latigazo Set bastante estándar de Ferrothorn. Intento colar pronto las rocas y, si veo que me empieza con algún Pokémon con Espejo Mágico, busco "sorprender" con el Giro Bola, que no es que sorprenda demasiado, pero un buen golpe se lleva
. Poco más que contar sobre este Pokémon: naturaleza plácida y 0IVs en velocidad para maximizar el daño del giro bola. Latigazo para los tipo Agua y Tierra y Drenadoras para forzar el cambio.
Landorus-
Therian @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Intimidación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Alegre
-
Ida y Vuelta -
Desarme -
Terremoto -
Roca Afilada La otra parte del core desde el que "diseñé" este equipo. Ida y Vuelta para tratar de mantener el momentum del combate, además de poder salir infligiéndole bastante daño a rivales vulnerables a Bicho que sean más lentos que yo. Terremoto por Stab, Roca Afilada para voladores (o si consigo prever la entrada de algún tipo hielo) y Desarme para cuando no tengo claro qué es lo que va a hacer mi rival, aportándome siempre la utilidad de quitarle el objeto al rival. Pañuelo elegido para ser más rápido siempre que no tengan prioridad y poder sorprender a algún pokémon rápido.
Dragonite @ Baya Ziuela
Habilidad: Compensación
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Firme
-
Garra Dragón -
Puño Fuego -
Danza Dragón -
CabezahierroMi win-condition. He ganado muchos combates con sweeps de 4/5 Pokémon por el dragón de mi infancia. Suelo intentar meterlo en turno limpio para conseguir un. Con una danza dragón me suele bastar para superar en velocidad a cualquier cosa. Puño Fuego es mi única cobertura contra el tipo planta y Cabeza Hierro sirve para superar a Hadas que buscan stallearme. Como siempre busco el boost he priorizado Garra Dragón por delante de Enfado. Decidí quitarle el Seguro Debilidad porque moría muchas veces sin activarlo al no tener un spinner o defogger.
Clefable @ Restos
Habilidad: Muro Mágico
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Naturaleza Serena
-
Paz Mental -
Fuerza Lunar-
Amortiguador -
Onda Trueno
Clefable para recibir golpes y buscar el boost ante special sweepers mientras me voy recuperando con Amortiguador. Onda trueno me sirve para molestar a algún sweeper que crea que me va a matar o que no voy a poder acabar con él, aunque he pensado en ponerle Lanzallamas para que no me destrocen los aceros y así no depender solo de Dragonite para acabar efectivamente con ellos, pero me faltaría entonces movimientos de estado directos. Tóxico imagino que sería otra opción.
Sableye @ Sableynita
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD
Naturaleza Cauta
-
Desarme -
Fuego Fatuo -
Recuperación -
Sorpresa Set bastante simplón de Sableye. Desarme para quitar objetos y molestar, fuego fatuo para quemar y molestar a los atacantes físicos, recuperación como método fiable de curación y sorpresa para el primer turno (aunque es un ataque que no me molestaría demasiado cambiar). Una vez mega-evolucionado intento predecir rocas o cualquier tipo de movimiento de estado para devolverlo.
Heatran @ Globo Helio
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Naturaleza Miedosa
-
Lluvia Ígnea -
Tierra Viva -
Mofa -
Tóxico Uno de los sets que más dudas me genera. Tal vez debería llevar el Foco Resplandor para las hadas, aunque con Tierra Viva puedo tocar a alguna cosa molesta. Supongo que probaré un par de días con Foco Resplandor porque no es que me dé una cobertura mucho el tipo Tierra. Con Lluvia Ígnea y Tóxico tengo mucho daño residual, que sumado a Mofa me sirve para quitarme rápidamente Pokémon como Quagsire.
Listado de cambiosMega-Slowbro >Mega-SableyeSlowbro @ Slowbronita
Habilidad: Regeneración
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SpD
Naturaleza Osada
-
Paz Mental -
Escaldar -
Psicocarga-
Relajo Conkeldurr > HeatranConkeldurr @ Chaleco Asalto
Ability: Agallas
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Naturaleza Firme
-
Puño Drenaje -
Ultrapuño -
Desarme -
Roca Afilada
Landorus:-Baya Zidra > Pañuelo Elegido
-EVs: 252 HP / 168 Def / 88 Spe > 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Dragonite:-Seguro Debilidad > Baya Ziuela
Muchas gracias de antemano! Espero que el post haya quedado visualmente decente.