@
EV: 252 SpA / 252 Hp (252 Atq si se están utilizando ataques físicos) /4 def
Naturaleza Mansa
Habilidad: Roca sólida (simple en numel)
Estallido / Terremoto
Llamarada / Onda ígnea
Tierra viva / Terremoto
Poder oculto (hielo) / Poder pasado / Roca afilada / Avalancha/ Cabeza hierro / Explosion
Su poca velocidad, lo convierte en el mejor usuario de estallido para trick room, en combates individuales, este set esta pensado en hacer el mayor daño posible, estallido es una buena opción si no te preocupa que el ataque quede obsoleto después de 3 ataques (carbón y cinta experto lo solucionan, pero te quita algo de potencia con los demás ataques), una vez obsoleto erupción, llamarada pasa a ser el STAB principal, tierra viva le da cobertura y poder oculto hielo o poder pasado ayudan contra voladores, aunque el primero también lo hace con dragones, los ataques físicos sirven para ayudar a golpear bien desde ambos lados, gracias al buen ataque de camerupt, terremoto tiene STAB y roca afilada pega muy fuerte a voladores, cabeza de hierro puede ser una opción si te preocupan las hadas que resisten bien tus ataques especiales.
En dobles, estallido pasa a ser una excelente opción, si se combina con trick room , pues golpea muy fuerte a todo aquel que no lo resista, onda ígnea se utiliza para seguir golpeando a los dos pokemon a la vez en caso de haber pedido algo de vida, terremoto también golpea a los dos rivales, pero se debe cuidar de no dañar al compañero, por ello tierra viva también sirve. Contra dragones que resistan erupción, o cosas que vuelen se puede utilizar poder oculto hielo, avalancha o roca afilada. Finalmente en dobles explosión es una excelente opción para hacer un daño masivo antes de debilitarte.