1º ESO
Mis impresiones: Lo cierto es que la técnica de estudio da un paso de gigante de 6º de Primaria a este curso.
Asignaturas:
Las de siempre: Lengua, Inglés, Matemáticas, C. Sociales, C. Naturales, Ed. Plástica y Visual, Tecnología, Francés y Religión.
Expresión Oral: Chorrada monumental. Trata sobre "Expresarnos oralmente en público".
1º ESO
Asignaturas
Lengua: Nos ha tocado con un profesor exigente pero por lo demás esta bien
Inglés: Al estar en un curso Bilingüe el inglés es más avanzado, la profesora es antipática pero por lo demás bien.
Tecnología: En inglés el profesor es un empanado y tiene más pronunciación española que otra cosa, la asignatura es aburrida.
Naturales: También en inglés, la profesora tiene un tick en el ojo y esta loca, pero la asignatura me gusta
Sociales: En inglés la profesora se llama Felizisima, Feli para las amigas.
Matématicas: El profesor se nota que es bueno espero que no sea demasiado exigente por lo demás me gusta la matería.
Ed. Artistica y Visual: Pues como siempre a dibujar.
EF: El profesor hace muchos juegos así que esta bien.
Francés: La profesora es maja y la asignatura me gusta.
3º de ESOEy,un compa de curso :D
Impresión inicial:fácil,mucho mas fácil de lo que me habían comentado,solo que hay que estudiar cosa que la verdad me da muchísima pereza,pero todo sea por terminar de diseñador gráfico :^^U:
Impresión de horarios:inmejorables son los mejores que me han tocado en toda la vida.
Asignaturas:lo de siempre,lengua por aquí mates por allí,tengo ganas de empezar fuerte con plástica,tecnología,lengua,física y Física y química,y a ver si con un poco de suerte este año mejoro algo mi ingles.
Esa asignatura que tenéis algunos, MAE, ¿cuál es?
Que yo sepa, Medidas de Atención al Estudio.
No había escuchado de esa asignatura nunca o.o
¿De qué va? ¿Qué se da?
No había escuchado de esa asignatura nunca o.o
¿De qué va? ¿Qué se da?
En ingles , pues en mi cole solo haces dos materias en ingles lo demas en catalan.Debe ser difícil aunque algunas cosas os la diran en español no?Em los profesores hablan más en español que en inglés, a la de Naturales aun no la he visto hablar inglés :yao:
En MAE hacemos los deberes y estudiamos, fin.
En Religión juegan con el móvil y es mejor que el recreo, al menos en mi insti. :ph43r:
Pero yo soy pro y soy el único de mi clase que va a MAE. Además no tengo móvil Suerte que nos juntamos dos clases.
¿Vosotros en religión dais religión? Hasta 3º sí daban.
En MAE hacemos los deberes y estudiamos, fin.
En Religión juegan con el móvil y es mejor que el recreo, al menos en mi insti. :ph43r:
Pero yo soy pro y soy el único de mi clase que va a MAE. Además no tengo móvil Suerte que nos juntamos dos clases.
¿Vosotros en religión dais religión? Hasta 3º sí daban.
De 6º a 1º no es tanta diferencia.
Curso: 2º de la ESO
Asignaturas: Matemáticas,Tecnología,Naturaleza,Sociales,Lenguaje,Religión,Música,Informática,E.Física,Inglés,Francés.
Opinión: Por ahora he visto que respecto a 1º hay que razonar más las respuestas pero nos han dicho que hay que esforzarse más. Los horarios asquerosos, de 7:45 a 17:00 cansa mucho. Quizá si saliera a las 14:30 o 15:00 no notaría tanto cansancio, de echo este mes de septiembre salgo a las 3 y noto mucho la diferencia, llego, me ducho, hago las tareas y libre.
P.D Me ha tocado el tutor más malo lol
De 6º a 1º no es tanta diferencia.
Curso: 2º de la ESO
Asignaturas: Matemáticas,Tecnología,Naturaleza,Sociales,Lenguaje,Religión,Música,Informática,E.Física,Inglés,Francés.
Opinión: Por ahora he visto que respecto a 1º hay que razonar más las respuestas pero nos han dicho que hay que esforzarse más. Los horarios asquerosos, de 7:45 a 17:00 cansa mucho. Quizá si saliera a las 14:30 o 15:00 no notaría tanto cansancio, de echo este mes de septiembre salgo a las 3 y noto mucho la diferencia, llego, me ducho, hago las tareas y libre.
P.D Me ha tocado el tutor más malo lol
Ya lo hable con Pakopez, pero como suelo pasar de lo que dice, no me acuerdo de qué me dijo, ¿qué leches haces para estar en el instituto hasta las 5, por dios? xD
Yo, cuando iba al colegio de primaria, estaba de 8.15 a 18.30.
Era muy jodido. Y despues natacion. Ahora ya lo han suavizado en ese cole, por las quejas de algunos padres...
Yo, cuando iba al colegio de primaria, estaba de 8.15 a 18.30.Suertudos:
Era muy jodido. Y despues natacion. Ahora ya lo han suavizado en ese cole, por las quejas de algunos padres...
Hoy en día se ha cuestionado mucho eso del horario de los alumnos por la tarde. No por los alumnos en sí, sino por los profesores, que por cierto son personas también que se cansan, a veces enferman y eso.
... barriendo para casa... XD.
Yo prefiero horario intensivo de mañana. Cuando estaba en el colegio lo tuve a partir de 3º de la ESO, y es cierto que te organizas mejor.
Mi horario varía (de lunes a miércoles de 9:30 a 16:30 y los jueves de 9:30 a 13:30, y los viernes, sábados y domingos libres DE MOMENTO), y de momento voy bien. Aunque el horario de lunes a miércoles es un poco cansado.
Yo prefiero horario intensivo de mañana. Cuando estaba en el colegio lo tuve a partir de 3º de la ESO, y es cierto que te organizas mejor.
... barriendo para casa... XD.
Sábados y domingos de momento? Te han sugerido lo contrario?
De momento no, pero he visto que hay varios días que entro a las 9:30 y salgo a las 19:30, así que me espero cualquier cosa.
+1 aunque en una ingeniería eso es casi una utopía librarte todas las tardes aunque quieras de 8 a 3, como mínimo una cae. O eso o por los horarios de las asignaturas.
+1 aunque en una ingeniería eso es casi una utopía librarte todas las tardes aunque quieras de 8 a 3, como mínimo una cae. O eso o por los horarios de las asignaturas.
Pues yo prefiero los días con más horas de clase. Porque los temarios se dan con mayor tranquilidad, se profundiza, damos más ejemplos y queda todo mucho más claro
A Kraft: Lo que dices es relativo. No niego que en algunas carreras, como la tuya, sea cierto. Sin embargo, Medicina es una carrera con una carga de estudio muy importante (horas al día), y en muchas asignaturas no requieres tanto comprensión (es fácil) sino memorizar. Por eso considero muy importante tener la tarde libre, para poderme tirar cuatro horas estudiando y tener, además, tiempo para otras cosas. Los días que tengo la tarde cogida son mortales.
¿Nadie más que yo tiene Expresión Oral?Sí, tú sólo.
¿Por?
Yo estoy en una ingeniería, y voy de 9 a 2, o a 1 o a 12 según el día, y no voy por la tarde.
Alguna vez tendré que ir una tarde a laboratorio, pero eso puede ser 1 día cada 3 semanas o menos.
En Medicina también. Ya he dicho mi horario, de 8:30 a 14:30. Lo que no sé si he comentado es que es obligatorio coger optativas, que lógicamente se dan por la tarde, por no hablar de cuando los profesores van mal de tiempo y deciden que nos pasemos una tarde entera allí dando clase.
¿No tienes prácticas de todas las asignaturas que no sean libre elección?
Al menos en nuestro caso, puedes tener 1 día sin clase si vas jugando con los horarios(en Grado los lunes en mi universidad apenas hay asignaturas con grupos en lunes, porque hay parciales de las asignaturas ese día(Noviembre y Diciembre casi/todas las semanas)
Hoy en mitad de las clases a las 11 nos han empezado a evacuar en toda casi toda Málaga los de Protección Cívil para que nos marcháramos a casas lolSuertudo ¬¬
Ah si, me lo han contado. Al parecer Málaga está en plan torrencial y han ido desalojando colegios.Pues yo tengo que entregar un trabajo el Domingo y ya he tenido un examen de verbos en inglés ¬¬
Ha debido ser muy fuerte, es la primera vez que oigo que eso pasa en Málaga o_O
La semana que viene empiezo las clases de verdad. Esta semana ha sido todo presentaciones mas o menos. Bueno, en Geografía Política y Económica hemos estado viendo un video sobre el precio justo (usando demasiado el chocolate como ejemplo justo antes de la hora de comer ¬¬).
Pues yo tengo que entregar un trabajo el Domingo y ya he tenido un examen de verbos en inglés ¬¬
Yo he entregado uno hoy, he hecho chorrocientas pruebas de inicio y tengo ya 8 fórmulas que estudiar para el primer examen de Tecnología.Que tú das cosas en tecnología O.O
Aquí cada uno tiene lo suyo, más los cursos superiores, obviamente, pero todo el mundo tiene curro. Así que a apechugar, que por mucho que lloriquees por eso, no te vas a librar.
1º ESO
Asignaturas
Lengua Valenciana: Profesora poco exigente, aprovecha la clase pero no pone casi deberes, bien. :D
Lengua Castellana: Muchos deberes >.< Pero es fácil.
Inglés: Ritmo de trabajo lento, profesora que habla mucho en castellano... Aburrido -.-
Tecnologías (En valenciano): Por ahora no he tenido ninguna clase práctica, y las teóricas son algo aburridas. Igualmente no tengo ni idea de esa asignatura, así que tendré que prestar atención.
Naturales (En valenciano): Se pone una cantidad razonable de deberes y el ritmo de trabajo también es mediano. No tengo mucho que decir, más o menos como el año pasado.
Sociales (En valenciano): Ritmo de trabajo lentísimo, las clases casi no se aprovechan, explican cosas que ya sé... otra clase aburrida -.-
Matématicas: Se explican cosas nuevas (En lugar de la repetición de lo aprendido hasta el segundo trimestre a la que estoy acostumbrado), y puedo acabar los deberes en el espacio de cinco minutos que deja la profesora al final de la clase.
E.Plástica y Visual: El ritmo de trabajo es mucho mayor al del año pasado, pero la profesora pone notas muy altas. Basta con decir que en la presentación no paraba de decir "Opino que sacar un 10 es posible"
EF: Este es el primer año que es posible suspender esta asignatura (mi profesor en primaria ponía bien/notable incluso si no hacías nada) y creo que lo voy a hacer u.u . Me ha tocado una profesora bastante dura, y acabo cansadísimo después de cada clase, y eso que acabo de empezar el curso.
AE: La monitoraes una profesora de economía amargadatiene muy poca paciencia, lo cual no es lo más adecuado para dirigir un aula en la que se juntan dos clases que no están acostumbradas a trabajar sin estar controladas atentamente...
Informática: La profesora explica muy bien. Se explican cosas interesantes, no las cosas intuitivas del curso pasado tales como manejo básico de un procesador de textos o como... buscar en google ._____. . Además vamos a dar hardware del cual no tengo ni idea.
Que tú das cosas en tecnología O.O
Yo no sé como se las arregló mi profesor para que el segundo día viésemos dos vídeos de 2 minutos cada uno y nos faltase tiempo para terminar de verlo, la clase dura 50 min
Yo en Tecnología tengo un profesor muy exigente. Si no cumples el formato de entraga de sus trabajo lo rompe y a la basura.
Pues ese podría firmes algunos de mi clase xd.No te gustaría tenerlo, te lo aseguro...
Yo en Tecnología tengo un profesor muy exigente. Si no cumples el formato de entraga de sus trabajo lo rompe y a la basura.Yo tengo tu profesor de Tecnología convertido en uno de Religión :ph43r:
Yo en Tecnología tengo un profesor muy exigente. Si no cumples el formato de entraga de sus trabajo lo rompe y a la basura.
Yo tengo tu profesor de Tecnología convertido en uno de Religión :ph43r:
No,en serio,se cree que Religión es tan importante como Mates.
Ostia, ¿das algo en religión? :ph43r:
El mío nos da esa hora libre siempre xD
Siempre he considerado esa hora una pérdida de tiempo. Realmente considero que debería sustituirse por una hora de Tecnología, Matemáticas o Física, que para algo estoy en el Bachillerato científico tecnológico.
Igualmente no viene mal tener esa horita para hacer los deberes y tal :3
Ostia, ¿das algo en religión? :ph43r:
El mío nos da esa hora libre siempre xD
Siempre he considerado esa hora una pérdida de tiempo. Realmente considero que debería sustituirse por una hora de Tecnología, Matemáticas o Física, que para algo estoy en el Bachillerato científico tecnológico.
Igualmente no viene mal tener esa horita para hacer los deberes y tal :3
Yo tengo tu profesor de Tecnología convertido en uno de Religión :ph43r:Nuestro libro de Religión tiene un tema MUY descabellado... Se titula la masturbación...
No,en serio,se cree que Religión es tan importante como Mates.
Nuestro libro de Religión tiene un tema MUY descabellado... Se titula la masturbación...
No se porque después de tener a mi profesor del año pasado de religión no me extraña. :ph43r:
Sinceramente religión no lo veo util, se podría añadir una hora extra de tecnologí o física y química que son asignaturas con muchos objetivos y que nunca (o casi núnca) se cumplen por falta de horas.
Y con ciudadanía prácticamente lo mismo...
Las asignaturas deben tener una guía docente detrás donde se establecen los límites de lo que hay que dar para que entre un curso y otro haya un avance y no retrocesos, saltos o que simplemente se dé lo mismo.
¿Y puedes permitirte saltarte un examen? 0_o Yo ya puedo estar muriéndome que tengo que ir XD.
Buf...Cuando seas una doctora badass que hable japonés de puta madre sabrás que lo de matarte ahora valió la pena. ¡Ánimo!
Ayer tuve las primeras autoevaluaciones de Organografía. Hay quye sacar 8 de media para aprobarlas, y yo saqué 9.5, 8.5 y 8.5 respectivamente. No me quejo. Tengo dos más el jueves que me dan pánico.
Y hoy he empezado las clases de japonés. Estoy muerta.
¿Y puedes permitirte saltarte un examen? 0_o Yo ya puedo estar muriéndome que tengo que ir XD.Es que tengo infección respiratoria y me fatigo, es un rollo estar así -.-
¿De todos modos como tenéis exámenes tan pronto? Esta es solo la 2ª semana de clase...Yo he tenido dos exámenes de verbos en inglés y un trabajo de Lengua e.e
No es lo mismo en la uni que en el colegio.
¿De todos modos como tenéis exámenes tan pronto? Esta es solo la 2ª semana de clase...
A nosotros ya nos han hecho un parcial (entendemos como parciales los exámenes que no se hacen en enero, junio, julio o septiembre) y hemos tenido que entregar algunos trabajos. Y para dentro de dos semanas ya tenemos un seminario que tiene una carga de trabajo detrás impresionante, y tenemos que empezar a formularlo la semana que viene...Verano... Que te hemos hecho.
- -
A nosotros ya nos han hecho un parcial (entendemos como parciales los exámenes que no se hacen en enero, junio, julio o septiembre) y hemos tenido que entregar algunos trabajos. Y para dentro de dos semanas ya tenemos un seminario que tiene una carga de trabajo detrás impresionante, y tenemos que empezar a formularlo la semana que viene...
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Pero vamos que si me dicen que tengo que hacer prácticas de 5 horas + informe por un 5% casi que paso de ir.
Qué raro.
¿Cuánto valen para la nota final los parciales y trabajos? Los míos suelen ser entre 20-30% (entre exámenes y trabajos) y el resto en el exámen final.
Pero vamos que si me dicen que tengo que hacer prácticas de 5 horas + informe por un 5% casi que paso de ir.
Yo por un 5% de la nota hago el pino si es necesario XD.
Es que depende mucho del profesor. Normalmente, suelen hacer mucho hincapié en la evaluación continua, para la cual hay que venir a clases presenciales, entregar trabajos y hacer los seminarios. Aunque a otros profesores les pasa olímpicamente de la presencialidad de la asignatura; y se limitan simplemente a ''recomendarla''. Y además, depende bastante de la asignatura, no es lo mismo por ejemplo Geografía que damos una parte didáctica del ciclo del agua o energías renovables (por ejemplo), que asignaturas tocho como por ejemplo Economía donde sólo hay teoría, prácticamente.
Pues esta ya es mi tercera semana de clases... no mandan muchos deberes, y tampoco son tan duros como nos contaban los profesores de la ESO. Lo único que veo es que hay que llevar los estudios al día, no como en la ESO, que estudiabas una hora el día antes y te sacabas ya el aprobado (o bastante más que eso).
Mis asignaturas:
-Lengua y Literatura: No me gusta porque no me atrae, simplemente. La profesora explica bastante bien y es muy "enrollada" así que está bastante bien.
-Matemáticas: De momento es fácil, pero estamos dando los números reales XD
La profesora muy tranquila y explica bastante bien. Nuevo para mí, ya que anteriormente todos los profesores de mate que tuve era unos creisis.
-Biología/Geología: La asignatura me gusta, así que se me da bien. La profesora explica bastante bien y no tiene mala hostia. Eso sí, le gusta que esté todo muy bien detallado y completo, al mínimo fallo bye bye.
-Fisica/Química: Se me da... ni muy bien, ni mal. Lo peor el profesor, que es un viejo anticuado y explica fatal. Y es el tutor. :(
-Filosofía: La primera vez que la doy... ni fu ni fa. Y el profesor normalito. No me interesa.
-Ciencias para el mundo contemporáneo: La da la misma profesora que biología y bueno... me parece prácticamente igual a biología, creo que sobra.
-Informática: Me gusta mucho, el profesor es el mismo que en filosofía... pero por desgracia la clase es algo "pasota". Cuelga unos ejercicios en la página y los haces. Y son ejercicios muy estúpidos, tales como: "Haz un acceso directo", "Mueve las ventanas", "Abre mis documentos", "Restaura sistema". Me esperaba otra cosa.
-Educación física: Odio esta asignatura, pero es fácil de sacar. La profesora algo tiquismiquis.
-Inglés: Normal. De vocabulario estoy bien, pero la profesora es más de expresión oral, y como dijo a.vader, hablar es de pobres (?)
Además de que soy el delegado... simplemente me elegieron para joderme. Soy nuevo en el colegio, apenas me sé los nombres de la gente y profesores, además de que soy algo vago y despreocupado. Y no conozco a nadie en el colegio (soy muy cerrado). Simplemente me cogieron, pues para tocarme las pelotas, creo yo.
Y el horario:
Lunes, Martes, Jueves, Viernes: 8:15-14:15
Miércoles:8:15-15:00 (Hora extra de estudio, era o eso o religión. Creo que sobra.)
Sábado y Domingo descanso :love:
Y yo parece poco un 5 por ciento pero para algunos es mucho , total todos los trabajos optativos me los pongo como si fueran obligatorios.
Pues aquí no pasan lista ni nada.
Ánimo a los de la universidad :ph43r: Debeis estar saturados...
Estáis hasta arriba en la universidad 0.o.
Ya me imagino mi carrera así de dura...
Pero no tener clases (presenciales) en enero, junio, julio, agosto y la mitad de los meses de mayo y septiembre compensa.Las demás clases son a distancia o es que no hay clases directamente.
Estáis hasta arriba en la universidad 0.o.
Ya me imagino mi carrera así de dura...
Hay profesores que te dan la asignatura por aprobada aunque hayas suspendido convocatoria, e incluso te suben nota o simplemente corrigen sin ser demasiado exhaustivos (cosa que también depende de la asignatura XD hay profesores que no te pasan ni una, pero no suele ser lo normal). Pero porque les suelen interesar más el trabajo, entrega de unidades didácticas, elaboración y exposición de seminarios.
So, se han quedado sin fondos para irse de Erasmus el curso que viene.
Ahí se fue mi única oportunidad de salir del país hasta 2040 (y me da un poco de rabia, sobre todo porque he visto a mucha gente salir de España este verano y yo como un pringado no saliendo del pueblo). Y lo peor de todo: ahí se fue mi única opción de sacarme el grado bilingue (toca convencer al profesorado de que lo den si hago en inglés el trabajo de fin de grado).
Y esa es mi suerte, yo ya estoy en Bilingüe, y si todo esta bien terminaré 2 de Bachillerado en inglés.
¿Ya hay bilingüe en bachillerato? ¿Cómo lo hacéis? ¿Uno de los dos cursos enteros en inglés?A ver, Yo estoy en 1º de la ESO en Bilingüe, en un proyecto de Bilingüe, el instituto es público y hay 4 primeros, tres normales y uno con Bilingüe, a medida que van pasando los cursos seguiré estando en Bilingüe (si no suspendo ninguna asignatura)
A todo esto, me gustaría saber si se da ya alemán en bachillerato. He oído que ahora francés y alemán están al 50% en la enseñanza de Bachillerato.
So, se han quedado sin fondos para irse de Erasmus el curso que viene.
Ahí se fue mi única oportunidad de salir del país hasta 2040 (y me da un poco de rabia, sobre todo porque he visto a mucha gente salir de España este verano y yo como un pringado no saliendo del pueblo). Y lo peor de todo: ahí se fue mi única opción de sacarme el grado bilingue (toca convencer al profesorado de que lo den si hago en inglés el trabajo de fin de grado).
Pues la carrera que quiero hacer es una ingeniería informática superior, me dicen que hay muchas prácticas pero la teoría cuidado.
FÍSICA
FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICAS
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
MATEMÁTICA DISCRETA
SISTEMAS DIGITALES
AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS
FUNDAMENTOS DE COMPUTADORAS
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE
PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN
Yo tampoco he salido de Espiña en mi vida, no eres el único español menor de 30 años que no lo haya hecho.
Yo de hecho si eché la beca Erasmus hace pocos años y me la dieron pero no me convencía irme aún y renuncié. Además al destino que quería ir es caro. Tampoco quiero pedir dinero prestado que ya bastante hacen pagandome la carrera, transportes, manutención y alimentación. Tampoco ayudaba que mi fluidez hablando inglés fuera de pena(normal, si no había hablado inglés en mi vida fuera de 4 frases chorras memorizadas de la ESO)
A ver si se soluciona eso, el mundo está corrupto.
Depende mucho de la carrera, magisterio por ejemplo es más de tener que quedar para hacer trabajos en grupo, por eso la asistencia es importante. No es que se den unos contenidos que puedas trabajar con apuntes de otros sin tener que venir a clase, son más trabajos pero menos exámenes, aunque por ejemplo ya tuvimos uno de Sociología, pero no suele ser lo normal.Pero cuando has comentado lo de casi 5 meses de vacaciones, con lo de No presenciales exactamente a que te referías??
Y por eso, nosotros en exámenes no tenemos tantos apuros a no ser que no hayamos hecho la evaluación continua, en cuyo caso se pasa canutas porque hay que sacar un 8 o más para poder aprobar, mientras que con evaluación continua el 4.5 ya te vale si la tienes aprobada.
Curso: 3º de ESO (también he visto que hay varias personas en 3º)FQ es muy difícil el primer trimestre.
Asignaturas:
Lengua: una clase como otra. Nos meten caña pero la profe es maja.
Mates: el profe explica muy bien aunque se enrolla de una manera ..XD Aparte es nuestro tutor.
Sociales: La profesora es un poco pesada pero la asignatura está bien.
Biología: ni bien ni mal. es normal
FQ: Menuda asignatura mas aburrida XD. Jamas se me había hecho una asignatura tan larga. es insoportable, aparte de que la profesora es pesada de por sí.
Observación: a nivel académico por ahora bien y la clase en general es una locura XD
Se cargaron una percha el primer día y están todos locos XD
Curso: 3º de ESO (también he visto que hay varias personas en 3º)
Asignaturas:
Lengua: una clase como otra. Nos meten caña pero la profe es maja.
Mates: el profe explica muy bien aunque se enrolla de una manera ..XD Aparte es nuestro tutor.
Sociales: La profesora es un poco pesada pero la asignatura está bien.
Biología: ni bien ni mal. es normal
FQ: Menuda asignatura mas aburrida XD. Jamas se me había hecho una asignatura tan larga. es insoportable, aparte de que la profesora es pesada de por sí.
Observación: a nivel académico por ahora bien y la clase en general es una locura XD
Se cargaron una percha el primer día y están todos locos XD
Pues mi clase de 1º era horrible, la de segundo relajada y la de 3º... los "canis" que tenemos (Tres repetidores) Hoy discutían con una profesora que no era justo que les pusiese un negativo porque iba algo retrasado copiando :ph43r:
Contento en general...
P.D: ¿Soy el único al que le gusta FyQ??
Gente que está en la ESO y/o Bachillerato, ¿que sabéis de los estudios de francés y alemán en esos cursos? Por lo que me han contado hay colegios donde se da alemán en bachillerato y otros francés pero no se si es que ahora se puede elegir entre ambos o dar ambos.Pues en mi instituto se da frances y Voy por ESO 3.
Gente que está en la ESO y/o Bachillerato, ¿que sabéis de los estudios de francés y alemán en esos cursos? Por lo que me han contado hay colegios donde se da alemán en bachillerato y otros francés pero no se si es que ahora se puede elegir entre ambos o dar ambos.
Gente que está en la ESO y/o Bachillerato, ¿que sabéis de los estudios de francés y alemán en esos cursos? Por lo que me han contado hay colegios donde se da alemán en bachillerato y otros francés pero no se si es que ahora se puede elegir entre ambos o dar ambos.
Respondo yo:
Dependiendo del colegio, ofrecen Francés como segunda lengua extranjera, Alemán como segunda lengua extranjera, o ambos (a elegir entre uno).
Algunos colegios pijos bilingües inglés-español permiten que te cojas los dos.
Tranquilo, no estás solo. Si física mola, mola mucho :D
Otra cosa es química, que el mi profesor hace todos los años un examen de la tabla periódica, y la quiere perfecta xD
No entiendo algunas cosas, si alguien me pudiera decir que es 3º de E.S.O
Soy de México, al parecer acá llevamos un poco diferente (mas que nada los nombres por en esencia debe ser lo mismo) en cuanto nombres de grados de estudio.
Estudio Ing. Civil, primer semestre de Tecnológico (Universidad)
Mis materias son las siguientes:
Calculo diferencial
Calculo integral
Ética
Fundamentos de investigación
Software de Ing.
Dibujo con Software
Fundamentos de investigación.
Tengo un horario bueno, de 7:00-13:00 lunes-jueves, el viernes hasta las 15:00
No me quejo de mi horario, me quejo de mis materias, son realmente estúpidas (Disculpen la palabra)
Llevo calculo diferencial al mismo tiempo que el integral, esto no tiene ni una pizca de sentido... a unos compañeros que no han tenido una clase de calculo en verdad que la están sufriendo.
Tengo una clase de ética, siento que es una clase de relleno, ética... lo unico que hacemos son investigaciones y dar nuestros puntos de vistas de temas algunos polémicos, pero bueno, se me hace una materia tonta, nos pueden dar incluso por eso cálculo lineal en fin.
Voy bien en mis materias, por suerte calculo se me facilita, lo lleve anteriormente en mi preparatoria, pero es una verdadera burrada meter cálculo dif, e integral al mismo tiempo...
Como había dicho mi horario no es malo es bueno, pero mi escuela esta un poco alejada, todos los días me levanto a las 5:18, ya que no tengo carro y tengo que agarrar un camión, espero pronto tener mi carro. También algo pesado es extraescolar, ya que tengo que ir a futbol de lunes-miércoles dos horas en la tarde, y aveces se junta por mis tareas.
Ninguna carrera es fácil, siempre tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo, nunca en mi vida había disfrutado tanto los fines de semana, esa sensación que no tengo que hacer tareas al siguiente día.
Ya saben, cualquier cosa de matemática aquí cuentan con migo :P
Grado en derecho
Mis asignaturas son básicamente:
1-.Historia del Derecho
2-.Derecho Romano
3-.Teoría del Derecho
4-.Derecho Constitucional
5-.Economía Política
Mi horario viene a ser de nueve de la mañana a una del mediodía. Lunes a viernes.
¿Mañana alguien tiene clase? Por lo de la huelga y tal.En mi instituto hay huelga, pero nos la hemos pasado todos por ahí. Hemos ido a la mayoría de clases, ya que son demasiados días sin ir, y mañana igual. Si eso ya nos esperaremos a hacer huelga en próximas, si los motivos lo merecen.
¿Mañana alguien tiene clase? Por lo de la huelga y tal.Aquí se supone que había huegla los días 16, 17 y 18.
... según la profesora de Organografíoa, sólo el 44% de los presentados han aprobado. *miedo*
Yo iré a clase, y hoy la clase estaba como siempre.
¿De qué va la huelga? He oído algo de recortes en educación, pero nada en concreto.
Ahora mismo estoy haciendo 1o de Administrativo, es flipante el inicio de curso: 6-7 materias y en todas hablamos de lo mismo, la tutora dice que con el tiempo se van a ir separando para hablar de cosas concretas.300 pulsaciones es muy, pero que muy poco O.O!
Luego diferentes tengo mecanografia(me jode por que como me dicen que se ha de hacer escribo como una tortuga, y si escribo a mi manera supero las 300 pulsaciones por minuto (el minimo para aprobar), y luego otra sobre derecho laboral, en la que el profe no enseña nada, más bien pasa del tema ._.
Pero bueh, por lo fatal que soy yo con los estudios me está gustando, espero aprovar.
Lo más lol: Somos 36 en clase debido a que los recortes han impedido poder dividir las clases en 2 (no podian pagar a todos los profes), no tenemos ni mesas ni ordenadores suficientes para todos.
Saludos.
Artes > Humanidades > Ciencias
*Le mete una ostia*
Ciencias >>>>>> All.
Yo de momento ya he hecho hoy los dos primeros exámenes, de lengua y física. Y mañana tengo uno de inglés.
El que más me interesa es el de física, es mi asignatura favorita y porque aposté (o más bien le grité xD) a Flyno que aprobaría ese examen.
Repasando el examen y las respuestas, en teoría debería sacar un 7, pero con los fallos tontos que suelo cometer... :/
Así, Platón analizaba filosóficamente la astronomía, e incluso la gripe también es llamada "influenza" por la supuesta influencia de los astros sobre la gente de a pie.
*Le mete una ostia*
Ciencias >>>>>> All.
El que más me interesa es el de física, es mi asignatura favorita
Cualquier ciencia es heredera de la filosofía, o sea, el arte. Y ya te expliqué por qué, no empecemos.
:rolleyes:
Me explayo por aquí. Simplemente, las "artes científicas" han pasado del empirismo al racionalismo y no empirismo, pero el objeto de estudio es el mismo. Así, Platón analizaba filosóficamente la astronomía, e incluso la gripe también es llamada "influenza" por la supuesta influencia de los astros sobre la gente de a pie. O por ejemplo, la evolución de la filosofía del pensamiento a la psicología. O la evolución de la lógica filosófica (el modus ponens es lo que los matemáticos entenderían como una regla de tres) hacia la lógica científica, la matemática y más a posteriori, la física.
Por eso mismo, todas las ciencias son herederas de la filosofía o sea, el arte.
Artes >>>>>>>> Cualquier cosa.
Pero, lo que has hecho es darme la razón XD las artes filosóficas, en un momento empíricas y cuyos debates eran más bien subjetivos e incluso abstractos incorporaron dentro de sus ramas como la astronomía, biología, lógica, retórica, matemática, física, etcétera dieron un cambio hacia la realidad, la objetividad, análisis científico, no empirismo y rigurosidad verídica basadas en no suposiciones. Pero, como ya dije, el objeto de estudio era el mismo, en el caso de la matemática los números, en el caso de la biología los seres vivos, en el caso de la retórica, el uso jocoso del lenguaje que evolucionó hacia la literatura... Igual y obviamente, es más fácil obviar el empirismo y las dotes religiosas en, por ejemplo el campo de los números que por ejemplo en la astronomía.
Por eso me río cuando veo a los de ciencias y letras peleándose a cada rato cuando, los de arte, siempre hemos sido el génesis.
B)
Pero, lo que has hecho es darme la razón XD las artes filosóficas, en un momento empíricas y cuyos debates eran más bien subjetivos e incluso abstractos incorporaron dentro de sus ramas como la astronomía, biología, lógica, retórica, matemática, física, etcétera dieron un cambio hacia la realidad, la objetividad, análisis científico, no empirismo y rigurosidad verídica basadas en no suposiciones. Pero, como ya dije, el objeto de estudio era el mismo, en el caso de la matemática los números, en el caso de la biología los seres vivos, en el caso de la retórica, el uso jocoso del lenguaje que evolucionó hacia la literatura... Igual y obviamente, es más fácil obviar el empirismo y las dotes religiosas en, por ejemplo el campo de los números que por ejemplo en la astronomía.¿Qué entiendes tú por arte? Porque no tiene mucho que ver con esto, a lo mucho podríamos conectarlo como la máxima expresión de belleza de las matemáticas como se considerava por ejemplo la música en la antiguedad, pero no más.
Por eso me río cuando veo a los de ciencias y letras peleándose a cada rato cuando, los de arte, siempre hemos sido el génesis.
B)
¿Qué entiendes tú por arte? Porque no tiene mucho que ver con esto, a lo mucho podríamos conectarlo como la máxima expresión de belleza de las matemáticas como se considerava por ejemplo la música en la antiguedad, pero no más.
Yo lo que digo es que las ciencias surigeron de una mezcla de filosofía religiosa y de las matemáticas. Y digo mezcla porque por ejemplo las civilizaciones antiguas (aztecas por ejemplo) no filosofaban cuando hacían astronomía, pero si hablaban de religión como modo de explicar con palabras lo que veían (esta visión de la religión ya se ha perdido). N hay un orígen común en las ciencias. Se suele decir filosofía, pero no en todas las culturas sucedió igual que en occidente (aunque tampoco aquí surigeron de la filosofía estrictamente).
Otro tema ya es que es más importante, si las ciencias o las letras. Yo opino que ambas son igual de importantes, pero quisiera destacar que, a lo largo de la historia, las letras fabrican las crisis y las ciencias las solucionan.
Por cierto, he hecho un exámen de filosofía que consta de una sola pregunta: hazle una entrevista a Platón. A saber como me habrá ido xD.
Bueno pues la verdad yo si he notado un gran cambio de 6º a 1º, los profesores son más exigentes y tengo un profesor por asignatura, el año pasado solo tenia 3 o 4 profesores. También nos dejan más libertad, por ejemplo ya no tenemos que hacer filas para bajar al patio, o para ir a alguna clase.
La definición per se de Arte es tan polémica que simplemente se la ha retribuido a una sola:
Cualquier producto humano con un fin expresivo.
El arte en un principio analizaría de una manera que consideraríamos hoy como no científica. La filosofía prescinde de la religión y de todo lo que le rodea precisamente porque las religiones se basan en un empirismo basado en prejuicios y dogmas, cosa de la que la filosofía (ciencia madre empírica pero no prejuiciosa) carece. Por eso mismo, la filosofía no suele estar en entredicho en los debates modernos, mientras la religión sí. La religión y la filosofía son objetos de estudios que están separados, sin embargo, se ha tratado de explicar religiosamente cosas que se habrían de haber explicado filosóficamente (no científicamente dadas las limitaciones respectivas de la época en cuanto a tecnología respecta) y un ejemplo de ellos es la famosa teoría astronómica del geocentrismo. Sin embargo, en tiempos pretéritos, la religión jugaba un peso muy importante y hoy en día no es una materia de la cual haga falta un estudio o hincapié. La filosofía, como madre de todas las ciencias empero, sí.
¿Por qué si no se da filosofía en el bachillerato de ciencias? Por eso mismo, porque la filosofía explica el origen de casi todas las cosas, aunque más con preguntas y debates que con respuestas y reflexiones. Pero, con preguntas y reflexiones se puede explicar aunque sea empírica y no completa y acertadamente al 100% la mayoría de las preguntas del universo, cosa que las ciencias no empíricas no pueden. ¿Por qué decimos que una recta es infinita si realmente el infinito no es mensurable? Eso no lo explica ni tan siquiera la ciencia, y es algo que todos damos por hecho, pero a lo cual no se le ha dado una explicación rigurosa.
Un ejemplo de ello es la paradoja del gato de Schrödinger, la filosofía puede explicarlo acertadamente, pero la física cuántica no (de hecho, la física o la matemática hablan diciendo que el gato está a la vez vivo y muerto, cosa que racionalmente entendemos como imposible, pero es verídico bajo los análisis de dicha ciencia en cuestión).
El problema de la física es que explica sólo lo mensurable
A lo mejor es que no hay nada más.
Eso es a lo que se llega, la ciencia estudia la realidad y sus propiedades independientemente del ser humano, la filosofía va ligada al ser humano, como las artes.
Y propongo hacer un hilo dividido de este tema de la filosofía como la madre de las ciencias, para no molestar, me parece bastante interesante ¿no parece?
Bueno pues la verdad yo si he notado un gran cambio de 6º a 1º, los profesores son más exigentes y tengo un profesor por asignatura, el año pasado solo tenia 3 o 4 profesores. También nos dejan más libertad, por ejemplo ya no tenemos que hacer filas para bajar al patio, o para ir a alguna clase.
Mi primer examen fue de Lengua un 7,25 y el segundo de Mates un 5... Mi primer 5 D:
Al final las preguntas que se hacía la filosofía las acaba resolviendo la ciencia.
Cuando la ciencia explique el por qué evolucionan los seres (de forma no empírica y no supuesta bajo observaciones) por qué existe la vida o por qué se originó el Big Bang, por qué sentimos y vivimos la realidad en primera persona y no en tercera persona (por ejemplo) y por qué existe un vacío intelectual entre animales y seres humanos, entonces ya podrás decir esa oración de manera satisfactoria. Mientras, no.
Bueno, no te preocupes.
Hace 2000 años habrian dicho "cuando puedas explicar porque todos los dias sale el sol o porqué surgen las tormentas..."
Puede que intente resolver algo:
Que yo sepa los seres no evolucionan necesariamente. Hay algunos que sobreviven y otros no, independientemente de lo evolucionados que estén. Para que me entiendas, los cocodrilos tienen muchos más años que los humanos, son de la época de los dinosaurios. No les hace falta evolucionar más. Si lo hacen sería un método de la selección natural para adaptarse a un nuevo entorno.
¿y cómo se puede sentir algo en 3ª persona? No entiendo la pregunta. Si te refieres porque no nos vemos a nosotros mismos como vemos al personaje en los videojuegos... pues porque tenemos los ojos en la cara, y no hay más remedio que ver lo que está delante.
Lo del vacío intelectual tampoco lo pillo. ¿Quieres decir que porque los humanos están mucho más avanzados que el resto de los animales? Bueno, los humanos no tenemos garras, ni corremos a 70 km/h, ni aguantamos 2 horas debajo del agua.
La forma que ha tenido la especie de sobrevivir a sido por la inteligencia. ¿Qué por que un león no es tan inteligente como un humano? Simplemente no lo necesita.
Mi primer examen fue de Lengua un 7,25 y el segundo de Mates un 5... Mi primer 5 D:Los nervios te han jugado una mala pasada?
Con la tecnología que hoy en día tenemos se han podido explicar las cosas verificables con observaciones científicas, pero hay cosas que esas mismas observaciones científicas no han podido observar ni explicar como, por ejemplo, el origen del Big Bang.
¿Cuál es la última finalidad de la selección natural? ¿Se debe llegar a algo evolucionado, tal que los seres humanos, o simplemente es evolucionar sin más sin un objetivo?
Pero el ser humano adquirió algo más, racionalidad, empatía, sentimientos, capacidad de amar, odiar...No existen animales que tengan una "inteligencia parcial", hasta ahora, lo más cercano a lo que entendemos como raciocinio como el del ser humano son los animales que se percatan de que son ellos mismos frente a un espejo, pero nada más.
El ingles en la E.S.O es bastante facil D:Yo estoy en bilingue, aparte de dar mas asignaturas en ingles el ingles es muy jodido.
Los nervios te han jugado una mala pasada?Ya llegarás a primero de bachillerato cientifico donde un tema es trimestre y medio de 4º ._.
Qué caían en los exámenes? Le Mates me puedo imaginar que un fallito tonto te quite algo pero no creo que el temario fuera excesivo.
El problema de la física es que explica sólo lo mensurable, para mí eso es explicar demasiado poco por no decir casi nada.
Al final las preguntas que se hacía la filosofía las acaba resolviendo la ciencia.
Cuando la ciencia explique el por qué evolucionan los seres (de forma no empírica y no supuesta bajo observaciones) por qué existe la vida o por qué se originó el Big Bang, por qué sentimos y vivimos la realidad en primera persona y no en tercera persona (por ejemplo) y por qué existe un vacío intelectual entre animales y seres humanos, entonces ya podrás decir esa oración de manera satisfactoria. Mientras, no.
Ya llegarás a primero de bachillerato cientifico donde un tema es trimestre y medio de 4º ._.Estamos hablando de 1º/2º de la ESO no de tu curso a_a
Buf, en estos días habeis debatido un huevo, voy por partes:
Lo siento pero lo que dices es incorrecto. Las ciencias en general hacen eso, pero la física es un caso especial (como suelo decir a mi no me gustan las ciencias a mi me gusta la física). Hace 40 años que la física teórica (física de partículas y cosmología por ejemplo, y cosmología no es solo por los multiversos que ya sé que me vais a salir con esa) avanzó tanto a la física experimental como a la tecnología y a nivel teório a las matemáticas. Las teorias del siglo pasado (1870-1980) se comprovarán en este siglo (hemos empezado con el Higgs). En cuanto a las más actuales, 1980-1995 probablemente habrá experimento como mínimo el siglo que viene (con muchísima suerte puede que el LHC haga algo pero es muy improbable).
Coincido contigo. Me da la sensación que la filosofía en conocimiento no avanza nada.
En cuanto el Big Bang, ya está mas que explicado. Vale, no se pueden hacer experimentos, pero tenemos la certeza que el Big Bang se puede originar de 3 o 4 formas diferentes con el mismo resultado. El problema es que explicar esto en divulgación es prácticamente imposible, antes uno ha de leerse varios libros para entender el concepto, y eso solo para una teoria, porque cada una da una o dos posibilidades diferentes (y hay tres o a lo mucho cuatro principales actualmente).
Además lo que se suele explicar de la "explosión" a mi no me gusta (ni a mucha gente), no van por ahí los tiros pero es una forma rápida de explicarlo.
Lo de la selección natural no entro, lo siento pero mejor me lo leo rápido y ya comentaré lo que digais a partir de ahora.
Por cierto, mejor creamos un tema a parte que esto da para mucho. Si no lo haceis ya lo haré yo el martes o así que últimamente no saco tiempo de ningún sitio.
XDDDDDD Krub, tú que estudias filosofía por favor, todo tuyo.Mierda se me va a comer con patatas xD.
Se te agradecerá.Hecho.
XDDDDDD Krub, tú que estudias filosofía por favor, todo tuyo.
Mierda se me va a comer con patatas xD.
Hecho.
Por cierto, el examen aquel que comenté de filosofia, un 10.