Buenas, esta es la primera generación que juego a competitivo y a base de leer guías por Internet me he hecho un equipo 2c2 para usarlo en batallas puntuables en mi 3DS.
Lo he probado en Showdown y me ha ido bastante bien, pero antes de empezar a criar para tener los 5 ivs en cada pokemon me gustaría que pudierais valorar mi equipo y decirme en que puedo mejorarlo. El equipo es pre-banco asi que seguramente ahora haya bastantes cosas mejores.
El equipo:Salamence @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Intimidación
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Miedoso
- Cometa draco
- Llamarada
- Hidro Bomba
- Pulso Dragón (creo que 2 moves ofensivos del mismo tipo no es muy bueno, aunque tenia el cometa para los que no pudiera matar de un golpe con pulso)
Sweeper especial con choice scarf, al principio la distribución de ev's y naturaleza no era esa pero me he encontrado con mucha gente que me saca Salamence de inicio y es para poder atacarles antes y hacer un 0HKO. También existe la posibliad de intentar hacerlo mixto y ponerle avalancha en lugar de cometa o pulso para los talonflame/charizard Y. Normalmente es uno de los 2 leads.
Tyranitar @ Vidasfera
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza: Miedosa/Activa (Lo deja muy débil frente a los ataques fisicos)
- Avalancha
- Pulso Umbrío
- Llamarada
- Protección
Es un Mixed Sweeper que aguanta muy bien los ataques especiales con tormenta arena+tipo roca. Los físicos le hacen mucho daño, pero una buena predicción y cambiarlo por Garchomp o Ferrothorn hará que el atacante pierda mas vida de la que me quita a mi.
Garchomp @ Casco Dentado
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Naturaleza: Alegre
- Terremoto
- Garra Dragón
- Avalancha
- Protección
Sweeper Fisico con una combinación de habilidad y objeto que con la tormenta arena activa hara que un rival pierda el 32,41% de sus PS al golpearle (Es una lastima que no llegue al 33,3%
). Terremoto junto con salamence, rotom-W o cualquiera de los otros con protect hará mucho daño en 2c2.
Mawile @ Mawilita
Habilidad: Intimidación >> Potencia
EVs: 252 HP / 52 Atk / 4 Def / 180 SDef / 20 Spd
Naturaleza: Cauta
- Carantoña
- Cabezahierro
- Juego Sucio
- Protección
Doble intimidación junto con salamence para acabar con sus sweeper fisicos, mega evoluciono cuando el rival se queda sin atacantes físicos o veo que puedo con ellos sin mucho problema. Tiene 9 resistencias, 2 inmunidades y tan solo 2 debilidades a fuego y tierra que quedan mas que cubiertas con salamence (x0.5 fuego, x0 tierra). Una vez mega evolucionado duplica su ataque y se convierte en un potente sweeper físico que gracias a Juego sucio acostumbra a atacar antes.
Rotom-W @ Baya Zidra
Habilidad: Levitar
EVs: 252 HP / 116 Def / 4 SAtk / 132 SDef / 4 Spd
Naturaleza: Serena
- Rayo
- Hidro Bomba
- Fuego Fatuo
- Protección
Fuego fatuo ayuda mucho con el daño residual y la reducción de ataque, pero lo tengo mas porque todo el mundo lo usa y para rellenar tipos.
Ferrothorn @ Baya Ziuela
Habilidad: Punta Acero
EVs: 252 HP / 204 Atk / 52 SDef
Naturaleza: Audaz
- Latigazo
- Giro Bola
- Drenadoras
- Protección
Buen wall, si consigo eliminar a cualquier tipo fuego del otro equipo meto drenadoras y voy alternando protección con latigazo o giro bola, así el efecto de la cura de drenadoras se duplica. Counterea bien a rotom-W.