Autor Tema: Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi  (Leído 2647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« en: 04 de Febrero de 2014, 01:59:08 am »
Tras los últimos hechos vividos en el Rincón Wi-fi, traigo una idea basada en el sietema de valoración de EBay, aunque no pretendo que este sea tan complejo. Bien, para el que no lo sepa últimamente se han percibido algunos estafadores en este subforo, proponiendo pokémon perfectos o casi, por pokémon shinys u otros pokémon legendarios, etc, etc... Antes de nada, decir, que la siguiente proposición, es dura, y va a llevar mucho trabajo, pero todo es bueno, cuando hablamos de mantener gente activa en el foro, ¿verdad Melkorcito?

Bueno, mi ideas, como he dicho antes, se basa en el sistema de valoración de Ebay, donde, los moddradores, se encargarían de otorgar, unas pequeñas insignias, atendiendo siempre  a unos parámetros como continuidad, nivel de mensajes, intercambios realizados, etc... Las insignias estarían divididas en 4 rangos:

1-. Principiante: Usuario poco conocido en el foro, y con un nivel de intercambios muy bajo.

2-. Intermediario: Usuario conocido entre el subforo, con gran continuidad en este.

3-. Coleccionista: Usuario habitual en el subforo y con bastante continuidad en el foro.

4-. Experto:
Usuario muy habitual en el foro, con gran reputación entre los usuarios que frecuentan este.

Para que esto salga bien, se necesitaría que después del intercambio se informara a un mod, ya sea en el mismo tema o por MP sobre il intercambio, diciendo que todo ha ido bien y la información dada en el tema era real.

Ya se que va a ser muy duro y trabajoso, pero es mejor trabajar y mantener u ser para generaciones futuras que ir perdiéndolos poco a poco por estos hechos...

Yo ya he cumplido, ahira si Melkor lo cree con:teniente que lo haga.



iTz_Shaw100

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1443
  • Karma: +1/-3
  • #NoSéQuePoner =)
    • Ver Perfil
    • Mi canal de shutuf :3
  • FC - 3DS: 1736-0898-6064

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Webmaster Segundo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 02:36:03 am »
Apoyo.

Me parece buena idea para fiarse o no de algunos principiantes que te pueden timar.

Yo sería intermedio.


Gracias a Dj Xigu por el avatar y la firma =D

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 03:22:59 am »
Sí, la idea es bastante buena, a modo de insignia que denote que tienes un estatus cambiando, y eso alentaría a la gente a intercambiar e involucrarse con el foro, además de tener un plus para que la gente haga intercambios sanos, la idea o una desviación de esta me parece perfecta.

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2014, 04:57:30 am »
Apoyo ya que la idea no es mala pero los mods ni siquiera pueden responderte una duda (no todos) ahora que lean tu mensaje y se lo hagan saber a los demás
Spoiler: mostrar
XDXDXDXDXDXDXD
o tal ves los juzgue mal pero para hacer esto se necesita el apoyo de muchos.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2014, 05:09:36 am »
Eso de entregar insignias para valorar la reputación/conducta de los usuarios no me convence, aunque queden bonitas. Para eso ya está el Karma, ¿no? Además, si las insignias van a ser sólo para el ámbito de intercambios, etc., el contador de mensajes (por poner un ejemplo) entraría un poco en conflicto a la hora de valorar el status de un user, ya que éstos no suman en el Rincón WiFi. Y hay users fiables que no salen de ese subforo, sería difícil evaluarles sólo por intercambios, cualquiera podría hacer unos cuantos bien para luego estafar.

Otra cosa sería un post de reputación. Los he visto en otros foros (el de los juegos en 3d, por ejemplo) y no parecen mala idea a la hora de tener una referencia de "legalidad" para los intercambios entre usuarios, pero sigo pensando que no garantizaría nada 100%. Obviamente un usuario con 0 posts o pocos mensajes es en principio menos fiable para intercambiar que un S-Mod, pero eso ya se deduce sin falta del post de reputación ni de insignias.
El problema de fondo en todo esto (aparte de la gente que se dedica a timar) es que hay personas que se confían demasiado a la hora de intercambiar, aunque se trate de pokes muy valiosos, y tradean con el primero que pasa. No sé si es por desesperación o por inocencia, pero vamos, no es algo muy sensato.

Lo que quizá podría hacerse es añadir una lista de gente fiable al post de timadores, pero no sé, eso de la "fiabilidad" me parece tan relativo... También habría que definir bien los criterios de inclusión... En fin, un jaleo  :ph43r:

pd: lo de melkorcito es un Golpe Bajo (?)

Apoyo ya que la idea no es mala pero los mods ni siquiera pueden responderte una duda (no todos) ahora que lean tu mensaje y se lo hagan saber a los demás
Spoiler: mostrar
XDXDXDXDXDXDXD
o tal ves los juzgue mal pero para hacer esto se necesita el apoyo de muchos.
o.o
« Última modificación: 04 de Febrero de 2014, 05:11:32 am por Ibito »

Pajaroespin

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6615
  • Karma: +43/-0
  • 🐥🐥 ρaנaяσєѕριη 🐥🐥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5327-1643-5979

  • Total Badges: 52
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 8 Sexto aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2014, 06:24:46 am »
Yo opino que poner algo como el carte de vigilado para los que hacen timos sería lo más ideal

     Deviantart | Twitter | Facebook    
*no hago pedidos por MP hasta nuevo aviso :)

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2014, 06:32:42 am »
Yo apoyo la idea, pero también corre el riesgo de que intenten ganar confianza y luego ¡ZAS! traición  :ph43r:

Las películas y series enseñan

Siver

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4187
  • Karma: +3/-0
  • Specullum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2363-6668-2358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2014, 11:44:45 am »
Eso de entregar insignias para valorar la reputación/conducta de los usuarios no me convence, aunque queden bonitas. Para eso ya está el Karma, ¿no? Además, si las insignias van a ser sólo para el ámbito de intercambios, etc., el contador de mensajes (por poner un ejemplo) entraría un poco en conflicto a la hora de valorar el status de un user, ya que éstos no suman en el Rincón WiFi. Y hay users fiables que no salen de ese subforo, sería difícil evaluarles sólo por intercambios, cualquiera podría hacer unos cuantos bien para luego estafar.

Otra cosa sería un post de reputación. Los he visto en otros foros (el de los juegos en 3d, por ejemplo) y no parecen mala idea a la hora de tener una referencia de "legalidad" para los intercambios entre usuarios, pero sigo pensando que no garantizaría nada 100%. Obviamente un usuario con 0 posts o pocos mensajes es en principio menos fiable para intercambiar que un S-Mod, pero eso ya se deduce sin falta del post de reputación ni de insignias.
El problema de fondo en todo esto (aparte de la gente que se dedica a timar) es que hay personas que se confían demasiado a la hora de intercambiar, aunque se trate de pokes muy valiosos, y tradean con el primero que pasa. No sé si es por desesperación o por inocencia, pero vamos, no es algo muy sensato.

Lo que quizá podría hacerse es añadir una lista de gente fiable al post de timadores, pero no sé, eso de la "fiabilidad" me parece tan relativo... También habría que definir bien los criterios de inclusión... En fin, un jaleo  :ph43r:

pd: lo de melkorcito es un Golpe Bajo (?)

o.o
Te responderé en 2 partes
- Tienes razón respecto a eso ya que no va a faltar el troll como dice Xavi, y a esto me refiero ''con el apoyo de muchos'' porque los trolls podrían hechar esto a perder y adiós a esto.
- Dije que no todos, aunque aun no se si tu respondes MP e.e

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2014, 01:28:31 pm »
ekis de

Tú te puedes permitir analizar largo y tendido a algunos usuarios pero otros no, y normalmente la gente no va a entrar aquí con el conocimiento aprendido de lo del karma, o la reputación grosso modo, eso puede ser algo bastante superficial para bastante gente sobre todo entre no asiduos.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2014, 01:53:04 pm »
Tu idea es muy buena, aunque me parece algo complicado. Se podría hacer tal y como dice Ibito, hacer un post en el Rincón Wi-Fi sobre reputaciones y al lado de ellos poner los usuarios que los secundan como personas fiables; todo esto en spoilers para mantener el orden. Luego, se podría abrir un post aparte para que los usuarios posteen sobre las personas con quien han intercambiado y tal.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2014, 08:28:46 pm »
Tu idea es muy buena, aunque me parece algo complicado. Se podría hacer tal y como dice Ibito, hacer un post en el Rincón Wi-Fi sobre reputaciones y al lado de ellos poner los usuarios que los secundan como personas fiables; todo esto en spoilers para mantener el orden. Luego, se podría abrir un post aparte para que los usuarios posteen sobre las personas con quien han intercambiado y tal.
Sinceramente esa idea es mejor, y queda más "personal" que no con las insignias. xD
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2014, 11:45:51 pm »
Pues para eso solo necesitan permiso del mod y ya xD


Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2014, 02:20:09 am »
Siento discrepar, pero es más fácil y más cómodo para uno, adociar algo bueno/malo a una persona a través de una imágen, que leerse un post entero lleno de spoiler...

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2014, 02:25:45 am »
Siento discrepar, pero es más fácil y más cómodo para uno, adociar algo bueno/malo a una persona a través de una imágen, que leerse un post entero lleno de spoiler...
para eso karma/awards


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2014, 02:53:30 am »
para eso karma/awards

No toda la gente con buen prestigio acaba teniendo karma o awards en su haber.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2014, 04:57:41 am »
Mmmm que los miembros del Alto Mando se pasen a opinar. ¿A qué esperas, Melkorcito?  :ph43r:

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2014, 06:07:24 am »
Mmmm que los miembros del Alto Mando se pasen a opinar. ¿A qué esperas, Melkorcito?  :ph43r:
decide tu xD
Es tu sub foro.

Just say.


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2014, 06:08:07 am »
Sí, Ibito, puedes decidir tú. Ahora, si te equivocas estás despedido.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2014, 06:13:43 am »
Sí, Ibito, puedes decidir tú. Ahora, si te equivocas estás despedido.
:ph43r:
Es broma, no sé que decirte xddd


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:Reforma a gran escala en el Rincón Wi-fi
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2014, 06:53:44 am »
Sí, Ibito, puedes decidir tú. Ahora, si te equivocas estás despedido.
Supongo que estaba a huevo xd

No sé, yo en eso de las insignias ni pincho ni corto, la verdad.
Sí que es cierto que un sistema así para valorar a los usuarios es más cómodo que un hilo lleno de nicks y spoilers, pero pienso que el Karma (los awards supongo que también) ya cumple un poco ese rol. Claro, hay users fiables que se dedican sobre todo a intercambios en el Rincón Wi-Fi, y no con muchos posts, así que con la mayoría de ellos no puede tomarse el Karma como evaluación. Eso puede ser un handicap para ellos, con tanto timador suelto...

Así que también se puede pensar en un post de reputación... Es una idea que veo más viable, aunque requiera más curre. Se podría ir haciendo, pero la verdad, demanda trabajo. Y bastante. Y me da que me toca  :ph43r:
También podrían usarse los dibujillos de las insignias en el post, que siempre es más visual, y debajo (y/o en spoiler) los datos, etc. sobre la reputación de ese usuario, sus intercambias, conducta en el foro, lo que sea... 
Pero ¿a quiénes se incluiría en el post? ¿A los asiduos del Rincón Wi-Fi + usuarios activos en el Foro, en general? Porque hay gente que no intercambia apenas en el Rincón (yo mismo), aunque se pase a menudo (qué remedio :x), y hay otros que no se pasan nada/casi nada pero son gente que considero legal. Supongo que se podría empezar por los más activos del subforo, y continuar con activos del Foro en general. Porque no voy a ponerme a evaluar a todo usuario registrado, obv.

Y ante la duda, MP al mod de turno. Oh, wait, soy yo   :ph43r:

« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 06:56:14 am por Ibito »