# 490 Manaphy
Tipo:
Stats:
- 100 HP
- 100 Atk
- 100 Def
- 100 AtkEsp
- 100 DefEsp
- 100 Spe
Debilidades:
x2 Resistencias:
Habilidades:
Hidratación
En Lluvia el Pokémon es curado de cualquier cambio de estado al final del turno.
Habilidad DW:
No tiene habilidad DW
Movimientos:
Análisis:
Manaphy se encuentra entre los primeros Pokémon a escoger en un Rain Team -obviando a Kyogre- gracias a unos stats sólidos de 100 en cada estadística, haciéndolo capaz de desempeñar roles diferentes, acceso al mejor movimiento de boosteo para un sweeper especial [Tail Glow] y a una habilidad que le permite hacer Rest sin tener que recurrir a ResTalk o a clerics en caso de parálisis o envenenamientos.
Todo esto sumado a un movepool bastante decente para atacar hace de Manaphy una de las delicias de la lluvia.
Pros Y Contras
- Acceso al mejor movimiento de boosteo en un solo stat; Tail Glow
- Acceso a Hydration, lo que le brinda la posibilidad de un Recover completo [Rest] y abstenerse de sufrir por cambios de estado.
- Decente movepool especial (Scald, Grass Knot, Surf, Ice Beam -entre otros-)
- Sólo dos debilidades -una semi-olvidada-
- Posibilidad de crear Subs de 101 PS
- Débil a Voltswitch
- Stats de 100 en todas las características
- Dependiente de la lluvia para ser útil
Movesets:
Calm Mind
Manaphy @ Leftovers ~
Trait: Hydration
EVs: 248 HP / 252 Spe / 8 SDef.
Nature: Timid Nature (+Spe, -Atk)
-
Calm Mind-
Rest-
Scald-
Ice BeamA pesar de que Tail Glow le brinda la oportunidad de Sweepear con mayor potencia y a más corto plazo, Calm Mind es más fiable gracias a que por la subida de SDef es capaz de resistir un Thunder, Seed Flare o Gigadrain rival. Si a esto se le suma un Rest que recupera toda la vida y sin sueño tenemos a un tank perfecto. Se boostea con Calm Mind y usa Rest para recuperarse y sigue así sucesivamente hasta que esté listo para sweepear. Scald por stab y posibilidad de quemar e Ice Beam por cobertura.
Tail Glow Manaphy @ Leftovers ~
/ ~
Trait: Hydration
EVs: 6 SDef / 252 SpA / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spe, -Atk)
-
Tail Glow-
Rest-
Surf-
Ice Beam / ~
Grass KnotOtro de los encantos de Manaphy es el movimiento característico que comparte con Volbeat; Tail Glow. Contra equipos lentos y/o sin scarfers tiene la oportunidad de consguir un +6 en dos turnos gratis. Rompe los equipos Stall y es capaz de hacer 2HKO a Ferrothorn en lluvia. Ice Beam por cobertura y Grass Knot para Kyogre, Arceus-Water, Palkia y Groudon en sol.
Otras opciones:
- Otras opciones: Psychic, Energyball, Signal Beam, Shadow Ball, Substitute
- Energyball sirve para otros Manaphys, si no te importa perder toda la cobertura que ofrece Grass Knot sin o con lluvia.
- Signal Beam sirve para Abomasnow, pero pierde cobertura.
- Acceso a Encanto, Desarme y Campana cura. Se pueden utilizar, pero son opciones muy pobres y no recomendables.
- Podría utilizarse como Dual Screener a pesar de ser superado en esta función.
- Utilizar Heart Swap contra otros Manaphys o Arceus boosteados podría resultar.
- Un reparto más Bulky en el set Calm Minder con evs en HP y Defensa.
- Rain Dance por si le arrebatan el clima.
- Puede ser totalmente Ofensivo en un Set con Tail Glow / Surf / Ice Beam / Grass Knot.
Counters & Checks
Counters
- Abomasnow no se ve afectado por Ice Beam o Scald/Surf y deja inutilizado Rest debido al cambio de clima. Entre el desgaste y los mov. Planta del Árbol Manaphy acaba cayendo.
- Calm Mind Electric Arceus va al mismo ritmo que el príncipe con los Boosts y le hace OHKO con Thunder. Sea Tail Glow o Calm Mind lo derrota.
- Ferrothorn puede entrar ante cualquiera de sus ataques y debilitarlo incluso con un +3 por parte de Manaphy. Debe tener cuidado con Quemaduras.
- Choice Specs Kyogre hace OHKO a todas sus variantes con Thunder.
- Bolt Strike Zekrom es OHKO.
- Shedinja. No le afectan ninguno de sus movimientos.
Checks
- Grass Arceus le puede debilitar con Judgement. Debe tener cuidado con Ice Beam.
- Latias y Latios le debilitan fácilmente. Temen Ice Beam/Blizzard.
- Giratina le phazea a base de Dragon Tail, puede llevar Thunder. Rehuyen de Ice Beam.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!
¿Alguien me puede ayudar con la sección de Counters y Checks? Gracias.[/list]