#493 Arceus
Tipo:
Stats: -
120 HP-
120 Atk-
120 Def-
120 AtkEsp-
120 DefEsp-
120 Spe
Debilidades: x2 x2Resistencias: 1/2 1/2 1/2 1/2 Inmunidad:No posee inmunidades.
Habilidades: MultitipoEl tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Ver listado de tablas.Habilidad DW: No cuenta con habilidad DW.
Movimientos:- Por nivel: Aquí.
- Por MT/MO: Aquí.
- Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
- Por Tutor: Aquí.
- Por otros Métodos: Aquí.
Análisis: El tipo agua es un mal tipo en el metagame Ubers ya que es débil a los comunes tipos Eléctrico y Planta. Además tiene mucha competencia con pokémon como Kyogre, Manaphy o Palkia rondando la tier. Aún así con acceso a Swords Dance y Calm Mind tiene la capacidad de hacer mucho daño.
Pros & Contras- Geniales estadísticas con 120 en todo.
- Su gran Velocidad le permite adelantar a la gran mayoría de Ubers, excepto a Mewtwo, Shaymmin-S, Darkrai y Scarfers
- Acceso a movimientos de support como Will-o-Wisp, Roar, Perish Song o Stealth Rock.
- Movimiento de recuperación fiable (Recover)
- La lluvia le beneficia, potenciando su STAB
- A pesar de disminuir la potencia de su STAB, puede funcionar como Sun Supporter.
- Buen movepool ofensivo por ambos lados.
- Inmune a Truco y Desarme
- Débil a Toxic Spikes
- Como objeto solo puede llevar Splash Plate
- Posee debilidad a Eléctrico, y siendo en la tier tan común en Rain teme los Thunder.
Movesets:Swords DanceArceus @ Splash Plate
Trait: Multitype
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Nature: Jolly Nature (+Spd, -SAtk) / Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
~
Swords Dance~
Waterfall~
Dragon Claw /
Brick Break~
Recover /
ExtremeSpeedSet Ofensivo Físico de Arceus-Water. Este set es fácil, consiste en boostearse el ataque con Swords Dance, que aumenta dos niveles y sweepear. Waterfall es el ataque de STAB, que puede ir acompañado de Rain para aumentar su potencia. La combinación Waterfall-Dragon Claw tiene una cobertura neutral casi perfecta. Brick Break es una opción a Dragon Claw para vencer aceros como Ferrothorn o Dialga. Recover como movimiento de recuperación fiable, o ExtremeSpeed como movimiento de prioridad.
Offensive Calm MindArceus @ Splash Plate
Trait: Multitype
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
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Calm Mind~
Judgement~
Spacial Rend /
Ice Beam~
Fire Blast /
ThunderSet Ofensivo Especial de Arceus. Este set compite con el set Calm Mind de Kyogre o Manaphy. Es importante su gran Bulk y su buena cobertura. Judgment es el ataque por STAB que con Spacial Rend tienen una cobertura casi perfecta, solo resistida por Ferrothorn y Empoleon. Ice beam es otra opción contra los pokémon de tipo Dragón o Planta. Fire Blast es una gran opción para detener a Ferrothorn y Thunder es una gran opción contra Kyogre.
+1 252 SpA Arceus-Water Spacial Rend vs. 252 HP / 252 SpD Giratina-O: 244-288 (48.41 - 57.14%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
+1 252 SpA Arceus-Water Spacial Rend vs. 4 HP / 0 SpD Rayquaza: 338-398 (96.02 - 113.06%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
+1 252 SpA Arceus-Water Spacial Rend vs. 0 HP / 0 SpD Palkia: 264-312 (82.24 - 97.19%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock
+1 252 SpA Arceus-Water Fire Blast vs. 252 HP / 208+ SpD Ferrothorn in rain: 248-292 (70.45 - 82.95%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
Me parecía interesante ponerlos
Otros EV spread posibles:
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
Defensive Calm MindArceus @ Splash Plate
Trait: Multitype
EVs: 248 HP/ 252 Spe. / 10 SDef. (Timid).
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~
Calm Mind~
Recover~
Surf /
Judgment~
Will-O-Wisp /
RefreshEste set Calm Mind no está orientado a la ofensiva. Calm Mind para boostearse, y Recover para durar más. Will-O-Wisp permite a Arceus quemar a pokémon molestos, como Zekrom, Groudon, Dialga o Rayquaza, y junto con Calm Mind, hacen a Arceus-Water mucho más difícil de ser vencido. Surf es preferible antes que Judgment porque tiene más PP y es el único ataque. Al ser defensivo, Refresh es una buena opción contra los cambios de estado. El EV spread puede ser de la siguiente forma si se prefiere más defensivo: 248 HP/ 56 Spe. / 204 Def.
Sun SupporterArceus @ Splash Plate
Trait: Multitype
EVs: 248 HP/ 56 Spe. / 204 SDef.
Nature: Calm Nature (+SDef, -Atk)
~
Recover~
Ice Beam~
Thunder Wave /
Will-O-Wisp /
Flamethrower~
Roar /
Perish Song /
Grass KnotArceus-Water es uno de los mejores pokémon de support en un sun team para checkear a Kyogre. El Sun hace que el poder del tipo agua disminuya, y además hace que el temido Thunder vea rebajada su precisión al 50% y además Arceus-Water resiste el Ice Beam de Kyogre. Arceus-Grass hace este trabajo aunque teme Ice Beam, pero Arceus-Water además, puede wallear pokémon de tipo Dragón con una cobertura de Dragón, Fuego y Eléctrico, cosa que Arceus-Grass no puede por el boost de Fuego en sun.
Recover permite a Arceus aguantar mucho en la batalla recibiendo ataque especiales. Ice Beam como cobertura contra pokémon como Rayquaza o Groudon. El tercer slot es para status, con Thunder Wave deja a Kyogre fastidiado para el resto del combate o a otros atacantes, Will-O-Wisp para mermar atacantes físicos y Flamtrhower para dañar aceros como Ferrothorn o Forretress. En el último slot podemos meter Roar para phazear o echar fuera a boosters, Perish Song para fastidiar a RestTalk Kyogre al que no puede hacer nada y Grass Knot para atacar a Kyogre, aunque tiene que tener cuidado con Calm Mind.
Otras opciones:-Puede usar un set con Cosmic Power para boostear sus defensas.
-Puede meter Stealth Rock en un set supporter
-Puede usar Focus Blast en el set Calm Mind.
-Puede usar un set mixto con Work Up.
-Magic Coat para rebotar hazards y otros movimientos como Dark Void o Taunt.
-Gravity para un equipo con este estilo de juego, aunque suele ser un desperdicio.
-Set support con Toxic.
-Set con Substitute para bloquear cambios de estado de Blissey o Chansey.
- Shadow Force en el Set Swords Dance para vencer a Giratina y Giratina-O. Funcionar mejor con entry hazards.
- Un Set Tailwind Modest +3 Attacks puede sorprender en el Late-Game, requiere entry hazards.
- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial. De todas maneras, las amenazas que countea/checkea suelen llevar ataques especiales.
Compañeros de Equipo:-
Kyogre: Aumenta su STAB con Rain y le da precisión perfecta a Thunder, en este caso es preferible que Kyogre sea choiced y Arceus tenga el rol Calm Mind. Kyogre le ayuda contra Groudon, Skarmory, Gliscor y Lugia.
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Skarmory y
Forretress: Ayudan a Sweepear metiendo las Spikes y Stealth Rock. Skarmory puede ayudarle a phazear con Whirlwind y Forretres actúa de Spinner.
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Excadrill, Garchomp y Wobbuffet: Checkean a Zekrom que da problemas a Arceus-Water. Wobbuffet además, puede ayudar a Arceus a boostearse gracias a Encore.
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Dialga: Puede meter Stealth Rock y absorbe movimientos de tipo Planta, Eléctrico y Agua con facilidad. Ayuda contra Shaymin-S
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Chansey: Aguanta Thunders y otros ataques especiales que pueden hacer mucho daño al set Swords Dance.
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Heatran: Aunque menos efectivo, fuera de lluvia puede realizar las mismas funciones que Dialga, además de absorber Will-o-Wisp de Giratina.
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Palkia: Funciona como señuelo para Ferrothorn y acaba con él con un Fire Blast.
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Groudon: Es el compañero necesario en el set Sun Support, ya que disminuye la potencia del tipo agua y la precisión de Thunder.
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Ferrothorn: Aguanta las dos debilidades de Arceus-Water y mete hazards.
Counters & Checks-Defensive Groudon con Dragon Tail además de fastidiarle el STAB metiendo sun para completamente el set Swords Dance y puede phazearle aunque le molesta mucho WoW
-Toxic Spikes pueden fastidiar bastante excepto al set Calm Mind si solo hay una capa en el campo.
-Ferrothorn, Dialga, Giratina y Giratina-O son tambien otros grandes counters del set SD temiendo solo Brick Break y Dragon Claw. Giratina puede mermarlo con Will-O-Wisp.
-Defensive Arceus-Grass también countea este set aguantando su STAB, además puede molestarlo con Will-O-Wisp y Thunder Wave o golpearlo con Judgement o Grass Knot.
-Shaymin-S puede outspeedear a Arceus y darle un buen golpe con Seed Flare dejándolo cerca del OHKO.
-Choice Scarf Zekrom puede checkearlo con un fuerte Bolt Strike.
-Sin Refresh o Recover, Chansey y Blissey pueden wallear al set CM y fastidiarlo con Seismic Toss+Toxic.
-Giratina, Giratina-O, Dialga y Arceus-Grass pueden phazear al set Calm Mind con Dragon Tail y Roar, aunque las formas de Giratina y Dialga no ganan en un 1on1.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!