#493 Arceus flying
Tipo:
Stats: -
120 HP-
120 Atk-
120 Def-
120 AtkEsp-
120 DefEsp-
120 Spe
Debilidades: x2 x2 x2Resistencias: 1/2 1/2 1/2Inmunidad:Es immune frente a los ataques de tipo tierra.
Habilidades: Multitipo El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Al llevar la Tabla Cielo, Arceus es un pokemon de tipo volador. Habilidad DW: No cuenta con habilidad DW.
Movimientos:- Por nivel: Aquí.
- Por MT/MO: Aquí.
- Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
- Por Tutor: Aquí.
- Por otros Métodos: Aquí.
Análisis: Aunque parezca un pokémon débil debido a sus debilidades comunes, tiene excelentes stats y sus movimientos de STAB tienen una buena cobertura neutra. Uno de sus problemas es la falta de ataques de STAB físicos (aprende Vuelo, pero es predecible), lo cual hace más viables usar movesets especiales.
Pros & Contras- Tiene 120 de estadísticas en todo.
- Buen movepool ofensivo por ambos lados.
- Puede tener movimientos de apoyo como Will-o-Wisp, Roar, Perish Song o Stealth Rock.
- Puede usar Recuperación como movimiento fiable para recuperarse.
- Inmune a los ataques de tipo tierra, a Púas y a Púas Tóxicas. Inmune a Desarme y Truco.
- Débil a Hielo y eléctrico, dos tipos de ataques comunes y muy usados. Las SR le quitan un 25% de vida en cada entrada.
- Solo puede llevar la tabla cielo.
- No puede utilizarse de físico debido a que su único stab viable es Judgment.
Movesets: Offensive Calm MinderArceus
@Sky Plate
Trait: Multitype
EVs: 252 SpA / 6 SDef. / 252 Spe
Nature: Timid Nature (+Spd, -Atk)
~
Calm Mind~
Judgment~
Focus Blast /
Earth Power /
Fire Blast ~
Ice Beam /
RecoverGracias a las buenas defensas de Arceus podrá tener más oportunidades para utilizar el movimiento Calm Mind, que aumentará el SAtk. y SDef. Sentencia es el ataque principal, el cual tiene STAB y 120 de poder base gracias a Tabla Cielo. Hay que tener mucho cuidado con los pokémon que nos superen en velocidad. Focus Blast nos da cobertura neutra casi perfecta y podrá quitarnos del medio a algunos pokémon de tipo acero y roca como Tyranitar y Dialga. Earth power si queremos un ataque más preciso y con diferente cobertura. En el último slot podemos llevar Ice Beam para dragones, Groudon y Thundurus, Recover para durar más o Thunder para Kyogre y otros. Fire Blast también es interesante.
Bulky Calm MindArceus@ Sky Plate
Trait: Multitype
EVs: 248 HP / 252 Spe / 10 SDef
Nature: Timid Nature (+Spe, -Atk)
~
Calm Mind~
Recover~
Judgment~
Will-O-Wisp /
Refresh Con el movimiento fuego fatuo nos protegemos de las amenazas físicas y les stalleamos. Con Calm mind nos boosteamos para después atacar con Judgment con STAB y podemos restaurar nuestra vida con Recover. Refresh es útil para actuar como Stallbreaker, aunque Focus Blast, Earth power, Thunder o Ice Beam pueden ser otras opciones para ganar cobertura. Sustituto también es viable.
Specially DefensiveArceus@ Sky Plate
Trait: Multitype
EVs: 248 HP / 56 Spe / 204 SDef
Nature: Calm Nature (+SDef, -Atk)
~
Recover~
Judgment~
Will-O-Wisp /
Thunder Wave~
Roar /
Perish SongSet defensivo de Arceus. Recover para curarse y actuar como Wall. Judgment es su STAB y único ataque ofensivo gracias a su cobertura neutra decente. WOW para quemar amenazas o TW para paralizar. Roar o Perish Song para phazear y echar boosters. Toxic y Stealth Rock son otras opciones.
Otras opciones:- El set defensivo puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más Def. en lugar de defensa especial.
- El set CM puede usarse con 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse.
Otros ev spreads para el set CM:
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
-Puede usar un set con Cosmic Power para boostear sus defensas, aunque es más viable para otras formas debido a su debilidad a Stealth Rock.
-Puede usar un set de support double screener para apoyar al resto del team pero las pantallas durarían solo 5 turnos al no poder llevar Light Clay.
-Puede usar un set mixto con Work Up.
-Magic Coat para rebotar hazards y otros movimientos como Dark Void o Taunt.
- Gravity para un equipo con este estilo de juego, aunque suele ser un desperdicio.
- Un set Swords Dance, pero debería usar Vuelo como ataque de STAB. Con Hazards podría ser viable. Mejor usar otras formas de Arceus.
- Un Set Tailwind Modest+3 Attacks puede sorprender en el Late-Game, requiere entry hazards.
- Un set de Recover + 3 attacks (Judgment, Ice Beam y Thunder/Focus Blast/Fire Blast/ Earth Power).
Compañeros de Equipo:- Se puede usar en Sun teams, Groudon le pone sol para potenciar su Fire Blast y les inmune a Eléctrico y resistente a Roca. Aún así, comparten la debilidad a hielo.
- Kyogre permite llevar Trueno. Kyogre puede con la mayoría de pokemon tipo roca como Tyranitar usando su STAB agua.
- Puede ser útil un spinner para quitarle las Stealth rock, sobretodo si no llevas Recover.
- Pokemon que pongan Hazards como Forretress, Skarmory, Ferrothorn o Dialga y Groudon pueden ayudar a los set ofensivos.
- En general, puede encajar en muchos equipos, pero suele usarse a otras formas de Arceus o a Lugia y Ho-oh antes que a Arceus-Flying.
-Etc.
-
Excadrill:
Excadrill puede quitarle las Stealth Rock con Rapid Spin, resiste ataques tipo roca y es inmune a eléctrico.
-
Tornadus:
Con su habilidad bromista y Viento afín podemos aumentar la velocidad de nuestro arceus.
-
Cresselia o pokémon que puedan usar pantallas o apoyo:
Para aumentar las defensas o ataques de nuestro arceus.
-
Tentacruel:
además de spinner pone TS que son de ayuda para el tercer set principalmente.
Counters & Checks-
Chansey y Blissey suelen ser las opciones más fiables, aunque si no llevan Toxic pueden regalarle turnos para que se boostee. No ganarían a un mono-attacker SubCM Arceus Flying con Recover. Si Arceus lleva Refresh, tampoco le frenan (excepto si usan Snatch)
-
Arceus Roca, eléctrico y Hielo pueden darle problemas con sus STABs. Aún así, son igual de veloces y Arceus Flying puede tener ataques efectivos contra ellos.
-
Latios y latias aguantan bien los ataques especiales y pueden dañarlo con Trueno u otros ataques, aunque no pueden dañarle mucho si se ha boosteado y son más lentos.
-
Tyranitar le da problemas si Arceus-Flying no lleva Focus Blast o WOW.
-
Zekrom es uno de los mejores counters del set CM si Arceus Flying no lleva Earthpower, Ice Beam o Will-o-Wisp.
-
Jirachi es un caso similar, aunque lo tiene más difícil. Puede ganarle paralizándolo o haciendo Flinchs con Iron Head.
Hay pokemon que pueden rematarlo después de Arceus-Flying acabe con alguno de tus pokemon. Aún así, en muchos casos debe estar algo debilitado para que esto pase.
Garchomp scarf, Mewtwo, Deoxys-A, Kyogre Scarf, Palkia Scarf,.....
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!