Tsuruko lo ha dicho bien. Deportividad. No es lo mismo que competividad... ha hablado con absoluta precisión. Deportividad no es exclusiva del deporte, aunque como dice la palabra, es propia de él. Se puede aplicar a todo aquello que suponga un enfrentamiento o una competición. Antepone el respeto por el rival al mismo afán de victoria, y una actitud amigable y desenfadada en situaciones inesperadas.
Vale, jejeje, después de la mini lección sobre deportividad, voy a opinar sobre lo de huir en los combates. Una cosa es admitir la derrota y acabar por retirada, y la otra es apagar la consola para que cuente como fallo. La opción de rendirse es válida si se usa la que ya tiene el juego, pero usar un softreset o el botón de apagado a media batalla es una falta de respeto. Pero que quede bien claro, el juego ya viene con opción de RETIRADA.
Aún así, creo que se debería luchar hasta el final, y creo que es a lo que se refiere Tsuruko. Por ejemplo fastidia mucho si completas una cadena de baton pass y el rival se retira cuando lo ve... ya que te sale bien, que te dé el placer de lucir la estrategia hasta el final. También es irritante cuando consigues un crítico y la gente abandona... es como ¿WTF? Gente, no siempre se gana, apechugad las derrotas como hacemos todos. Siempre se aprende algo.
PS: Y la suerte forma parte del juego... ¡hay que aceptarlo!