Hmm sinceramente creo que el futuro de la música no va por esos derroteros, perdona que lo discuta Pablonero. :xD
Como músico y musicólogo intuitivo que soy, tengo entendido que la música evolucionará, como toda música, hacia nuevas sonoridades y nuevos estilos que vendan muchísimo y atraigan a primeras de oído. También se experimentará, con toda seguridad, con atonalidades y modulaciones de escándalo, ya que suponen una ruptura auditiva bastante notoria que puede ser usado como escaparate para que uno se enganche a esa nueva música. Seguramente se revivirán estilos que marcaron época como el Disco o el Pop-Rock. La música clásica y los experimentos que se hagan con ella también serán clave.
Por eso, quizá pienso que lo más parecido al futuro de la música sea el K-Pop ya que es un estilo que impresiona, la música es muy atractiva de inicio y la forma de exponer los vídeos y coreografías son muy sorprendentes.
Meeec error. Como DJ y productor de música que soy te digo que te equivocas completísimamente. Tampoco quiero soltar un tocho madre para 3 personas que lo van a leer.
La gente se ha cansado del Pop y el Rock, están surgiendo corrientes que pegan muy fuerte como el Dubstep, Hardstep, Drumstep, Drum and Bass (ya existian hace 30 años obvio, pero de aqui a 3 años se han convertido en géneros top) y la música electrónica en general que ahora es la que más gente mueve. Empezando por el house, fué evolucionando hasta llegar a Dubstep que es lo que ahora pega más fuerte.
Como mainstream o corriente ahora, todo está girando entorno a la figura hipster, la figura de joven independiente, que cada vez va tomando mas fuerza. Hasta ahora se consideraba una corriente "de culto" (revival de los 80) pero ahora esta corriente se adapta a la nueva y actual sociedad electrónica, y es cuando florece el tipo de música que te he puesto.
Grupos que hace 2 meses escasos eran meros soundclouds con 20 visitantes ahora son top ventas con millones de visitas como pueden ser FUN, TFAN, 2CCC... etc.
Ahora está pegando fuerte el rock indie que ya expliqué antes el por qué, two doors cinema club (grupo que hace 2 meses no era nada ahora es #1 en muchos países), The famous and naked (grupo que hace 1 mes tenia un twitter con 200 followers y ahora sus videos son de 10m + visitas), pero de aquí a unos meses el electro-indie va a petarlo.
Si lo ves desde el punto de vista que cansa, ¿qué no te dice a ti que dentro de 5 años la gente se canse de todo ese Dubstep, Hardstep, Drumstep, Drum and Bass, y demás etcétera? No creo eso, la gente buscará cosas nuevas pero inspirándose en la vieja música de antes, de ahí que se busquen nuevas sonoridades y demás cosas exóticas con la música.
Por cierto, no me vale que seas DJ, desde los 9 años me he tenido que comer todo el solfeo, armonía y teorías musicales por un tubo, tocar piano hasta que te duelan las articulaciones y la guitarra hasta dejarte los dedos en carne viva, crear música desde 0 -no simplemente, modificar lo que hacen los demás-. Me podrás debatir en cualquier cosa pero el que estudia música -de hecho estudio Magisterio Musical y pretendo meterme en el Conservatorio :xD- soy yo. =P
Que si, que yo no he dicho que el futuro sea el Dubstep, leete mi post bien, he dicho que la música va evolucionando siempre en una línea, y ahora toca electrónico+nuevas corrientes.
Yo no modifico lo que hacen los demás, creo, y he vivido en mis propias carnes la transformación. Hace muchos años se tiraba por el pop dance, luego el house, luego el electro house, ahora se está empezando con el dubstep y el drumstep y 1 poco el electro indie, así que no te coloques encima por tocar la guitarra y el piano porque no has vivido nada de lo que yo he vivido encuanto a conversiones musicales y mucho menos despreciar mi trabajo y dejarlo en mal lugar, porque probablemente tu acabes haciendo algo parecido si no quieres comerte los mocos.
Bueno, yo soy más bien clásico, y créeme que no siempre la música evoluciona en una línea, a veces hay rupturas y ya se dieron en el paso del tiempo, como por ejemplo Debussy fue un innovador en la música atonal, Beethoven con la Grosse Fugue, John Cage creando una pieza que consiste, oye bien, 4:33 minutos de silencio... No creo que esta vez, con la música ''moderna'' que al fin y al cabo es heredera de la música clásica a todos los efectos, sea diferente. Y por cierto, no menosprecio tu trabajo, aunque sí es cierto que el músico es el que ''hace'' la música, no el que la convierte, o la modifica. Ahora no sé lo que harás tú con tu música porque lo desconozco.
Pues nada, con esa mentalidad no vas a llegar a ningún lado en temas musicales, vas por el buen camino.
Me recuerda el tema a SkrillexSpoiler: mostrar
La música de hoy o por lo menos la que escucho son generos combinados, clasica con house y eso.
Hip-Hop con pop y tal.
He llegado a ser vitoreado en auditorios y teatros, no es que me crea Mozart ni nada, pero ya ando componiendo una sinfonía, ya he compuesto Adagios y Cuartetos aunque no los he sacado a la luz, y a mis composiciones tampoco tengo demasiado tiempo para dedicarle. Eso sí, compuse una pieza para piano que es bien bonita, un día la pongo por aquí.Yo no es por trollear, pero supongo que comprenderás que saber componer y saber cómo evolucionará la música son cosas distintas.
En el futuro, el rap se prohibirá, y de música solo estarán presentes la pachanga y la salsa techno.
O eso es lo que predijo Duo Kie cuando rapeaban en "He Visto El Futuro"
Hablando en serio. No veo un futuro muy prodigioso a la música. Pasamos de, por ejemplo, Aerosmith, SOFD y MJ a demasiada electrohouse, reggeaton y al Tacatá, de Tacabrón.
Es verdad que por esta época hay muchos DJ's y músicos conocidos, y otros que siguen plasmando en sus proyectos actuales canciones de épocas anteriores. Guetta, Kravitz...
Ah, y RIP a Pendulum. El grupo anunció su separación el pasado 19 de junio. No se si lo conoceréis, un grupo australiano-británico de Drum & Bass con influencia de Rock electrónico en estas. Siempre me ha encantado.
Kraft, no creo que la evolución de la música clásica pueda ser tomada como modelo de la evolución de la música moderna. Sí, la música moderna viene de la clásica y comparte muchos aspectos con ella, pero el entorno en el que la música evoluciona ahora es radicalmente distinto.
La música no evoluciona meramente por entornos, sino por probaturas, inventos, mezcla cultural de música y aparición de nuevos instrumentos y sonoridades con ellos. Eso es lo único, y lo subrayo, lo único que hace evolucionar la música, sea antiguamente o en tiempos modernos. Por eso mismo, teniendo en cuenta la paridad irrompible que se ha demostrado con el pasar de los tiempos, la música clásica es el alma máter de la música entendible como moderna, ya que supone -en su totalidad- un dialecto de la música académica. La música moderna no se escinde por tanto como un arte diferenciado, por eso mismo, lo que digo es tan veraz como lo lees.Las probaturas, los inventos y las mezclas son cómo se crea nueva música: pero quién decide qué resultados se popularizan y dan a más tipos de música es el entorno. Entiéndase entorno como las personas que escuchan la música y pueden crear música nueva a partir de la que han escuchado. (Estoy usando la teoría de memes, tratando a la evolución de la música como la de los seres vivos).
Las probaturas, los inventos y las mezclas son cómo se crea nueva música: pero quién decide qué resultados se popularizan y dan a más tipos de música es el entorno. Entiéndase entorno como las personas que escuchan la música y pueden crear música nueva a partir de la que han escuchado. (Estoy usando la teoría de memes, tratando a la evolución de la música como la de los seres vivos).
¿Qué me estás tratando de contar con lo de la paridad irrompible? No sé de qué hablas...
En cuando a lo de que la música clásica es el alma máter y blablablabla, tiene razón que mientras la música clásica sea la base de la música académica, el resto de la música va a estar influenciada por ella, pero eso no implica que evolucione de la misma manera. La música que se genere lo hará de un modo similar, pero el qué música prevalecerá puede funcionar de forma radicalmente distinta: no es lo mismo el público académico y de clase alta del Renacimiento(en donde se desarrollaba la música clásica) que la juventud de hoy en día, que es lo más significativo en la música moderna. Creo que no es lo mismo, vamos: si quieres tratar de demostrarme que la música moderna del siglo XX evolucionó del mismo modo que la música clásica, soy todo oídos.
Ah, y RIP a Pendulum. El grupo anunció su separación el pasado 19 de junio. No se si lo conoceréis, un grupo australiano-británico de Drum & Bass con influencia de Rock electrónico en estas. Siempre me ha encantado.¿Qué me dices? Si ese grupo era la hostia D:
Entorno es una palabra tan insulsa y doblemente interpretable que no se usa en sociomusicología. En su lugar, hablamos de etnias -música evolucionada según las tendencias de una raza o etnia específicas-, religiones -evolución de la música según doctrinas canónicas-, razas -ritmos tradicionales de otras razas que pueden involucrarse en la nuestra-, tribus urbanas, e incluso más modernamente, merchandising, fama, reconocimiento, y demás etcétera.... pero esas cosas no tiene nada que ver con el concepto de "entorno" del que estoy hablando. Déjalo. Con el resto de tu mensaje me has dejado claro que tampoco tenía mucho sentido...
Pendulum se retira, pueden volver en cualquier momento, además que están ahora liados con Knife Party, en inmersion ya dejaron entre ver sus intenciones con set me on fire, vulture.. toques claramente dubstep. Ellos son como las polillas a la luz, ven que el dnb no les está dando de comer suficiente y ven la luz en en dubstep, y no les va mal.Por poder incluso podían haber redirigido Pendulum a Dubstep, pero eso es cambiar los principios del grupo. Y sí, pueden volver, a lo mejor el año que viene dicen de nuevo proyecto, pero es una incógnita. De momento estan empezando con Knife Party, y como dices, no les va mal, de momento hasta hicieron un vs. Swedish House Mafia. Dicen que van a sacar algo junto a Skrillex :0...
Por poder incluso podían haber redirigido Pendulum a Dubstep, pero eso es cambiar los principios del grupo. Y sí, pueden volver, a lo mejor el año que viene dicen de nuevo proyecto, pero es una incógnita. De momento estan empezando con Knife Party, y como dices, no les va mal, de momento hasta hicieron un vs. Swedish House Mafia. Dicen que van a sacar algo junto a Skrillex :0...
Que sea famoso no quiere decir que sea bueno.Seh, deberían volver un poco a los orígenes de hacer un nuevo proyecto, ¿no? Aunque por preferir, yo prefiero el estilo que llevaron en "In Silico", preferencias que tiene uno.
El pendulum de slam, tarantula, granite... 1000 veces mejor que knife party. Knife party = comercialadas malillas.
(•_•)
( •_•)>⌐■-■
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Seh, deberían volver un poco a los orígenes de hacer un nuevo proyecto, ¿no? Aunque por preferir, yo prefiero el estilo que llevaron en "In Silico", preferencias que tiene uno.
btw, ¿recomiendas, p.e, deadmau5? O whatever que pienses que es de lo mejorcito en estos momentos en dubstep, drumstep y este mundillo, sé que hubo un tema, pero está más muerto y viejo...
Mientas no sea Justin Bieber, será música mejor o peor.
Justin Bieber es una moda no musica.Ya pasara.
Ya pasara.
Porter Robinson, Flux Pavillion, Feed me, Borgore, Eptic, Nero, Skream, Gemini, Emalkay, 16 bit, Noisia, x-kore, DIY, Cookie Monsta, 501, Roksonix, Trolley Snatcha, Zeds Dead, Doctor p, DC-Breaks, Bassnectar, Excision,kill the noise, delta heavy.. hay millones.A la conclusión que llego es que no soy muy de dubstep, pero en cambio me gusta más el drumstep. La que pusiste de Bassnectar está bastante bien, Cookie Monsta tampoco está mal. Flux Pavilion creo que es de las que más me convencieron xD Ya por lo que dices de Eptic, mejor ni me acerco x'DDD
Todo depende de tu gusto, hay demasiados tipos dependiendo de los gustos de cada uno, hay gente que no soporta:
Bassnectar - Here We Go (Official) (http://www.youtube.com/watch?v=oQmOi3sjDIo#)
Otra que no soporta:
16bit - Dinosaurs (Official Video) (http://www.youtube.com/watch?v=Kevdt1T9daA#ws)
Otra que no soporta a Borgore en general...
16-bit busca innovar y crear canciones muy vacías y simples, Cookie monsta juega mucho con el estéreo, x-Kore busca bass fuerte, bassnectar busca romperte los tímpanos en 15 segundos, Borgore old skool, Flux Pavillion contundente, Eptic melodías muy contundentes y por encima de los 140hz todo..
Cabe destacar que knife party sin Porter Robinson seria mierda:
Porter Robinson - Unison (Knife Party Remix) (http://www.youtube.com/watch?v=A2GSyQBdeEQ#ws)
A la conclusión que llego es que no soy muy de dubstep, pero en cambio me gusta más el drumstep. La que pusiste de Bassnectar está bastante bien, Cookie Monsta tampoco está mal. Flux Pavilion creo que es de las que más me convencieron xD Ya por lo que dices de Eptic, mejor ni me acerco x'DDD