El factor suerte es lo que decide hoy muchos combates. Se puede ver por la cantidad de Pokémon con Contoneo. Esto lleva a pensar que una persona no hace falta que piense mucho en un equipo, pues pones un equipo troll estándar y probablemente ganarás el 50% de las batallas.
Ahora mismo Contoneo tiene un 50% de confundirte, eso es la mitad de las veces, pero que seguramente a muchos de nosotros se podría decir que nos confunde al 100% porque nunca damos.
Luego está el factor de retroceso, esos Landorus y sus Avalanchas que con un 30% hacen retroceder muchas más veces de lo que querríamos y eso determina un combate. Seguramente también es un 100% para la mayoría.
Además está el factor crítico, que, aún bajando las características del rival éstas se anulan si el golpe es crítico.
Yo me pregunto. Para qué currarte un equipo y en hacerlo casi perfecto si luego viene una persona con menos experiencia y gana por el factor suerte? Creo que quita el mérito a los demás que si le dedican tiempo y eso es ligeramente toca pelotas.
Ahora mismo llevo 10 combates por puntos, de los cuales 7 victorias y 3 derrotas. 2 de 3 derrotas han sido por críticos y retroceso. Falta el contoneo, aunque ya llegará.
Qué opináis? Creéis que debería ser más matemático y exacto en lugar de tanta suerte? O eso le da el toque de gracia? Pensar los pros y contras de cada uno.