Recuerdo que en 6ta gen, algunos movimientos estaban mejor personalizados si los comparamos con los de 7ma gen. Por ejemplo, A Bocajarro, en sexta gen la animación finalizaba con una toma del pokemon (el usuario) de espaldas asestando los golpes al rival, mientras que en 7ma gen quitaron eso y sólo se ven unos flash de luz. Supongo que fue removido para tratar de estandarizar los movimientos a futuro de tal manera que no tengan que darse el palo de crear los sprites del poke de espaldas para cada usuario que pudiera aprender el movimiento de aquí en adelante. Según veo, ya quedó así, y antes de que personalicen las animaciones para cada pokemon, tendrían que agotar las ideas "innovadoras" para las generaciones posteriores, y como las van soltando por goteo, pues...
Let's Go no es la excepción, y si con lo que tienen ya es suficiente para vender, no iban a tomarse el trabajo de generar mejores animaciones si eso implica un costo que no aumenta los beneficios. A los de GF se les puede acusar de avaros mas no de vagos.
Por cierto, dicen que en 7ma gen. generaron los modelos 3d de los pokes caminando y que no los usaron, pero no creo que ese haya sido el objetivo de esos modelos para 7ma gen. y de hecho sí que usaron muchos de esos. Recordad que existe la sidequest de tomar fotos a los pokes en donde se ve a muchos de estos caminando, corriendo y haciendo alguna gracia que, según la pose, la foto vale más puntos. Además, muchos de estos se les ve caminando por ahí en los mapas siendo algunos los que están parados en las calles para que interactúes con ellos. Según entiendo, fue un "señores modeladores, generad los modelos 3D para todos los pokes, luego, nosotros los programadores usaremos los que sean necesarios en donde hagan falta, así se trate de un Pelipper que pasa volando".