Autor Tema: Distribución de Evs para Vaporeon  (Leído 930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mengil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
  • Never Give up. Never Surender
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693-2716-1705

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Distribución de Evs para Vaporeon
« en: 09 de Octubre de 2014, 07:16:10 am »
Buenas a todos,

Estoy criando varios vaporeon para desempeñar varios roles y ando con la duda de cómo repartir los Evs para un vaporeon support en modalidad VGC (en portatil, no showdown).
Os pongo varias distribuciones que había pensado a ver cual me recomendaríais mejor:


Vaporeon:
Ataques: Escaldar, rayo hielo, deseo y protección
Naturaleza: Modesta

Posibilidades de Distribución de Evs:

252 HP/ 252 Def/ 4 Ataq Esp

252 HP/ 4 Ataq Esp/ 252 Def Esp

190 HP/ 252 Def/ 64 Ataq Esp (cambiando naturaleza a audaz (bold))

192 HP/ 152 Def/ 64 Atap Esp/ 100 Def Esp (40% de 2KO de carantoña de azumarril)

Revisando con la calculadora me salía que casi todo era KO de 2 golpes tanto en especial como en físico.

Gracias de antemano  :ook:



Sinister -TheVil-

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:Distribución de Evs para Vaporeon
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 08:37:15 am »
Hombre, creo que un 252 HP/ 252 def y bold (que es osada, no audaz) es la mejor opción. Además, veo ice beam para situaciones tan puntuales como nite, mence, latios... pero que te deja al descubierto contra bulky waters (especialmente rotom-w), que te recomendaría en su lugar llevar toxic. También tienes otras opciones interesantes como roar o heal bell.

Por otro lado, si lo que pretendes es usar la naturaleza modest puedes probar un set life orb o choice specs, que vaporeon tiene un ataque especial bastante decente y un bulk importante, unido a una buena habilidad. Podría ser algo como 252 HP/ 252 SpA modest, o con algún speed investment para superar las amenazas que necesites, con Hydro pum/ ice beam/ shadow ball y HP electric o grass... o probar con synchronoise, que pegará igual de fuerte que los anteriores HP a los bulky water (sin contar gyarados para el electric o quagsire en el caso del grass); además de poder dar OHKO a keldeo (si no me equivoco con el funcionamiento de synchronoise)

Saludos!

mengil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: +0/-0
  • Never Give up. Never Surender
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693-2716-1705

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Distribución de Evs para Vaporeon
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 09:03:52 pm »
No lo puse en modesto y con la distribución integra en defensa porque vi que aún con eso casi todos los pokémon le hacen KO de 2 golpes, excepto Mega-Mawille si vaporeon tiene menos de 167 de defensa (a Nivel 100) y está con 248 Evs en vida.

Con los ataques, Heal bell lo roar también los veo más casuales, roar si lo tengo en un equipo de hazard, y heal bell, como bien dices, para más apoyo y ese lo veo bien junto a tóxico. Contra los bulky water tienes razón no sabía como hacerles pupa excepto tóxico, lo de poder oculto hierba/eléctrico no lo pensé, sí el poder oculto fuego para plantas y aceros (ferrotorn) al ser inmunes los segundos a toxico, pero eso ya lo tengo en mi vaporeon atacante.

Gracias por la ayuda. A ver si saco un buen set de apoyo con lo que me vayáis diciendo ;)