Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Anakin

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 24
81
Sexta Generación / Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« en: 22 de Abril de 2016, 04:25:18 am »
He añadido a OO el set de Tewi con la recomendación de cambio de ev's en el mismo hecha por Pichushiny :ook: ¿alguna otra idea de posibles sets?

82
Prguntale al Umbreon japones que se llama Blacky :V
+ 1, además pokémon cómo Dialga Palkia o Giratina tienen en sus nombres referencias directas al nombre de la edición en la que son las mascotas por lo que sería normal que sí fuesen esos los nombre.

83
Sexta Generación / Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« en: 21 de Abril de 2016, 04:48:58 am »
Todo añadido  :ook:

84
Sexta Generación / [Análisis] Dugtrio [Aprobado]
« en: 20 de Abril de 2016, 04:49:23 am »


#051 Dugtrio


Tipo



Stats

35 Ps
80 Ataque
50Defensa
50 Ataque Especial
70 Defensa Especial
120 Velocidad

Debilidades

X2
X2
X2

Resistencias

X0.5
X0.5
Inmunidades

X0



Habilidades

Velo Arena
Durante una Tormenta Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).

Trampa Arena
Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras el Pokémon permanezca en batalla excepto si son del tipo volador o poseen la habilidad levitación, desde cuarta generación no afecta Pokémon con están misma habilidad.
El intercambio mediante Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio sigue siendo posible, así como con el objeto Muda Concha. La habilidad Fuga y el objeto Bola Humo permiten huir de la batalla, pero no el intercambio.

Habilidad DW

Poder Arena
Esta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta Arena. La habilidad también otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor de Movimientos
Por Movimientos Huevo



Análisis

Dugtrio es un Pokémon que nos acompaña desde la primera generación, y desde ese entonces ha permanecido en un constante va y ven entre la tier OU y UU, lo cual parecería raro dado que sus stats son bastante malas salvo su velocidad, pero lo que lo ha hecho destacar es su habilidad de atrapar Pokémon gracias a su habilidad Trampa Arena y proceder a debilitarlo con algún ataque al que sea débil, alcanzando su máximo esplendor en 5ta generación, donde la guerra de los climas era el pan de cada día y este Pokémon servía para ayudar a ganarla pues atrapaba a dos de los inductores del clima cómo son Tyranitar y Ninetales y procedía a debilitarlos con Terremoto, pero ya en sexta generación la guerra de los climas ha cesado debido al nerf sufrido, eso sumado a la aparición de megas y Pokémon cada vez más poderosos ha llevado a que caiga hasta la tier RU, aunque esto no quiere decir que ya no sea útil en las tiers superiores dónde tiene cabida en algunos equipos específicos dónde puede aprovechar alguna oportunidad para entrar ante algún ataque eléctrico o a hacer revenge kill y proceder a debilitar a alguna cosa molesta para el team, incluso su popularidad ha aumentado un poco en algunos Stall desde que perdieron la capacidad de atrapar Wallbreakers con la gótica debido al baneo de Shadow Tag en OU.



Pros y Contras

Pros

-  Gran habilidad que imposibilita la capacidad de tener un Counter y lo convierte en uno de los mejores Revenge Killers del juego.
- Buena estadística en velocidad permitiéndole hacer mejor su trabajo de Revenge Killer.
- Inmunidad a eléctrico, por lo que se puede aprovechar de algunos cores con Voltiocambio.
- Acceso a un movimiento de prioridad cómo Golpe Bajo.
 

Contras

- Terribles stats defensivas 35/50/70, que hacen que caiga ante casi cualquier ataque, incluso si lo resiste.
- Ataque muy mediocre 80, lo que lo obliga a tener cinta elegida para poder conseguir OHKO.
- Movepool muy limitado.
- Sólo posee Afilagarras cómo movimiento de bosteo, el cual no lo beneficia tanto ya que caerá ante cualquier ataque (un Corpulencia sería agradecido ya que el aumento en ataque y defensa sería mucho mejor)
- Débil a ataques de prioridad como Acua Jet y Canto Helado, aunque en general debido a su horrible defensa física y PS caerá ante cualquier ataque de prioridad.
- Su habilidad es algo inferior en comparación a Sombra Trampa ya que más Pokémon son inmunes a Trampa Arena.




Movesets


Trapper


Dugtrio @ Cinta Elegida /Vidasfera
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Alegre (-Ataque especial, +Velocidad)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
- Terremoto
- Roca Afilada
- Golpe Bajo
- Legado/Golpe Aéreo
Spoiler: mostrar

Dugtrio @ Choice Band /Life Orb
Habilidad: Sand Trap
Naturaleza: Jolly (-SpA, +Spe)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
- Earthquake
- Stone Edge
- Sucker Punch
- Memento/Aerial Ace
 


La versión básica de Dugtrio, entra a hacer Revenge Kill o ante algún ataque tipo eléctrico y procede a hacer KO con alguno de sus ataques, Terremoto es su movimiento principal por Stab y Roca Afilada por cobertura, Golpe Bajo cómo movimiento de prioridad. La elección del objeto es discrecional, la cinta elegida le permite golpear más fuerte, permitiéndole hacer 2HKO a cosas cómo Rhyperior que con vidasfera no puede, aunque a costa de quedar atrapado en un movimiento en ocasiones indeseado, por lo que puede ser usado de set-up fodder de cosas como Fletchinder, Legado es un movimiento de último recurso para permitir a un compañero entrar, hacer set-up y hacer un sweep, o bien puede llevar Golpe Aéreo para golpear a Heracross, Chesnaught, Virizion o Breloom.

Comentarios adicionales.

Dugtrio podría llevar Tóxico para fastidiar a walls cómo Alomomola a las cuales casi no hace daño con movimientos ofensivos, también puede llevar Trampa Roca, pero no es éste el mejor set para llevarlas, además que hay mejores usuarios de éstas en la tier, Sustituto es una opción viable para evitar el Golpe Bajo de Houndoom y Skuntank y proceder después a dar KO con terremoto.


Sash Trapper


Dugtrio @ Banda Focus
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Activa (-Defensa, +Velocidad.)
Ev´s: 252 Ataque/  252 Velocidad
- Terremoto
- Inversión
- Trampa Roca/Aguante
- Legado/ Roca Afilada/ Tóxico
 
Spoiler: mostrar

Dugtrio @ Banda Focus
Habilidad: Sand Trap
Naturaleza: Hasty (-Def, +Spe.)
Ev´s: 252 Ataque/  252 Velocidad
- Earthquake
- Reversal
- Stealth Rock/Endure
- Memento/ Stone Edge/ Toxic


Set que le permite atrapar cosas como Heatran, Magnezone o Mega Diancie y debilitarlos con Terremoto, inversión tendrá potencia de 200 tras sobrevivir con 1 PS con la Banda Focus, y además puede poner las Trampa Roca, o llevar aguante en el caso de que haya rocas en nuestro campo y queramos igual obtener máxima potencia de inversión, el último movimiento dependerá de lo que necesitemos, Roca Afilada por cobertura, Legado para morir bajando stats y dejando así el camino libre a un sweeper o Tóxico para arruinarle el día a alguna Wall, también puede llevar Golpe Bajo para acabar con un Alakazam que esté algo debilitado o si ya tenemos otro pokémon que ponga las Trampa Roca y no queremos usar Aguante podemos usar algún movimiento del último slot.

Comentarios adicionales.

La naturaleza en contra de la defensa es para garantizar que sobreviviremos con 1 Ps y así obtener máximo daño de inversión, también podemos llevar Golpe Aéreo para hacer KO a Mega Heracross y Breloom, debido a la Banda Focus es mejor usarlo de Lead o con algún Defoguer/Rapid Spiner para que así no se rompa sin aprovecharla.


Set-Up Trapper


Dugtrio @ Vidasfera /Arena Fina /Banda Focus
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Alegre (-Ataque especial, +Velocidad)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
- Terremoto
- Roca Afilada
- Afilagarras
- Golpe Bajo/Sustituto/ Inversión
Spoiler: mostrar

Dugtrio @ Life Orb /Soft Sand /Focus Sash
Habilidad: Sand Trap
Naturaleza: Jolly (-SpA, +Spe)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
- Earthquake
- Stone Edge
- Hone Claws
- Sucker Punch/Substitute/ Reversal
 


Aprovecha su habilidad e inmunidad para entrar en algún choice cómo Jolteo y bostearse al máximo con Afilagarras y proceder a hacer Sweep, Terremoto es su ataque principal con STAB y Roca Afilada por cobertura, que además no fallará tras un par de Afilagarras gracias al aumento de precisión de ese movimiento, en el último slot podemos llevar Golpe Bajo cómo ataque de prioridad o Sustituto en el caso de no llevar la Banda Focus para protegerte ante ataques de prioridad o pokémon más rápidos que resistan Golpe Bajo o Inversión si llevamos la Banda Focus.



Otras opciones

Realmente dado el pobre movepool con el que cuenta y que su rol en un equipo es muy específico no cuenta con muchas opciones más allá de las aquí expuestas, tal vez el uso de Tajo Umbrío sobre Golpe Bajo para evitar que falle ante el uso de movimientos que no sean de daño, pero en términos generales Golpe Bajo es una opción superior.

Otra opción es un set pensado para atrapar y stallear a Chansey  con Tóxico, Terremoto, Trampa Roca y usando Descanso para evitar ser debilitado, en ese caso la combinación de Ev's sería 232 HP para siempre sobrevivir 3 Movimientos Sísmicos con 1 Ps tras la recuperación de los restos que será su objeto, 36 en velocidad para ser más rápido que pokémon de velocidad base 80, 12 en Defensa para evitar el OHKO de Triturar de Tyranitar Scarf y 228 en Ataque para maximizar el daño de su movimiento ofensivo y Naturaleza Firme.



Counters y Checks

En términos estrictos Dugtrio no cuenta con Counters ya que debido a su habilidad nada que no sea volador o levite podrá escapar si entra a hacer Revenge Kill, aunque al verlo en la preview se pueden idear estrategias cómo el doble switch a un check de él para así tomar ventaja en el juego.


Counters y Checks en OU

 

Walls físicas cómo Hippowdon, Landorus-T defensivo, Gliscor o Skarmory reciben poco daño de sus ataques y pueden aprovechar para poner Entry Hazards o debilitarlo con cualquier movimiento.



Bulky Waters cómo Slowbro o Rotom-W reciben poco daño de sus ataques y pueden debilitarle con su STAB.



Breloom resiste sus ataques y puede debilitarle con Recurrente aunque lleve la Banda Focus, pero debe tener cuidado con Golpe Aéreo. Mega Venusaur no recibe 2HKO de Terremoto y puede debilitarle con Gigadrenado mientras recupera salud. Celebi resiste sus ataques y puede usarlo de Set-Up fodder y para pasar con Danza Espada o Maquinación a algún compañero, o debilitarle y recuperar salud con Gigadrenado.
Pokemón con movimientos de prioridad cómo Scizor/Mega Scizor, Azumarril o Talonflame le debilitan, aunque este último debe tener cuidado con Roca Afilada.

Counters y Checks en UU



Gligar es inmune a su STAB y a su habilidad y recibe muy bien sus otros ataques y le da OHKO con terremoto, Porygon 2 también le wallea muy bien. Chesnaught puede aprovechar para poner púas, o debilitarle con algún ataque, aunque debe tener cuidado con un eventual Golpe Aéreo.



Bulky Waters cómo Suicune o Vaporeon no reciben mucho daño y pueden debilitarle con algún movimiento con STAB, o usarlo de Set-up fodder en el caso de Suicune.



Pokémon cómo Mega Aerodactyl o Hydreigon Scarf son más rápidos que él, inmunes a su STAB y pueden debilitarle, aunque Mega Aerodactyl debe tener cuidado con Stone Edge, Mamoswine puede recibir un terremoto hasta de la versión con Cinta Elegida y debilitarlo con Canto Helado.

Counters y Checks en RU



Walls físicas cómo Alomomola, Amoonguss, Gastrodon resisten bien sus ataques y lo debilitan con facilidad.


 
Eelektross, Bronzong, Weezing, Flygon  o  Rotom-M no pueden ser atrapados gracias a su levitación y pueden debilitarlo con algún ataque o quemarlo con Fuego Fatuo en el caso de Weezing.



Pokémon con ataques de prioridad cómo Glalie, Fletchinder o Hitmonlee pueden darle Revenge Kill con dichos ataques.

En general cualquier cosa más rápida que Dugtrio lo debilita debido a su defensa de papel.



Compañeros de equipo

Compañeros en OU



Debido a su rol específico de atrapar y destruir Pokémon débiles a su Stab, Talonflame es de sus mejores compañeros, ya que aprecia que Dugtrio atrape Pokémon cómo Heatran, Tyranitar o Mega Diancie que son counters directos y dejarle así el camino libre para bostearse y hacer un sweep. Latios/Latias también aprecian que Dugtrio atrape a los Pokémon anteriormente mencionados y además pueden quitar los Hazard que le rompen la Banda Focus a Dugtrio.



Volcarona y Serperior sin Poder Oculto Tierra son parados por Heatran, por lo que Dugtrio será muy útil, además con el plus de dejar el espacio para emplear otro tipo de Poder Oculto en el caso de Serperion y así cubrir otras amenazas.


Pokémon lentos con  Ida y Vuelta o Voltiocambio cómo Landorus-T defensivo o Rotom-W son buenos compañeros ya que le permiten entrar sin recibir daño.



Skarmory sin Muda Concha aprecia la capacidad de Dugtrio de atrapar al atrapador de aceros por excelencia cómo es Magnezone, que aún con Pañuelo Elegido no será más rápido que Dugtrio y proceder a debilitarlo con un Terrremoto y poder sacar a Skarmory sin inconvenientes, quien por su lado podrá ayudar a Dugtrio quitando los Hazard.

Compañeros en UU
 


Pokémon como Mega Abomasnow o Slurpuff aprecian la eliminación de los tipo acero, Fuego cómo Infernape, Lucario o Metagross, Slurpuff además se puede beneficiar de que Dugtrio haga uso de Legado tras eliminar a esos Pokémon y así poder entrar limpiamente, hacer tambor y proceder a hacer un sweep al equipo rival.



Pokémon como Mega Ampharos o Vaporeon con Relevo son buenos compañeros de equipo de Dugtrio permitiéndole entrar a Dugtrio sin peligro.

Compañeros en RU



Tyrantrum, Drapion y por supuesto la preevolución de Talonflame Fletchinder valoran la habilidad de Dugtrio de atrapar y debilitar cosas como Mega Steelix o Rhyperior, además el uso de Legado cuando vaya a morir para permitir entrar y bostearse a esos Pokémon es de mucha ayuda.



Meloetta y Exploud se benefician de que Dugtrio atrape y debilite a aceros cómo el ya mencionado Mega Steelix o Registeel que suele ser full defensivo especial.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

  ¡A debatir!

85

Kyurem-Black @ Choice Scarf
Ability: Teravolt
EVs: 252 Atk / 32 SpA / 224 Spe
Naive Nature
- Ice Beam
- Outrage
- Fusion Bolt
- Dragon Claw


Mega Audino @ Audinite
Ability: Regenerator
Ev's: 252 HP/ 208 Def/ 48 SpA
Bold Nature
- Dazzling Gleam
- Wish
- Protect
- Calm Mind

Ice Beam tiene 78% de ser 4HKO, y Fusion Bolt es 5HKO, por el otro lado Dazzling Gleam tiene 84.8 % de ser 2HKO, por lo que Mega Audino entra, hace un par de calm minds, se cura y lo manda a comer tapioca.

86
Hubiera sido mejor que le pusieras HP Grass para pegar mejor a tipo agua, así cómo dar OHKO a Seismitoad, o HP Ice para dragones, probaré tu equipo Shiyo a ver qué tal  :ook: igual me he encontrado ya con varias versiones desde Specs hasta Chaleco Asalto y la verdad no han sido muy problemáticas, ya veremos cómo evoluciona el Metagame con estos cambios.

87
Me sorprende que el Ban haya sido por un margen tan pequeño, supongo que muchos temen que su baneo implique ver surgir nuevamente la sombría era de los Stall.  :unsure:

Adenda
Acaba de salirme este mensaje mientras jugaba Volcanion has been released! así que ya podemos probar el bichejo ese a ver cual de nuestras especulaciones se terminan consolidando.  B)

88
Expert belt SUCKSSS (Heatran) @ Life Orb
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SAtk / 252 Atk / 4 SDef
Quiet Nature
- Overheat
- Iron Head
- Earthquake
- Explosion



Quagsire @ Leftovers
Ability: Damp
Ev's: 252 HP/ 252 Def/ 4 SpD
Earthquake
Waterfall
Recover
Curse

Overheat es 63.9% de daño máximo y tras el bajón de SpA falla el KO con cualquier ataque, mientras Quagsire puede recuperar salud o ir directamente al OHKO con Earthquake.

89
Sexta Generación / Re:Reserva de Análisis XY
« en: 14 de Abril de 2016, 02:36:24 am »
Me gustaría reservar a Dugtrio.  ^__^

90
Tienes razón @eeveeto +2 252 SpA Manaphy Energy Ball vs. 57 HP / 0 SpD Volcanion: 179-211 (56.8 - 66.9%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery, y Volcanion por su parte 252+ SpA Volcanion Hidden Power Electric vs. 0 HP / 0 SpD Manaphy: 146-172 (42.8 - 50.4%) -- 40.2% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery. Ahora en el tema de Hoopa-U estoy seguro que se irá ban, no sólo por su poder ofensivo, sino que es de los pokémon más odiados, supongo que los stallers han de estar desde ya bebiendo Whisky (?) :ph43r:

91
Pues tal vez contra un Manaphy CM o el Rest Rain Dance, porque el set Tail Glow le hace casi siempre OHKO con rocas tras un TG +3 252 SpA Manaphy Energy Ball vs. 0 HP / 0 SpD Volcanion: 223-263 (74 - 87.3%) -- 93.8% chance to OHKO after Stealth Rock y por el otro lado Volcanion ni con Specs le hace OHKO con HP Electric 252+ SpA Choice Specs Volcanion Hidden Power Electric vs. 0 HP / 0 SpD Manaphy: 216-256 (63.3 - 75%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery, incluso Manaphy puede hasta con un full defensivo especial tras Tail Glow por lo que no me parece un check viable además sumándole la falta de movimiento recuperación: +3 252 SpA Manaphy Energy Ball vs. 252 HP / 252+ SpD Volcanion: 158-186 (43.4 - 51%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery. La verdad tal cómo ya dije me sigue pareciendo que terminará en UU donde será un pokémon muy viable.

92
Pues mira Shiyo que he estado mirando el Movepool y estadísticas del Poke le veo viable para OU, es buen check/counter de muchas Hadas, y Waters, como Azumarril, Starmie (aprende Sludge Bomb/Sludge Wave/Flash Cannon y puede hacer uso de HP Grass/Electric para los tipo agua), entre otros y tiene un movepool decente, además su movimiento firma es un Sclad  más potente pero ligeramente impreciso, por otro lado varias de sus pegas son su velocidad, debilidad a Rocas y falta de un movimiento de recuperación fiable para desempeñar un rol defensivo (sus stats defensivas 80/120/90 son muy decentes y tiene acceso a moves de apoyo como Toxic, Will-o-Wisp) la verdad ofensivamente sólo lo veo viable con Scarf en OU, y por la debilidad a rocas lo hace que necesite sí o sí de un Defoguer/Rapid Spiner, ya que deberá entrar y salir constantemente, por lo que sopesando los pros y los contras es probable que termine en UU donde por la gran cantidad de Bulky Waters como Milotic, Suicune, Vaporeon, etc. Así cómo que no es una tier con demasiadas amenazas muy rápidas (más allá de cosas cómo Mega Aerodactyl, Mega Beedrill o Mega Sceptile), será muy viable su uso, incluso pudiéndolo catapultar al top de uso en esa tier.  :ook:

93
No sé, pues es algo más cómo un capricho pero me gustaría que volviera la resistencia de acero a fantasma, porque entiendo que le quitaran una resistencia para darle otra a partir de 6ta Gen por la introducción de las hadas, pero le quitaron 2 y le dieron una lo cual me pareció algo injusto, no digo que les den resistencia a siniestro porque Knock off es un movimiento bastante spameado así como pursuit, por lo que siento que si les dieran nuevamente la resistencia a siniestro el acero quedaría muy OP, pero la resistencia a fatasma no tendría tanto impacto en el meta actual y quedarían con el mismo numero de resistencias que tenían desde 2da gen.

94

Raichu @ Life Orb
Ability: Static
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Surf
- Hidden Power Ice


Whiscash @ Choice Band
Ability: Hydration
Ev:s 252 ATK/ 252 Spe/ 4 Def
Adamant Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Aqua Tail
- Bounce
Surf de Raichu es 3HKO y Whiscash le hace OHKO con Earthquake o Aqua Tail.

95

Absol @ Life Orb.
Ability: Pressure.
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def.
Adamant Nature
- Superpower.
- Sword Dance.
- Knock Off.
- Sucker Punch.

252+ Atk Choice Band Dusknoir Earthquake vs. 252 HP / 4 Def Absol: 225-265 (67.3 - 79.3%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Absol Sucker Punch vs. 212 HP / 0 Def Dusknoir: 289-343 (101.7 - 120.7%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Life Orb Absol Knock Off (97.5 BP) vs. 212 HP / 0 Def Dusknoir: 351-413 (123.5 - 145.4%) -- guaranteed OHKO


Arcanine @ leftovers
Ability Intimidate
Ev's: 248 HP/ 252 Def 8 Atk
Impish Nature
- Flare Blitz
- Will o Wisp
- Moonlight
- Extreme Speed
Entra ante Knock off -1 252+ Atk Life Orb Absol Knock Off (97.5 BP) vs. 248 HP / 252+ Def Arcanine: 126-149 (32.8 - 38.9%) -- 10% chance to 3HKO after Leftovers recovery.
Lo quema 252+ Atk Life Orb burned Absol Knock Off vs. 248 HP / 252+ Def Arcanine: 43-51 (11.2 - 13.3%) -- possible 8HKO  252+ Atk Life Orb burned Absol Sucker Punch vs. 248 HP / 252+ Def Arcanine: 51-61 (13.3 - 15.9%) -- possible 7HKO
Flare Blitz es OHKO, por el recoil de los  primeros 2 turnos de LO + quemadura, pero si se quiere primero vamos por Moonlight para no suicidarnos con el recoil y procedemos a Flare Blitz, puede que parezca largo, pero es la forma más eficaz de usarlo sin correr ningún riesgo.

96
Tu punto es válido, pero debes tener en cuenta que en el factor uso también hay cosas que van implícitas, me explico, la gente usa a Raikou sobre Jolteon porque ambos cumplen el mismo rol, pero Raikou lo hace mejor por lo que obviamente traerá cómo resultado que la gente use más a Raikou, lo cual lleva ineluctablemente a que Raikou sea OU y Jolteon UU, otro ejemplo es Garchomp sobre Flygon, y así hay muchos otros ejemplos, pero bueno, creo que esta discusión no va aquí, y de ser así no quiero molestar a los moderadores, así que de ser así me disculpo pero sólo quería aclarar tu apunte. Saludos  :ook:
Adenda estoy trabajando en la Ladder para votar a Hoopa-U pero aún no sé si votarlo ban o no ban, es un Pokémon bastante OP, pero no lo siento tan broken cómo para ser Uber, aunque la verdad el set Specs es muy problemático  :loco:

97
Rate My Team / Re:Team OU de pokemons primera gen. Consejos?
« en: 01 de Abril de 2016, 03:08:11 am »
Pues a simple vista veo pokes como Bisharp Sword Dance o Talonflame con Sword Dance + Roost te dan muchisimos problemas, el primero lo único que puede salvarte es Mega Pinsir que tiene que entrar sí o sí a hacer Revenge Kill, y eso que debes saber jugarlo muy bien, porque de lo contrario te puede dañar el día haciéndote juegos mentales con la elección entre Knock Off y Sucker Punch, el segundo sale frente a tu Arcanine y lo coge de Set Up Fodder, además que con Rocas hace OHKO a tu equipo entero, Mega Gyarados DD también te da serios problemas, Excadrill en la arena es un gran problema, ya que tu Arcanine recibe 2HKO, por lo que no te servirá para pararlo, y hay muchas cosas más que de momento no se me ocurren pero son capaces de hacerte un sweep completo. Ahora el problema es darte un consejo, porque insistes en que sean pokémon de primera generación, créeme que un team competitivo sea ofensivo, stall o balanced se basa en la elección de lo mejor, por lo que limitarse a jugar con pokémon de 1ra gen es de por sí un yerro muy difícil de soslayar sí quieres tener más probabilidades de éxito en un combate. :ook:

98

Alakazam @ Choice Specs 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Psychic 
- Shadow Ball 
- Dazzling Gleam 
- Focus Blast 

Entro ante tu Bomba Lodo que es lo peor que tienes: 252 SpA Mega Venusaur Sludge Bomb vs. 0 HP / 4 SpD Alakazam: 147-174 (58.5 - 69.3%) -- guaranteed 2HKO

Te adelanto al siguiente turno y 0HKO con Psychic: 252 SpA Choice Specs Alakazam Psychic vs. 232 HP / 4 SpD Mega Venusaur: 386-456 (107.5 - 127%) -- guaranteed OHKO

Ya pasaron más de 24 horas así que:

Scizor @ Choice Band
Ability Technician
Adamant Nature
248 HP/ 252 ATK/ 8 SpD
- Superpower
- U-Turn
- Bullet Punch
- Pursuit
El tijeras en su versión más clásica; Focus Miss le hace 82.5% por lo que entra y le parte las cucharas a Alakazam con un Bullet Punch.

99
Magiarna de tipo Roca(Diancie) @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 32 Atk / 224 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power
- Hidden Power Fire

KO con Diamond Storm y tu me haces 6HKO con cualquier movimiento.



Mega Venusaur@Venusaurite
Ability: Thick Fat
Evs: 232 HP/ 252 SpA/ 4 SpD/ 20 Spe
Bold Nature
- Sludge Bomb
- Giga Drain
- Hidden Power Fire
- Synthesis
Diamond Storm es 3HKO mientras que Mega Venusaur puede recuperar salud con Synthesis, o ir directamente por el OHKO con Giga Drain y de paso recupera parte de la salud perdida.

100
El Ágora / Re:[Tema Oficial] Presentaciones
« en: 29 de Marzo de 2016, 11:09:49 am »
Bueno, más que un presentación es el anuncio de mi regreso, después de casi 6 años volví a jugar pokémon y aunque siempre me mantuve al tanto de lo que pasaba en el juego, no es lo mismo ser espectador desde la buhardilla a entrar a probar las nuevas mecánicas y estrategias a nivel competitivo, y ya que esta fue la comunidad en la que aprendí todo lo que sé a nivel competitivo me pareció sensato volver por estos lares, además de encontrarme con la grata sorpresa de que mi team Uber de 4ta gen está en el hall de la fama de esta web; en fin... Un saludo a todos y ya me verán más seguido por aquí.
Que la fuerza los acompañe.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 24