Wisp, Perish song, Stealth Rock, etc. Es una opción interesante, aunque hay otras formas de Arceus que llevan tipos más defensivos para ejercer ese rol mejor. Podría ser algo así:
Arceus-Ice Wall Tabla Helada (Icicle Plate)
Naturaleza: Calm (Serena)
Habilidad:Multitype
EVs: 248 HP./ 56 Spe. / 204 SDef.
- Judgment (Sentencia) / Ice Beam (Rayo hielo)
- Recover (Recuperación)
- Thunder wave (Onda trueno) / Will-O-Wisp (Fuego Fatuo)
- Stealth Rock (Trampa rocas) / Roar (Rugido)
Set defensivo de Arceus Ice. Recover y el STAB hielo son necesarios. El primero sirve para durar más (algo obvio en una Wall) y el segundo por su STAB y excelente cobertura. Thunder Wave o WOW son muy interesantes. El segundo quema y ayuda a stallear, pero el primero paraliza y se aprovecha de que los pokemon tierra no suelen atreverse a entrar frente a él. Stealth Rock, Roar u otro ataque de utilidad pueden ir en el último slot. Toxic y Perish Song son otras opciones. Es posible usar Roar y Stealth Rock juntos, entre otras posibilidades. Puede llevar más evs en Speed o en Def.
- El set CM puede usarse con 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold, pero suele ser desaconsejable porque le adelantan muchos pokemon clave y eso no es agradable después de boostearse. Aún así, es interesante para resistir mejor ataques físicos de pokemon scarfeds, por ejemplo.
Otros ev spreads para el set CM:
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
Si quieres que Genesect suba Atk. con su habilidad Download, puedes ponerle un punto más de SDef. que de defensa, aunque este bicho suele llevar Cabezahierro y ser Scarfed en Ubers (pero también puede llevar Lanzallamas).
- Flamethower y Fire Blast son opciones interesantes, sobretodo si se usan en sun team.
- Capa mágica es viable en cualquier set, aunque no siempre se encuentra espacio para ella.
- Tierra viva da muy buena cobertura frente a aceros y es más preciso que Focus Blast.
-Puede usar Danza espada, Terremoto, Vel.extrema y otros ataques físicos. Pero al no tener ataques de STAB hielo físicos decentes, pierden interés. Solo podría usar Alud, el cual tiene baja prioridad (no es malo pero es predecible y mejor usar Ice Beam / Judgment). Mejor usar a otra forma de Arceus para estos ataques. Un set mixto tal vez sea útil, pero el CM suele ser mejor. Stone Edge se come a Ho-oh.
Cosas que no aconsejo usar:
- Spacial Rend puede usarse para dañar más a Kyurems, Reshiram y Palkia, pero al llevar Judgment o Ice Beam pierde interés (no da cobertura necesaria, es mala elección). Draco Meteor suele ser peor aún, excepto en un set All-Out- Attacker. Focus Blast suele ser mejor para los Kyurems.
- Gravity es un ataque algo pobre pero usable en algún equipo raro.
- Masa cósmica puede ser interesante, aunque es difícil darle buen uso. Lo mismo pasa con Iron Defense.
- Work up permite usar un set mixto, pero suele ser inferior a CM.
- Puede usar Pantalla luz y Reflejo, pero no puede llevar Refleluz.
- Ventisca es usable en un Hail team. Aún así, tiene bajos pps y dependes de la guerra de climas. Puede usarse con Gravity. Ni en hail lo usaría, no renta normalmente.
- Puede usar Día soleado o Danza lluvia, pero es más complicado que sirvan en esta tier. Además, no puede llevar Rocas para prolongar sus efectos.
- Usar Tailwind si estás a punto de debilitarte para apoyar a un Sweeper lento como Zekrom o Ho-oh.
Compañeros de equipo
- Kyogre suele ser una excelente opción si llevas Trueno. Kyogre puede con la mayoría de pokemon tipo fuego usando su STAB agua.
- Abomasnow es un compañero interesante para ayudarle a stallear a los rivales, aunque comparten debilidades y sus tipos no son los mejores para stallear. El rol más útil de Abomasnow en Ubers suele basarse en checkear a Kyogre y quitar el clima del rival.
- Pokemon que resistan algunas de sus debilidades (es difícil que las cubran todas). Giratina-O, Giratina, Ho-oh, Reshiram, Palkia,Arceus fuego, Arceus-Ghost... .
- Se puede usar en Sandstorm teams, pero suele verse superado por otras formas de Arceus en este clima. Mejor usarlo en Hail, Sun o Rain.
- Un spinner puede ayudarle dada su vulnerabilidad a las Hazards. Tentacruel, Forretress y Excadrill suelen ser las opciones más preferibles. No es obligatorio usar Spinner, pero ayuda mucho si se usa bien.
- Como siempre, es necesario usar pokemon que lleven Hazards, como las formas de Deoxys, Ferrothorn, Skarmory, Forretress, etc.
- Etc.
Counters y Checks
Counters fiables tiene pocos, pero su mayor problema es que no puede entrar fácilmente ante muchas amenazas comunes y la mayoría llevan algún ataque efectivo contra él.
- Chansey y Blissey suelen ser las opciones más fiables para los sets más Standard, aunque si no llevan Toxic pueden regalarle turnos para que se boostee. No ganarían a un mono-attacker SubCM Arceus Ice con Recover o Refresh, excepto si llevan Robo (Snatch). Suelen perder si Arceus-Ice lleva movimientos adecuados para ellas, aunque no son Standard ni aconsejables para esta forma (un set Swords Dance, por ejemplo).
- Arceus Fighting, Rock (en Sand lo hace mejor), Steel o Fire pueden ganarle con sus ataques de STAB según el set que lleve Arceus-Ice. Hay que mencionar que son igual de veloces y Arceus Ice puede tener ataques efectivos para cada uno de ellos.
- Ho-oh es un gran counter si no hay rocas en el campo. Solo tendría problemas con Stone Edge (muy raro) y otros ataques pero suele ganar a las variantes Standard.
- Genesect Scarfed puede frenarle con Iron Head si Arceus no lleva ataques de fuego, aunque Thunder le da 2HKO. Es un excelente RK, eso sí.
- Excadrill puede frenarle si hay arena y Arceus Ice está debilitado. Le ganaría con Iron Head. No puede entrar ante él fácilmente.
- Reshiram puede ganarle con Blue Flare si Arceus Ice no se ha boosteado mucho o evita entrar ante su STAB hielo.
- Tyranitar puede checkearle si Arceus-Ice no lleva WOW o Focus Miss Blast. Debe llevar Stone Edge o ataques como Toxic / Low Kick.
Hay pokemon que pueden rematarlo después de Arceus-Ice acabe con alguno de tus pokemon. Aún así, en muchos casos debe estar algo debilitado para que esto pase.
Garchomp scarf, Mewtwo, Deoxys-A.....
Incluso Kyogre Scarf o Palkia Scarf le pueden parar si no se ha boosteado y hay lluvia. El primero puede entrar fácilmente si Arceus Ice no lleva ataques eléctricos (o Grass Knot¿?).
Logs
Sheepceus (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Trait: Multitype
EVs: 248 HP / 176 Def / 30 SAtk / 56 Spd
Bold Nature
- Judgment
- Calm Mind
- Recover
- Thunderbolt
http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37718272http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37722467http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37745936http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37743669http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37750777http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37699896http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37698573http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37702073http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37701278http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37711422http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-37704702http://pokemonshowdown.com/replay/ubers-52712895Iceceus (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 6 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Calm Mind
- Recover
- Thunder
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99346441http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99356899http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99299299http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99337389http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99374133Iceceus (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 200 HP / 56 SAtk / 252 Spd
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Calm Mind
- Recover
- Substitute
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99551108http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-100965723http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99549650http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-99547951http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-100964449JUDGMENT (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 244 HP / 138 Def / 8 SpA / 24 SpD / 96 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Ice Beam
- Flamethrower
- Recover
- Calm Mind
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200058036http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200061102http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200063760http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-200066412Arceus- White (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
Shiny: Yes
EVs: 244 HP / 6 Def / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Recover
- Refresh
- Judgment
- Calm Mind
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-203128301http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-203585853http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-203587299Iceceus (test) (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 56 Spd / 248 HP / 8 SAtk / 176 SDef / 22 Def
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Judgment
- Stealth Rock
- Recover
- Thunder Wave
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-100968999http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-100970031http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-101127820http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-101133674http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-101131673http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-101579851Perfect coverage (Arceus-Ice) @ Icicle Plate
Ability: Multitype
EVs: 200 HP / 252 Atk / 58 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Avalanche
- Earthquake
- ExtremeSpeed
http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139198922http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139283720http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139288895http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139498143http://replay.pokemonshowdown.com/gen5ubers-139501561
¿Qué hablar en este tema?
- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.
- Su futuro e influencia en el metagame.