Y eso en el Mario Galaxy. Y a eso súmale el hecho de que Ridley también varía de tamaño según el juego. La relación Samus/Ridley es de hecho la misma que Mario/Bowser en sus juegos, por lo tanto Ridley debería sacarle a Samus lo mismo que Bowser a Mario. Y considerando que Samus realmente no es taaan alta en comparación con Mario no creo que el tamaño de Ridley fuera enorme de todos modos.
La cosa es que Olimar mide mílimetros, no centímetros. Adaptar centímetros a metros puedo darle un poco de pase, (me refiero a Kirby), pero el hecho de pasar de milímetros a metros así como así... Si nos guiáramos por su aspecto en el juego del que procede volvemos al caso Bowser, si nos fijamos en los juegos que aparece Bowser, en SSB debería ser mucho más grande. Sin embargo, su tamaño ha sido ajustado. Al igual que otros personajes más pequeños o en este caso que discutimos, más grandes...
¿El único? ¿Seguro? ¿Te recuerdo a T.Link, Marth, Roy, Ike, que sólo usan su espada y sus manos como extremidades útiles? ¿Te recuerdo a los IC's, que sólo usan su martillo? De hecho creo que Ridley sería de los pocos en poder usar todas sus extremidades y cavidades como arma, así que...
Y si Ridley llama la atención como un bicho que vuela, pues Bowser es una tortuga con pinchos y Dedede un pingüino afeminado con un martillo gigante y que puede flotar. Podemos hacer la descripción de todos, y te recuerdo que hay otros personajes que vuelan/planean. Y, además, describiendo a los tres que has dicho, veo a Ridley no sólo como el villano que mejor encajaría como personaje jugable de Metroid, si no como villano en general de todos los juegos de Nintendo. Siempre están los villanos "torpes y carismáticos" como Bowser, Dedede y Ganondorf, pero hasta ahora no hay ninguno que en su propio juego ni por su aspecto dé miedo o inspire el terror que un villano debe representar. Y ese hueco lo sigue cubriendo Ridley.
¿Desde cuándo los ayudantes tienen más posibilidades de ser jugables que los jefes? Si hay alguna regla escrita sobre eso pasámela, porque que yo recuerde de momento sólo ha pasado UNA vez en todo Smash y ha sido en el paso de Brawl a éste. Si han metido a un ayudante como jugable por primera vez en este Smash... ¿qué les impide hacerlo también con un villano al ser la primera ocasión en la que se ha hecho? Si hubiera habido casos así en los anteriores juegos pero sólo con ayudantes y nunca con jefes admitiría el hecho de que un jefe tendría menos posibilidades... pero al ser la primera vez en la que están cambiando de categoría no veo el motivo para que afecte sólo a los ayudantes.
Es más, el hecho de que Little Mac esté en el juego me da incluso más confianzas para la inclusión de Ridley, y no sólo por el cambio ayudante-jugable. Pensad:
-Little Mac ha sido MUY demandado en América cuando apenas es conocido en Japón (y de hecho muchos japoneses se quejaron por la inclusión de éste).
-Ridley ha sido demandado desde Melee en todo el mundo. Tanto en Japón, Europa y América.
Si nos vamos a la inclusión de Little Mac vemos que básicamente está en la plantilla porque Sakurai está empezando a escuchar a la comunidad, si no no habría pasado de ayudante. Ahora mi teoría:
¿Si vosotros fuerais Sakurai y tuvierais que elegir entre un personaje muy demandado en América y un personaje muy demandado en todo el mundo y desde hace mucho tiempo a cuál escogeríais? La respuesta es simple, se escogería a Ridley para intentar contentar a todos los jugadores al mismo tiempo. Sin embargo, tenemos confirmado a Little Mac, y Sakurai no se toma a broma decisiones como ésta a la hora de meter personajes, sobre todo si es para contentar a la gente que lo pide. Por eso creo que si Little Mac está es porque Sakurai ha escuchado a los jugadores, y si ha escuchado a los jugadores no creo que en vez de meter a Ridley cuando ha sido tan pedido decida meter a Little Mac sólo para contentar a un sector. Es más razonable que hubiera escogido a Ridley si de verdad ha empezado a escuchar a la comunidad. Y como lo está haciendo...