Arceus Veneno
Habilidad:Multitipo(Multitype) El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Con la Tabla Tóxica, Arceus es de tipo veneno.
Tipo:Stats Base:120 PS
120 Ataque
120 Defensa
120 Ataque Especial
120 Defensa Especial
120 VelocidadDebilidades (x2): Resistencias (x0.5):
Movimientos por nivelMovimientos por MTMovimientos por tutorMovimientos por otros métodos
Pros y contras:
- Todos los stats a 120 base, lo cual le permite realizar varios roles. Su tipo veneno facilita las estrategias defensivas.
- Buen movepool especial, físico y defensivo.
- Acceso a Calm mind para boostearse, así como a Danza espada y otros movimientos de boosteo.
- Quita del campo las púas tóxicas.
- Tiene acceso a recuperación.
- Inmune a Truco y al efecto secundario de Desarme.
- Una ventaja de este Arceus es la inmunidad a Tóxico, al contrario de otras de sus formas, con el set CM no necesita Sustituto o Alivio para evitar que Chansey/Blissey le ganen por el veneno.- Solo puede llevar Tabla Veneno, lo cual impide el uso de otros objetos.
- Su STAB veneno no es el mejor para atacar.
- Débil a tipo psíquico, común en la tier.
Movesets: @Tabla Tóxica
Defensor físico
Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Osada (+Def - Atk)
Ev´s:248 HP / 24 Spe./ 236 Def.
~ Recuperación
~ Fuego fatuo / Reflejo
~ Rayo Hielo / Lanzallamas
~ Rugido / Trampa Rocas / Canto Mortal
Tanto Fuego Fatuo como Reflejo hacen que los ataques físicos causen menos daño, pero son distintos, paso a explicarlos:
Fuego Fatuo: Reduce el ataque del pokémon afectado y causa daño. No afecta a pokémons de fuego y puede fallar con más facilidad.
Reflejo: Sube la defensa de todo el equipo durante 5 turnos y no puede fallar.
Rayo hielo y Lanzallamas causan daño, pueden congelar o quemar respectivamente. Usa el que mejor te convenga, según si te preocupan los dragones o los aceros, principalmente, siendo rayo hielo preferible junto con fuego fatuo.
Rugido puede expulsar a un counter de Arceus y phazear al rival, lo cual es interesante si has puesto Hazards. Trampa Rocas sirve para causar daños residuales y es una opción a considerar. Canto Mortal es un ataque que pocos pokemon aprenden y sirve para acabar con un último rival u obligarlo a cambiar, lo cual interesa si ese pokemon puede boostearse.
@Tabla Tóxica
Paz Mental
Habilidad:Multitipo
Naturaleza:Miedosa (+Spe - Atk)
Ev´s:248 HP/ 252 Spe./ 10 Def
~ Paz Mental
~ Bomba Lodo / Sentencia
~ Onda Certera / Llamarada
~ Recuperación
En este set, como indica su nombre, usa Paz Mental para boostearse.
Los movimientos esenciales son Paz Mental y Recuperación para curarse.
Bomba Lodo tiene menos potencia (10 puntos menos), pero a cambio tiene un 30% de posibilidades de envenenar.
Onda Certera tiene un 10% de bajar la defensa especial del oponente, mientras Llamadara tiene un 15% más de precisión y un 10% de posibilidades de quemar, ambos son efectivos contra acero. Sin onda certera, no podrás tocar a Heatran.
Otras Opciones-En el 1º set se puede sustituir Fuego Fatuo por Tóxico para encaminar el set más hacia el stall o a Onda Trueno para superar en velocidad al contrario.
-En el mismo set puede llevar también 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. para adelantar a Modest Kyurem-W y Adamant Rayquaza.
-Se puede usar terremoto para parar aceros en general. Danza espada, Puya Nociva, Vel.extrema y otros ataques físicos pueden ser viables. Vendetta ayuda frente a Mewtwo.
-Es una de las mejores formas de Arceus para llevar masa cósmica, aunque suelen haber opciones mejores.
-Rayo/trueno pueden ayudar frente a Ho-oh, Kyogre, Lugia, etc. Es aconsejable usarlos junto a Rayo hielo.
- Opciones inferiores: pantalla luz, Hierba lazo, Gravedad, Roca afilada, hierba lazo, corte vacío, etc.
- Puede usar Bomba lodo en el primer set para haxear con su 30% de probabilidad de envenenar.
- El set CM puede usarse con:
- 248 HP / 56 Spe. / 204 Def. y naturaleza Bold.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe. Nature Modest.
Con este reparto se asegura adelantar a los pokemon de base 90 con máxima velocidad y naturaleza favorable, y el extra se le da a PS para aumentar el bulky.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 24 HP/ 232 Spe.
si quieres adelantar a Garchomp Jolly no Scarf y ganar más poder. También puedes maximizar la Speed con nature Modest.
Incluso puedes darle 248 HP/ 112 Spe. / 144 SAtk. (Timid Nature) para seguir superando a Garchomp Jolly no Scarf y ganando más Bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.
- Puede usar Tierra viva en el segundo set para vencer aceros.
Compañeros de equipoDarkrai es un gran compañero de equipo al poder frenar a la mayoría de pokémons psíquicos. Desgraciadamente, tiene problemas con Mewtwo, ya que es más veloz y tiene Esfera aural para ganarle.
Ho-Oh puede frenar muy bien a los aceros y con el set Sweeper físico puede aprovechar la baja defensa que tienen en general los Pokémons psíquicos para dañarlos masivamente.
Pokemon que odien las púas tóxicas, en general, sobretodo ayuda en stalls.
Giratina puede ayudarle como Spinblocker. Pokemon débiles a lucha también agradecen ser sus compañeros.
Arceus puede usar el clima de Groudon para aumentar la potencia de los ataques de tipo fuego y así dañar fuertemente a los Pokémon de tipo acero.
Kyogre con sus potentes ataques de tipo agua puede destrozar los Pokémon de tipo tierra.
Kyurem-W con sus potentes ataques de tipo hielo puede causar estragos en los pokémons de tipo tierra y usar Llama fusión contra los aceros.
Reshiram con supotente Llama azul destrozará a cualquier acero, sobre todo bajo el sol.
Chansey y Blissey pueden apoyar a Arceus stalleando mientras este se encarga de quitar las púas tóxicas que tanto les molestan.
Lugia además de resistir psíquico y ser inmune a tierra tiene una SDef impresionante que puede aplicar en el set La Gran Wall 252 ev´s en SDef y hacer una singeria muy buena con el set físicamente defensivo de Arceus.
Tanto Genesect como Scizor pueden vencer fácilmente a cualquier tipo psíquico.
Counters y checksMewtwo es el mejor counter de Arceus Poison debido a su potente Psystrike, que sirve sobretodo si ha usado Calm Mind.
Heatran y Arceus Steel, entre otros aceros, son buenos counters, ambos temen Onda Certera y Arceus Llamarada en sol.
El set Cal Mind lo pueden phazear bastante bien con rugido.
Tanto Arceus Psíquico como Tierra pueden golpear fuertemente a Arceus con sus ataques de STAB.
Groudon puede darle OHKO o 2OHKO con Terremoto, pero teme Rayo hielo o el rarísimo Hierba lazo.
Deoxys en su forma ataque le da OHKO con Psicoataque si Arceus Veneno no se ha boosteado mucho. El problema es que no puede arriesgarse a salir frente a Arceus, ya que podría debilitarlo sin problemas dadas sus bajísimas defensas y ha de esperar a que se debilita uno de tus pokemon para salir sin riesgos.
Tanto Giratia-O como Dialga, si son mixtos y llevan terremoto pueden ser una amenaza para Arceus.
Ho-oh si no hay rocas en el campo le pone las cosas muy difíciles a Arceus.