Te ha faltado explicar el Poke Transfer y la nulidad de tranferir objetos.Eso es así de toda la vida, jamás han dejado transferir objetos. En ninguna generación, me refiero.
Eso es así de toda la vida, jamás han dejado transferir objetos. En ninguna generación, me refiero.
De Tercera a Cuarta generación sí se que se ha podido pasar objetos.¿De verdad? Pues mira que me sonaba que no se podía? Hm... Tal vez lo incluyo, no estoy seguro.
¿De verdad? Pues mira que me sonaba que no se podía? Hm... Tal vez lo incluyo, no estoy seguro.
¿De primera a segunda se podía?
Hace tiempo leí que, en boca de uno de Pokemon Company, para diseñar a los pokemon de 5ª gen se decantaron por el tipo (''Necesitamos uno roca... hacemos una montaña... ya está, Gigalith.''). En cambio, para los de 6ª gen, se fijaron en la personalidad (''Necesitamos un pokemon mono y a la vez matón... ya está, Pancham... le pondremos Lucha/Siniestro'')No lo sabía, es muy interesante. Pero está claro que ir por tipos es más rápido, otra vez apoyando la teoría de que esa gen la hicieron aprisa y corriendo. Digo más rápido porque las posibilidades dentro de "un pokemon roca" son algo menores que las de "un pokemon mono"
PD: Pues a pesar del tiempo, la historia de XY es la más simple de todos los juegos :/
tengo 3 motivos para que cambies de opinion1-Bueno, me he equivocado en un juego, pero igualmente todos los spin-off de quinta son de ese estilo, tampoco creo que "desmonte toda mi credibilidad".
1ºel pokemon link es de sexta generación, salió este marzo, lo que desmonta toda tu credibilidad,
2ºel postgame de blanco y negro 2 es bastante grande(rascacielos,bosque,insignias,galeria,pwt,legendarios, sureste de Teselia, torre duodraco, castillo de N)
3º¿que querías, que hicieran el remake de hoenn para que durara un año o dos más la generación y no se quedara en 2 ?
Lo que no me gustó es la plaga de haters sin remedio que provocó y los 13(+6) legendarios, demasiados a mi parecer, si uno de cada 4 lineas evolutivas, 1 es un legendario, de legendario va a tener poco.
4-respecto a los gráficos y el salto generacional, todos los juegos que juegas ahora apestarán graficamente dentro de x años, ¿para que preocuparse?
Link es de cuarta y Link Battle es de sextaYa si, me he equivocado en un juego, no hagáis un mundo de ello, por favor xd.
Añadiré un punto a tu teoría: los gráficos. Por alguna extraña razón son peores que los de 4a generación. Y no solo los sprites en movimiento, el mapeado y los sprites de los personajes también es peor.Es exactamente a lo que quería llegar. Has captado perfectamente mis pensamientos, y encima los compartes. No he dicho que fueran diseños feos, sino "sobrecargados y poco revisados". He de destacar que algunos de mis Pokemon favoritos se encuentran en esta gen (como Swanna). Los gráficos los iba a poner pero se ve que se me olvidó. Y eso que era algo medio importantillo. Lo hago ahora.
Luego están las rutas: cortas y lineales. Eso lo compensaron con zonas más que interesantes y misteriosas como el Castillo Ancestral, el Bosque de los Perdidos, el Boquete Gigante o el Santuario Abundancia (Kalos carece de zonas así) que, si os fijáis son zonas en realidad simplillas que ocultan legendarios o Pokes exclusivos (Volcarona y Zoroark).
Los diseños sí que es verdad que se basan en ideas de Pokes anteriores (Alomomola-Luvdisc, Maractus-Cacnea, Emolga-Pachirisu, Klink-Magnemite, Garbodor-Weezing/Muk, Gigalith-Golem, Woobat-Zubat, etc), pero de ahí a decir que son feos... Me parecen simplemente poco cuidados, pero no feos. En XY lo compensaron gratamente con Pokes bastante novedosos como Aegislash, Hawlucha, Carbink, etc.
Por lo general mi opinión es que BW no es exactamente relleno, sino un juego de Pokémon al que jugar mientras ellos ponen a punto el salto a 3DS. Una forma de ganar tiempo, vamos. Pero creo que tiene sus cosillas, sobre todo BW2. Puedes llamarlo rellenl si quieres, pero es relleno bueno.
Respuesta corta: No.Mi heroe, te daría un beso pero eres feo.
Respuesta larga: Nooooooooooooooooooooooooooooo.
(?)
Añadiré un punto a tu teoría: los gráficos. Por alguna extraña razón son peores que los de 4a generación. Y no solo los sprites en movimiento, el mapeado y los sprites de los personajes también es peor.
Mi teoría: El Relleno (según lo que expones) fue Diamante, Perla, Platino.Interesante. También podría ser. Me convence, pero siguo en mis 13.
Por que:
1) La que menos y mas pobres novedades jugables incluye respecto a las demas siendo: el WI-FI, El Subterraneo, el poke-reloj y la clasificación de los ataques en Fisicos y Especiales, desligándose del tipo.
2) Muchas cosas son versiones desmejoradas / Recicladas de lo que había ya en Hoenn, véase las bases del subterraneo, los superconcursos o el Frente Batalla, tambien se rescataron cosas como el Ciclo Dia/Noche.
3) La segunda generacion que menos diseños aporto, siendo una buena parte de esa pokedex evoluciones de pokemon antiguos (reciclaje de diseños) y otra buena parte se la comían los legendarios, muchos de evento.
4) La historia aunque mejor lograda, es casi un copy paste de la historia de Hoenn.
Los graficos de la 5ta gen no me parecen peores, los mini-sprites de 4ta a 5ta se ven mas pixelados por que los de 5ta los trataron de detallar mas, ademas que da un toque retro que a mi me gusta y los sprites de dentro de las batallas tienen movimiento fluido.
En el Mapeado exterior se nota muchísimo mas el 2.5D que en Sinnoh, y aunque de espalda los pokemon se veían terriblemente pixeleados se compensaban de que ya no eran una imagen estática y se sentían un poco mas "vivos", y a mi me gustaba por que de cierto modo me recordaba a Rojo y Azul, que supongo ese es un buen por que decidieron dejarlos pixelados.
Mi heroe, te daría un beso pero eres feo.Yo digo que es relleno porque fue una transición de cuarta a sexta porque no podían meter ya los gráficos en 3d por distintos motivos que he ido explicando.
A ver, no es una generación de relleno, tenían planificado que quinta generación fuese para DS y es para la que salió y mientras tanto otro equipo se encargó de XY para que tuviese más tiempo de maduración y saliese tan bien en el apartado visual. Ya sé que podría tener mejores gráficos pero visualmente está muy bien y es por ese tiempo que le han dedicado que ROZA sale tan pronto. Sinceramente la quinta generación está en DS porque era donde tenía que estar para que hubiese un plazo razonable para desarrollar, probablemente si hubiesen sacado la quinta en 3DS con la consola recién salida habría salido mucho peor que XY visualmente porque no hubiesen tenido el tiempo requerido.
Cuando hablo de relleno, también me refiero a que esa generación ha influido poco. Se introdujeron nuevos tipos de combate que apenas se usan, son casi simbólicos. Apareció el Dream world, que podría haber sido significativo. No lo fue, se quitó y reemplazó rápidamente. Lo único que ha hecho es meter habilidades nuevas a los Pokemon e introducir nuevas especies. Las nuevas especies son algo que vienen todas las generaciones, asi que lo quitamos. Y las habilidades no tienen uso fuera de competitivo. El salto de sprites con animación cutre a modelados 3d podría, y solo podría haber sido lo más brusco.
Para mi si fue una generacion Influyente, abriendo muchas posiblidades:Difiultades no están en xy. DW no está en Xy. Ni la zona nexo, ni el Pokewood, ni una trama digna.
Lo combates triples y Rotatorios, mas bien estan muy mal aprovechados por GF, algo parecido a lo que son ahora los combates aereos e inversos, en Ruby y Zafiro paso lo mismo con los cambates doble y ya ves lo que son ahora, solo hay que darle tiempo al tiempo, imagínate si en un futuro abren una categoría para el proximo VGC, de cada una de esas modalidades olvidadas.
Tambien abrió la posibilidad de seleccion de Dificultades en BW2, estaba el DW, la Zona nexo (que no se bien como funciona), en BW2 abrió con el Pokewood los escenarios de batalla con fondo y puede que en un futuro para efectos de la historia y de la dificultad nos enfrentemos a algo mas que pokémon.
Y la mas importante novedad: una trama digna de un RPG como es Pokémon, razon por la cual XY son tan poco valorados, que aunque mantienen profundidad la estructura de la historia esta MUY mal hecha.
Difiultades no están en xy. DW no está en Xy. Ni la zona nexo, ni el Pokewood, ni una trama digna.
Si nada se mantiene en ediciones posteriores, no se puede decir que haya influido en la saga.
Hace tiempo leí que, en boca de uno de Pokemon Company, para diseñar a los pokemon de 5ª gen se decantaron por el tipo (''Necesitamos uno roca... hacemos una montaña... ya está, Gigalith.''). En cambio, para los de 6ª gen, se fijaron en la personalidad (''Necesitamos un pokemon mono y a la vez matón... ya está, Pancham... le pondremos Lucha/Siniestro'')
PD: Pues a pesar del tiempo, la historia de XY es la más simple de todos los juegos :/
Tampoco lo dijeron así. Lo que dijeron es que para la quinta generación pensaron más en combinaciones originales de tipos para crear Pokémon (Ejemplo: ¿cómo sería un Pokémon Lucha/Siniestro?) mientras que en XY se fijaron más en la personalidad que tendría el Pokémon a la hora de diseñarlo.
Mi teoría: El Relleno (según lo que expones) fue Diamante, Perla, Platino.
Por que:
1) La que menos y mas pobres novedades jugables incluye respecto a las demas siendo: el WI-FI, El Subterraneo, el poke-reloj y la clasificación de los ataques en Fisicos y Especiales, desligándose del tipo.
2) Muchas cosas son versiones desmejoradas / Recicladas de lo que había ya en Hoenn, véase las bases del subterraneo, los superconcursos o el Frente Batalla, tambien se rescataron cosas como el Ciclo Dia/Noche.
3) La segunda generacion que menos diseños aporto, siendo una buena parte de esa pokedex evoluciones de pokemon antiguos (reciclaje de diseños) y otra buena parte se la comían los legendarios que bien pudieron guardar para otras generaciones, pero como faltaban huecos... y muchos de ellos eran de evento.
4) La historia aunque mejor lograda, es casi un copy paste de la historia de Hoenn.
Los graficos de la 5ta gen no me parecen peores, los mini-sprites de 4ta a 5ta se ven mas pixelados por que los de 5ta los trataron de detallar mas, ademas que da un toque retro que a mi me gusta y los sprites de dentro de las batallas tienen movimiento fluido.
De espalda los pokemon se veían terriblemente pixeleados se compensaban de que ya no eran una imagen estática y se sentían un poco mas "vivos", y a mi me gustaba por que de cierto modo me recordaba a Rojo y Azul, que supongo ese es un buen "por que" decidieron dejarlos pixelados.
Y por los diseños... Algo por lo que mucha gente no le gusta BW, es por que en tu aventura te sueltan ante un monton de pokemon extraños y en teselia no te ibas a encontrar con nada de lo que ya conocias, so... decidieron sacar diseños como Gigalith, Woobat y demas para no sentirte tan perdido en ese ecosistema, pero el tiro les salio por la culata y en ves de agradecer que tengan un aspecto familiar, les acusan de ser viles copias.
Resumen: No te gusta Sinnoh y por eso lo consideras relleno.
Y si aborrezco a Sinnoh, pero no la considero relleno, quizá la mayor aberración creada por GF pero hasta ahi xd.
Resumen: No te gusta Sinnoh y por eso lo consideras relleno.
Pues claro que se puede considerar relleno si por la misma época estaban preparando XY, ganar tiempo para sacar un juego mejor y más ambicioso. No sé por qué tanta teoría.
Aunque no me parece una generación de tan mala calidad. Fue un gran avance técnico y en la historia, y los pokemon si bien tienen la idea sacada de otros, no llegan a ser malos (es más, algunos diseños como Bisharp, Serperior y Reshiram son relativamente independientes y molan). Sí se nota que han descuidado algunos apartados como el postgame, pero no merece que se critique tanto.
Es como decir que Jotho fue relleno porqué fue en la misma consola, Game Boy XD
Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.
Por cierto... Sabes que hecha por tierra completamente tu teoria?, pues BW2, si la 5ta hubiera sido un relleno dudo que GF se la halla currado tanto, como minimo hubieran sacado un cutre Pokémon Gris e ya.[/spoiler]
Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.
Por cierto... Sabes que hecha por tierra completamente tu teoria?, pues BW2, si la 5ta hubiera sido un relleno dudo que GF se la halla currado tanto, como minimo hubieran sacado un cutre Pokémon Gris e ya.Da más dinero en menos tiempo el hacer dos juegos prácticamente iguales a hacer uno. Yo creo que hicieron eso para no tener que hacer un tercer juego más estilo remake, pues sin él la quinta se habría quedado en tres ediciones, y sería la generación que menos tendría junto a segunda.
Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.
Esto... eh... No estoy de acuerdo. En absoluto.
Por partes:
1: Parte artística. Pokémon Blanco y Negro iba a ser un "renacimiento" de la saga, cosa que anunciaron a bombo y platillo poco después de su anuncio. La quinta generación nos presenta una renovación artística que rompe con todo lo anterior, presentando unos diseños más agresivos y un estilo más perfilado, alejado del que usaron en sagas anteriores. ¿Son diseños malos? En absoluto. Son diferentes al resto y a los más nostálgicos no les gusta. Pero, si nos centramos en sus diseños, vemos que están bastante trabajados y que estilísticamente cumplen de sobra. De hecho, los diseños de la primera generación (amada por los retro-fans) está llenísima de Pokémon cuyos diseños son simplísimos y carentes de carisma. La quinta, aunque pueda "reciclar" algún concepto (cosa exagerada, tiene muchísimo material nuevo), consigue reflejar muchísimo mejor el estilo de la generación.
No sé, el tema del arte me molesta especialmente. La gente se piensa que si algo le parece feo, ES feo y está mal hecho. Nada más lejos de la realidad; precisamente la quinta generación es la que más ha cuidado ese aspecto. Simplemente, con el cambio estilístico le salió el tiro por la culata.
Personalmente, prefiero el estilo de la 2ª y 3ª generación, pero la 5ª tiene muchísimos diseños que me gustan (y otros tantos que no).
2: Mapas. En lo que a mapeado se refiere, hay una mejora bastante notable; pero, como ya he dicho, hay una reforma estilística. Nos presentan un Pokémon mucho más actual y tecnológico, alejado de la plena naturaleza de las generaciones anteriores y, lo cual, no tiene por qué implicar nada malo. Simplemente que nos guste más o menos.
Por otro lado, todo el tileset ha sido renovado con estructuras 3D más potentes y una variedad mucho mayor. No solo cada ciudad tiene bastante carisma, sino que todo se ve afectado por las estaciones, presentando una variedad muy, muy alta en los mapas.
Por mi parte, he de decir que el tileset de BN no me gusta nada. Soy fan incondicional de la vegetación, y mis regiones favoritas son Johto, Hoenn y Kalos. Teselia NO me gusta, pero está muy trabajada y ha que reconocerlo.
3: Sprites y Gifs. No sé por qué hay quejas ahí. Se han renovado muchos sprites, se han creado una barbaridad y tenemos backs completos. Podemos quejarnos de que estén pixelados, pero el trabajo realizado, simplemente por estar hecho, es muchísimo mayor que el de cualquier generación anterior en la que veíamos, a lo sumo, dos sprites por posición de Pokémon. Blanco y Negro se lo curra más indudablemente. Además, los combates son mucho más dinámicos que en las anteriores.
4: Música. No se ha hablado, pero lo hago yo. La quinta generación tiene el mejor apartado sonoro de la saga. Incluye muchos más instrumentos desde la 4ª generación, y las melodías plasman bastante más el estilo propio del juego, alejado de algunas más genéricas de generaciones anteriores.
5: Historia. Wut. No sé por qué, si encima que nos plantean algo mucho mejor, nos quejamos porque hay personajes que no intervienen. Es que no lo veo. ¿Por qué se convierte en un juego de relleno por incluir algo que otros "no-relleno" no hacen simplemente por poder estar mejor? No tiene sentido xD
Destaco, también, que los personajes de BN tienen bastante carisma. No tienen trasfondo alguno y parte de ellos son planos, pero al menos tienen un carácter definido. En algunas generaciones anteriores ni eso.
6: Jugabilidad. Em... Sí, en Game Freak son vagos. Pero tal y como podemos quejarnos de BN, podemos hacerlo de todas y cada una de las generaciones que han ido saliendo. Cada juego suele tener puntos a favor y otros en contra. Y, desgraciadamente, muchos de ellos ni los meten posteriormente (como las bases secretas o concursos) porque no les sale del pie.
¿Postgame? La primera generación no tiene, la tercera a penas, la cuarta es equiparable al de BN y el de la sexta es peor. El único que está bien es el de la segunda, aunque no saben contextualizar Kanto y se convierte en una masa de mapas cuyo incentivo para la exploración es explorar. Y punto.
Los juegos de Pokémon nos duran porque entrenamos y completamos la Pokédex, mucho más por encima de si añaden mapas después o no xD
Por otro lado, ¿por qué molestarse en sacar una secuela pudiendo sacar una tercera versión saca-pasta? Es la generación que más se ha trabajado ese aspecto y que menos ha recurrido al dinero fácil en lo que a desarrollo se refiere.
Y bueno, parte de las quejas son lógicas, pero no son más que un reflejo que de que es una empresa en la que muchos directivos son vagos... en todos sus juegos.
El caso es que si hablamos de carencias, creo que tenemos otras generaciones que pierden antes que esta...
La GBC incluye un chip gráfico que permite reproducir color. En lo que a hardware bruto se refiere, es igual a la GB normal.
Esto... eh... No estoy de acuerdo. En absoluto.1- Coincido en lo de la primera gen, y nunca he dicho que los diseños sean malos; he dicho que se ve claramente que algunos diseños requerían de más meditación y reflexión; es decir, que a lo mejor deberían haber pensado un poco más en cada diseño, si le ponen o le quitan tal cosa... Viendo a Druddigon, por ejemplo, me da esa idea, de poco meditado
Por partes:
1: Parte artística. Pokémon Blanco y Negro iba a ser un "renacimiento" de la saga, cosa que anunciaron a bombo y platillo poco después de su anuncio. La quinta generación nos presenta una renovación artística que rompe con todo lo anterior, presentando unos diseños más agresivos y un estilo más perfilado, alejado del que usaron en sagas anteriores. ¿Son diseños malos? En absoluto. Son diferentes al resto y a los más nostálgicos no les gusta. Pero, si nos centramos en sus diseños, vemos que están bastante trabajados y que estilísticamente cumplen de sobra. De hecho, los diseños de la primera generación (amada por los retro-fans) está llenísima de Pokémon cuyos diseños son simplísimos y carentes de carisma. La quinta, aunque pueda "reciclar" algún concepto (cosa exagerada, tiene muchísimo material nuevo), consigue reflejar muchísimo mejor el estilo de la generación.
No sé, el tema del arte me molesta especialmente. La gente se piensa que si algo le parece feo, ES feo y está mal hecho. Nada más lejos de la realidad; precisamente la quinta generación es la que más ha cuidado ese aspecto. Simplemente, con el cambio estilístico le salió el tiro por la culata.
Personalmente, prefiero el estilo de la 2ª y 3ª generación, pero la 5ª tiene muchísimos diseños que me gustan (y otros tantos que no).
2: Mapas. En lo que a mapeado se refiere, hay una mejora bastante notable; pero, como ya he dicho, hay una reforma estilística. Nos presentan un Pokémon mucho más actual y tecnológico, alejado de la plena naturaleza de las generaciones anteriores y, lo cual, no tiene por qué implicar nada malo. Simplemente que nos guste más o menos.
Por otro lado, todo el tileset ha sido renovado con estructuras 3D más potentes y una variedad mucho mayor. No solo cada ciudad tiene bastante carisma, sino que todo se ve afectado por las estaciones, presentando una variedad muy, muy alta en los mapas.
Por mi parte, he de decir que el tileset de BN no me gusta nada. Soy fan incondicional de la vegetación, y mis regiones favoritas son Johto, Hoenn y Kalos. Teselia NO me gusta, pero está muy trabajada y ha que reconocerlo.
3: Sprites y Gifs. No sé por qué hay quejas ahí. Se han renovado muchos sprites, se han creado una barbaridad y tenemos backs completos. Podemos quejarnos de que estén pixelados, pero el trabajo realizado, simplemente por estar hecho, es muchísimo mayor que el de cualquier generación anterior en la que veíamos, a lo sumo, dos sprites por posición de Pokémon. Blanco y Negro se lo curra más indudablemente. Además, los combates son mucho más dinámicos que en las anteriores.
4: Música. No se ha hablado, pero lo hago yo. La quinta generación tiene el mejor apartado sonoro de la saga. Incluye muchos más instrumentos desde la 4ª generación, y las melodías plasman bastante más el estilo propio del juego, alejado de algunas más genéricas de generaciones anteriores.
5: Historia. Wut. No sé por qué, si encima que nos plantean algo mucho mejor, nos quejamos porque hay personajes que no intervienen. Es que no lo veo. ¿Por qué se convierte en un juego de relleno por incluir algo que otros "no-relleno" no hacen simplemente por poder estar mejor? No tiene sentido xD
Destaco, también, que los personajes de BN tienen bastante carisma. No tienen trasfondo alguno y parte de ellos son planos, pero al menos tienen un carácter definido. En algunas generaciones anteriores ni eso.
6: Jugabilidad. Em... Sí, en Game Freak son vagos. Pero tal y como podemos quejarnos de BN, podemos hacerlo de todas y cada una de las generaciones que han ido saliendo. Cada juego suele tener puntos a favor y otros en contra. Y, desgraciadamente, muchos de ellos ni los meten posteriormente (como las bases secretas o concursos) porque no les sale del pie.
¿Postgame? La primera generación no tiene, la tercera a penas, la cuarta es equiparable al de BN y el de la sexta es peor. El único que está bien es el de la segunda, aunque no saben contextualizar Kanto y se convierte en una masa de mapas cuyo incentivo para la exploración es explorar. Y punto.
Los juegos de Pokémon nos duran porque entrenamos y completamos la Pokédex, mucho más por encima de si añaden mapas después o no xD
Por otro lado, ¿por qué molestarse en sacar una secuela pudiendo sacar una tercera versión saca-pasta? Es la generación que más se ha trabajado ese aspecto y que menos ha recurrido al dinero fácil en lo que a desarrollo se refiere.
Y bueno, parte de las quejas son lógicas, pero no son más que un reflejo que de que es una empresa en la que muchos directivos son vagos... en todos sus juegos.
El caso es que si hablamos de carencias, creo que tenemos otras generaciones que pierden antes que esta...
La GBC incluye un chip gráfico que permite reproducir color. En lo que a hardware bruto se refiere, es igual a la GB normal.
Eso no tiene nada que ver, perfectamente ahora mismo puede que GF esté preparando la séptima generación y no por ello la sexta generación es de relleno.Depende de la definición de relleno que quieras darle. Al menos a mí me parece tiempo para poder adaptar Pokemon a 3DS.
Pues desde la 1ª (por sentar las bases) y la 2ª (por tener la historia más larga y elaborada), la 5ª ha sido la única generación en cuanto a historia era buena (sobre todo BW2 siendo similar a GSC).Pues es posible o que el relleno verdadero no sea Teselia ni Sinnoh, sino que resulte ser xy, o bien que llevando dos juegos a la vez, haya hecho que el equipo se centrara más en quinta y no dieran a sexta todo el apoyo que deberían haberle dado.
Por no hablar de que XY son juegos mal optimizados, con historia pésima, sin casi post game, con muy pocos Pokémon donde la originalidad brilla por su ausencia, etc...
Si los llevaban haciendo desde hace tanto y les ha salido esa mierda, yo me preocuparía :o.
Pues es posible o que el relleno verdadero no sea Teselia ni Sinnoh, sino que resulte ser xy, o bien que llevando dos juegos a la vez, haya hecho que el equipo se centrara más en quinta y no dieran a sexta todo el apoyo que deberían haberle dado.
Si, desde luego GF nunca ha brillado por sus gráficos, pero coño, mira que soy hater de Hoenn, pero fue una región que cambió de generación de consolas (al igual que Kalos) pero era mejor en todo que la segunda (Kalos, no Johto xD)Pues si no te gusta hoenn no compres ROZA pesao.
Pues si no te gusta hoenn no compres ROZA pesao.
El único relleno de Pokémon son las sagas demigrantes que se han sacado como spin off y los juegos absurdos como aprende a mecanografiar con pokémon o como se llame.Me cito a mi mismo porque todo el mundo pasa de mí como en las conversaciones de Skype.
Pero tranquilos, cuando sufráis la sorpresa del relleno de un sujetador todas las demás decepciones quedarán en nada.
Me cito a mi mismo porque todo el mundo pasa de mí como en las conversaciones de Skype.
No me seáis merluzos, los juegos de la saga original son saga original, ¿cómo mierda pensáis que son relleno? Comparando con un manga que todo el mundo conoce y está overrateado hasta la saciedad, es como si digo que Goku vs Nappa es relleno porque luego tiene que luchar contra Vegeta. Habrá una región que os mole más y otra que menos (probablemente Hoenn que es una mierda), pero de relleno nada. Para relleno y como dije en mi cita, los Mundo Misterioso, Ranger, Colosseum, XD etc.
1- Coincido en lo de la primera gen, y nunca he dicho que los diseños sean malos; he dicho que se ve claramente que algunos diseños requerían de más meditación y reflexión; es decir, que a lo mejor deberían haber pensado un poco más en cada diseño, si le ponen o le quitan tal cosa... Viendo a Druddigon, por ejemplo, me da esa idea, de poco meditado
2- Los mapas tienen 2.5D que parece sacado de una beta de uno de los primeros juegos 3d que tira para atrás.
3-Ese trabajo es indudable, pero repito, en los combates se ve esa mezcla entre 2d y 3d, y el que se muevan no es tan difícil. De hecho, desde que crean el sprite hasta la animación no debe pasar ni una hora. Es tan fácil como una sucesión de imágenes que van cambiando poco a poco.
5-El problema no es que algunos personajes sean planos y con poco trasfondo, sino que TODOS excepto N y Ghechis son planos y carecen de trasfondo.
6-Sacan dos versiones porque sus diferencias son mínimas y consiguen muuuchos más euros, dólares y demás. El trabajo es el mismo, incluso menor que sacar una tercera, porque hay ciertas cosas que no tienen que conseguir. Por ejemplo, una historia, porque directamente de los antiguos no la pueden calcar (como mínimo han de cambiar los diálogos) y en bw2 la historia no es algo que abunde.
En conclusión, que esta generación fue relleno, un relleno de buena calidad, pero no deja de ser lo que es. No creáis que me quejo de ella, solo señalo los defectos y virtudes que le hacen parecer este tipo de juego.
Con todos los puentes que tiene Telesia, sí, la 5ª generación es un puente.
Es la misma idea con otro nombre, y ahora todo el mundo coincide. CuriosoYo te habia entendido desde el principio .3.
El problema de la Quinta Generación es que fue creada en un punto clave de transición entre dos consolas, lo que causó algunos problemas y líos. :ph43r:
En BN fueron más fluidos para crear diseños, pero estos no han sido tan cuidados, parece que se centraron más en la historia, en sí, e hicieron un copy-paste de papeles de otros Pokémon. :sisisi: (el musculoso = Machamp/Conkeldurr, y otros nombrados aquí.)
No, dado que en primera gen no se podían equipar objetos xd.
En la primera gen es algo un tanto curioso. Es cierto lo que dices, pero el ratio de captura se guardaba y en la segunda gen eso se usaba para guardar el objeto. Por eso al pasar pokes de primera a segunda gen llevaban objeto.
Yo pienso que BW salieron en DS para hacer relleno mientras preparaban el juego para 3DS porque no les daba tiempo y ya tocaba sacar una edición. (ahora leyendo todo el tema veo que era lo obvio)
Es muy posible que varios pokes de BW estuvieran pensados para la edición 3DS y por eso BW tiene tantos pokes nuevos y XY tan pocos.
PD: DobleC, GSC elaborada? Ni más ni menos que RZE o DPP. La única gracia que tiene es que puedes viajar a vuestra amada Kanto. Y no es algo original del juego, sino de RBY. Así que si quieres originalidad no vayas a Johto, precisamente. Y, por cierto, te suenan las Mega-evoluciones? Si eso no es original...
Bueno, en mi humilde opinión, la quinta generación es la mejor de todas. No sé, es mi generación favorita. Y lo de los Pokémon que copian a otros de generaciones anteriores... ¿soy la única que se ha dado cuenta de que en todas las generaciones hay un Pokémon que se parece a Pikachu?
Es exactamente a lo que quería llegar. Has captado perfectamente mis pensamientos, y encima los compartes. No he dicho que fueran diseños feos, sino "sobrecargados y poco revisados". He de destacar que algunos de mis Pokemon favoritos se encuentran en esta gen (como Swanna). Los gráficos los iba a poner pero se ve que se me olvidó. Y eso que era algo medio importantillo. Lo hago ahora.Completamente de acuerdo con vosotros 2. Pero si os fijais empezaron a diseñar Pokémon solo para competitivo al igual que en la 6ª (en esta con habilidades ocultas), estilo Ferrothorn, Amoonguss, Talonflame, Greninja...
Dios, acabas de decir que las Mega-Evos son originales, lo que son es un puto fanservice, vamos a hacer a Charizard más molón!!11!!1
Para crear los Pokémon de Quinta gen, GF ha seguido un patrón, el de la primera:
- Roedor eléctrico.
- Pokémon roca y lucha que evoluciona por intercambio a la tercera etapa.
- Pokémon acero que evoluciona por uniones.
- Tauros/Bouffalant.
- Tapir que causa hipnosis o sueños.
- El conejo sanador. (Audino/Chansey)
- Murciélago de dos etapas. (entonces no existía Crobat)
- Anfibio de tres etapas.
- Contrapartes luchadoras. (Hitmonchan-Hitmonlee/Throh-Sawk)
- Contrapartes de planta. (Petilil-Cottonee)
- Pez feo/inútil. (Magikarp-Feebas-Stunfisk)
- Pokémon basura. (Muk-Garbodor)
- Pokémon que simula Pokéball, de dos etapas. (Amoonguss)
- Pokémon creado por un equipo malvado. (Mewtwo-Rocket, Genesect-Plasma)
- Región aislada de Pokémon conocidos, todo es exclusivamente nuevo.
Y así. :sisisi:
Y que con eso?, no lo hicieron para rellenar, lo hicieron para darnos un entorno "familiar" para que los veteranos no nos sintiéramos tan perdidos en una region sin nuestros amados 150. Además en la realidad existen muchos ecosistemas que obviamente difieren en animales, pero que muchos cumplen la misma función o es que acaso en todas las cavernas del mundo estan la misma especie de murciélago? por poner un ejemplo.
Que el tiro les salio por la culata ya es otra cosa...
Y repito relleno mas grave se a visto en otras generaciónes, vease Pokémon bebé, legendarios everywhere, evoluciones de Pokémon antiguos que no la necesitaban (en su epoca) y hasta cierto punto las Mega evoluciones.
Pero en ningún momento he dicho que esa estructura generacional implique relleno, solo que la usaron en Quinta gen. :^^U:
Una cosa es la idea de la megaevolución y otra las megaevoluciones. Es una idea nueva y tenían que venderla. Charizard vende solo. No hace falta decir más.
Pero la idea de la megaevolución es un salto hacia delante, puede revivir muchísimos Pokémon y darles opciones, tanto en competitivo como en diseño. Sino mira a Mawile, Ampharos o Pinsir.
Lo de reciclar el concepto es superficial. Solo con que investiguéis el trasfondo de cada línea evolutiva os daréis cuenta de que el diseño tiene mucho más contenido del que pensáis...
Lo de que "copie" la primera generación solo es una carcasa >_>
No es exactamente copiar, sino empezar a trabajar en base a una idea ya existente. Por ejemplo: necesitan Pokémon para la primera cueva, en vez de pensar algo nuevo, y en vista del éxito de Geodude y Zubat, deciden empezar a trabajar en un murciélago de dos etapas y una roca de tres. Así es mucho más fácil empezar una creación que desde la nada, aunque luego el diseño y el concepto en sí sean muy diferentes.
Será todo el relleno que sea, pero no por eso deja de ser (a mi parecer) la mejor generación de todas.Coinquisto. Quiero decir que coincido.
Será todo el relleno que sea, pero no por eso deja de ser (a mi parecer) la mejor generación de todas.