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Juegos de Pokémon => Old Gens y Discusión General => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Red Krow en 18 de Julio de 2014, 09:50:12 pm

Título: [Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 18 de Julio de 2014, 09:50:12 pm
Saludos. Ayer les traje una teoría sobre N y hasta qué punto es él un ser humano. Y visto la aceptación que tuvo, voy a compartir de nuevo mis reflexiones.
Esta vez se trata de un asunto algo más general. La quinta generación fue una de las más cortas. El estar sin remakes y el poco tiempo que pasó desde que sale BW2 hasta XY da una sensación un tanto rara. Sin más dilación, vamos a empezar con las fechas:

Origen
(http://www.gamesland.com.pe/uploads/1-20130814154105.jpg) (http://u.jimdo.com/www54/o/s33962328ef3f5bb1/img/iec1c816ad56a1eb6/1357143004/std/image.jpg)
La consola "Nintendo 3ds" fue anunciada oficialmente en el E3 de 2010. En ese mismo año salen a la venta la ediciones de Pokemon Blanco y Negro. Fue una generación un tanto adelantada porque Pokemon Heartgold y Soulsilver salieron solo un año antes, algo a lo que no nos tenían acostumbrados siendo un cambio de generación. Nintendo podría haberse aliado con Game Freak y que este equipo sacara un juego de Pokemon en 3D solo un año más tarde (cuando sale a la venta la 3ds) , lo que habría multiplicado varias veces las ventas. El problema es que al equipo no le daría tiempo a hacer tantos modelados nuevos en 3D, aun más si contamos que algunos no lo habrían hecho nunca antes. El principal problema era el tiempo. Por tanto, creo que se decidió hacer una generación intermedia mientras el equipo trabajaba en una sexta generación para 3ds. Una prueba de esto es que antes de la salida de blanco y negro, el equipo ya trabajaba en los actuales XY. Otra curiosidad es que el paso entre quinta y sexta generación también es de un año para los europeos, un poco más para los japoneses.
Si juntamos todas las piezas que llevamos del puzle, no es difícil observar que fue una generación que podría haber salido a una consola nueva pero que no lo hizo, porque empezó y terminó algo antes de lo que debería. ¿No es mucha casualidad? Tal vez sí, pero vamos a seguir encajando piezas.

Explicación
(http://img823.imageshack.us/img823/79/62700097.jpg)
Ahora mismo me podríais decir: "¡Pero si la quinta generación fue la que más especies trajo!" Pues es cierto, sí, pero una verdad algo agridulce. Porque si vemos sus diseños, podremos ver fácilmente que son diseños repetitivos y/o ya usados anteriormente. La forma en la que están cargados demuestran que fueron diseños poco meditados. También podemos ver que quisieron aislar esta pokedex del resto de todas las demás, por ejemplo separando a Alomomola y Maractus de Pokemon como Luvdisc y Cacnea, tal vez para ganar tiempo (no inventarse formas de evolución y ubicar pokemon de pasadas generaciones) o tal vez para dificultar el trabajo de completar la Pokedex. ¿Cómo? Sí, lo que acabáis de leer. También se puede observar esto en que los niveles de evolución de estos Pokes son muy elevados. En mi opinión, quisieron suplir todas aquellas cosas que no les dio tiempo o no pudieron meter con horas de juego fáciles de obtener, como lo son la captura de legendarios, la dificultad a la hora de entrenar y evolucionar pokemon, o la dificultad a la hora de completar retos de juego. Otro sitio en el que se puede observar esto es el el Metro batalla. Un frente habría generado más ventas, pero coger un diseño, repetirlo siete veces, y cambiar el estilo de combate es más económico en lo que a tiempo se refiere. Otra forma de incentivar que los jugadores tengan cosas que hacer es introducir nuevos tipos de combate, que son los de siempre pero con un par de reglas cambiadas. Otra forma de vender horas.
Ya tenemos otra pieza: el juego intenta darnos tiempo de juego extra de la forma más barata: pokedex enorme con difícil evolución (reflejado en el estilo sobrecargado y poco revisado de los Pokes) aislar y dificultar los objetivos del juego y un frente de batalla que es lo mismo multiplicado, cambiando el estilo de combate (individual, doble, triple...)

(http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20120407205307/pokestorys/es/images/thumb/e/e4/Equipo_Plasma_Logo.png/180px-Equipo_Plasma_Logo.png)
A continuación vamos a hablar de la trama. Esta trama es una de la más profundas y acertadas de toda la saga Pokemon. Una diferencia respecto a otro juegos, es que en ediciones anteriores, los reclutas te daban algo de información sobre lo que planeaban hacer, o como hacerlo... Sin embargo, aquí los reclutas son meros objetos de hacerte combatir. Toda la trama del juego gira entorno a dos personajes: Ghechis y N. Ni siquiera los 6 sabios intervienen, solo son peones que dirigen a los soldados poco a poco.
Si bien todos alabamos la trama entre Ghechis y N, el resto del juego no tiene trama. Tan fácil como eso. Ahora paraos a pensar. ¿Quién más participa en la historia principal que no sean esos dos personajes y tú? Tus amigos solo te defienden, los líderes hacen una aparición para frenar a los sabios e ya, incluso el campeón no te dice nada. Ni el trío sombrío, ni las mujeres cuyo nombre no recuerdo, ni nadie. Una vez más, es algo sacado de la manga, económico en tiempo y que se queda al margen de nuestra aventura, soo que esta vez les salió bien. El postgame es de los peores. Tienes que ir por unos pueblos que tardas media hora en visitarlos todos y capturar unos cuantos legendarios.
Tercera pieza: La trama gira únicamente entre Ghechis y N, y no influye para nada en tu aventura, excepto el que no puedas lcuahs con el campeón la primera vez.

(http://1.bp.blogspot.com/-4bijy4QeFng/T98rxKMrIOI/AAAAAAAAACM/BA6aMlD-Jpc/s1600/%C3%ADndice.jpeg)
Vamos a hablar ahora de las siguientes ediciones. Los minijuegos que traen al juego en sí vuelven a ser una manera rápida de hacernos perder el tiempo. Las nuevas formas de legendarios no cambia ese estilo feo y sobrecargado de la Pokedex de los primeros juegos. Es verdad que remendaron el error de aislar la región de las demás. La trama solo ata cabos sueltos de ediciones anteriores, aunque se nota una mayor participación de los líderes de gimnasio, tus amigos, los reclutas, y otros personajes. El postgame empeora, pues deja un final bastante abierto, y además es aún más pobre que el de los juegos originales.
Cuarta pieza: Los juegos siguientes arreglan errores de los originales pero estropean más otros puntos, un signo más de poca entrega al desarrollo.

(http://www.pokemon-france.com/wp-content/uploads/2010/07/Koromori-angle-inf%C3%A9rieur-droit1-300x168.gif?4c3be7) (http://www.pkparaiso.com/blanco2_negro2/guia/334.png)
Vamos al siguiente apartado: los gráficos. Los gráficos han supuesto a la vez un avance demasiado "avanazado" pero también un retroceso. En lo que a las batallas se refiere, se podría decir que han avanzado. Pero yo no lo creo así. Si bien al salir a combatir los Pokemon solían tener una pequeña animación, hacerla un gif no les costaba nada. Es un paso, pero nada equiparable a la inclusión del color o del 3d. No podemos olvidar que los sprites de aquello que tenemos cerca se ven muy pixelados con dientes de sierra horrendos. Ya sea en combate al ver a nuestro Pokemon o incluso con ciertos personajes. En lo que a escenarios se refiere, se ve claramente que son escenarios 3d. Es como si estuvieran pensados para 3ds. Oh espera, esta cantinela me suena de algo...

(http://www.canalocio.es/images/213521.jpg)
Los juegos fuera de la trama principal. Uno de sus rasgos es que copian a otros juegos, y emperoan mucho en calidas, como puede ser el MM, el Nobunaga´s ambition o el Pokemon Aventura entre teclas o como se quiera llamar cada uno. Todos ellos denotan por enésima vez falta de esfuerzo, trabajo, y lo más importante, de tiempo. Abundan mucho, son bastantes. Aunque hay una diferencia abismal entre los juegos de la trama principal y estos. Estos spin-off no intentan en absoluto que gastemos todas las horas de juego posibles. Son juegos mucho más simplistas, con el único objetivo de hacer tiempo mientras se terminan x e y, y por supuesto, ganar dinero.

(http://www.enjoystick.co.il/images/itempics/1915_large.jpg)
Pero vamos a pensar en positivo. El tiempo para gf de hacer cosas de relleno rápidas se acabó, pues ya están listos para sacar Pokemon XY. Como es una generación de relleo, deciden acabarla de golpe, sin remakes ni más (esto se podría atribuir a que es una misma consola y demás, pero igualmente fue muy corta). El ocho de enero se anuncian Pokemon X e Y, nuevas ediciones para 3ds. Están muy atrasados respecto a otros juegos de 3ds . Hay gente que dice que estos gráficos son del principio de 3ds. 2010, quinta generación, principio de 3ds, sexta generación, adelantado, gráficos...

Creo que a partir de este punto, una vez hemos hecho el complicado puzle de 7 piezas (bieeeen, ya se contar) todos pensareis o al menos entendereis el pensamiento de que esta quinta generación fue de puro relleno mientras hacían xy, notado porque los diseños están muy poco cuidados, las tramas son hasta cierto punto simples (lo que no quita que la historia ghechis-n sea de las mejores) , intentan meter horas de juego de la forma más rápida posible para que no notemos la falta de postgame, y si nos cansamos, montones de spin offs o de una calidad asquerosa comparada con otros juegos similares, o basado totalmente en otros juegos.

Os dejo que comentéis, que especuléis, pero no que insultéis esta teoría. Espero haberme explicado bien y que coja forma dentro de vuestras cabezas. Un saludo y hasta la próxima.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: a.vader en 18 de Julio de 2014, 10:04:46 pm
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Nooooooooooooooooooooooooooooo.

(?)


Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Micolo en 18 de Julio de 2014, 10:14:38 pm
Te ha faltado explicar el Poke Transfer y la nulidad de tranferir objetos.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 18 de Julio de 2014, 10:47:44 pm
Te ha faltado explicar el Poke Transfer y la nulidad de tranferir objetos.
Eso es así de toda la vida, jamás han dejado transferir objetos. En ninguna generación, me refiero.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Principito_Zampón en 18 de Julio de 2014, 10:52:26 pm
Eso es así de toda la vida, jamás han dejado transferir objetos. En ninguna generación, me refiero.

De Tercera a Cuarta generación sí se que se ha podido pasar objetos.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 18 de Julio de 2014, 10:54:08 pm
De Tercera a Cuarta generación sí se que se ha podido pasar objetos.
¿De verdad? Pues mira que me sonaba que no se podía? Hm... Tal vez lo incluyo, no estoy seguro.
¿De primera a segunda se podía?
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Principito_Zampón en 18 de Julio de 2014, 10:58:13 pm
¿De verdad? Pues mira que me sonaba que no se podía? Hm... Tal vez lo incluyo, no estoy seguro.
¿De primera a segunda se podía?

No, dado que en primera gen no se podían equipar objetos xd.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: ALB3Я en 18 de Julio de 2014, 11:05:37 pm
Hace tiempo leí que, en boca de uno de Pokemon Company, para diseñar a los pokemon de 5ª gen se decantaron por el tipo (''Necesitamos uno roca... hacemos una montaña... ya está, Gigalith.''). En cambio, para los de 6ª gen, se fijaron en la personalidad (''Necesitamos un pokemon mono y a la vez matón... ya está, Pancham... le pondremos Lucha/Siniestro'')

PD: Pues a pesar del tiempo, la historia de XY es la más simple de todos los juegos :/
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 19 de Julio de 2014, 12:56:31 am
Hace tiempo leí que, en boca de uno de Pokemon Company, para diseñar a los pokemon de 5ª gen se decantaron por el tipo (''Necesitamos uno roca... hacemos una montaña... ya está, Gigalith.''). En cambio, para los de 6ª gen, se fijaron en la personalidad (''Necesitamos un pokemon mono y a la vez matón... ya está, Pancham... le pondremos Lucha/Siniestro'')

PD: Pues a pesar del tiempo, la historia de XY es la más simple de todos los juegos :/
No lo sabía, es muy interesante. Pero está claro que ir por tipos es más rápido, otra vez apoyando la teoría de que esa gen la hicieron aprisa y corriendo. Digo más rápido porque las posibilidades dentro de "un pokemon roca" son algo menores que las de "un pokemon mono"
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: javibre95 en 19 de Julio de 2014, 02:03:19 am
tengo 3 motivos para que cambies de opinion
1ºel pokemon link es de sexta generación, salió este marzo, lo que desmonta toda tu credibilidad,
2ºel postgame de blanco y negro 2 es bastante grande(rascacielos,bosque,insignias,galeria,pwt,legendarios, sureste de Teselia, torre duodraco, castillo de N)
3º¿que querías, que hicieran el remake de hoenn para que durara un año o dos más la generación y no se quedara en 2 ?
Lo que no me gustó es la plaga de haters sin remedio que provocó y los 13(+6) legendarios, demasiados a mi parecer, si uno de cada 4 lineas evolutivas, 1 es un legendario, de legendario va a tener poco.
respecto a los gráficos y el salto generacional, todos los juegos que juegas ahora apestarán graficamente dentro de x años, ¿para que preocuparse?
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Micolo en 19 de Julio de 2014, 02:05:42 am
Pokémon Link es de DS y Pokémon Link Battle es de 3DS
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 19 de Julio de 2014, 02:22:37 am
tengo 3 motivos para que cambies de opinion
1ºel pokemon link es de sexta generación, salió este marzo, lo que desmonta toda tu credibilidad,
2ºel postgame de blanco y negro 2 es bastante grande(rascacielos,bosque,insignias,galeria,pwt,legendarios, sureste de Teselia, torre duodraco, castillo de N)
3º¿que querías, que hicieran el remake de hoenn para que durara un año o dos más la generación y no se quedara en 2 ?
Lo que no me gustó es la plaga de haters sin remedio que provocó y los 13(+6) legendarios, demasiados a mi parecer, si uno de cada 4 lineas evolutivas, 1 es un legendario, de legendario va a tener poco.
4-respecto a los gráficos y el salto generacional, todos los juegos que juegas ahora apestarán graficamente dentro de x años, ¿para que preocuparse?
1-Bueno, me he equivocado en un juego, pero igualmente todos los spin-off de quinta son de ese estilo, tampoco creo que "desmonte toda mi credibilidad".
2-El rascacielos y el bosque son algo efímero, bastante. El pwt lo desarrollas bastante durante la aentura, y le das el toque final en el postgame. Al menos yo lo hice así. Todo lo que viene después es postgame fácil, solo tienen que copiar lo de las ediciones anteriores e ya. Igualmente, ya dije que mejoraron un poco en general. En lo que empeoró sin duda es la trama de postgame, quizás me expliqué mal.
3-Eso es exactamente lo que hicieron en cuarta. Sacan los remakes, ergo la generación dura un par de años más.
4-Lo que quería decir ahí es que esos gráficos estaban hechos para los juegos que salieron en los primeros meses de vida de 3ds, lo que apoya lo que dije de que esos juegos los querían sacar antes pero que por falta de tiempo se tuvieron que sacar de la manga una generación
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Micolo en 19 de Julio de 2014, 02:25:33 am
Link es de cuarta y Link Battle es de sexta
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 19 de Julio de 2014, 02:27:52 am
Link es de cuarta y Link Battle es de sexta
Ya si, me he equivocado en un juego, no hagáis un mundo de ello, por favor xd.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Micolo en 19 de Julio de 2014, 02:31:55 am
Yo te apoyo Red Crow, solo quiero que sepais a cual mencionais
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 19 de Julio de 2014, 02:52:15 am
Pues teniendo en cuenta que uno es de cuarta y otro de sexta, y que estamos hablando de quinta, no menciono a ninguno.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Kuroashi en 19 de Julio de 2014, 02:54:08 am
Añadiré un punto a tu teoría: los gráficos. Por alguna extraña razón son peores que los de 4a generación. Y no solo los sprites en movimiento, el mapeado y los sprites de los personajes también es peor.

Luego están las rutas: cortas y lineales. Eso lo compensaron con zonas más que interesantes y misteriosas como el Castillo Ancestral, el Bosque de los Perdidos, el Boquete Gigante o el Santuario Abundancia (Kalos carece de zonas así) que, si os fijáis son zonas en realidad simplillas que ocultan legendarios o Pokes exclusivos (Volcarona y Zoroark).

Los diseños sí que es verdad que se basan en ideas de Pokes anteriores (Alomomola-Luvdisc, Maractus-Cacnea, Emolga-Pachirisu, Klink-Magnemite, Garbodor-Weezing/Muk, Gigalith-Golem, Woobat-Zubat, etc), pero de ahí a decir que son feos... Me parecen simplemente poco cuidados, pero no feos. En XY lo compensaron gratamente con Pokes bastante novedosos como Aegislash, Hawlucha, Carbink, etc.

Por lo general mi opinión es que BW no es exactamente relleno, sino un juego de Pokémon al que jugar mientras ellos ponen a punto el salto a 3DS. Una forma de ganar tiempo, vamos. Pero creo que tiene sus cosillas, sobre todo BW2. Puedes llamarlo rellenl si quieres, pero es relleno bueno.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 19 de Julio de 2014, 03:31:39 am
Añadiré un punto a tu teoría: los gráficos. Por alguna extraña razón son peores que los de 4a generación. Y no solo los sprites en movimiento, el mapeado y los sprites de los personajes también es peor.

Luego están las rutas: cortas y lineales. Eso lo compensaron con zonas más que interesantes y misteriosas como el Castillo Ancestral, el Bosque de los Perdidos, el Boquete Gigante o el Santuario Abundancia (Kalos carece de zonas así) que, si os fijáis son zonas en realidad simplillas que ocultan legendarios o Pokes exclusivos (Volcarona y Zoroark).

Los diseños sí que es verdad que se basan en ideas de Pokes anteriores (Alomomola-Luvdisc, Maractus-Cacnea, Emolga-Pachirisu, Klink-Magnemite, Garbodor-Weezing/Muk, Gigalith-Golem, Woobat-Zubat, etc), pero de ahí a decir que son feos... Me parecen simplemente poco cuidados, pero no feos. En XY lo compensaron gratamente con Pokes bastante novedosos como Aegislash, Hawlucha, Carbink, etc.

Por lo general mi opinión es que BW no es exactamente relleno, sino un juego de Pokémon al que jugar mientras ellos ponen a punto el salto a 3DS. Una forma de ganar tiempo, vamos. Pero creo que tiene sus cosillas, sobre todo BW2. Puedes llamarlo rellenl si quieres, pero es relleno bueno.
Es exactamente a lo que quería llegar. Has captado perfectamente mis pensamientos, y encima los compartes. No he dicho que fueran diseños feos, sino "sobrecargados y poco revisados". He de destacar que algunos de mis Pokemon favoritos se encuentran en esta gen (como Swanna). Los gráficos los iba a poner pero se ve que se me olvidó. Y eso que era algo medio importantillo. Lo hago ahora.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: SoulYX en 19 de Julio de 2014, 03:43:39 am
Por gráficos, estilo de juego, un 50% de las nuevas especies... sí, huele a relleno.

Ahora, que luego llega ese fantástico Kalos, tan bonito como soso y con una de las historias menos cuidadas de la saga... y hace a la quinta generación mejor de lo que era.

No sé en qué cantidad fue concebida realmente como un relleno, aunque sí supuso una transición más o menos tranquila entre cuarta y sexta generación (sin algunas de las novedades básicas de quinta, habría sido un salto temporal y de jugabilidad un poco exagerado).
También hay que tener en cuenta la larga vida que ha tenido Nintendo DS o los cambios de política que ha experimentado la compañía respecto a sus consolas y a sus grandes franquicias.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: JovenChano en 19 de Julio de 2014, 04:10:02 am
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Nooooooooooooooooooooooooooooo.

(?)
Mi heroe, te daría un beso pero eres feo.


A ver, no es una generación de relleno, tenían planificado que quinta generación fuese para DS y es para la que salió y mientras tanto otro equipo se encargó de XY para que tuviese más tiempo de maduración y saliese tan bien en el apartado visual. Ya sé que podría tener mejores gráficos pero visualmente está muy bien y es por ese tiempo que le han dedicado que ROZA sale tan pronto. Sinceramente la quinta generación está en DS porque era donde tenía que estar para que hubiese un plazo razonable para desarrollar, probablemente si hubiesen sacado la quinta en 3DS con la consola recién salida habría salido mucho peor que XY visualmente porque no hubiesen tenido el tiempo requerido.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Darkizard en 19 de Julio de 2014, 04:22:59 am
Mi teoría: El Relleno (según lo que expones) fue Diamante, Perla, Platino.

Por que:

1) La que menos y mas pobres novedades jugables incluye respecto a las demas siendo: el WI-FI, El Subterraneo, el poke-reloj y la clasificación de los ataques en Fisicos y Especiales, desligándose del tipo.

2) Muchas cosas son versiones desmejoradas / Recicladas de lo que había ya en Hoenn, véase las bases del subterraneo, los superconcursos o el Frente Batalla, tambien se rescataron cosas como el Ciclo Dia/Noche.

3) La segunda generacion que menos diseños aporto, siendo una buena parte de esa pokedex evoluciones de pokemon antiguos (reciclaje de diseños) y otra buena parte se la comían los legendarios que bien pudieron guardar para otras generaciones, pero como faltaban huecos... y muchos de ellos eran de evento.

4) La historia aunque mejor lograda, es casi un copy paste de la historia de Hoenn.

Añadiré un punto a tu teoría: los gráficos. Por alguna extraña razón son peores que los de 4a generación. Y no solo los sprites en movimiento, el mapeado y los sprites de los personajes también es peor.

Los graficos de la 5ta gen no me parecen peores, los mini-sprites de 4ta a 5ta se ven mas pixelados por que los de 5ta los trataron de detallar mas, ademas que da un toque retro que a mi me gusta y los sprites de dentro de las batallas tienen movimiento fluido.

De espalda los pokemon se veían terriblemente pixeleados se compensaban de que ya no eran una imagen estática y se sentían un poco mas "vivos", y a mi me gustaba por que de cierto modo me recordaba a Rojo y Azul, que supongo ese es un buen "por que" decidieron dejarlos pixelados.

Y por los diseños... Algo por lo que mucha gente no le gusta BW, es por que en tu aventura te sueltan ante un monton de pokemon extraños y en teselia no te ibas a encontrar con nada de lo que ya conocias, so... decidieron sacar diseños como Gigalith, Woobat y demas para no sentirte tan perdido en ese ecosistema, pero el tiro les salio por la culata y en ves de agradecer que tengan un aspecto familiar, les acusan de ser viles copias.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 19 de Julio de 2014, 04:46:24 am
Mi teoría: El Relleno (según lo que expones) fue Diamante, Perla, Platino.

Por que:

1) La que menos y mas pobres novedades jugables incluye respecto a las demas siendo: el WI-FI, El Subterraneo, el poke-reloj y la clasificación de los ataques en Fisicos y Especiales, desligándose del tipo.

2) Muchas cosas son versiones desmejoradas / Recicladas de lo que había ya en Hoenn, véase las bases del subterraneo, los superconcursos o el Frente Batalla, tambien se rescataron cosas como el Ciclo Dia/Noche.

3) La segunda generacion que menos diseños aporto, siendo una buena parte de esa pokedex evoluciones de pokemon antiguos (reciclaje de diseños) y otra buena parte se la comían los legendarios, muchos de evento.

4) La historia aunque mejor lograda, es casi un copy paste de la historia de Hoenn.

Los graficos de la 5ta gen no me parecen peores, los mini-sprites de 4ta a 5ta se ven mas pixelados por que los de 5ta los trataron de detallar mas, ademas que da un toque retro que a mi me gusta y los sprites de dentro de las batallas tienen movimiento fluido.

En el Mapeado exterior se nota muchísimo mas el 2.5D que en Sinnoh, y aunque de espalda los pokemon se veían terriblemente pixeleados se compensaban de que ya no eran una imagen estática y se sentían un poco mas "vivos", y a mi me gustaba por que de cierto modo me recordaba a Rojo y Azul, que supongo ese es un buen por que decidieron dejarlos pixelados.
Interesante. También podría ser. Me convence, pero siguo en mis 13.

Mi heroe, te daría un beso pero eres feo.


A ver, no es una generación de relleno, tenían planificado que quinta generación fuese para DS y es para la que salió y mientras tanto otro equipo se encargó de XY para que tuviese más tiempo de maduración y saliese tan bien en el apartado visual. Ya sé que podría tener mejores gráficos pero visualmente está muy bien y es por ese tiempo que le han dedicado que ROZA sale tan pronto. Sinceramente la quinta generación está en DS porque era donde tenía que estar para que hubiese un plazo razonable para desarrollar, probablemente si hubiesen sacado la quinta en 3DS con la consola recién salida habría salido mucho peor que XY visualmente porque no hubiesen tenido el tiempo requerido.
Yo digo que es relleno porque fue una transición de cuarta a sexta porque no podían meter ya los gráficos en 3d por distintos motivos que he ido explicando.
Tú dices que no es relleno porque la sexta generación necesitaba un plazo mayor para desarrollar, y que si hubiera lo que ahora conocemos como sexta, no habrían tenido tiempo para hacer un juego en condiciones.
¿No son las dos opiniones prácticamente lo mismo?

Cuando hablo de relleno, también me refiero a que esa generación ha influido poco. Se introdujeron nuevos tipos de combate que apenas se usan, son  casi simbólicos. Apareció el Dream world, que podría haber sido significativo. No lo fue, se quitó y reemplazó rápidamente. Lo único que ha hecho es meter habilidades nuevas a los Pokemon e introducir nuevas especies. Las nuevas especies son algo que vienen todas las generaciones, asi que lo quitamos. Y las habilidades no tienen uso fuera de competitivo. El salto de sprites con animación cutre a modelados 3d podría, y solo podría haber sido lo más brusco.
 
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Darkizard en 19 de Julio de 2014, 05:04:09 am
Cuando hablo de relleno, también me refiero a que esa generación ha influido poco. Se introdujeron nuevos tipos de combate que apenas se usan, son  casi simbólicos. Apareció el Dream world, que podría haber sido significativo. No lo fue, se quitó y reemplazó rápidamente. Lo único que ha hecho es meter habilidades nuevas a los Pokemon e introducir nuevas especies. Las nuevas especies son algo que vienen todas las generaciones, asi que lo quitamos. Y las habilidades no tienen uso fuera de competitivo. El salto de sprites con animación cutre a modelados 3d podría, y solo podría haber sido lo más brusco.

Para mi si fue una generacion Influyente, abriendo muchas posiblidades:

Lo combates triples y Rotatorios, mas bien estan muy mal aprovechados por GF, algo parecido a lo que son ahora los combates aereos e inversos, en Ruby y Zafiro paso lo mismo con los cambates doble y ya ves lo que son ahora, solo hay que darle tiempo al tiempo, imagínate si en un futuro abren una categoría para el proximo VGC, de cada una de esas modalidades olvidadas.

Tambien abrió la posibilidad de seleccion de Dificultades en BW2, estaba el DW, la Zona nexo (que no se bien como funciona), en BW2 abrió con el Pokewood los escenarios de batalla con fondo y puede que en un futuro para efectos de la historia y de la dificultad nos enfrentemos a algo mas que pokémon.

Y la mas importante novedad: una trama digna de un RPG como es Pokémon, razon por la cual XY son tan poco valorados, que aunque mantienen profundidad la estructura de la historia esta MUY mal hecha.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 19 de Julio de 2014, 05:14:12 am
Para mi si fue una generacion Influyente, abriendo muchas posiblidades:

Lo combates triples y Rotatorios, mas bien estan muy mal aprovechados por GF, algo parecido a lo que son ahora los combates aereos e inversos, en Ruby y Zafiro paso lo mismo con los cambates doble y ya ves lo que son ahora, solo hay que darle tiempo al tiempo, imagínate si en un futuro abren una categoría para el proximo VGC, de cada una de esas modalidades olvidadas.

Tambien abrió la posibilidad de seleccion de Dificultades en BW2, estaba el DW, la Zona nexo (que no se bien como funciona), en BW2 abrió con el Pokewood los escenarios de batalla con fondo y puede que en un futuro para efectos de la historia y de la dificultad nos enfrentemos a algo mas que pokémon.

Y la mas importante novedad: una trama digna de un RPG como es Pokémon, razon por la cual XY son tan poco valorados, que aunque mantienen profundidad la estructura de la historia esta MUY mal hecha.
Difiultades no están en xy. DW no está en Xy. Ni la zona nexo, ni el Pokewood, ni una trama digna.
Si nada se mantiene en ediciones posteriores, no se puede decir que haya influido en la saga.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Darkizard en 19 de Julio de 2014, 05:25:54 am
Difiultades no están en xy. DW no está en Xy. Ni la zona nexo, ni el Pokewood, ni una trama digna.
Si nada se mantiene en ediciones posteriores, no se puede decir que haya influido en la saga.

Si influye, por que la gente esta cabreada con XY por no tener lo que hizo especial a BW, me explico?

PD: con lo de mi teoria de DP, no era para acusarlos de relleno si no, una forma de decirte que muchas de las razones que expones son defectos propios del juego y NO un efecto de ser hechos para rellenar.

Para mi la 5ta gen estaba planeada para la siguiente portatil de la gran N, pero a GF le llego la mala noticia de que la DS iba a ser la portátil con mas (o una de las que mas) tiempo en el mercado, y dejar al publico esperar 3 años mientras el 3DS se asentaba y la DS moría era un suicidio para la saga, asi que lo adaptaron a DS e ya.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Principito_Zampón en 19 de Julio de 2014, 05:27:15 am
Hace tiempo leí que, en boca de uno de Pokemon Company, para diseñar a los pokemon de 5ª gen se decantaron por el tipo (''Necesitamos uno roca... hacemos una montaña... ya está, Gigalith.''). En cambio, para los de 6ª gen, se fijaron en la personalidad (''Necesitamos un pokemon mono y a la vez matón... ya está, Pancham... le pondremos Lucha/Siniestro'')

PD: Pues a pesar del tiempo, la historia de XY es la más simple de todos los juegos :/

Tampoco lo dijeron así. Lo que dijeron es que para la quinta generación pensaron más en combinaciones originales de tipos para crear Pokémon (Ejemplo: ¿cómo sería un Pokémon Lucha/Siniestro?) mientras que en XY se fijaron más en la personalidad que tendría el Pokémon a la hora de diseñarlo.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: ALB3Я en 19 de Julio de 2014, 05:41:17 am
Tampoco lo dijeron así. Lo que dijeron es que para la quinta generación pensaron más en combinaciones originales de tipos para crear Pokémon (Ejemplo: ¿cómo sería un Pokémon Lucha/Siniestro?) mientras que en XY se fijaron más en la personalidad que tendría el Pokémon a la hora de diseñarlo.

No sé, yo lo interpreté así. He buscado la noticia pero no hay manera.
Aun así la mayoría de pokemon de BN son algo sosos, no feos, pero que les falta algo. Los de XY tienen algo único o que comparten con algún otro poke (habilidad, tipos, movimientos, forma de evolución).
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Principito_Zampón en 19 de Julio de 2014, 06:55:01 am
Mi teoría: El Relleno (según lo que expones) fue Diamante, Perla, Platino.

Por que:

1) La que menos y mas pobres novedades jugables incluye respecto a las demas siendo: el WI-FI, El Subterraneo, el poke-reloj y la clasificación de los ataques en Fisicos y Especiales, desligándose del tipo.

2) Muchas cosas son versiones desmejoradas / Recicladas de lo que había ya en Hoenn, véase las bases del subterraneo, los superconcursos o el Frente Batalla, tambien se rescataron cosas como el Ciclo Dia/Noche.

3) La segunda generacion que menos diseños aporto, siendo una buena parte de esa pokedex evoluciones de pokemon antiguos (reciclaje de diseños) y otra buena parte se la comían los legendarios que bien pudieron guardar para otras generaciones, pero como faltaban huecos... y muchos de ellos eran de evento.

4) La historia aunque mejor lograda, es casi un copy paste de la historia de Hoenn.

Los graficos de la 5ta gen no me parecen peores, los mini-sprites de 4ta a 5ta se ven mas pixelados por que los de 5ta los trataron de detallar mas, ademas que da un toque retro que a mi me gusta y los sprites de dentro de las batallas tienen movimiento fluido.

De espalda los pokemon se veían terriblemente pixeleados se compensaban de que ya no eran una imagen estática y se sentían un poco mas "vivos", y a mi me gustaba por que de cierto modo me recordaba a Rojo y Azul, que supongo ese es un buen "por que" decidieron dejarlos pixelados.

Y por los diseños... Algo por lo que mucha gente no le gusta BW, es por que en tu aventura te sueltan ante un monton de pokemon extraños y en teselia no te ibas a encontrar con nada de lo que ya conocias, so... decidieron sacar diseños como Gigalith, Woobat y demas para no sentirte tan perdido en ese ecosistema, pero el tiro les salio por la culata y en ves de agradecer que tengan un aspecto familiar, les acusan de ser viles copias.

Resumen: No te gusta Sinnoh y por eso lo consideras relleno.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: hisuilover en 19 de Julio de 2014, 06:58:20 am
en cuestion de eventos, la 5a generacion los tres 'tiernos' estan excelentes
lo que si es que en la historia casi no habia ningun poke de otra generacion
lo que si es que le cambiaron, al menos al final no te enfrentas al que te va ayudando en el camino, sino al lider del equipo de los 'malos'
una cosa que hubeira quedado bien para x y y era que en pasto alto te pudieras enfrentar a dos pokes, auqnue creo lo reemplazaron por las hordas
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: The_Colt en 19 de Julio de 2014, 07:10:46 am
Pues claro que se puede considerar relleno si por la misma época estaban preparando XY, ganar tiempo para sacar un juego mejor y más ambicioso. No sé por qué tanta teoría.

Aunque no me parece una generación de tan mala calidad. Fue un gran avance técnico y en la historia, y los pokemon si bien tienen la idea sacada de otros, no llegan a ser malos (es más, algunos diseños como Bisharp, Serperior y Reshiram son relativamente independientes y molan). Sí se nota que han descuidado algunos apartados como el postgame, pero no merece que se critique tanto.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Darkizard en 19 de Julio de 2014, 10:05:31 am
Resumen: No te gusta Sinnoh y por eso lo consideras relleno.

Si hubieras leido la PD del comentario que esta arriba de tu penúltimo comentario...

Y si aborrezco a Sinnoh, pero no la considero relleno, quizá la mayor aberración creada por GF pero hasta ahi xd.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: rickdoma en 19 de Julio de 2014, 12:24:08 pm
Y si aborrezco a Sinnoh, pero no la considero relleno, quizá la mayor aberración creada por GF pero hasta ahi xd.

Resumen: No te gusta Sinnoh y por eso lo consideras relleno.

Su opinión es totalmente subjetiva, no tiene porque ser así.

Yo valoraría a Sinnoh por Pokémon Platino, D/P fue solo un prototipo que desprestigió la Cuarta Generación.



Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Principito_Zampón en 19 de Julio de 2014, 08:22:36 pm
Pues claro que se puede considerar relleno si por la misma época estaban preparando XY, ganar tiempo para sacar un juego mejor y más ambicioso. No sé por qué tanta teoría.

Aunque no me parece una generación de tan mala calidad. Fue un gran avance técnico y en la historia, y los pokemon si bien tienen la idea sacada de otros, no llegan a ser malos (es más, algunos diseños como Bisharp, Serperior y Reshiram son relativamente independientes y molan). Sí se nota que han descuidado algunos apartados como el postgame, pero no merece que se critique tanto.

Eso no tiene nada que ver, perfectamente ahora mismo puede que GF esté preparando la séptima generación y no por ello la sexta generación es de relleno.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: LanceAndMissingNo. en 20 de Julio de 2014, 12:29:17 am
Para mi que GF solo gana tiempo con los remakes, rehacen un juego de X generación pasada para preparar la próxima. Y que hagan una secuela a una gen que es de relleno me parece una tontería, puede ser que hiciesen BW2 para ganar tiempo. O eso creo yo. Total, que crean que esta gen fue solo de relleno me da bastante igual. Me encantó este relleno esta gen, y como dicen algunos, fue un relleno bueno. El tema de los sprites de los pokes pues a mi que.

Otra cosa más, habéis añadido lo de que quitasen los servidores wi-fi rápidamente? Solo un año después que sacasen BW2.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 20 de Julio de 2014, 12:32:04 am
No lo he incluido porque creo que pasó eso mismo con muchos otros juegos. Lo que pasa es que era un cierre de juegos de ds, y para aquel momento todas las compañías llevaban ya un tiempo en 3ds. Menos gf con Pokemon.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Furry Trainer en 20 de Julio de 2014, 04:49:07 am
Es como decir que Jotho fue relleno porqué fue en la misma consola, Game Boy XD

Para mi relleno fue Sinnoh, que si les quitas las Evos y Preevos de Pokémon antiguos, la cantidad de Pokémon 'nuevos' es ridícula, al 'nivel' de XY
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: JovenChano en 20 de Julio de 2014, 04:53:26 am
El único relleno de Pokémon son las sagas demigrantes que se han sacado como spin off y los juegos absurdos como aprende a mecanografiar con pokémon o como se llame.
Pero tranquilos, cuando sufráis la sorpresa del relleno de un sujetador todas las demás decepciones quedarán en nada.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Darkizard en 20 de Julio de 2014, 07:46:51 am
Por cierto... Sabes que hecha por tierra completamente tu teoria?, pues BW2, si la 5ta hubiera sido un relleno dudo que GF se la halla currado tanto, como minimo hubieran sacado un cutre Pokémon Gris e ya.

Es como decir que Jotho fue relleno porqué fue en la misma consola, Game Boy XD


Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Albsar en 20 de Julio de 2014, 07:56:50 am
Esto... eh... No estoy de acuerdo. En absoluto.

Por partes:

1: Parte artística. Pokémon Blanco y Negro iba a ser un "renacimiento" de la saga, cosa que anunciaron a bombo y platillo poco después de su anuncio. La quinta generación nos presenta una renovación artística que rompe con todo lo anterior, presentando unos diseños más agresivos y un estilo más perfilado, alejado del que usaron en sagas anteriores. ¿Son diseños malos? En absoluto. Son diferentes al resto y a los más nostálgicos no les gusta. Pero, si nos centramos en sus diseños, vemos que están bastante trabajados y que estilísticamente cumplen de sobra. De hecho, los diseños de la primera generación (amada por los retro-fans) está llenísima de Pokémon cuyos diseños son simplísimos y carentes de carisma. La quinta, aunque pueda "reciclar" algún concepto (cosa exagerada, tiene muchísimo material nuevo), consigue reflejar muchísimo mejor el estilo de la generación.

No sé, el tema del arte me molesta especialmente. La gente se piensa que si algo le parece feo, ES feo y está mal hecho. Nada más lejos de la realidad; precisamente la quinta generación es la que más ha cuidado ese aspecto. Simplemente, con el cambio estilístico le salió el tiro por la culata.

Personalmente, prefiero el estilo de la 2ª y 3ª generación, pero la 5ª tiene muchísimos diseños que me gustan (y otros tantos que no).

2: Mapas. En lo que a mapeado se refiere, hay una mejora bastante notable; pero, como ya he dicho, hay una reforma estilística. Nos presentan un Pokémon mucho más actual y tecnológico, alejado de la plena naturaleza de las generaciones anteriores y, lo cual, no tiene por qué implicar nada malo. Simplemente que nos guste más o menos.

Por otro lado, todo el tileset ha sido renovado con estructuras 3D más potentes y una variedad mucho mayor. No solo cada ciudad tiene bastante carisma, sino que todo se ve afectado por las estaciones, presentando una variedad muy, muy alta en los mapas.

Por mi parte, he de decir que el tileset de BN no me gusta nada. Soy fan incondicional de la vegetación, y mis regiones favoritas son Johto, Hoenn y Kalos. Teselia NO me gusta, pero está muy trabajada y ha que reconocerlo.

3: Sprites y Gifs. No sé por qué hay quejas ahí. Se han renovado muchos sprites, se han creado una barbaridad y tenemos backs completos. Podemos quejarnos de que estén pixelados, pero el trabajo realizado, simplemente por estar hecho, es muchísimo mayor que el de cualquier generación anterior en la que veíamos, a lo sumo, dos sprites por posición de Pokémon. Blanco y Negro se lo curra más indudablemente. Además, los combates son mucho más dinámicos que en las anteriores.

4: Música. No se ha hablado, pero lo hago yo. La quinta generación tiene el mejor apartado sonoro de la saga. Incluye muchos más instrumentos desde la 4ª generación, y las melodías plasman bastante más el estilo propio del juego, alejado de algunas más genéricas de generaciones anteriores.

5: Historia. Wut. No sé por qué, si encima que nos plantean algo mucho mejor, nos quejamos porque hay personajes que no intervienen. Es que no lo veo. ¿Por qué se convierte en un juego de relleno por incluir algo que otros "no-relleno" no hacen simplemente por poder estar mejor? No tiene sentido xD

Destaco, también, que los personajes de BN tienen bastante carisma. No tienen trasfondo alguno y parte de ellos son planos, pero al menos tienen un carácter definido. En algunas generaciones anteriores ni eso.

6: Jugabilidad. Em... Sí, en Game Freak son vagos. Pero tal y como podemos quejarnos de BN, podemos hacerlo de todas y cada una de las generaciones que han ido saliendo. Cada juego suele tener puntos a favor y otros en contra. Y, desgraciadamente, muchos de ellos ni los meten posteriormente (como las bases secretas o concursos) porque no les sale del pie.

¿Postgame? La primera generación no tiene, la tercera a penas, la cuarta es equiparable al de BN y el de la sexta es peor. El único que está bien es el de la segunda, aunque no saben contextualizar Kanto y se convierte en una masa de mapas cuyo incentivo para la exploración es explorar. Y punto.

Los juegos de Pokémon nos duran porque entrenamos y completamos la Pokédex, mucho más por encima de si añaden mapas después o no xD

Por otro lado, ¿por qué molestarse en sacar una secuela pudiendo sacar una tercera versión saca-pasta? Es la generación que más se ha trabajado ese aspecto y que menos ha recurrido al dinero fácil en lo que a desarrollo se refiere.

Y bueno, parte de las quejas son lógicas, pero no son más que un reflejo que de que es una empresa en la que muchos directivos son vagos... en todos sus juegos.

El caso es que si hablamos de carencias, creo que tenemos otras generaciones que pierden antes que esta...

Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.

La GBC incluye un chip gráfico que permite reproducir color. En lo que a hardware bruto se refiere, es igual a la GB normal.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Furry Trainer en 20 de Julio de 2014, 10:35:08 am
Spoiler: mostrar
Por cierto... Sabes que hecha por tierra completamente tu teoria?, pues BW2, si la 5ta hubiera sido un relleno dudo que GF se la halla currado tanto, como minimo hubieran sacado un cutre Pokémon Gris e ya.

Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.
[/spoiler]

Así es, la Game Boy Color, fue como la versión DSi XL de DS, porqué Oro y Plata eran compatibles con Game Boy 'tocha', solo que en la Color se veían con colores

Ya sabes, juegos C, juegos de Game Boy que se veían con colores 'feos' en la Color, los B, que eran los que aún era compatibles con la normal, pero en al Color se veían colores mejores, y luego estaban los A, que eran 100& exclusivos de Color, como lo fue Pokémon Cristal
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 20 de Julio de 2014, 06:03:37 pm
Por cierto... Sabes que hecha por tierra completamente tu teoria?, pues BW2, si la 5ta hubiera sido un relleno dudo que GF se la halla currado tanto, como minimo hubieran sacado un cutre Pokémon Gris e ya.

Pero... ¿la GBC era una revicion de la GB tocha, estilo DS y DSi? ; que yo recuerde una era la sucesora generacional de la otra.
Da más dinero en menos tiempo el hacer dos juegos prácticamente iguales a hacer uno. Yo creo que hicieron eso para no tener que hacer un tercer juego más estilo remake, pues sin él la quinta se habría quedado en tres ediciones, y sería la generación que menos tendría junto a segunda.
Esto... eh... No estoy de acuerdo. En absoluto.

Por partes:

1: Parte artística. Pokémon Blanco y Negro iba a ser un "renacimiento" de la saga, cosa que anunciaron a bombo y platillo poco después de su anuncio. La quinta generación nos presenta una renovación artística que rompe con todo lo anterior, presentando unos diseños más agresivos y un estilo más perfilado, alejado del que usaron en sagas anteriores. ¿Son diseños malos? En absoluto. Son diferentes al resto y a los más nostálgicos no les gusta. Pero, si nos centramos en sus diseños, vemos que están bastante trabajados y que estilísticamente cumplen de sobra. De hecho, los diseños de la primera generación (amada por los retro-fans) está llenísima de Pokémon cuyos diseños son simplísimos y carentes de carisma. La quinta, aunque pueda "reciclar" algún concepto (cosa exagerada, tiene muchísimo material nuevo), consigue reflejar muchísimo mejor el estilo de la generación.

No sé, el tema del arte me molesta especialmente. La gente se piensa que si algo le parece feo, ES feo y está mal hecho. Nada más lejos de la realidad; precisamente la quinta generación es la que más ha cuidado ese aspecto. Simplemente, con el cambio estilístico le salió el tiro por la culata.

Personalmente, prefiero el estilo de la 2ª y 3ª generación, pero la 5ª tiene muchísimos diseños que me gustan (y otros tantos que no).

2: Mapas. En lo que a mapeado se refiere, hay una mejora bastante notable; pero, como ya he dicho, hay una reforma estilística. Nos presentan un Pokémon mucho más actual y tecnológico, alejado de la plena naturaleza de las generaciones anteriores y, lo cual, no tiene por qué implicar nada malo. Simplemente que nos guste más o menos.

Por otro lado, todo el tileset ha sido renovado con estructuras 3D más potentes y una variedad mucho mayor. No solo cada ciudad tiene bastante carisma, sino que todo se ve afectado por las estaciones, presentando una variedad muy, muy alta en los mapas.

Por mi parte, he de decir que el tileset de BN no me gusta nada. Soy fan incondicional de la vegetación, y mis regiones favoritas son Johto, Hoenn y Kalos. Teselia NO me gusta, pero está muy trabajada y ha que reconocerlo.

3: Sprites y Gifs. No sé por qué hay quejas ahí. Se han renovado muchos sprites, se han creado una barbaridad y tenemos backs completos. Podemos quejarnos de que estén pixelados, pero el trabajo realizado, simplemente por estar hecho, es muchísimo mayor que el de cualquier generación anterior en la que veíamos, a lo sumo, dos sprites por posición de Pokémon. Blanco y Negro se lo curra más indudablemente. Además, los combates son mucho más dinámicos que en las anteriores.

4: Música. No se ha hablado, pero lo hago yo. La quinta generación tiene el mejor apartado sonoro de la saga. Incluye muchos más instrumentos desde la 4ª generación, y las melodías plasman bastante más el estilo propio del juego, alejado de algunas más genéricas de generaciones anteriores.

5: Historia. Wut. No sé por qué, si encima que nos plantean algo mucho mejor, nos quejamos porque hay personajes que no intervienen. Es que no lo veo. ¿Por qué se convierte en un juego de relleno por incluir algo que otros "no-relleno" no hacen simplemente por poder estar mejor? No tiene sentido xD

Destaco, también, que los personajes de BN tienen bastante carisma. No tienen trasfondo alguno y parte de ellos son planos, pero al menos tienen un carácter definido. En algunas generaciones anteriores ni eso.

6: Jugabilidad. Em... Sí, en Game Freak son vagos. Pero tal y como podemos quejarnos de BN, podemos hacerlo de todas y cada una de las generaciones que han ido saliendo. Cada juego suele tener puntos a favor y otros en contra. Y, desgraciadamente, muchos de ellos ni los meten posteriormente (como las bases secretas o concursos) porque no les sale del pie.

¿Postgame? La primera generación no tiene, la tercera a penas, la cuarta es equiparable al de BN y el de la sexta es peor. El único que está bien es el de la segunda, aunque no saben contextualizar Kanto y se convierte en una masa de mapas cuyo incentivo para la exploración es explorar. Y punto.

Los juegos de Pokémon nos duran porque entrenamos y completamos la Pokédex, mucho más por encima de si añaden mapas después o no xD

Por otro lado, ¿por qué molestarse en sacar una secuela pudiendo sacar una tercera versión saca-pasta? Es la generación que más se ha trabajado ese aspecto y que menos ha recurrido al dinero fácil en lo que a desarrollo se refiere.

Y bueno, parte de las quejas son lógicas, pero no son más que un reflejo que de que es una empresa en la que muchos directivos son vagos... en todos sus juegos.

El caso es que si hablamos de carencias, creo que tenemos otras generaciones que pierden antes que esta...

La GBC incluye un chip gráfico que permite reproducir color. En lo que a hardware bruto se refiere, es igual a la GB normal.
Esto... eh... No estoy de acuerdo. En absoluto.

Por partes:

1: Parte artística. Pokémon Blanco y Negro iba a ser un "renacimiento" de la saga, cosa que anunciaron a bombo y platillo poco después de su anuncio. La quinta generación nos presenta una renovación artística que rompe con todo lo anterior, presentando unos diseños más agresivos y un estilo más perfilado, alejado del que usaron en sagas anteriores. ¿Son diseños malos? En absoluto. Son diferentes al resto y a los más nostálgicos no les gusta. Pero, si nos centramos en sus diseños, vemos que están bastante trabajados y que estilísticamente cumplen de sobra. De hecho, los diseños de la primera generación (amada por los retro-fans) está llenísima de Pokémon cuyos diseños son simplísimos y carentes de carisma. La quinta, aunque pueda "reciclar" algún concepto (cosa exagerada, tiene muchísimo material nuevo), consigue reflejar muchísimo mejor el estilo de la generación.

No sé, el tema del arte me molesta especialmente. La gente se piensa que si algo le parece feo, ES feo y está mal hecho. Nada más lejos de la realidad; precisamente la quinta generación es la que más ha cuidado ese aspecto. Simplemente, con el cambio estilístico le salió el tiro por la culata.

Personalmente, prefiero el estilo de la 2ª y 3ª generación, pero la 5ª tiene muchísimos diseños que me gustan (y otros tantos que no).

2: Mapas. En lo que a mapeado se refiere, hay una mejora bastante notable; pero, como ya he dicho, hay una reforma estilística. Nos presentan un Pokémon mucho más actual y tecnológico, alejado de la plena naturaleza de las generaciones anteriores y, lo cual, no tiene por qué implicar nada malo. Simplemente que nos guste más o menos.

Por otro lado, todo el tileset ha sido renovado con estructuras 3D más potentes y una variedad mucho mayor. No solo cada ciudad tiene bastante carisma, sino que todo se ve afectado por las estaciones, presentando una variedad muy, muy alta en los mapas.

Por mi parte, he de decir que el tileset de BN no me gusta nada. Soy fan incondicional de la vegetación, y mis regiones favoritas son Johto, Hoenn y Kalos. Teselia NO me gusta, pero está muy trabajada y ha que reconocerlo.

3: Sprites y Gifs. No sé por qué hay quejas ahí. Se han renovado muchos sprites, se han creado una barbaridad y tenemos backs completos. Podemos quejarnos de que estén pixelados, pero el trabajo realizado, simplemente por estar hecho, es muchísimo mayor que el de cualquier generación anterior en la que veíamos, a lo sumo, dos sprites por posición de Pokémon. Blanco y Negro se lo curra más indudablemente. Además, los combates son mucho más dinámicos que en las anteriores.

4: Música. No se ha hablado, pero lo hago yo. La quinta generación tiene el mejor apartado sonoro de la saga. Incluye muchos más instrumentos desde la 4ª generación, y las melodías plasman bastante más el estilo propio del juego, alejado de algunas más genéricas de generaciones anteriores.

5: Historia. Wut. No sé por qué, si encima que nos plantean algo mucho mejor, nos quejamos porque hay personajes que no intervienen. Es que no lo veo. ¿Por qué se convierte en un juego de relleno por incluir algo que otros "no-relleno" no hacen simplemente por poder estar mejor? No tiene sentido xD

Destaco, también, que los personajes de BN tienen bastante carisma. No tienen trasfondo alguno y parte de ellos son planos, pero al menos tienen un carácter definido. En algunas generaciones anteriores ni eso.

6: Jugabilidad. Em... Sí, en Game Freak son vagos. Pero tal y como podemos quejarnos de BN, podemos hacerlo de todas y cada una de las generaciones que han ido saliendo. Cada juego suele tener puntos a favor y otros en contra. Y, desgraciadamente, muchos de ellos ni los meten posteriormente (como las bases secretas o concursos) porque no les sale del pie.

¿Postgame? La primera generación no tiene, la tercera a penas, la cuarta es equiparable al de BN y el de la sexta es peor. El único que está bien es el de la segunda, aunque no saben contextualizar Kanto y se convierte en una masa de mapas cuyo incentivo para la exploración es explorar. Y punto.

Los juegos de Pokémon nos duran porque entrenamos y completamos la Pokédex, mucho más por encima de si añaden mapas después o no xD

Por otro lado, ¿por qué molestarse en sacar una secuela pudiendo sacar una tercera versión saca-pasta? Es la generación que más se ha trabajado ese aspecto y que menos ha recurrido al dinero fácil en lo que a desarrollo se refiere.

Y bueno, parte de las quejas son lógicas, pero no son más que un reflejo que de que es una empresa en la que muchos directivos son vagos... en todos sus juegos.

El caso es que si hablamos de carencias, creo que tenemos otras generaciones que pierden antes que esta...

La GBC incluye un chip gráfico que permite reproducir color. En lo que a hardware bruto se refiere, es igual a la GB normal.
1- Coincido en lo de la primera gen, y nunca he dicho que los diseños sean malos; he dicho que se ve claramente que algunos diseños requerían de más meditación y reflexión; es decir, que a lo mejor deberían haber pensado un poco más en cada diseño, si le ponen o le quitan tal cosa... Viendo a Druddigon, por ejemplo, me da esa idea, de poco meditado
2- Los mapas tienen 2.5D que parece sacado de una beta de uno de los primeros juegos 3d que tira para atrás.
3-Ese trabajo es indudable, pero repito, en los combates se ve esa mezcla entre 2d y 3d, y el que se muevan no es tan difícil. De hecho, desde que crean el sprite hasta la animación no debe pasar ni una hora. Es tan fácil como una sucesión de imágenes que van cambiando poco a poco.
5-El problema no es que algunos personajes sean planos y con poco trasfondo, sino que TODOS excepto N y Ghechis son planos y carecen de trasfondo.
6-Sacan dos versiones porque sus diferencias son mínimas y consiguen muuuchos más euros, dólares y demás. El trabajo es el mismo, incluso menor que sacar una tercera, porque hay ciertas cosas que no tienen que conseguir.  Por ejemplo, una historia, porque directamente de los antiguos no la pueden calcar (como mínimo han de cambiar los diálogos) y en bw2 la historia no es algo que abunde.


En conclusión, que esta generación fue relleno, un relleno de buena calidad, pero no deja de ser lo que es. No creáis que me quejo de ella, solo señalo los defectos y virtudes que le hacen parecer este tipo de juego.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: DobleC en 20 de Julio de 2014, 06:12:51 pm
Pues desde la 1ª (por sentar las bases) y la 2ª (por tener la historia más larga y elaborada), la 5ª ha sido la única generación en cuanto a historia era buena (sobre todo BW2 siendo similar a GSC).
Por no hablar de que XY son juegos mal optimizados, con historia pésima, sin casi post game, con muy pocos Pokémon donde la originalidad brilla por su ausencia, etc...
Si los llevaban haciendo desde hace tanto y les ha salido esa mierda, yo me preocuparía :o.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: The_Colt en 20 de Julio de 2014, 06:18:56 pm
Eso no tiene nada que ver, perfectamente ahora mismo puede que GF esté preparando la séptima generación y no por ello la sexta generación es de relleno.
Depende de la definición de relleno que quieras darle. Al menos a mí me parece tiempo para poder adaptar Pokemon a 3DS.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 20 de Julio de 2014, 06:25:59 pm
Pues desde la 1ª (por sentar las bases) y la 2ª (por tener la historia más larga y elaborada), la 5ª ha sido la única generación en cuanto a historia era buena (sobre todo BW2 siendo similar a GSC).
Por no hablar de que XY son juegos mal optimizados, con historia pésima, sin casi post game, con muy pocos Pokémon donde la originalidad brilla por su ausencia, etc...
Si los llevaban haciendo desde hace tanto y les ha salido esa mierda, yo me preocuparía :o.
Pues es posible o que el relleno verdadero no sea Teselia ni Sinnoh, sino que resulte ser xy, o bien que llevando dos juegos a la vez, haya hecho que el equipo se centrara más en quinta y no dieran a sexta todo el apoyo que deberían haberle dado.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: DobleC en 20 de Julio de 2014, 06:48:17 pm
Pues es posible o que el relleno verdadero no sea Teselia ni Sinnoh, sino que resulte ser xy, o bien que llevando dos juegos a la vez, haya hecho que el equipo se centrara más en quinta y no dieran a sexta todo el apoyo que deberían haberle dado.

Si, desde luego GF nunca ha brillado por sus gráficos, pero coño, mira que soy hater de Hoenn, pero fue una región que cambió de generación de consolas (al igual que Kalos) pero era mejor en todo que la segunda (Kalos, no Johto xD)
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Rexillius en 20 de Julio de 2014, 06:51:22 pm
Si, desde luego GF nunca ha brillado por sus gráficos, pero coño, mira que soy hater de Hoenn, pero fue una región que cambió de generación de consolas (al igual que Kalos) pero era mejor en todo que la segunda (Kalos, no Johto xD)
Pues si no te gusta hoenn no compres ROZA pesao.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: DobleC en 20 de Julio de 2014, 07:20:00 pm
Pues si no te gusta hoenn no compres ROZA pesao.

(http://cdn.someecards.com/someecards/usercards/MjAxNC03Y2JhNWY0YmJmMzcyMTFk.png)

PD: ¿Estaba hablando contigo?
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: JovenChano en 20 de Julio de 2014, 07:41:17 pm
El único relleno de Pokémon son las sagas demigrantes que se han sacado como spin off y los juegos absurdos como aprende a mecanografiar con pokémon o como se llame.
Pero tranquilos, cuando sufráis la sorpresa del relleno de un sujetador todas las demás decepciones quedarán en nada.
Me cito a mi mismo porque todo el mundo pasa de mí como en las conversaciones de Skype.
No me seáis merluzos, los juegos de la saga original son saga original, ¿cómo mierda pensáis que son relleno? Comparando con un manga que todo el mundo conoce y está overrateado hasta la saciedad, es como si digo que Goku vs Nappa es relleno porque luego tiene que luchar contra Vegeta. Habrá una región que os mole más y otra que menos (probablemente Hoenn que es una mierda), pero de relleno nada. Para relleno y como dije en mi cita, los Mundo Misterioso, Ranger, Colosseum, XD etc.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: DobleC en 20 de Julio de 2014, 08:22:32 pm
Me cito a mi mismo porque todo el mundo pasa de mí como en las conversaciones de Skype.
No me seáis merluzos, los juegos de la saga original son saga original, ¿cómo mierda pensáis que son relleno? Comparando con un manga que todo el mundo conoce y está overrateado hasta la saciedad, es como si digo que Goku vs Nappa es relleno porque luego tiene que luchar contra Vegeta. Habrá una región que os mole más y otra que menos (probablemente Hoenn que es una mierda), pero de relleno nada. Para relleno y como dije en mi cita, los Mundo Misterioso, Ranger, Colosseum, XD etc.

xD, puto javi, lo mejor de Hoenn era el Pokémon XD Tempestad Oscura, ohh wait
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Albsar en 20 de Julio de 2014, 08:50:51 pm
1- Coincido en lo de la primera gen, y nunca he dicho que los diseños sean malos; he dicho que se ve claramente que algunos diseños requerían de más meditación y reflexión; es decir, que a lo mejor deberían haber pensado un poco más en cada diseño, si le ponen o le quitan tal cosa... Viendo a Druddigon, por ejemplo, me da esa idea, de poco meditado
2- Los mapas tienen 2.5D que parece sacado de una beta de uno de los primeros juegos 3d que tira para atrás.
3-Ese trabajo es indudable, pero repito, en los combates se ve esa mezcla entre 2d y 3d, y el que se muevan no es tan difícil. De hecho, desde que crean el sprite hasta la animación no debe pasar ni una hora. Es tan fácil como una sucesión de imágenes que van cambiando poco a poco.
5-El problema no es que algunos personajes sean planos y con poco trasfondo, sino que TODOS excepto N y Ghechis son planos y carecen de trasfondo.
6-Sacan dos versiones porque sus diferencias son mínimas y consiguen muuuchos más euros, dólares y demás. El trabajo es el mismo, incluso menor que sacar una tercera, porque hay ciertas cosas que no tienen que conseguir.  Por ejemplo, una historia, porque directamente de los antiguos no la pueden calcar (como mínimo han de cambiar los diálogos) y en bw2 la historia no es algo que abunde.


En conclusión, que esta generación fue relleno, un relleno de buena calidad, pero no deja de ser lo que es. No creáis que me quejo de ella, solo señalo los defectos y virtudes que le hacen parecer este tipo de juego.

1. Pero... no estoy de acuerdo xD. O bueno, más bien, no veo que los de la 5ª estén menos meditados que los de otras generaciones. De hecho, las criaturas es un aspecto que GameFreak se trabaja muchísimo. Poco después de la salida de la quinta generación, en una entrevista, afirmaron que tenían unos 20 diseñadores que se encargaban para futuras ediciones y que, cada uno de ellos tenía, al menos, 10 criaturas nuevas (es decir, 200). ¿Qué quiero decir con eso? Que... se lo trabajan y no se lo toman a broma. Crean muchas, muchas criaturas. Se inspiran en otros animales ya existentes (por mucho que la 5ª coja conceptos, el perro en el que está basado Growlithe no tiene nada que ver con Lillipup, y eso puedes decirlo de todos) y les aportan características conforme a ello. Y, de todas ellas, hacen una selección exhaustiva para ver con cuáles se quedan y cuáles descartan.

Druddigon mismo no tiene nada que envidiar a nadie. El Pokémon no me gusta, pero no está para nada mal hecho. Su estructura está basada en ese animal (diablillo espinoso australiano:

Spoiler: mostrar
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/Thorny_devil.jpg)


Por ello tiene el cuerpo recubierto de espinas y una cara poco convencional para ser un dragón de Pokémon. Su estructura corporal es muy efectiva. Mantiene su postura de equilibrio con una gran potencia de brazos, para poder trepar eficazmente junto con sus garras. La paleta de colores me es indiferente. Personalmente no me gusta, pero la veo muy efectiva para lo que representa.

¿Qué tiene su diseño de pobre? Puede no gustar y tal (yo soy el primero que lo tiene al final de la lista de favoritos del tipo dragón), pero tiene trabajo y está ciudado...

2. Es 2,5D... ¿y qué? Peor fusión hicieron con la 4ª generación xD No es algo que lo haga más de relleno, y más si todo el tileset y modelado se ha hecho de cero.

3. La mezcla 2D y 3D es cosa de gustos. A mí me es indiferente, pero tengo amigos a quien les gustó. Y oye, el salto estilístico entre los combates de la 4ª y la 5ª generación se nota y, a pesar de la pixelización de los backs, la gente (yo incluido) suele preferir la 5ª de lejos por el gran dinamismo y los gifs.

Y con lo de que suponga una hora más... no sé qué decirte. Yo he trabajado con sprites y he hecho gifs y no es tan fácil. Algunos como Exeggcute sí que son un chiste, pero otros tantos tienen una animación más que lograda (especialmente de la quinta generación) y te aseguro que más de una hora conllevan.

Y aun así, supongamos que sí son una hora. Tenemos 649 sprites de frente y otros 649 de espada. Y eso suma 1300 horas. Si contabilizamos en plan cutre el trabajo (10 euros la hora), tenemos un trabajo bruto de 13.000 euros. Blanco y Negro, solo en el apartado de combates, cuesta mínimo 13.000 euros más de realización que DP. Yo creo que el aumento es considerable. No es equiparable a hacer modelados, pero tiene mucho trabajo, y no creo que deba considerarse en broma.

5. Nunca he negado que podría haberse hecho mejor, simplemente la comparo porque si esta es relleno, se supone que las demás no lo son y, por tanto, deberían resultar mejores. Pero es que en cualquier otra generación, TODOS los personajes excepto nadie carecen de trasfondo y son absurdamente planos. ¿Por qué la 5ª es menos si lo hace mejor?

6. Ahí te has ido un poco de la mano. El trabajo que conlleva una tercera versión siempre es menor que cualquier secuela. De hecho, todo lo que es mapeado y tal, en una hipotética edición Gris, podrían haberse quedado con lo mismo (y el contenido nuevo no es nada reprochable). También tendríamos la misma reestructuración de combates y sprites, y tendríamos enfrentamientos con el Trío Sombrío y algún sabio. En cuanto a trama, sería BN con cuatro toques para hacerle mejor y algo de trasfondo con Kyurem... y ya. BN2 no es que tenga una historia brillante, pero se plantea desde el punto de vista de Acromo. El Equipo Plasma coge otro enfoque y se divide, y aparecen personajes con objetivos distintos al resto. El mero hecho de contextualizar ya de por sí supone un mayor trabajo.

Y, sinceramente, viendo el camino que han seguido ediciones anteriores, me cuesta mucho creer que una edición gris hubiera tenido tanto contenido como BN2. La cantidad de mapas y extras añadidos en las secuelas es muy superior al de cualquier otra tercera generación.

Ahora bien, si venden más o menos ya no sé. No creo que nadie fuera de Game Freak pueda calcular el grado de inversión con el de recompensa y valorar qué les sale más rentable.

Y... no sé, repito lo de antes. No haces más que hablarme de pegas de la 5ª generación para justificar que es relleno. Pero es que hay otras que salen perdiendo de lejos. Personalmente, creo que XY es bastante peor que BN en muchísimos sentidos, a pesar de ser el segundo un "relleno" para el siguiente.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 21 de Julio de 2014, 01:34:45 am
Me alegro que haya tanta gente que apoye la quinta gen y sus diseños  :lol:
Y hablo de cosas malas de la gen, sí, pero además de las mencionadas, hay poca cosa más;  y de las otras cinco generaciones podría decir lo mismo o más.
Pero no se, esa forma que han tenido de llevar las cosas en general, y sobretodo, como queda el conjunto... Me dio la sensación de ser una distracción mientras llegaba sexta gen.
Y por cierto, a mi el 2.5D me gusta mucho, pero como su nombre indica, es un paso entre 2d y 3d.

Mucha gente cree que cuando lo denomino relleno me estoy refiriendo a algo malo. Solo digo que sirvió de puente entre 4a y 6a gen, para habituar nuevos conceptos, nuevas ideas, y en general para ganar tiempo y que no fuera un salto generacional tan grande. Tal vez debería llamarlo de otra forma que no sea relleno. ¿Qué tal puente entre 4a y 6a?
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Albsar en 21 de Julio de 2014, 01:53:40 am
Todas las generaciones han ido teniendo pequeñas pruebas que se han implementado mejor en las siguientes... Es una mera evolución progresiva.

No sé, el 2,5D lo tiene peor implementado la 4ª generación y podría ser puente entre la 3ª y la 5ª/6ª. O que los sprites con dos movimientos sean el puente entre los de uno y los gifs de BN.

Y así indefinidamente... xD
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: a.vader en 21 de Julio de 2014, 01:58:51 am
Con todos los puentes que tiene Telesia, sí, la 5ª generación es un puente.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Principito_Zampón en 21 de Julio de 2014, 02:29:09 am
Con todos los puentes que tiene Telesia, sí, la 5ª generación es un puente.

Bueno, mejor poner puentes que como en Honne sea mucho surfear.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Luispako en 21 de Julio de 2014, 07:02:08 am
Pues si, la quinta es un periodo de transicion a la generacion 3d
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 21 de Julio de 2014, 07:03:21 am
Es la misma idea con otro nombre, y ahora todo el mundo coincide. Curioso
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Luispako en 21 de Julio de 2014, 07:05:50 am
Es la misma idea con otro nombre, y ahora todo el mundo coincide. Curioso
Yo te habia entendido desde el principio .3.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Albsar en 21 de Julio de 2014, 07:25:00 am
Pero es que las cognotaciones que conlleva ser "relleno" no tiene nada que ver con formar parte de una implementación gradual de algo dentro de una saga.

Si queremos estructurar un "puente", podemos coger todos los juegos desde la segunda hasta la penúltima generación para decir que todos son un "relleno" para haber llegado a formar el último, independientemente del tiempo en el que estemos.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 21 de Julio de 2014, 07:29:04 am
Pero es que hay puentes y puentes.
Como explicarlo... Digamos que si pudieran haber sacado antes xy, la quinta generación podría no haber existido, o haber existido con los gráficos de xy.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Albsar en 21 de Julio de 2014, 07:39:16 am
Podría haber salido para 3DS, pero es que la 4ª generación debería haber tenido mínimo la calidad de la 5ª y tampoco la tuvo. BN aprovechan mucho mejor el potencial de DS que los anteriores, que se acercan demasiado en estética a los de GBA.

De todas formas, por todo lo que aporta, no es un juego que sobre en absoluto.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Kuroashi en 21 de Julio de 2014, 07:57:13 pm
Estoy seguro de que si Hoenn no hubiera existido os quejaríais de que todas las regiones tienen mucha tierra y que os gustaría explorar más el mar...

La cuestión es quejarse.

PD: DobleC, GSC elaborada? Ni más ni menos que RZE o DPP. La única gracia que tiene es que puedes viajar a vuestra amada Kanto. Y no es algo original del juego, sino de RBY. Así que si quieres originalidad no vayas a Johto, precisamente. Y, por cierto, te suenan las Mega-evoluciones? Si eso no es original...
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Hypeantonio en 27 de Julio de 2014, 02:32:52 am
El problema de la Quinta Generación es que fue creada en un punto clave de transición entre dos consolas, lo que causó algunos problemas y líos. :ph43r:

En BN fueron más fluidos para crear diseños, pero estos no han sido tan cuidados, parece que se centraron más en la historia, en sí, e hicieron un copy-paste de papeles de otros Pokémon. :sisisi: (el musculoso = Machamp/Conkeldurr, y otros nombrados aquí.)
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 27 de Julio de 2014, 04:54:29 am
El problema de la Quinta Generación es que fue creada en un punto clave de transición entre dos consolas, lo que causó algunos problemas y líos. :ph43r:

En BN fueron más fluidos para crear diseños, pero estos no han sido tan cuidados, parece que se centraron más en la historia, en sí, e hicieron un copy-paste de papeles de otros Pokémon. :sisisi: (el musculoso = Machamp/Conkeldurr, y otros nombrados aquí.)
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Krub en 27 de Julio de 2014, 10:56:12 am
No, dado que en primera gen no se podían equipar objetos xd.

En la primera gen es algo un tanto curioso. Es cierto lo que dices, pero el ratio de captura se guardaba y en la segunda gen eso se usaba para guardar el objeto. Por eso al pasar pokes de primera a segunda gen llevaban objeto.

Yo pienso que BW salieron en DS para hacer relleno mientras preparaban el juego para 3DS porque no les daba tiempo y ya tocaba sacar una edición. (ahora leyendo todo el tema veo que era lo obvio)

Es muy posible que varios pokes de BW estuvieran pensados para la edición 3DS y por eso BW tiene tantos pokes nuevos y XY tan pocos.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Principito_Zampón en 28 de Julio de 2014, 07:29:38 am
En la primera gen es algo un tanto curioso. Es cierto lo que dices, pero el ratio de captura se guardaba y en la segunda gen eso se usaba para guardar el objeto. Por eso al pasar pokes de primera a segunda gen llevaban objeto.

Yo pienso que BW salieron en DS para hacer relleno mientras preparaban el juego para 3DS porque no les daba tiempo y ya tocaba sacar una edición. (ahora leyendo todo el tema veo que era lo obvio)

Es muy posible que varios pokes de BW estuvieran pensados para la edición 3DS y por eso BW tiene tantos pokes nuevos y XY tan pocos.

Siempre corrigiéndome, maldito.

Yo sigo con lo mío y es que para nada "fue de relleno". Otra cosa es que quizá se apresuraron en terminar la generación cuanto antes para pasarse ya a la 3DS.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: DobleC en 01 de Agosto de 2014, 12:08:03 am
PD: DobleC, GSC elaborada? Ni más ni menos que RZE o DPP. La única gracia que tiene es que puedes viajar a vuestra amada Kanto. Y no es algo original del juego, sino de RBY. Así que si quieres originalidad no vayas a Johto, precisamente. Y, por cierto, te suenan las Mega-evoluciones? Si eso no es original...

Dios, acabas de decir que las Mega-Evos son originales, lo que son es un puto fanservice, vamos a hacer a Charizard más molón!!11!!1
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Ronson_14 en 03 de Agosto de 2014, 09:59:55 pm
Bueno, en mi humilde opinión, la quinta generación es la mejor de todas. No sé, es mi generación favorita. Y lo de los Pokémon que copian a otros de generaciones anteriores... ¿soy la única que se ha dado cuenta de que en todas las generaciones hay un Pokémon que se parece a Pikachu?
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Xavichu en 04 de Agosto de 2014, 12:28:11 am
Bueno, en mi humilde opinión, la quinta generación es la mejor de todas. No sé, es mi generación favorita. Y lo de los Pokémon que copian a otros de generaciones anteriores... ¿soy la única que se ha dado cuenta de que en todas las generaciones hay un Pokémon que se parece a Pikachu?

Eso está algo más que obvio, pues siguen un patrón xdddd

1° Pikachu y Raichu
2° Pichu
3° Plusle y Minum
4° Pachirisu
5° Emolga
6° Dedenne

Y no es que quieran hacer una copia porque sí de los originales, porque quisieron revivir los viejos tiempos y porque al ser una región muy alejada de las demás (Como la lejanía de E.E.U.U a Japón; No tomo en cuenta a Kalos), además por los rasgos americanos de pokémon.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Josito en 04 de Agosto de 2014, 09:20:33 pm
Es exactamente a lo que quería llegar. Has captado perfectamente mis pensamientos, y encima los compartes. No he dicho que fueran diseños feos, sino "sobrecargados y poco revisados". He de destacar que algunos de mis Pokemon favoritos se encuentran en esta gen (como Swanna). Los gráficos los iba a poner pero se ve que se me olvidó. Y eso que era algo medio importantillo. Lo hago ahora.
Completamente de acuerdo con vosotros 2. Pero si os fijais empezaron a diseñar Pokémon solo para competitivo al igual que en la 6ª (en esta con habilidades ocultas), estilo Ferrothorn, Amoonguss, Talonflame, Greninja...
También diría que en 5ª sacaron algunos counters pensados ya para Pokémon sacados en 6ª como Ferrothorn con MKangaskhan (represalia OP) y otras...
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Kuroashi en 04 de Agosto de 2014, 09:37:16 pm
Dios, acabas de decir que las Mega-Evos son originales, lo que son es un puto fanservice, vamos a hacer a Charizard más molón!!11!!1

Una cosa es la idea de la megaevolución y otra las megaevoluciones. Es una idea nueva y tenían que venderla. Charizard vende solo. No hace falta decir más.

Pero la idea de la megaevolución es un salto hacia delante, puede revivir muchísimos Pokémon y darles opciones, tanto en competitivo como en diseño. Sino mira a Mawile, Ampharos o Pinsir.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Hypeantonio en 07 de Agosto de 2014, 12:58:17 am
Para crear los Pokémon de Quinta gen, GF ha seguido un patrón, el de la primera:

- Roedor eléctrico.
- Pokémon roca y lucha que evoluciona por intercambio a la tercera etapa.
- Pokémon acero que evoluciona por uniones.
- Tauros/Bouffalant.
- Tapir que causa hipnosis o sueños.
- El conejo sanador. (Audino/Chansey)
- Murciélago de dos etapas. (entonces no existía Crobat)
- Anfibio de tres etapas.
- Contrapartes luchadoras. (Hitmonchan-Hitmonlee/Throh-Sawk)
- Contrapartes de planta. (Petilil-Cottonee)
- Pez feo/inútil. (Magikarp-Feebas-Stunfisk)
- Pokémon basura. (Muk-Garbodor)
- Pokémon que simula Pokéball, de dos etapas. (Amoonguss)
- Pokémon creado por un equipo malvado. (Mewtwo-Rocket, Genesect-Plasma)
- Región aislada de Pokémon conocidos, todo es exclusivamente nuevo.

Y así. :sisisi:
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Red Krow en 07 de Agosto de 2014, 01:08:28 am
Tienes razón. Por ser meticuloso, en primera generación Magnemite era solo eléctrico. Pero bueno, da lo mismo.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Darkizard en 07 de Agosto de 2014, 01:14:21 am
Para crear los Pokémon de Quinta gen, GF ha seguido un patrón, el de la primera:

- Roedor eléctrico.
- Pokémon roca y lucha que evoluciona por intercambio a la tercera etapa.
- Pokémon acero que evoluciona por uniones.
- Tauros/Bouffalant.
- Tapir que causa hipnosis o sueños.
- El conejo sanador. (Audino/Chansey)
- Murciélago de dos etapas. (entonces no existía Crobat)
- Anfibio de tres etapas.
- Contrapartes luchadoras. (Hitmonchan-Hitmonlee/Throh-Sawk)
- Contrapartes de planta. (Petilil-Cottonee)
- Pez feo/inútil. (Magikarp-Feebas-Stunfisk)
- Pokémon basura. (Muk-Garbodor)
- Pokémon que simula Pokéball, de dos etapas. (Amoonguss)
- Pokémon creado por un equipo malvado. (Mewtwo-Rocket, Genesect-Plasma)
- Región aislada de Pokémon conocidos, todo es exclusivamente nuevo.

Y así. :sisisi:

Y que con eso?, no lo hicieron para rellenar, lo hicieron para darnos un entorno "familiar" para que los veteranos no nos sintiéramos tan perdidos en una region sin nuestros amados 150. Además en la realidad existen muchos ecosistemas que obviamente difieren en animales, pero que muchos cumplen la misma función o es que acaso en todas las cavernas del mundo estan la misma especie de murciélago? por poner un ejemplo.

Que el tiro les salio por la culata ya es otra cosa...

Y repito relleno mas grave se a visto en otras generaciónes, vease Pokémon bebé, legendarios everywhere, evoluciones de Pokémon antiguos que no la necesitaban (en su epoca) y hasta cierto punto las Mega evoluciones.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Hypeantonio en 07 de Agosto de 2014, 01:32:31 am
Y que con eso?, no lo hicieron para rellenar, lo hicieron para darnos un entorno "familiar" para que los veteranos no nos sintiéramos tan perdidos en una region sin nuestros amados 150. Además en la realidad existen muchos ecosistemas que obviamente difieren en animales, pero que muchos cumplen la misma función o es que acaso en todas las cavernas del mundo estan la misma especie de murciélago? por poner un ejemplo.

Que el tiro les salio por la culata ya es otra cosa...

Y repito relleno mas grave se a visto en otras generaciónes, vease Pokémon bebé, legendarios everywhere, evoluciones de Pokémon antiguos que no la necesitaban (en su epoca) y hasta cierto punto las Mega evoluciones.

Pero en ningún momento he dicho que esa estructura generacional implique relleno, solo que la usaron en Quinta gen. :^^U:
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Micolo en 07 de Agosto de 2014, 01:35:05 am
Yo te apoyo Pokeantonio.

La quinta generación ha sido el intento de hacer un juego distinto a los demás,
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Darkizard en 07 de Agosto de 2014, 01:40:14 am
Pero en ningún momento he dicho que esa estructura generacional implique relleno, solo que la usaron en Quinta gen. :^^U:

Vale, vale, es que con lo que me gusta la 5ta gen a veces me pongo muy a la defensiva  :^^U:

Una cosa es la idea de la megaevolución y otra las megaevoluciones. Es una idea nueva y tenían que venderla. Charizard vende solo. No hace falta decir más.

Pero la idea de la megaevolución es un salto hacia delante, puede revivir muchísimos Pokémon y darles opciones, tanto en competitivo como en diseño. Sino mira a Mawile, Ampharos o Pinsir.

Pues si, pero precisamente originales e innovadora no son, las super transformaciones temporales estan mas vistas que... **********, desde Dragon Ball a naruto pasando incluso en series tan viejas como los Thundercats o Heman XD
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Kuroashi en 07 de Agosto de 2014, 01:49:08 am
Es evidente que el concepto de muchos Pokémon lo extrajeron de la primera generación, pero eso lo hacen siempre, ya sea con el dichoso roedor, el legendario cute o el pajarito.

En mi opinión esto no tiene por qué ser negativo, simplemente siguen un patrón. Pensad que nos trajeron más de 150 Pokémon, no es fácil pensar en tantos conceptos nuevos. Tenemos pokes genuinos como Darmanitan, Volcarona o Ferrothorn y otros que siguen conceptos antiguos (Gigalith/Golem, Conkeldurr/Machamp, Swoobat/Golbat, etc).

Pero claro luego llegamos a sexta y vemos pokes tan diferentes como Aegislash, Dragalge, Goodra o Klefki y enseguida pensamos que la quinta se hizo con dejadez. Y mientras nos quejamos también del pobre número de nuevos Pokémon en sexta.

Si miramos con perspectiva más general lo que hacen es compensar: muchos pokémon, ideas recicladas; pocos pokémon, ideas frescas. De esta forma en la PokéDex hay de todo, simplemente que en algunas generaciones abunda más una cosa y otras la otra.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Albsar en 07 de Agosto de 2014, 01:55:25 am
Lo de reciclar el concepto es superficial. Solo con que investiguéis el trasfondo de cada línea evolutiva os daréis cuenta de que el diseño tiene mucho más contenido del que pensáis...

Lo de que "copie" la primera generación solo es una carcasa >_>
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Kuroashi en 07 de Agosto de 2014, 02:04:45 am
Lo de reciclar el concepto es superficial. Solo con que investiguéis el trasfondo de cada línea evolutiva os daréis cuenta de que el diseño tiene mucho más contenido del que pensáis...

Lo de que "copie" la primera generación solo es una carcasa >_>

No es exactamente copiar, sino empezar a trabajar en base a una idea ya existente. Por ejemplo: necesitan Pokémon para la primera cueva, en vez de pensar algo nuevo, y en vista del éxito de Geodude y Zubat, deciden empezar a trabajar en un murciélago de dos etapas y una roca de tres. Así es mucho más fácil empezar una creación que desde la nada, aunque luego el diseño y el concepto en sí sean muy diferentes.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Albsar en 07 de Agosto de 2014, 02:10:59 am
No es exactamente copiar, sino empezar a trabajar en base a una idea ya existente. Por ejemplo: necesitan Pokémon para la primera cueva, en vez de pensar algo nuevo, y en vista del éxito de Geodude y Zubat, deciden empezar a trabajar en un murciélago de dos etapas y una roca de tres. Así es mucho más fácil empezar una creación que desde la nada, aunque luego el diseño y el concepto en sí sean muy diferentes.

Ya, a eso me refería con lo de "carcasa".

De todas formas, es mucho más original que creen uno partiendo del concepto a que te reciclen el Pokémon en 4 generaciones.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Bipa en 07 de Agosto de 2014, 08:25:08 am
Creo que crearon la quinta generación con ese objetivo principal:

http://www.youtube.com/watch?v=UJOjTNuuEVw

Básicamente por qué podían hacerlo, sabían que los fans comprarían el juego aunque al año siguiente saliese la sexta, tenían dinero de sobras para su desarrollo y con esos juegos podrían ganar otro buen pellizco. Eso no implica que tenga que ser algo malo, a mi esa generación me encanta (buena historia y mejor banda sonora) y cuantos más juegos de pokémon, mejor para mí.

Sin embargo ahora mismo les sale mucho más rentable promocionar la sexta generación (nueva consola = mucho más dinero) y quitar del medio a la quinta. De aquí a que sea muy difícil encontrarla en tiendas...
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Vengo del Rosen en 10 de Agosto de 2014, 12:10:49 am
Será todo el relleno que sea, pero no por eso deja de ser (a mi parecer) la mejor generación de todas.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: a.vader en 10 de Agosto de 2014, 12:15:44 am
Será todo el relleno que sea, pero no por eso deja de ser (a mi parecer) la mejor generación de todas.
Coinquisto. Quiero decir que coincido.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: Aeon en 27 de Octubre de 2014, 01:22:32 pm
La quinta gen fue un intento de reinicio y que no les salió como esperaban.

Los haters de D/P simplemente son haters porque no les cumplieron el caprichito de poner Frente de Batalla.

Claro olvidar que D/P nos trajo la división de ataques en físicos y especiales.

En D/P no hay  FB pero tenemos un buen Post Game en la Bahia Gresca. BN1 no trajo postgame decente. No es sino hasta BN2 -enorme postgame-

En serio lo que se lee aqui. Botan la baba por Esmeralda que solo tiene el FB y critican a Platino diciendo que es una miércoles a pesar que Platino tiene FB más Bahia Gresca y rutas subsiguientes -incluyendo la Stark Mountain-

Y de paso Platino trae Mundo Inverso. Chúpate esa Pilar Celeste.

Pero Esmeralda es más mejoh.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: MIKESS en 28 de Octubre de 2014, 02:01:41 pm
La quinta generación intento Reiniciar la saga, que les hubiera salido muy bien, si solo hubieran cambiado de protagonista en el Anime, en vez de Resetear a Ash volviendolo un idiota y dándole a la compañera mas castrosa, molesta e insoportable de toda la saga la negra de Iris, si solo la hubieran dejado con la personalidad del manga fuera la mejor protagonista de todas.

Y hubieran hecho un nuevo orden en el pokédex nacional, re-ordenando a los pokémon existentes, les hubiera salido de lujo la quinta generación, y dando a la mayoria de los pokémon con la pokedex, y dejando pokémon para completar la pokédex con las secuelas.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: MixelGroudon95 en 03 de Noviembre de 2014, 05:27:54 am
Yo creo que la generación 5 era de relleno como tu dices pq estaban desarrollando X e Y mientras tanto.
Título: Re:[Teoría] La quinta generación fue de relleno
Publicado por: +Crooked en 05 de Noviembre de 2014, 12:46:45 am
Será todo el relleno que sea, pero no por eso deja de ser (a mi parecer) la mejor generación de todas.

Yo también coincido, y pienso que XY es el juego de ''relleno''. Y que desarrollen un juego mientras estan desarrollando otro no pasa nada, solo que uno tiene cosas que no tiene el otro