Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Bas en 26 de Marzo de 2013, 06:21:56 am

Título: [Análisis] Snorlax [Aprobado]
Publicado por: Bas en 26 de Marzo de 2013, 06:21:56 am
(http://fc06.deviantart.net/fs71/f/2012/338/d/7/snorlax_by_wangqr-d5n3ncv.gif)

#143 Snorlax



Tipo:

(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20110305022728/es.pokemon/images/3/32/Tipo_normal.gif)



Stats:

-160 HP
-110 Atk
-65 Def
-65 AtkEsp
-110 DefEsp
-30 Spe



Debilidades:

(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042119/es.pokemon/images/b/b7/Tipo_lucha.gif)x2


Resistencias:

(http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20110305042761/es.pokemon/images/4/40/Tipo_hielo.gif)x1/2 [Por Thick Fat]
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20110305042031/es.pokemon/images/c/ce/Tipo_fuego.gif)x1/2 [Por Thick Fat]

Inmunidades:

(http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20110305022609/es.pokemon/images/4/47/Tipo_fantasma.gif)



Habilidades:

-Inmunidad / Immunity:
Inmunidad al envenenamiento. Si un Pokémon bajo los efectos del envenenamiento adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del envenenamiento. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar envenenado. Si está envenenado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.

-Sebo / Thick Fat:
Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.

Habilidad DW:

-Gula / Gluttony:
Usa las bayas más rápido de lo normal (si normalmente se activan cuando el Pokémon baja del 25% de PS, se activarán cuando baje del 50% de PS).
 


Movimientos:

Por nivel: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=143)
Por MT/MO: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=143)
Por crianza: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=143)
Por Tutor: Aquí (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=143)



Análisis:

Uno de los mejores Pokémons introducidos en la primera generación. Snorlax tras una gran carrera en la cima finalmente tiene que abandonar OU en BW; pero no todo es malo, ya que ahora en UU es posiblemente uno los mejores, estando en la mayor parte de equipos serios. Cuenta con un enorme bulk y gran poder ofensivo, siendo útil tanto en teams defensivos como ofensivos. Posiblemente el mejor counter de Chandelure existente. Es actualmente de los pocos que pueden usar RestTalk de forma moderadamente efectiva.

Pros y contras:
-Gran Movepool ofensivo (Body Slam, Return, Crunch, Fire Punch, Earthquake, Pursuit, Rock Slide, Wild Charge, etc.).
-Enorme Bulk especial (160/110).
-Una inmunidad (Fantasma) y dos resistencias gracias a su habilidad (Fuego y Hielo) que compensan el echo de que el Tipo Normal no tenga resistencias.
-Sólo una debilidad (Lucha).
-Acceso a Curse para boosteo.

-Bulk físico algo bajo (solo 65 Def).
-Mal ataque especial (65 SpA), por lo que no aprovecha su amplio movepool especial.
-Su única debilidad es a un tipo muy común (Lucha).



Movesets:

Ofensivo
(http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20120729154918/es.pokemon/images/0/0c/Snorlax_espalda_G2.png)
Snorlax @ Choice Band / Leftovers
Trait: Thick Fat
EVs: 80 HP / 252 Atk / 176 SpD
Adamant Nature (+Atk, -SpA)
- Return / Body Slam
- Earthquake
- Pursuit
- Crunch / Fire Punch
Estrategia:
Snorlax no solo tiene la capacidad de resistir golpes, tiene el suficiente ataque como para ser una amenaza ofensiva. CB aumenta su ya alto ataque para poder causar graves daños en enemigos que traten de hacer set up frente a él pensando que es defensivo. Leftovers es una alternativa para no quedar trabado en un movimiento y aumentar la durabilidad, pero la perdida de potencia es notable. Return es el movimiento principal por Stab, pero Body slam es una opción debido a su alto ratio de parálisis (30%). EQ da una cobertura contra aceros como Registeel y Empoleon, golpeando también amenazas peligrosas, entre ellas Chandelure y Rhyperior. Pursuit le permite atrapar la gran cantidad de Fantasmas y Psíquicos de la tier, principalmente al peligroso Chandelure. Crunch golpea mejor a bulky ghost como Cofagrigus, mientras que Fire Punch a Bronzong y Escavalier.
 

CurseLax [Ofensivo]
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20080904153720/es.pokemon/images/5/58/Snorlax_espalda_G3.png)
Snorlax @ Leftovers
Trait: Thick Fat
EVs: 80 HP / 176 Atk / 92 Def / 156 SpD
Adamant Nature (+Atk, -SpA)
- Curse
- Return
- Crunch
- Earthquake / Fire Punch
Estrategia:
Curse es el mejor move de boosteo que tiene Snorlax, mejorando su Ataque y fixeando la defensa; la perdida de Velocidad es algo poco importante en Snorlax. Return, Crunch y EQ dan una cobertura perfecta para las amenazas de la tier, aunque Fire Punch puede ayudar si tienes problemas con Blonzong, Durant o Escavalier.


RestTalker
(http://images.wikia.com/es.pokemon/images/0/01/Snorlax_espalda_G4_2.png)
Snorlax @ Leftovers
Trait: Thick Fat
EVs: 208 HP / 124 Def / 176 SpD
Careful Nature (+SpD, -SpA)
- Body Slam
- Rest
- Sleep Talk
- Whirlwind
Estrategia:
Snorlax carece de un movimiento realmente viable de recuperación, pero gracias a su enorme bulk puede utilizar la estrategia ResTalker a pesar de ya no funcionar tan bien como en gens pasaras. Body Slam ayuda a dar soporte de parálisis. lo cual siempre es útil. Whirlwind arruina boosters y funciona mejor con soporte de entry hazards.


CurseLax [Defensivo]
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101201145304/es.pokemon/images/2/2e/Snorlax_espalda_G5.gif)
Snorlax @ Leftovers
Trait: Thick Fat
EVs: 188 HP / 104 Def / 216 SpD
Careful Nature (+SpD, -SpA)
- Curse
- Body Slam
- Crunch / Earthquake
- Rest
Estrategia:
Similar al otro CurseLax, pero mas orientado a la resistencia. Ofensivamente igual, aunque Body Slam para repartir parálisis y hacer mas fácil usar Curse y luego recuperarse con Rest.



Otras opciones:
Snorlax tiene un movepool ofensivo muy amplio, pero en general los moves nombrados en los sets anteriores dan la cobertura ideal.
Protect suele ser buena opción para hacer fallar Hi Jump Kick de Scrafty y mas importante Mienshao; aunque se debe guardar como elemento sorpresa para evitar predicción.
Yawn puede dormir al enemigo, pero se pierde cobertura, a lo mucho es una opción en el cuarto slot de CurseLax.
Belly Drum maximiza su ataque en un turno, gracias a su bulk puede usarlo frente algunas amenazas sin mucho riesgo (no-trick Chandelure), pero la falta de velocidad y movimiento de curación directa evita que funcione bien.
Amnesia mejora su ya alto bulk especial, puede ser una opción interesante en el CurseLax.
Block es otra opción, aunque es raro darle uso.
Puede dar soporte de clima con Sunny Day y Rain Dance.
Work Up mejora su Ataque Especial, pero no lo suficiente para ser viable y Curse es mejor para el lado físico.
La habilidad Immunity lo protege de Toxic, pero sin las resistencias extras de Thick Fat tiene problemas a la hora de eliminar a Chandelure, Victini, Darmanitan, Abomasnow, etc.
Selfdestruct es su movimiento más potente, pero tras usarlo se debilita, por lo que sólo es recomendable usarlo como última alternativa.


TeamMates:
Es obligatorio llevar algo contra luchadores, Coffagrigus suele ser el mejor en dicha función, además de ser un gran Block Spinner, necesario en el set ResTalker.
Soporte de Entry Hazzards es primordial para que Whirlwind tenga sentido, Roserade, Froslass o Scolipede para Spikes y a Rhyperior, Empoleon, Swampert o Gligar para las Stealth Rocks.
Snorlax es un gran Trapper de Fantasmas y Psíquicos, así que se puede aprovechar para eliminar counters de Heracross y Mienshao, y lograr un buen sweep.
Un Cleric es importante, alguien que pueda proteger a Snorlax del sueño y quemaduras, Togekiss, Roserade y Mew pueden desempeñar este trabajo.

Counters/Checks:
Rhyperior es su mejor Counter, gracias a Solid Rock y su gran bulk no teme a EQ.
Scrafty puede hacer set up de Bulk up o DD y dar KO con Hi Jump Kick o Drain Punch.
Cobalion puede tener problemas por Fire Punch y EQ del CB, pero tiene stab en Close Combat y Sacret Sword para CurseLax.
Sableye puede Tauntearlo para detenerlo y causar quemaduras con WoW.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Snorlax [En construcción]
Publicado por: DestinyUnknown en 26 de Marzo de 2013, 07:20:32 pm
Orden de los sets:

Ofensivo
Curse
Restalk

Cambios:

Ofensivo:

-Choice Band delante de leftovers
-Crunch delante de Fire Punch, Crunch es mucho mas importante por Cofagrigus
-Mencionar que Protect es util si usas Leftovers

Curse:

Usa ese set:

move 1: Curse
move 2: Return
move 3: Crunch
move 4: Earthquake / Fire Punch
item: Leftovers
ability: Thick Fat
nature: Adamant
evs: 80 HP / 176 Atk / 92 Def / 156 SpD


Tambien podria considerarse incluir 2 sets Curse (2 diferentes, uno Ofensivo y otro mas Defensivo con Rest, pero como veais, a mi el Defensivo me parece malo asi que me da igual si no esta en el analisis)

Título: Re:[Análisis] Snorlax [CC 0/3]
Publicado por: Bas en 27 de Marzo de 2013, 07:35:26 am
Listo, de paso subo esto para que no se pierda.
Título: Re:[Análisis] Snorlax [CC 0/3]
Publicado por: DestinyUnknown en 27 de Marzo de 2013, 11:57:08 pm
En el curse defensivo pon esto mejor:

- Curse
- Body Slam
- Crunch / Earthquake
- Rest
Título: Re:[Análisis] Snorlax [CC 0/3]
Publicado por: White Mad en 10 de Abril de 2013, 11:45:22 am
-Corrige alguna falta de ortografía que hay por ahí.
-Añade sección de team-mates (cosas con pantallas, resistencias a lucha, etc.)
-Lo demás, bien.

Cuando lo hagas te pones 1/3.
Título: Re:[Análisis] Snorlax [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 11 de Abril de 2013, 12:10:19 am
Autodestruccion en otras opciones NOW, para un poke que puede usar el ataque bien...
Título: Re:[Análisis] Snorlax [CC 0/3]
Publicado por: Bas en 11 de Abril de 2013, 02:51:17 am
-Corrige alguna falta de ortografía que hay por ahí.
-Añade sección de team-mates (cosas con pantallas, resistencias a lucha, etc.)
-Lo demás, bien.

Cuando lo hagas te pones 1/3.
La sección de team-mates es obligatoria? tendré que ponerla en los otros análisis entonces, incluyendo OU...

Autodestruccion en otras opciones NOW, para un poke que puede usar el ataque bien...
Como antes estaba en un set principal no la puse, y cuando la quité olvide pasarla a OO  :ph43r:
Título: Re:[Análisis] Snorlax [CC 0/3]
Publicado por: Dusknight en 15 de Abril de 2013, 05:50:49 am
Creo que con el CC de WM, ya puedo poner el CC 2/3.
Título: Re:[Análisis] Snorlax [CC 0/3]
Publicado por: eeveeto en 16 de Abril de 2013, 02:17:25 am
Creo que con el CC de WM, ya puedo poner el CC 2/3.

3 con el mio.