Bueno, como bien dije en la sugerencia que dí
aquí, los temas muy generales de analización de esta generación se desvían rápido y solo hablan de los Pokémon más conocidos de la generación (Haxorus, Chandelure, Hydreigon y poco más), así que haré un ejemplo de lo que he sugerido, así se me entenderá y se analizará correctamente cada Pokémon, dando una discursión seria y no de solo tres post para pasar a otro Pokémon.
Antes de empezar, digo también que en ningún momento quiero repetir un tema, por si a alguien le entra en cabeza que estoy repitiendo un tema parecido a
este. Gracias por la lectura y empiezo con el tema.
#534 CONKELDURR
Tipo: Fight (Lucha)
Stats: 105 HP
140 Atk
95 Def
55 AtkEsp
65 DefEsp
45 Spe
Habilidades: Guts (Agallas) Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.
Brute Force (Por Fuerza) Los ataques que use el Pokémon que tengan un efecto secundario cuya activación depende de una probabilidad, pierden toda posibilidad de ver activado dicho efecto, pero ven incrementado su poder base un 30%.
Habilidad DW: Iron Fist (Puño Férreo) (Aun no disponible)Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños.
Movimientos:Por nivel:
http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=534Por MT/MO:
http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=534Por crianza:
http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=534
Conkeldurr, o Machamp V.2 como algunos lo nombran, cuenta con un magnífico ataque y un buen HP, sumado a sus movimientos ofensivos que son lo suficientemente buenos como para ser un buen sweeper físico.
Cuenta con Hammer Arm, al que se le podría tomar como movimiento principal, pues es un movimiento poderoso, sumado al STAB o a la habilidad de Conkeldurr, e incluso aunque su efecto secundario sea disminuirle la velocidad, cosa que muchos Pokémon verían perjudicial, en Trick Room le beneficia, siendo un gran campo para utilizarlo con grandes beneficios. Force Palm también es un movimiento destacable de este, ya que la posibilidad de paralizar siempre puede ser una buena carta en juego, además de que su poder se incrementaría gracias al STAB del tipo, o también, si te da igual su efecto, se vería beneficiado por Brute Force en caso que tuviese esa habilidad. Payback es otra carta clave de Conkeldurr. Pocas veces verás a Conkeldurr atacar el primero, así que este ataque puede ayudar a derrotar Pokémon como Gengar y Chandelure o cuando preveas el cambio del Pokémon rival a Reuniclus. Mach Punch que le permite atacar antes sumando su STAB.
Hay más ataques, los cuales pueden ser grandes cartas para él: Rock Slide, Taunt, Stone Edge, Substitute + Focus Punch, Superpower, Bulk Up, Earthquake...
Movesets: Por Sergio16Bulk UpConkeldurr (M) @ Leftovers
Trait: Guts
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bulk Up
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch / Stone Edge
Bulk Up para boostearse, Drain Punch STAB y para recuperarse, Payback por cobertura perfecta únicamente resistida por Heracross y Toxicroak y Mach Punch por ser un Priority Move o Stone Edge para Voladores.
GutsConkeldurr (M) @ Flame Orb
Trait: Guts
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 SDef
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Bulk Up / Protect / Rock Slide
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch
Set que trata de aprovechar al máximo su Habilidad Guts. Bulk Up para boostearse o sí no Protect para activar Flame Orb, Rock Slide también es buena opción para Voladores. Mach Punch imprescindible por ser Priority Move. Flame Orb mejor porque tiene un movimento para recuperar PS.
Trick Room SweeperConkeldurr (M) @ Life Orb
Trait: Sheer Force
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def 0 Iv´s Spe
Brave Nature (+Atk, -Spe)
- Rock Slide
- Hammer Arm
- Payback / Drain Punch
- Mach Punch
Este set intenta aprovechar al máximo el potencial de Sheer Force en TR. Es un set novedoso.
Con Hammer Arm como STAB, Rock Slide por el boost de Sheer Force, Payback para Fantasmas o Drain Punch para recuperarse y Mach Punch para poder tener un Prioryty move.
SubPuncherConkeldurr (M) @ Life Orb / Leftovers
Trait: Iron Fist
EVs: 212 HP / 252 Atk / 40 SDef / 4 Spe
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Focus Punch
- Payback
- Drain Punch
Este set trata de aprovechar los Boost de Iron Fist para causar más daño con Focus Punch y Drain Punch. Payback por cobertura. Life Orb si quieres más potencia o Leftovers para recuperarse. Con estos Ev´s tiene Substitute de 101 HP.
También Gurdurr puede funcionar bien:
Bulk UpGurdurr (M) @ Eviolite
Trait: Guts
EVs: 60 HP / 248 Atk / 16 Def / 184 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Bulk Up
- Drain Punch
- Payback
- Mach Punch
Gracias a sus decentes Stats y a Eviolite consigue ser bastante Bulky. El objetivo del set es Boostearse con Bulk Up para después atacar con Drain Punch como STAB y movimiento de Recuperación, Payback por la cobertura que otorga y Mach Punch por Priority Move.
Otras opciones: También se puede hacer una versión CB pero hay luchas mejores para ese rol.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!