Autor Tema: Libertad de expresión: ¿límite?  (Leído 12259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #60 en: 15 de Abril de 2015, 09:45:20 pm »
frantasy el multófilo.
~Víctor Krub~

lolwhut

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #61 en: 16 de Abril de 2015, 06:23:50 am »
pregunte a mi prima por eso que me pierdo y dijo que las multas estan mal mejor si da mejor educacion para que no aya tanto insulton desgraciado tiene razon a mi si me cae una multa lo que me dan ganas es de decirle a quien la pone que lo voy a matar porque el dinero yo lo gasto en videojuegos y no en multas no se me van las ganas de poner a caldo :angry:

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #62 en: 16 de Abril de 2015, 08:41:31 am »
Mira, no se puede confundir los límites de la libertad de expresión con lo que viene siendo la represión sutil. Se puede tener libertad de expresión, y a la vez ser grosero y poco inteligente, para lo cual no es necesario ni tan siquiera castigar de ninguna manera a nadie. Simplemente, quien a hierro mata a hierro muere y alguien que no tenga muchas luces acabará recibiendo la misma medicina tarde o temprano.
Aun así yo creo que hay cosas que se deben denunciar.
Me podéis aflojar pero no cambiare de opinión.

Ciñéndome a lo que se discute en el tema en sí (ya que no me he leído las tres páginas y la discusión ha mutado demasiado, aunque hay puntos que a mí como jurista me gustaría comentar), la Libertad de Expresión se plantea en una doble dirección, la del Derecho y la del Deber. Me explico:

-Tienes DERECHO a manifestar tu opinión. Tienes derecho a expresar tus ideas, tu razonamiento y tu argumento, tu situación política, sexual o racial, dando a entender todo lo que a ti te concierne, pero  por otra parte...

-Tienes el DEBER de respetar que donde empieza tu derecho, termina el de otro, y donde empieza el de otro, termina el tuyo. Esto implica que, en el mismo instante en el que tu opinión denigra a otra persona, pierdes completamente el derecho a expresarla, y por ende, que sea correcta, al igual que .

Así, como ejemplo práctico y sencillito, imagináos que yo me enzarzo en una discusión política con Wroar, siendo él de izquierdas y yo de derechas, y él me insulta (Siento usarte de ejemplo, Wroar, pero eres el último usuario al que he leído xD) dando a entender que mi ideología es de facha, opresor, etc. etc. etc. Puede ser que sea así, o puede ser que no, pero la libertad de expresión NO le da derecho a decir esas cosas, si acaso me coarta a mí mi derecho a ser respetado por el motivo que sea.

Por otra parte, esa gente del Twitter respecto al avión está cometiendo un delito (está tipificado en el Código Penal español, por cierto, y poco me parece que les hayan multado) de incitación al odio por el simple hecho de pertenecer a una región concreta de España (Catalanes). Ahora, que entremos en cuestiones de doble rasero y bla, bla, bla, es otra historia.
 
En definitiva, que libertad sí. Libertinaje, no. La libertad NUNCA es un pretexto para hacer lo que te da la gana, ni perjudicar a otro, y aun menos entrar en cuestión de delitos (y si estos twitteros no lo sabían, recuerdo que el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento) que incitan a xenofobia, odio a un grupo, racismo, y un larguísimo etcétera.

PD.: Añado que un chiste es un chiste (nadie te va a multar por un chiste de negros, negros leprosos o un chiste machista/hembrista, si se denota que no hay odio en el susodicho), y otra cosa las burradas que han dicho en esos twits.
Creo que por fin alguien entiende lo que quiero decir.

frantasy el multófilo.
Krub el delincuente.

pregunte a mi prima por eso que me pierdo y dijo que las multas estan mal mejor si da mejor educacion para que no aya tanto insulton desgraciado tiene razon a mi si me cae una multa lo que me dan ganas es de decirle a quien la pone que lo voy a matar porque el dinero yo lo gasto en videojuegos y no en multas no se me van las ganas de poner a caldo :angry:
Es que la gente es mal educada, y creo que todos estamos de acuerdo que tiene que aprender un poco y no ser tan... idiotas, por decir algo.

Pero la multa creo que ya da el toque de que cambien de ser o  luego será peor.
Vale que podemos decir lo que queramos, pero eso esta tan mal echo que creo que se merecen la multa.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #63 en: 16 de Abril de 2015, 08:48:21 am »
A ver quién es el juez (o el que tramita las denuncias, yúkese) que diferencia los que lo decían en serio de los que hacían uso del sarcasmo para burlarse de los que lo decían en serio. Algo difícil en las redes sociales si no conoces a quién lo haya dicho.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #64 en: 16 de Abril de 2015, 09:28:28 am »
Krub el delincuente.

Omg

Pero la multa creo que ya da el toque de que cambien de ser o  luego será peor.
Vale que podemos decir lo que queramos, pero eso esta tan mal echo que creo que se merecen la multa.

Si no puedes decir lo que quieras por las posibles represalias es que no puedes decirlo.
~Víctor Krub~

lolwhut

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #65 en: 16 de Abril de 2015, 10:38:09 am »
Omg

Si no puedes decir lo que quieras por las posibles represalias es que no puedes decirlo.
Pues ya esta, ¿no?

Si sabes que te van a poner una multa, no digas ese tipo de cosas.
Y sino, pues oye, ya te caerá la multa por decir semejante barbaridad. Y como dicen en la otra pagina, que puede incitar al odio entre otras cosas.

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #66 en: 16 de Abril de 2015, 11:20:56 pm »
Desde luego que yo prefiero la libertad y la gilipollez de algunos a la represión y la "falsa educación".

Vintersong

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693-3817-7388

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer aniversario Profecía
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #67 en: 17 de Abril de 2015, 02:00:05 am »
Desde luego que yo prefiero la libertad y la gilipollez de algunos a la represión y la "falsa educación".

No quiero hacer una reducción al absurdo, pero si se falla en algo tan básico como el respeto al lugar de procedencia de uno u otro, imagínate si hablamos ya de propiedad ajena o respeto a la vida.

De todos modos no voy a entrar en ese tema (El ser humano ha de ser totalmente libre porque...) porque tengo oído muchas estupideces como "Las leyes no sirven para nada salvo para presionarnos a hacer cosas que no queremos" y cosas por el estilo. Como que la Ley no protege de agresiones, claro.

(Ahora, que el sistema judicial español esté legislado como una soberanísima mierda, es otra historia, eso sí.)

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #68 en: 17 de Abril de 2015, 02:33:32 am »
El rollo es simple, entiendo la poca inteligencia de muchos que se mofan de la procedencia de alguien, pero creo que teñir de xenófobos muchos de esos tweets es pasarse porque significa no tomarse en serio lo que la palabra xenofobia significa, simplemente denotan poca inteligencia, y si por eso vas a perseguir a alguien pues antes persigue a los que practican activamente la xenofobia, que pocos no son, sólo hay que mirar un poco a la derecha y ya se ve.

Vintersong

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693-3817-7388

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer aniversario Profecía
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #69 en: 17 de Abril de 2015, 02:43:09 am »
El rollo es simple, entiendo la poca inteligencia de muchos que se mofan de la procedencia de alguien, pero creo que teñir de xenófobos muchos de esos tweets es pasarse porque significa no tomarse en serio lo que la palabra xenofobia significa, simplemente denotan poca inteligencia, y si por eso vas a perseguir a alguien pues antes persigue a los que practican activamente la xenofobia, que pocos no son, sólo hay que mirar un poco a la derecha y ya se ve.

Cambia "catalanes" por "negros" y obtienes el doble rasero. No te estoy acusando, te estoy diciendo que ambas cosas son igual de inaceptables, al menos a mis ojos.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #70 en: 18 de Abril de 2015, 12:20:40 am »
Por supuesto que ambas cosas son señal de falta de luces y educación, lo de los negros además de xenofobia es racismo. La cuestión es que muchas veces alguien dice un chiste de negros sin ser necesariamente alguien racista de la misma manera que alguien dice un chiste de catalanes sin ser catalonófobo, o alguien dice un chiste de gays sin ser homófobo, y no vamos a ir persiguiendo a tales por las redes sociales como respectivamente racistas, xenófobos y homófobos. Aun así, esto no quita que haya bastante gente por la zona castellana que se mofe de los catalanes de una forma un poco estúpida. Lo que significa algo más serio como una discriminación real es distinto porque ya no hablamos de un chiste o una broma pesada sino de un problema, plataformas que en su ideología le quitarían derechos a los negros o pondrían leyes homófobas, eso sí que es un problema para hacérnoslo mirar.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #71 en: 18 de Abril de 2015, 12:42:49 am »
Señor Frantasy usted hace un analisis demasiado simplista de la conducta humana
Primero: no todo se erradica con una multa, quien es racista lo va a seguir siendo aunque le multen y el reprimir un insulto puede ser inhibir una inofensiva valvula de escape de liberación xenofóbica que si no es liberada puede acumularse y acabar en comportamientos más deleznables como la agresión.
Segundo: si la justicia tiene que perseguir a base de multas a todo el que insulta a través de internet se van a gastar unos recursos económicos que bien podrian emplearse en cosas mas utiles ya que todos los españoles tendemos a soltar insultos emparejados a nuestro nivel de cabreo, y en cuanto a racismos, mas de una vez habré dicho "el puto negro" o "el puto gitano", no por ser racista, sino porque para las personas la diferencia de raza, caracteristicas físicas, vestimenta etc. son factores que inconscientemente asocian a un grupo determinado y que nos forman una impresión en el cerebro de la que es difícil desvincularse en un momento de ira. En lugar de gastar dinero en perseguir los productos de la ira de las personas que se castigue duramente los crimenes más duros que es más barato y que se gasten los recursos en mejorar la educación y la sanidad.
Tercero: si a una persona que es racista la multas por expresiones racistas a su juicio esta sociedad esta fomentando la discriminación positiva. Si realmente lo que quieres es solucionar el problema coges a la gente despótica, racista, fomentadora de odio etc y los metes en terapia reeducacional, pero claro, eso es gastar dinero del estado y subir los impuestos, mejor poner una multa con la que recaudas dinero tocas las narices a la gente y no solucionas nada.
« Última modificación: 18 de Abril de 2015, 12:53:44 am por JovenChano »

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #72 en: 18 de Abril de 2015, 02:44:49 am »
Señor Frantasy usted hace un analisis demasiado simplista de la conducta humana
Primero: no todo se erradica con una multa, quien es racista lo va a seguir siendo aunque le multen y el reprimir un insulto puede ser inhibir una inofensiva valvula de escape de liberación xenofóbica que si no es liberada puede acumularse y acabar en comportamientos más deleznables como la agresión.
Segundo: si la justicia tiene que perseguir a base de multas a todo el que insulta a través de internet se van a gastar unos recursos económicos que bien podrian emplearse en cosas mas utiles ya que todos los españoles tendemos a soltar insultos emparejados a nuestro nivel de cabreo, y en cuanto a racismos, mas de una vez habré dicho "el puto negro" o "el puto gitano", no por ser racista, sino porque para las personas la diferencia de raza, caracteristicas físicas, vestimenta etc. son factores que inconscientemente asocian a un grupo determinado y que nos forman una impresión en el cerebro de la que es difícil desvincularse en un momento de ira. En lugar de gastar dinero en perseguir los productos de la ira de las personas que se castigue duramente los crimenes más duros que es más barato y que se gasten los recursos en mejorar la educación y la sanidad.
Tercero: si a una persona que es racista la multas por expresiones racistas a su juicio esta sociedad esta fomentando la discriminación positiva. Si realmente lo que quieres es solucionar el problema coges a la gente despótica, racista, fomentadora de odio etc y los metes en terapia reeducacional, pero claro, eso es gastar dinero del estado y subir los impuestos, mejor poner una multa con la que recaudas dinero tocas las narices a la gente y no solucionas nada.
¿Quien dice que deba ser la policia la que busque esos mensajes?
Puede ser un propio usuario que este viendo sus notificaciones, o los comentarios de sus comentarios, y que de casualidad encuentre algo inapropiado y cuando digo inapropiado no digo todo lo que a "mi me parezca inapropiado".
Que sería fomentar la anorexia, o lo que pasa con este tema del avión.

Pero que mira, si no queréis entrar en la cabeza lo que digo, me rindo. Si queréis convertir Twitter en un caldero de falta de respeto EXTREMO lleno de bilis y sangre adelante.
Ya me estoy viendo otro 4chan, y la gente yéndose de ese maldito lugar al que una vez llamaron red social.

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #73 en: 18 de Abril de 2015, 03:34:53 am »
Twitter ya es y lleva siendo desde hace bastante tiempo un caldero de falta de respeto EXTREMO lleno de bilis y sangre adelante. No es nada nuevo esto eh, ni siquiera en Twitter en sí porque ya se ha visto en otras redes sociales, que como sociales que son, tienen su gente buena y por desgracia su gente mala. No vas a cambiar la mente de gente estúpida simplemente porque les pongas multas como dijo Chano (que de psicología sabe un rato largo, por algo se graduó en psicología), sino incluso fomentar aún más sus posturas negativas con la cantinela del "me multan porque están a favor de ellos". La escuela es la clave. No el juzgado de instrucción número 1.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #74 en: 18 de Abril de 2015, 06:23:02 am »
Twitter ya es y lleva siendo desde hace bastante tiempo un caldero de falta de respeto EXTREMO lleno de bilis y sangre adelante. No es nada nuevo esto eh, ni siquiera en Twitter en sí porque ya se ha visto en otras redes sociales, que como sociales que son, tienen su gente buena y por desgracia su gente mala. No vas a cambiar la mente de gente estúpida simplemente porque les pongas multas como dijo Chano (que de psicología sabe un rato largo, por algo se graduó en psicología), sino incluso fomentar aún más sus posturas negativas con la cantinela del "me multan porque están a favor de ellos". La escuela es la clave. No el juzgado de instrucción número 1.
Ya lo es?  :unsure:
Entonces que no se extienda por mi zona, o los mato (?)

Hombre, la cosa esta clara de que es mejor aprender por las buenas que por las malas.
Pero yo veo justificada la multa.
« Última modificación: 18 de Abril de 2015, 06:40:47 am por frantasy »
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Vintersong

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693-3817-7388

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Primer aniversario Profecía
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #75 en: 18 de Abril de 2015, 08:13:09 am »
Por supuesto que ambas cosas son señal de falta de luces y educación, lo de los negros además de xenofobia es racismo. La cuestión es que muchas veces alguien dice un chiste de negros sin ser necesariamente alguien racista de la misma manera que alguien dice un chiste de catalanes sin ser catalonófobo, o alguien dice un chiste de gays sin ser homófobo, y no vamos a ir persiguiendo a tales por las redes sociales como respectivamente racistas, xenófobos y homófobos. Aun así, esto no quita que haya bastante gente por la zona castellana que se mofe de los catalanes de una forma un poco estúpida. Lo que significa algo más serio como una discriminación real es distinto porque ya no hablamos de un chiste o una broma pesada sino de un problema, plataformas que en su ideología le quitarían derechos a los negros o pondrían leyes homófobas, eso sí que es un problema para hacérnoslo mirar.

Hombre, obviamente cuando hablamos de jocosidad no malintencionada (¿Qué es un negro leproso en un árbol?) es absurdo hablar de multas y castigos, y de hecho soy el primer tío que le encanta el humor negro, pero es obvio que me voy a reír también del humor negro respecto a mí, y respecto a otros sin, por ello, vejarlos.

Yo hablo de, cuando existe de fondo un resquemor, o quizás no tan de fondo, y una incitación al odio. Esos twits está claro que no tienen sarcasmo (Al menos, leyéndolos en frío, que oye, al final solo pueden ser una broma de mal gusto o algo que se les puede haber ido de las manos, que creo que todos hemos visto Resacón en las Vegas xD) al ser escritos.

Moralmente, y judicialmente, esto que han hecho en esos twits, es incorrecto ya que incitan al odio (repito, desde mi punto de vista), pero todo es demasiado relativo como para poder emitir un juicio claro de sopetón y sin estudiar el tema de fondo. Por otra parte, Frantasy, estás reduciéndolo todo a algo demasiado simplista, como ya te han dicho por ahí arriba.

Las multas están bien para dar un toque de atención (exceso de velocidad, desorden público...), pero en este santo país se abusa mucho de ellas. ¿Tiro una colilla? Bien, multa. ¿Amenazo de muerte a un tío? Multa. ¿Homicidio imprudente? Lo más probable es que me caiga un multazo y retirada de carnet, pero nada de cárcel (suena inverosímil, pero es muy triste cuando conocéis el mundillo...) y eso está mal. Hay muchas formas de combatir delitos, pero cuando todo se reduce a multas y prohibiciones, la cosa no funciona, y ya mejor no me pongo a ahondar en cuestiones de demandas civiles, agresiones, asesinatos o defensa propia porque me enciendo y no paro del cabreo que me entra.

En todo caso, respecto ya, a lo que hablamos en lo respectivo a la Libertad de Expresión, hay dos formas de socavar eficientemente el problema. Uno ya se ha apreciado aquí, y es educar a los que abusan de dicha educación (que desgraciadamente hay demasiado duro de mollera), que en la teoría funciona muy bien y es muy bonito (pero, aunque se me acuse de populista, citaré a Homer Simpson: "En teoría funciona hasta el comunismo" [no os echéis encima mía, lo del comunismo solo es una sátira jocosa]) pero luego en la práctica tenemos demasiados elementos externos que "corrompen" esa enseñanza. Yo mismo soy un intento de educación respecto a la libertad de expresión, y a veces me enveneno tanto con mi propia bilis que en fin, no lo parece. Los factores externos son un problema importante al respecto, porque todo lo enseñado en dos meses se puede deshacer en menos de una hora.

La segunda forma, es soliviantando la libertad de expresión de tal manera que existan los límites. Me explico. No mediante leyes, ni castigos, por esa misma tesitura existen las dictaduras y ahí no existe la Libertad de expresión, pero aunque suene surrealista, el sistema griego antiguo es la mejor solución, aunque a día de hoy con las ciudades y la sociedad masiva que existe sea algo cercano a lo imposible:

El ostracismo, o completo, total y absoluto olvido dentro del mundillo, es el peor castigo que se le puede hacer a una persona socialmente hablando, y los humanos somos animales sociales. Aíslale, no mediante una prisión ni barrotes, multas o trabajos forzados, sino mediante el desprecio (inexistencia) de sus iguales, y rectificará con rapidez, a menos que estemos hablando de un antisocial (que no asocial, no confundamos términos). Yo soy más partidario de ésta, a decir verdad.

En cualquier caso, no existe una solución definitiva y absolutamente eficaz, pero hay muchos métodos. El problema está cuando los listillos de turno se suben a la parra y abusan de una libertad que no es libertad, es libertinaje e invasión de la libertad de otro.

AshKetchum99

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #76 en: 18 de Abril de 2015, 08:17:59 am »
pero como esta la ley actual puedo insultar a quien yo quiera en facebook sin que me rompan la ucha o me tengo que callar

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #77 en: 18 de Abril de 2015, 08:39:13 am »
pero como esta la ley actual puedo insultar a quien yo quiera en facebook sin que me rompan la ucha o me tengo que callar

Claro, está precioso que te pongas a insultar así por así ¿no?

Está bien tener libertad de expresión, pero no hay por qué llegar a faltar el respeto gratuitamente.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #78 en: 18 de Abril de 2015, 09:02:35 am »
Hombre, obviamente cuando hablamos de jocosidad no malintencionada (¿Qué es un negro leproso en un árbol?) es absurdo hablar de multas y castigos, y de hecho soy el primer tío que le encanta el humor negro, pero es obvio que me voy a reír también del humor negro respecto a mí, y respecto a otros sin, por ello, vejarlos.

Yo hablo de, cuando existe de fondo un resquemor, o quizás no tan de fondo, y una incitación al odio. Esos twits está claro que no tienen sarcasmo (Al menos, leyéndolos en frío, que oye, al final solo pueden ser una broma de mal gusto o algo que se les puede haber ido de las manos, que creo que todos hemos visto Resacón en las Vegas xD) al ser escritos.

Moralmente, y judicialmente, esto que han hecho en esos twits, es incorrecto ya que incitan al odio (repito, desde mi punto de vista), pero todo es demasiado relativo como para poder emitir un juicio claro de sopetón y sin estudiar el tema de fondo. Por otra parte, Frantasy, estás reduciéndolo todo a algo demasiado simplista, como ya te han dicho por ahí arriba.

Las multas están bien para dar un toque de atención (exceso de velocidad, desorden público...), pero en este santo país se abusa mucho de ellas. ¿Tiro una colilla? Bien, multa. ¿Amenazo de muerte a un tío? Multa. ¿Homicidio imprudente? Lo más probable es que me caiga un multazo y retirada de carnet, pero nada de cárcel (suena inverosímil, pero es muy triste cuando conocéis el mundillo...) y eso está mal. Hay muchas formas de combatir delitos, pero cuando todo se reduce a multas y prohibiciones, la cosa no funciona, y ya mejor no me pongo a ahondar en cuestiones de demandas civiles, agresiones, asesinatos o defensa propia porque me enciendo y no paro del cabreo que me entra.

En todo caso, respecto ya, a lo que hablamos en lo respectivo a la Libertad de Expresión, hay dos formas de socavar eficientemente el problema. Uno ya se ha apreciado aquí, y es educar a los que abusan de dicha educación (que desgraciadamente hay demasiado duro de mollera), que en la teoría funciona muy bien y es muy bonito (pero, aunque se me acuse de populista, citaré a Homer Simpson: "En teoría funciona hasta el comunismo" [no os echéis encima mía, lo del comunismo solo es una sátira jocosa]) pero luego en la práctica tenemos demasiados elementos externos que "corrompen" esa enseñanza. Yo mismo soy un intento de educación respecto a la libertad de expresión, y a veces me enveneno tanto con mi propia bilis que en fin, no lo parece. Los factores externos son un problema importante al respecto, porque todo lo enseñado en dos meses se puede deshacer en menos de una hora.

La segunda forma, es soliviantando la libertad de expresión de tal manera que existan los límites. Me explico. No mediante leyes, ni castigos, por esa misma tesitura existen las dictaduras y ahí no existe la Libertad de expresión, pero aunque suene surrealista, el sistema griego antiguo es la mejor solución, aunque a día de hoy con las ciudades y la sociedad masiva que existe sea algo cercano a lo imposible:

El ostracismo, o completo, total y absoluto olvido dentro del mundillo, es el peor castigo que se le puede hacer a una persona socialmente hablando, y los humanos somos animales sociales. Aíslale, no mediante una prisión ni barrotes, multas o trabajos forzados, sino mediante el desprecio (inexistencia) de sus iguales, y rectificará con rapidez, a menos que estemos hablando de un antisocial (que no asocial, no confundamos términos). Yo soy más partidario de ésta, a decir verdad.

En cualquier caso, no existe una solución definitiva y absolutamente eficaz, pero hay muchos métodos. El problema está cuando los listillos de turno se suben a la parra y abusan de una libertad que no es libertad, es libertinaje e invasión de la libertad de otro.
Eh...

(Un paso en falso y adios muy buenas)

Creo... que me cayo la boca...
Y me he buscado eso de Homer Simpson, y nunca me di cuenta... Pero existe  :shock:

pero como esta la ley actual puedo insultar a quien yo quiera en facebook sin que me rompan la ucha o me tengo que callar
Cuidado con lo que dices. Que como abuses y la gente te de el blanco fijo a ti, te caerá una...
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Libertad de expresión: ¿límite?
« Respuesta #79 en: 24 de Abril de 2015, 06:10:12 am »
Catalanofobia en twitter 2,presentado por el chico ballesta: