1
Rate My Team / [RMT] Pasando de XY a ROZA
« en: 28 de Noviembre de 2014, 08:44:19 am »INTRODUCCIÓN
Buenas, antes que nada me presento. Soy Ricotero, un intento de jugador competitivo desde hace varias generaciones, aunque en DDPP abandoné las batallas. Sin embargo, hace muy poco tiempo me picó nuevamente la nostalgia y quise volver al pókemon.
Me encontré con todo un metagame nuevo, Megaevoluciones , un nuevo tipo Hada y demás cosas raras... Para no tener que investigar nuevamente desde lo básico, le consulté a eeveeto si podía darme una mano y facilitarme un equipo así conocía las batallas de la mejor forma: participando de ellas. El equipo funcionó muy bien, y después de un tiempito me topé con un pókemon que me sorprendió, M-Venusaur. El desgraciado es -o me pareció- irrompible, así que en base a él fue que intenté armar mi primer equipo de XY.
A SIMPLE VISTA
PASO POR PASO
Spoiler: mostrar
EN PROFUNDIDAD
M-Venusaur @
Ability: Thick Fat
EVs: 232 HP / 252 Def / 8 SpA / 16 Spe
Bold Nature
Sludge Bomb
Giga Drain
Leech Seed
Synthesis
Con él empezó todo. Las únicas dos debilidades que tiene se reparten entre física (Bird Spam) y especial (Phsychic); sin embargo le puse hasta el tope la Defensa ya que Psyshock es mucho más común que Psychic. Ni un Talonflame Adamant + Choice Band logra darme 0HKO, y muere del daño residual y los 52 ~ 62% de Sludge Bomb.
Los otros EV´s están pensados para disminuir el daño residual de SR y adelantar a pókemons con Speed base 50 como Azumarrill.
Otras opciones serían ponerle HP Fire para poder hacer algo frente a Ferro, o hacerlo mixto y saludar a los Heatran con un lindo Earthquake; pero bueno, para eso están sus compañeros. Además, Heatran puede caer por el daño residual de Leech Seed.
Heatran @
Ability: Flash Fire
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpD
Calm Nature
Magma Storm
Protect
Toxic
Taunt
¿Qué le hicieron a Heatran? Este set, además de tratar de ser algo innovador y molesto (causar dolores de cabeza es el primer objetivo), cumple muuuuy bien su función. Lo único que me molesta es ese 75% de precisión.
Uno de los cambios más comunes para chequear a Heatran es sacar una wall especial (Chansey, Blissey, Snorlax etc). Siempre y cuando acierte un Magma Storm en el cambio, a base de Taunt + Toxic + Protect puedo bajarle tooooda toda la vida a esas molestas gordas. Además, siempre pensé que Protect es obligación en cualquier equipo, para facilitar predicciones frente a Scarf, Specs o Bands.
¿Cuál es el problema? Bueno, creo que es evidente... Otros Heatran o pókemos con misma habilidad de joden toda la estrategia.
Rotom-Wash @
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
Hydro Pump
Volt Switch
Trick
Will-O-Wisp
Este es todavía más raro (y quizás inútil). En todo el equipo tengo solamente un ataque Fuego y ninguno Lucha ¿Qué significa esto? Ferro me wallea todo el equipo, y de paso tiene tiempo para poner toda la basura que que quiera. Como ese bicho feo se siente muy cómodo frente a mi Lavadora, casi siempre puedo joderle su objeto. Además, Rocky Helmet o Leftovers siempre es útil para este híbrido.
De cualquier forma, el rol de bulky scarfed no le viene nada mal al equipo. En casos de emergencia puedo usar un WoW suicida.
Clefable @
Ability: Unaware
EVs: 244 HP / 252 Def / 12 SpA
Bold Nature
Moonblast
Wish
Protect
Stealth Rock
De tres walls, dos no tienen ninguna forma viable de recuperación = necesitaba un wisher en mi equipo. Además, como ya se dijo, parece obligación tener un tipo Hada.
Clefable cumple estos dos requisitos, y además algunos otros. Se ríe de los boosters y pone las SR. Junto con Latios, cubren bastante bien a los DD más comunes de OU: Chary-X y Dragonite.
De todos los miembros, este es el que más dudas me genera. A pesar de su HP y Defensa, me parece algo frágil para funcionar como una verdadera wall.
Latios @
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
IV´s: 0 Atk
Timid Nature
Draco Meteor
Ice Beam
Psyshock
Defog
Necesitaba un RK con un moverpool amplio, y una mayor presencia ofensiva por el lado especial. Latios puede darle 0HKO a DDnite, los dos Chary, Garchomp, Breloom, y si están debilitados también se carga a Conkedrull, Machamp y demás cosas molestas.
Defog es un move de emergencia, aunque algunas veces lo uso contra los equipos que pretenden abusar de las screens.
Azumarill @
Ability: Huge Power
EVs: 8 HP / 252 Atk / 248 SpD
Adamant Nature
Waterfall
Play Rough
Knock Off
Aqua Jet
Llegando al último miembro del equipo vi que no tenía prácticamente nada que pueda entrar confiado frente a Keldeo y Greninja, no tenía nada que pueda spammear Knock Off y todos los miembros de mi equipo atacaban únicamente por el lado especial.
Azumarrill me cubre, con algunas falencias, todos los requisitos anteriores. Además, tengo una segunda Hada.
El problema es que ahora Greninja aprendió Gunk Shot, y me da 2HKO.
M-Venusaur @
Ability: Thick Fat
EVs: 232 HP / 252 Def / 8 SpA / 16 Spe
Bold Nature
Sludge Bomb
Giga Drain
Leech Seed
Synthesis
Con él empezó todo. Las únicas dos debilidades que tiene se reparten entre física (Bird Spam) y especial (Phsychic); sin embargo le puse hasta el tope la Defensa ya que Psyshock es mucho más común que Psychic. Ni un Talonflame Adamant + Choice Band logra darme 0HKO, y muere del daño residual y los 52 ~ 62% de Sludge Bomb.
Los otros EV´s están pensados para disminuir el daño residual de SR y adelantar a pókemons con Speed base 50 como Azumarrill.
Otras opciones serían ponerle HP Fire para poder hacer algo frente a Ferro, o hacerlo mixto y saludar a los Heatran con un lindo Earthquake; pero bueno, para eso están sus compañeros. Además, Heatran puede caer por el daño residual de Leech Seed.
Heatran @
Ability: Flash Fire
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpD
Calm Nature
Magma Storm
Protect
Toxic
Taunt
¿Qué le hicieron a Heatran? Este set, además de tratar de ser algo innovador y molesto (causar dolores de cabeza es el primer objetivo), cumple muuuuy bien su función. Lo único que me molesta es ese 75% de precisión.
Uno de los cambios más comunes para chequear a Heatran es sacar una wall especial (Chansey, Blissey, Snorlax etc). Siempre y cuando acierte un Magma Storm en el cambio, a base de Taunt + Toxic + Protect puedo bajarle tooooda toda la vida a esas molestas gordas. Además, siempre pensé que Protect es obligación en cualquier equipo, para facilitar predicciones frente a Scarf, Specs o Bands.
¿Cuál es el problema? Bueno, creo que es evidente... Otros Heatran o pókemos con misma habilidad de joden toda la estrategia.
Rotom-Wash @
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Timid Nature
Hydro Pump
Volt Switch
Trick
Will-O-Wisp
Este es todavía más raro (y quizás inútil). En todo el equipo tengo solamente un ataque Fuego y ninguno Lucha ¿Qué significa esto? Ferro me wallea todo el equipo, y de paso tiene tiempo para poner toda la basura que que quiera. Como ese bicho feo se siente muy cómodo frente a mi Lavadora, casi siempre puedo joderle su objeto. Además, Rocky Helmet o Leftovers siempre es útil para este híbrido.
De cualquier forma, el rol de bulky scarfed no le viene nada mal al equipo. En casos de emergencia puedo usar un WoW suicida.
Clefable @
Ability: Unaware
EVs: 244 HP / 252 Def / 12 SpA
Bold Nature
Moonblast
Wish
Protect
Stealth Rock
De tres walls, dos no tienen ninguna forma viable de recuperación = necesitaba un wisher en mi equipo. Además, como ya se dijo, parece obligación tener un tipo Hada.
Clefable cumple estos dos requisitos, y además algunos otros. Se ríe de los boosters y pone las SR. Junto con Latios, cubren bastante bien a los DD más comunes de OU: Chary-X y Dragonite.
De todos los miembros, este es el que más dudas me genera. A pesar de su HP y Defensa, me parece algo frágil para funcionar como una verdadera wall.
Latios @
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
IV´s: 0 Atk
Timid Nature
Draco Meteor
Ice Beam
Psyshock
Defog
Necesitaba un RK con un moverpool amplio, y una mayor presencia ofensiva por el lado especial. Latios puede darle 0HKO a DDnite, los dos Chary, Garchomp, Breloom, y si están debilitados también se carga a Conkedrull, Machamp y demás cosas molestas.
Defog es un move de emergencia, aunque algunas veces lo uso contra los equipos que pretenden abusar de las screens.
Azumarill @
Ability: Huge Power
EVs: 8 HP / 252 Atk / 248 SpD
Adamant Nature
Waterfall
Play Rough
Knock Off
Aqua Jet
Llegando al último miembro del equipo vi que no tenía prácticamente nada que pueda entrar confiado frente a Keldeo y Greninja, no tenía nada que pueda spammear Knock Off y todos los miembros de mi equipo atacaban únicamente por el lado especial.
Azumarrill me cubre, con algunas falencias, todos los requisitos anteriores. Además, tengo una segunda Hada.
El problema es que ahora Greninja aprendió Gunk Shot, y me da 2HKO.
Se que no es ni por lejos un equipo bueno, pero espero que se considere el esfuerzo que puse en la presentación y me ayuden a mejorar en todos los aspectos para así llevarlo un poco más arriba en el ranking de Smogon.
Muchas gracias por leer, y perdón por los errores de redacción !