Bronzor @ Mineral Evol
Trait: Levitación
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Def
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Giro Bola
- Espacio Raro
- Descanso
- Sonámbulo
Girobola.
shuckle @ restos
robustez
plácida
252 PS 252 def 6 def esp
IVs: 0 ataque 0 ataque especial 0 velocidad
-bilis
-terremoto
-isofuerza
-truco fuerza
Explicación:
Veamos. antes de nada, girobola de entrada hace un daño despreciable.
Base Power = 25 × (Target's Current Speed / User's Current Speed)
X = 25 x (13 / 82)
X = 3.94 (4)
aunque segun PxP, se le añade un +1 a la formula.
el proceso es simple:
hago Isofuerza. Shucle tiene 25 puntos de ataque y bronzor 147. ahora los dos tenemos 86 puntos de ataque.
ahora giro bola es aún más patético.
después, hace bilis. ahora bronzor no levita.
seguido de truco fuerza, ahora shuckle tiene 614 de ataque y 87 de defensa. igualmente, el daño de giro bola es bajo. segun la calculadora de counters, en tal caso (para sacar el calculo he modificado los stats base de ambos, IVs y EVs hasta obtener los valores adecuados.) el daño es de 4.92-6.15%. Inferior a restos
segun la calculadora de PxP, es de 12-14 PS de daño, contando valor 4, y
14-18 contando valor 5.
En cualquier caso, no mata a shuckle.
Tras esta aclaración, y llegado a este punto, concluyo diciendo que terremoto ahora le hace a bronzor 77.34-91.41% de daño.
osease, que le mete dos terremotos, 3 si hace descanso tras el primero.
Espero que el siguiente counter no sea algo tan simple como un volador.