Autor Tema: [Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon  (Leído 2176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RyûEvans

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4940-6745-9952

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Profecía
[Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon
« en: 27 de Febrero de 2014, 04:40:10 am »

En este post me dispongo a contarles la historia del origen del mundo Pokémon, a través de las hazañas llevadas a cabo por los tan preciados Pokémon legendarios.
Basando este relato en la recopilación de las interesantes leyendas que recorren las diferentes regiones. Comenzando por el nacimiento de Arceus, un Pokémon más antiguo que el propio universo.




Arceus

La leyenda habla de que antes de que el propio universo existiera, habitaba en medio de la nada un huevo del que, al eclosionar, nació Arceus, conocido por muchos como Dios Pokémon o el Pokémon creador.
Arceus desplegó sus 1.000 brazos (?) dando forma al universo y a partir de ese momento fue creando a otros Pokémon para que le ayudaran a construir el universo y más tarde a protegerlo.



Mew

El primer Pokémon que creó Arceus fue Mew, cuyo ADN contiene el código genético de todos los Pokémon, razón por la que puede usar cualquier técnica incluyendo el movimiento transformación, considerándolo por tanto como el ancestro de todos ellos.



Dialga, Palkia y Giratina


El siguiente Pokémon en nacer fue Dialga, que dio origen al tiempo haciéndolo avanzar desde entonces con cada latido de su corazón, teniendo también el poder de controlar su flujo, además de viajar al pasado y al futuro   a voluntad.
Al mismo tiempo nació Palkia y con él, el espacio y las dimensiones a los que daba estabilidad con su propia respiración.
Más tarde nació Giratina, que debido a su actitud violenta y para que no volviese a causar más daño fue desterrado a un mundo en el que no tienen cabida le tiempo ni el espacio (Mundo Distorisión), a través del que observa silencioso lo que ocurre en el Mundo Pokémon, haciendo de mediador entre Dialga y Palkia cuando ambos entran en conflicto.



Jirachi

Fue creado entonces Jirachi quien puso las estrellas del firmamento, que más tarde decidió volver a la Tierra cada 1.000 años para conceder deseos a los humanos.



Kyogre, Groudon y Rayquaza


La Tierra ya estaba creada, pero era inhabitable, de modo que creó a Kyogre, quien a su vez creó los oceanos, ríos, lagos y demás masas de agua; también a Groudon, quien creó los continentes, islas, montañas y el resto de tierra firme; y a Rayquaza, creador de la atmósfera, las nubes y sobretodo del cielo, donde permanecía oculto.
Pero pronto se cubrió el planeta de continentes y oceanos, haciendo que Kyogre y Groudon se peleasen por la supremacía y el control del planeta poniendo en peligro la estabilidad de éste. Siendo el más poderoso de los tres, Rayquaza decidió bajar de entre las nubes y hacer su aparición para frenar el desastre emitiendo un grito tan agudo que calmó a Kyogre y Kyogre, que decidieron dejar la disputa para esconderse en el fondo del océano y de las montañas, respectivamente. Sumiéndose ambos en un largo sueño.



Cresselia y Darkrai


Después creó la luz y la oscuridad, representadas por Cresselia y Darkrai, los cuales mantienen su equilibrio gracias a su perpetuo enfrentamiento. Además se le concedió a Cresselia el don de conceder sueños agradables en las noches de luna creciente y a Darkrai el de crear pesadillas en las noches de luna nueva, no para dañar a nadie, sino para mantener ese perpetuo equilibrio entre luz y oscuridad.
 
 

Regirock, Regice, Registeel y Regigigas


Regigigas con su incredible fuerza fue el elegido de moldear y colocar los continentes, luego a partir de arcilla, hielo glacial y magma endurecidoRegigigas creó a los demás Regis para que cuiden distintos puntos del mundo mientras éste descansa hasta que los tres Regis se vuelvan a unir y lo invoquen de nuevo en el caso de que la Tierra se encuentre en peligro.



Manaphy y Heatran


En el fondo marino nació Manaphy que se encargó de la ardua tarea de cuidar de los océanos y de todos los Pokémon que ya habitaban en él, ya que Kyogre se encontraba en un largo periodo de letargo, como esta era una tarea demasiado dura, Arceus permitió que pudiese procrear Phione  para que le ayudasen. Se dice que si algún día Manaphy llegase a morir aparecería otro huevo del que nacería otro Manaphy para continuar con su legado.
Del mismo modo nació Heatran, convirtiéndose en guardián de los volcanes durante el letargo de Groudon.



Shaymin y Celebi

Varios Shaymin nacieron para usar su don (fogonazo) para purificar el aire, eliminar los agentes tóxicos de éste y dar vida a los árboles y demás componentes de la naturaleza y después cuidar de ella. También nacieron los Celebi, cuyas habilidades son similares, hacer prosperar a la naturaleza y cuidarla, aparte de crear las estaciones.




A partir de aquí las leyendas tienen un poco menos que ver con la creación del mundo, pero aun así son interesantes, así que quizá las incluya en futuras entregas de “Leyendas Pokémon”, en caso de que ésta tenga buena aceptación.

Os agradezco infinito que lo hayáis leído, ojalá os haya gustado, espero que no haya sido demasiado pesado y dejad vuestra sincera opinión.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2014, 04:58:41 am por RyûEvans »


PokéDex Nacional = 704/721
Motivos Vivillon = 18/20
Formas de Unown = 28/28

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2014, 11:09:49 am »
Interesante...  cuando leí lo de los 1000 brazos me recordaste a Visnu con sus 1000 nombres que (uno de los dioses creadores del hinduismo), y otra cosa interesante que siempre ronda en internet es que si fue primero Arceus o Mew, Arceus es un pokémon y mew y es el ancestro de todos los pokémon, pero Arceus es el dios Pokémon que nació de un Huevo pero se supone que lo creo todo...  bonita forma de GF de colarnos el "¿Que fue primero la gallina o el huevo?"

y te faltaron Uxie, Mensprit y Azelf que fueron los que les dieron sentimientos, sabiduría y valuntad a los humanos.

RyûEvans

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4940-6745-9952

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Profecía
Re:[Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2014, 09:05:21 pm »
Gracias por haberlo leído, estoy encantado de que te pareciera interesante.

Ya sé que falta el trío del lago, que no los haya incluido ha sido algo intencionado.
Me pareció mejor reservarlos para añadirlos en la siguiente entrega (si es que la hago), junto con Lati@s, Lugia y Ho-oh y demás Pokémon legendarios.
PokéDex Nacional = 704/721
Motivos Vivillon = 18/20
Formas de Unown = 28/28

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2014, 10:36:13 pm »
Gracias por haberlo leído, estoy encantado de que te pareciera interesante.

Ya sé que falta el trío del lago, que no los haya incluido ha sido algo intencionado.
Me pareció mejor reservarlos para añadirlos en la siguiente entrega (si es que la hago), junto con Lati@s, Lugia y Ho-oh y demás Pokémon legendarios.
Si la haces (Que me parece interesante), ponla en el mismo Post, no crees otro tema mas

GF se deja demasiados cabos sueltos y sobre todo el las 2 ultimas generaciones, metiendo a pokemon Legendarios que nada tiene que ver con la mitología pokemon. Yo si fuera GF, en la 7º gen, intentaba hacer un macrorecopilatorio de todas las leyendas y unirlo intentando explicar mejor algunas cosas como ¿Quien creo la tierra? o ¿Porque nacieron los legendarios Reshiram / Zekrom o Xerneas / Yveltal?

RyûEvans

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4940-6745-9952

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Profecía
Re:[Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2014, 10:54:56 pm »
Si la haces (Que me parece interesante), ponla en el mismo Post, no crees otro tema mas

GF se deja demasiados cabos sueltos y sobre todo el las 2 ultimas generaciones, metiendo a pokemon Legendarios que nada tiene que ver con la mitología pokemon. Yo si fuera GF, en la 7º gen, intentaba hacer un macrorecopilatorio de todas las leyendas y unirlo intentando explicar mejor algunas cosas como ¿Quien creo la tierra? o ¿Porque nacieron los legendarios Reshiram / Zekrom o Xerneas / Yveltal?

Gracias por tu comentario...supongo ¿?

¿Por qué no puedo crear otro tema?
Es que me parecería raro ponerlo todo junto porque a partir de aquí poco o nada tienen que ver los Pokémon legendarios con la creación del mundo.
PokéDex Nacional = 704/721
Motivos Vivillon = 18/20
Formas de Unown = 28/28

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2014, 04:31:59 am »
Not bad. Sinceramente, ha estado interesante, aún sabiéndome la historia. Haz otra entrega
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

RyûEvans

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4940-6745-9952

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Profecía
Re:[Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2014, 04:57:58 am »
Not bad. Sinceramente, ha estado interesante, aún sabiéndome la historia. Haz otra entrega

Gracias, me alegra que aun así te haya parecido interesante.
Estoy pensando en como estructurar la siguiente entrega para que más o menos encajen todos los legendarios que quedan por ahí.
PokéDex Nacional = 704/721
Motivos Vivillon = 18/20
Formas de Unown = 28/28

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2014, 02:35:54 am »
Interesante, aunque la sabía, pero interesante, pero como han dicho arriba, faltó Uxie, Mesprit y Azelf quienes enseñaron a los humanos la sabiduría, sentimientos y voluntad a los humanos.

Y se podría mencionar a Ho-oH y Lugia igual, aunque me sigue pareciendo bien

LauraFairy

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Leyendas Pokémon] La creación del mundo Pokémon
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2014, 01:26:01 am »
Yo siempre pense que el papel de celebi era viajar por el tiempo o algo asi, eso ponia la pokedex.
Sigueme en Twitter :) https://twitter.com/ChengFairy

Gracias a Cris por la firma y el avatar n_n