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Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Mensaje iniciado por: Neon Markov en 18 de Mayo de 2014, 10:36:27 pm

Título: [Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Neon Markov en 18 de Mayo de 2014, 10:36:27 pm
Tranquilos, este tema no es para quejarse del fanservice de las megas ni nada parecido. Aquí quiero sacar algo en claro de las megas, muchos dicen que son necesarias una de las bases de un equipo en el meta actual. Pero yo no estoy de acuerdo, al fin y al cabo sólo son Pokés tochos que no pueden usar objetos, aunque si es cierto que están muy OP en cuanto a stats (no todos), tenemos en el meta cosas como Thundurus-I, Dragonite y similares que sin tener mega están incluso más chetos que Pokés que la tienen.

Así que, lanzo mi pregunta. ¿Son realmente imprescindibles las megas en un buen equipo OU?
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: hugo25 en 18 de Mayo de 2014, 11:28:03 pm
en realidad considero que no en todos dado que muchas mega-evoluciones tienen su contraparte en otros pokemon pongamos el ejemplo de mega-Blastose tiene mega-disparador Habilidad que tambien tiene un Clauncher y su  evolucion lo unico que muchos ademas cambien de tipo como Charizar con la Charizita y, sigue siendo fuego-volador pero con la Charizita x, pasa a fuego-dragon poniendo desventajas en muchos aspectos a los que antes no  tenia
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Tramuntana en 19 de Mayo de 2014, 03:58:22 am
yo no uso un mega, y me va perfectamente por el ladder, de modo que, desde mi punto de vista, indudablemente no
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Dranix en 19 de Mayo de 2014, 04:21:43 am
No, no es para nada imprescindible el utilizar una Mega siempre. Por ejemplo, un Full Baton Pass Chain estándar no utiliza ningún Mega y mira cuan aterrorizado puede llegar a tener a algunos xD

Las megas ayudan mucho. Facilitan el desarrollo de un equipo al girar sobre él o, simplemente, apoyando al core. También son muy útiles a la hora de tratar con el spam de Knock Off. Pero de ahí a imprescindibles hay un trecho.

Si miramos el Ranking de Viabilidad de XY OU, observamos que 9 de 23 megas permitidas se encuentran entre los Ranking S y A. De ellas, 2 la contiene un mismo pokémon (Charizard) y 4 son alternativas a sus formas estándar que son perfectamente viables sin megaevolucionar (Garchomp, Tyranitar, Gyarados, Scizor). Evidentemente, tienen una gran presencia, pero se ve posible la construcción de equipos que no dependan de Megas.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Neon Markov en 19 de Mayo de 2014, 04:51:14 am
Vale, veo que no soy el único que las ve prescindibles. Sólo que incluso he visto quejas de buenos equipos de muy buenos jugadores que les decían que les faltaba una mega. Pero es como decir "te falta un bicho con 600 de BST. No. No encaja. De hecho, y no se confunda con lo que he dicho antes de buenos jugadores y sus equipos, que yo soy muy manco, más de uno dijo que a mi mejor equipo le hacía falta una mega cuando llevaba a cosas como mi hermoso Thundurus-I, que es de lo más cheto de OU.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Dranix en 19 de Mayo de 2014, 05:03:31 am
Yo siempre recomiendo una Mega cuando veo que alguna de ellas puede sustituir de forma igual o más eficiente el set de determinado Pokémon. Por ejemplo, hace poco alguien posteó un equipo para Inverse Battle el cual no utilizaba ninguna Mega. Si bien no es tan necesario quizá en el Inverse de PO o Smogon, en el de Nintendo o llevas a Kangakhan o Mega-Gengar o llevas a varios counters de estos, puesto que en este caso si están demasiado rotos. Pero claro, hablamos de Megas no rotas en el formato estándar (aunque alguna aun queda cuestionable). En este caso, no todos los equipos deben llevar una.

Básicamente, al igual que existe gente que rechaza utilizar legendarios, también los hay que creen que ahora las megas son el epicentro de todo siempre, considerándolos pseudo-legendarios. Por eso la gran mayoría de las veces, vendrá alguien y soltará "hace falta un mega", cuando a lo mejor en la estrategia del equipo no tiene cabida alguna.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: eeveeto en 19 de Mayo de 2014, 05:07:17 am
Son imprescindibles para que el Stall sobreviva al Knock Off SPAM. Mientras el Stall tenga uno de ellos, no sufrira tanto. Claro que no siempre podremos sacar al Mega para absorber el Desarme, pero al menos habra una OPORTUNIDAD de que nadie en el equipo pierda el objeto.

Venusaur, Gardevoir, Scizor, ambos Charizards, Heracross, Ampharos, Blastoise, Aggron, Abomasnow, Houndoom, Garchomp, Aerodactyl y Mawile, todos estos pokes tienen valor defensivo en un Stall.

Y obviamente un equipo Ofensivo tambien puede necesitar absorber algun Desarme, ademas de beneficiarse de la alta ofensividad de algunos Megas. En el caso de equipos ofensivos, no es tan importante el tener Mega, pero ayuda mucho.

Es mas, considero que hay variedad de pokes con Desarme y Megas suficientes como para que sean imprescindibles para un Stall o Balanced de UU: Houndoom, Abomasnow, Blastoise, Ampharos, Aggron y Aerodactyl, 6 megas con potencial defensivo y utiles en UU.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Dranix en 19 de Mayo de 2014, 05:11:40 am
Pues eso, son imprescindibles para determinados arqueotipos, pero no para todos ellos. Stall sí, básicamente Mega-Venusaur suele estar omnipresente en la gran mayoría de forma estándar. Sino, Mega-Charizard defensivo. O Mega-Blastoise (aunque este tira más hacia Balance, ¿no?).
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Gazpacho en 19 de Mayo de 2014, 05:22:44 am
Está claro que no. Si bien son una invención innovadora, y que desde luego ayuda mucho a la hora de construirte un equipo, ya que digamos que pueden actuar muy bien como eje central del team, las no baneadas no dejan de ser pokes que en muchos casos hay otros no-megas que desempeñan su función de manera muy parecida o incluso mejor. Es más, de hecho me sorprende que he visto un uso de megas realmente bajo, especialmente en el online del juego.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: morphio en 20 de Mayo de 2014, 02:55:08 pm
creo que contadas excepciones, como dijeron antes, muchos megas no son tan "megas".
creo que rescataria a los chariards, a blazinken, a mawile, a kangaskan y no se si muchos mas....
la mayoria los usan como "lead" y son matables de 1 solo hit por muchos pokemons no mega.
yo actualmente no estoy usando ninguno, pero me estoy armando un team con un mega mawile; asi que veremos que resulta.

pero no, de ninguna manera me parecen imprescindibles
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Rene Born Hero en 20 de Mayo de 2014, 03:31:30 pm
No creo que sean tan necesarios, el unico Mega que he usado y entrenado es Mega-Manetric y sabemos que no esta en el Top-OU, las mega evoluciones son poderosas, pero perder el derecho al item lo equilibra.
Son una buena opción complementaria de equipo, y subir sus estadisticas les ayuda demasiado, pero aun asi la mayoria de Pokemon que no tienen mega pueden aprovechar su potencias con una Cinta elegida, Pañuelo elegido, etc... Por ejemplo un Garchomp con Cinta elegida es mas veloz que su mega y pega mucho mas fuerte, o un Choice scarf/specs Gengar, puede crear una muy buena pelea si lo usamos como factor sorpresa. 
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: SergiPL en 21 de Mayo de 2014, 05:06:14 am
Se puede hacer un equipo sin ellas sin problemas, pero en mi caso siempre hago la base de los equipos con una, si ya me mosquea Knock Off sin mega seria un rage continuo, asi que al menos asi tengo un counter de Knock Off. Y por lo general yo recomiendo usar una, sobretodo a la gente que este empezando.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Tramuntana en 21 de Mayo de 2014, 06:01:45 am
yo para comerme knock off saco a dragonite que total poco le importan los Leftovers
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Chinpo en 21 de Mayo de 2014, 12:04:06 pm
Sobre todo si su labor es abusar de multiscale (?)
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: DobleC en 21 de Mayo de 2014, 12:09:50 pm
Sobre todo si su labor es abusar de multiscale (?)

Win
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Tramuntana en 23 de Mayo de 2014, 05:22:18 am
Sobre todo si su labor es abusar de multiscale (?)

con substitute y roost me afecta muy poco la falta de lefties
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: eeveeto en 23 de Mayo de 2014, 06:54:31 am
Pues yo diria que tu set, de entre todos los de Dragonite, es el mas afectado por Desarme.

Y bueno, otra razon para defender yo los Megas es que han acertado con algunos dandoselos a Pokes adecuados, como Mawile, Aggron y Amphy.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: DobleC en 23 de Mayo de 2014, 06:58:51 am
Pues yo diria que tu set, de entre todos los de Dragonite, es el mas afectado por Desarme.

Y bueno, otra razon para defender yo los Megas es que han acertado con algunos dandoselos a Pokes adecuados, como Mawile, Aggron y Amphy.

Eeveeto, eres el único que usa esos 2 en OU, hay pocas megas que realmente están en OU y siendo usadas, los Chazards, Venu, Gyarados, TTar y poco más que me venga a la mente
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Pichu7 en 23 de Mayo de 2014, 07:02:35 am
NO es obligado llevar mega y puedes funcionar bien sin ella. Solo hay que ver a Denisss y su baton pass team. Kyurem-B es tan bueno como las megas y no se usa tanto (será el tipo hielo(?)).

 Aún así hay megas muy buenas en esta metagame y si que aconsejo llevar una (es lo que he hecho siempre, excepto cuando probé el equipo de neon markow y tampoco iba mal).
Eeveeto, eres el único que usa esos 2 en OU, hay pocas megas que realmente están en OU y siendo usadas, los Chazards, Venu, Gyarados, TTar y poco más que me venga a la mente

Yo también uso a mega ampharos y he visto más gente de este foro usarlo.
En cuanto a megaaggron no sé porque tiene tan poco uso en OU (en realidad lo sé, hay otras megas haciendo competencia), pero es muy bueno.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Tramuntana en 23 de Mayo de 2014, 07:29:20 am
Pues yo diria que tu set, de entre todos los de Dragonite, es el mas afectado por Desarme.

Y bueno, otra razon para defender yo los Megas es que han acertado con algunos dandoselos a Pokes adecuados, como Mawile, Aggron y Amphy.

estás de coña? antes, quizá, pero ahora, sin las tormentas de arena perpetuas, no hay tanta necesidad de mantenet Leftovers para que no se rompa Multiscale por el dño residual.

NO es obligado llevar mega y puedes funcionar bien sin ella. Solo hay que ver a Denisss y su baton pass team. Kyurem-B es tan bueno como las megas y no se usa tanto (será el tipo hielo(?)).

ene fecto pichushiny, el tipo hielo, que no le aporta nada y le da debilidades horribles tiene parte de la culpa, pero la velocidad insuficiente y la falta de movepool físico (sobretodo ahora que no puede usar bien Enfado) son las razones principales
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: eeveeto en 23 de Mayo de 2014, 04:51:06 pm
Eeveeto, eres el único que usa esos 2 en OU, hay pocas megas que realmente están en OU y siendo usadas, los Chazards, Venu, Gyarados, TTar y poco más que me venga a la mente

Todas las Megas son usables en OU. Eso para empezar. Y Amphy es bueno ( a Aggron aun no lo supe usar bien en OU, solo en UU). Conoces a SoulWind ? Pues me ha eliminado de un torneo grande en cuartos de final usando a Ampharos tambien.

Ampharos solo funciona en 2 tipos de teams, pero funciona de maravilla en ambos. Uno de los tipos es stall, pudiendo chequear a Chari-Y, Talonflame, Rotom-W, etc. , una lista bastante interesante de amenazas.
Y el otro tipo de teams es donde mas destaca: Espacio Raro. Voltiocambio + Rayo + Onda Certera + Pulso Dragon con un 471 de ataque especial le dejan counters que se pueden contar con la palma de una mano si esta bajo el Espacio Raro.
He visto bastantes Ampharos en OU y te puedo decir que es muy bueno,
A Aggron aun no lo use, pero lo vi bien usado.

Hoy a la tarde hare un pequeño analisis de Megas, sobre cuales fueron necesarias y cuales no.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: eeveeto en 24 de Mayo de 2014, 07:06:40 am
Pequeño analisis sobre los Megas. Me voy a intentar centrar en lo que ha sido el Poke en generaciones anteriores, en lo que necesitaba mejorar y en lo que se ha convertido gracias a la Megapiedra.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/abomasnow-mega.gif)

El primer Pokemon que analizare sera Abomasnow. Este Yeti llegó en la Cuarta generacion, posiblemente la generación mas balanceada de todas. Trajo consigo todo un estilo de juego, el Granizo. En la Cuarta generación ademas de Abomasnow, aparecieron varias habilidades que ayudaban a los Pokemon de tipo Hielo, como Manto Niveo y Gélido. Tambien aparecieron buenos Pokemon de tipo Hielo, que escaseaban antes. Mamoswine, Froslass, Weavile e incluso Glaceon eran Pokemon poderosos en esa epoca. Apoyar el clima tampoco era tan dificil, Heatran hacía buena sinergia con muchos de estos Pokemon, Tentacruel era un buen Spinner, Clefable con Muro Magico buen supporter en general y existian cosas no convencionales como Hariyama y Moltres que servían para eliminar algunas amenazas para este clima, como Tyranitar y Scizor. Abomasnow era un Pokemon mas raro de ver en OU que Tyranitar e Hippowdon, pero aparte de la Arena, no habia mas climas comunes. Granizo en la cuarta generacion no era un estilo dominante, pero era un estilo de equipos muy viable y muy divertido de jugar.

Llegó BW y durante 3 años se vivió una inmensa guerra climatica. Politoed ganó Llovizna y Ninetales Sequia. Tyranitar e Hippowdon seguian ahi tambien. El Granizo se hizo raro, hasta el punto de bajar a UU a Abomasnow. El Metagame era demasiado ofensivo para el. Las nuevas adiciones en forma de Reuniclus, Sigilyph y Kyurem ( tambien la forma B) no compensaron la cantidad de abusones que ganaron los otros 3 climas. Aun con todo, los equipos de Granizo se veian ocasionalmente en BW, algunos de ellos realmente buenos.

El final de los climas permanentes en XY supuso el final de Abomasnow. Ha ganado una Megaevolucion muy potente, pero eso no le ha servido de mucho. La razon principal para usar a Abomasnow era su clima. Sin el, es un poke lento, que sabe aguantar golpes y devolverlos bien, pero con 7 debilidades. Y la Megaevolucion es aun mas lenta, hasta el punto de ser un Pokemon bastante bueno en Espacio Raro. Pero Espacio Raro, al igual que el Granizo, es un estilo muy raro de ver, aunque a diferencia del Granizo no ha sufrido tanto desde su introduccion en la Cuarta Generacion. Abomasnow ha caido hasta RU y se ve poquisimo en OU. No parece que su situacion vaya mejorar. Su Megaevolucion probablemente lo único que ha hecho fue evitar que bajara hasta NU. Su estilo de juego casi ha muerto. Con mucha suerte, liberan a Aurorus en DW o meten Megaevolucion nueva con la habilidad Nevada en forma de Articuno o Walrein.

Veredicto final: Megaevolucion casi innecesaria.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/absol-mega.gif)

Absol, un Pokemon introducido demasiado pronto. En Advance los ataques Siniestros eran especiales todos ellos y el mejor Stat de Absol era el Ataque fisico. De hecho, era su unico Stats bueno, aunque para los estandares de Advance, la velocidad no era tan mala. En OU no se le veia mucho. Sus ataques fisicos no tenian potencia suficiente, aunque poseia la combinacion de Danza Espada, Paz Mental y Relevo.

Absol ganó mucho en DPP. Lo primero de todo, la capacidad de atacar con STAB por el lado fisico. Por otro lado, gano un importante Moverpool con Golpe Bajo, Tajo Umbrio, Psicocorte, Roca Afilada y Fuerza Bruta, entre otros. Una habilidad nueva y varios objetos que ayudaban a su causa ( Vidasfera, Banda Focus) lo hicieron una gran amenaza en UU. Pero no fue suficiente para impulsar su uso en OU, donde habia Pokemons siniestros mas fuertes, resistentes o con nicho mayor en OU ( Cacturne, Tyranitar y Honchkrow). Tampoco se pudo beneficiar de la guerra climatica de BW, bajando mas bajo aun, a RU.

Absol llegó a XY con varias mejoras. La Guerra Climatica habia acabado, los Aceros ya no resistian Siniestro y Desarme habia mejorado un monton su potencia. Y con todo eso, recibio Mega. La Megaevolucion de Absol arregló su principal problema:su velocidad. Su ataque no se vio aumentado demasiado, pero su Ataque Especial subio a niveles usables. Claro, Absol prefiere atacar por el lado fisico, pero siempre es interesante ver como un Landorus-T muere por Rayo Hielo o chamuscar a Scizor con Llamarada. Mega-Absol puede funcionar de varias maneras, aunque no muy diferentes unas de otras. Puede tener un set con 4 ataques, todos ellos fisicos o alguno especial. Puede usar Danza Espada y empezar a barrer al equipo rival. Tambien usar esa Danza Espada y pasarla a un compañero con Relevo. Incluso aprende Fuego Fatuo para aguantar mejor ataques fisicos. Hablando de aguantar, ahi viene su problema: la Megaevolucion no le subio ninguna de las 2 defensas. Por ello, sigue siendo fragilisimo. Y al entrar al campo por primera vez debera aguantar un turno vivo antes de que su velocidad aumente. Estas defensas fueron lo que impidio que Absol subiera a OU. Se ve en la tier y no es demasiado raro, pero pertenece a UU. La Megaevolucion de Absol le ayudó a ganar uso como Sweeper fisico que ademas previene cambios de estado y basura ( la Megaevolucion tiene Espejo Magico de habilidad).

Veredicto Final:Megaevolucion necesaria pero pudo ser mas exitosa.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/aerodactyl-mega.gif)

Un Roca rapido, fragil y bien ofensivo. Asi crearon a Aerodactyl en la Primera Generacion. Solo que a los de Nintendo se les olvido el pequeño detalle de darle ataques en esa generacion.

El error fue parcialmente arreglado en GSC. Tenia ya Terremoto y Poder Pasado, aunque le faltaba Avalancha. Ya podia funcionar como un Sweeper mixto ( Llamarada era usada para vencer a Skarmory), pero aun asi fue raro verle en esa generacion. Curiosamente, su mejor set, aun con lo fragil que era, fue de Wall Fisica. Con una combinacion de Reflejo, Remolino, Descanso y Pode Oculto Roca, era lo mas parecido que existia a counter de Snorlax, Pokemon dominante de la epoca.

Advance fue la epoca dorada de Aero. Adquirio Avalancha y Doble Filo + Habilidad Cabeza Roca. Pero lo que realmente le dio el exito, fue el hecho de que en Advance los Pokemon ya solo podian tener 510 EVs como maximo, por lo que ya no eran tan resistentes. Siendo tambien Inmune a Puas, Aerodactyl Band era de los mejores Sweepers de Advance.

Aerodactyl duró en OU la siguiente generacion tambien. Pero ya no con tanto exito como en Advance. Aparecio Trampa Rocas y aparecieron ataques de prioridad contra los que es debil y Pañuelo Elegido, que le impedia abusar tanto de su excelente velocidad. Ademas, su Poder Oculto Volador de Advance se hizo ataque especial, impidiendo su uso. Algunos counters nuevos como Scizor ( raro hasta entonces) e Hippowdon le dificultaron aun mas las cosas. El set de Cinta Elegida ya no era tan bueno como antes, pero Aerodactyl supo adaptarse. Set Lead con Mofa + Trampa Rocas, set Sub/Roost ( que aprovechaba la subida de Defensa Especial durante la Arena ademas de la habilidad Presion) y algun set ofensivo con Vidasfera mantuvieron en OU a Aerodactyl durante DPP. Pero ya no era lo que fue en Advance.

La guerra climatica de BW acabó por completo con el. Bajo hasta RU, donde fue un buen Poke. En OU se hizo rarisimo, al no poder entrar en casi ningun Pokemon con seguridad ni abusar Clima que no sea la Arena.

El hecho de que los climas acabaran en XY no significa que Aerodactyl tuviera que volver a ser bueno. De hecho, la nueva mecanica de Despejar le jodio su set de Trampa Rocas. Y la prioridad se hizo omnipresente. Por suerte, adquirio la Megaevolucion en el momento adecuado. La Megaevolucion le subio TODOS los Stats salvo los PS. La nueva velocidad de 150 de base hace a Mega-Aerodactyl uno de los Pokemon mas rapidos del juego. Su ataque tambien ha mejorado, beneficiandose algunos movimientos ademas de la nueva habilidad Garra Dura. Aerodactyl se ha convertido en un Revenge Killer rapidisimo que chequea amenazas como Mega-Pinsir, Mega-Charizard y Talonflame. Ademas, sigue pudiendo poner las Rocas de forma rapida. Tambien se ha visto en un rol que no ha tenido desde GSC: el de Pokemon Defensivo. Si bien, siguen sin ser tan buenas, sus defensas han mejorado bastante con la Megaevolucion. Es ahora tambien el Pokemon mas rapido capaz de quitar la Basura, al saber Despejar. En resumen, Nintento parece ser que ha mirado como ha sido Aerodactyl durante todas las generaciones, y ha juntado todos sus roles en una sola Megaevolucion. No pudo llegar a ser OU, pero ahora esta ganando cada vez mas uso.

Veredicto Final: Megaevolucion necesaria que aporta muchas cosas al Metagame.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/aggron-mega.gif)

Es acero, tiene una defensa base de 180 y un ataque de 110, tiene que ser bueno, no ? Pues no. Al menos no en Advance. Roca es uno de los tipos que peor combinan con Acero. Le dan una debilidad x4 a Tierra y otra a Lucha, ademas de una x 2 a Agua. Todos ellos tipos ofensivos muy comunes. Por si fuera poco, lo que pretendian remediar, la neutralidad a Fuego proporcionada por el tipo Roca, no ha funcionado. La mayoria de los ataques de tipo Fuego le seguian dando 2HKO por su baja Defensa Especial. Aggron simplemente no podia entrar al campo con seguridad en Advance debido a la cantidad de Pokemon con un ataque eficaz contra el o especiales. La presencia masiva de Dugtrios en esa generacion no ayudaba. Contra equipos defensivos le faltaba potencia para hacer un gran daño. Aggron era un Pokemon UU raramente visto en OU en la Tercera Generacion.

La adicion de Testarazo teniendo la habilidad Cabeza Roca fue ciertamente una ayuda en DPP. Se convirtió en un Pokemon muy bueno en UU y se veia ocasionalmente en OU tambien. Pero seguia siendo raro en esta ultima tier. Los ataques eficaces contra el seguian y seguiran siendo muy comunes.

Tampoco pudo aprovechar la Guerra Climatica de BW y hasta bajó a RU. El unico bonus que gano en esta generacion fue el cambio de la mecanica de Robustez, permitiendo la aparicion del set Lead Suicida.

En XY ha ganado una resistencia a Hada y ha perdido las de Fantasma y Siniestro. Han vuelto los Stallas que fueron raros en BW, por lo que sus sets ofensivos siguen sin servir para mucho. Pero la Megaevolucion fue un gran acierto en su caso. Con ella, es el pokemon MAS RESISTENTE POR EL LADO FISICO DEL JUEGO. Solo Shuckle iguala esa Defensa de 230 de base, pero tiene mucho menos PS. El tipo Acero puro sigue sin ser del todo bueno, pero es mucho mejor que ser Acero-Roca. El Ataque ha mejorado tambien y la Defensa Especial ya no es tan mala como antes. Por si 230 de Defensa y Tipo Acero puro fuera poco, tiene  tambien la habilidad Filtro para aguantar AUN MEJOR los golpes. Aggron seria un Pokemon insustituible en Stall de tener un movimiento de Recuperacion. No lo tiene, pero aun asi es casi impenetrable por el lado fisico y bastante mas resistente que antes por el especial. Tiene movimientos de soporte como Onda Trueno, Trampa Rocas y Rugido, ademas de multitud de opciones por el lado ofensivo ( pudiendo con su nuevo tipo defenderse ahora de muchas amenazas OU). No pudo alcanzar OU debido a esa falta de Recuperacion. Aun asi, triunfa en UU y en OU sigue siendo una opcion muy viable para equipos defensivos.

Veredicto Final: Un exito de Megaevolucion.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/alakazam-mega.gif)

Alakazam tuvo sus altibajos a lo largo de distintas generaciones. Al final, acabó siendo el mejor Revenge Killer de BW OU debido a la combinacion de Banda Focus + alta velocidad + altisimo ataque especial + habilidad Muro Magico. No podia ser matado de un golpe y hacia mucho daño.

Y asi siguio en XY. Siendo OU asegurado. Y la Megaevolucion casi sin usarse. Siendo Modesto, Mega-Alakazam es mas rapido, mas fuerte y algo mas resistente que un Alakazam normal miedoso. La habilidad Rastro del Mega es muy util. Pero la incapacidad de llevar otro objeto como Banda Focus y la dificultad de sobrevivir el primer turno siendo Modestro no. Es por ello por lo que el Mega casi ni se usa.

Veredicto Final: Megaevolucion completamente innecesaria y malgastada.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/ampharos-mega.gif)

Un electrico diferente. Lento pero capaz de aguantar golpes y devolverlos con mucha fuerza. Ampharos fue creado bastante distinto del enfoque habitual de los electricos, rapidos y fragiles. Lo malo es que GSC era la generación de Zapdos y Raikou. Ambos eran mas rapidos que Ampharos. Raikou tenia el mismo ataque especial, la misma defensa pero mayor defensa especial. Zapdos superaba a Ampharos en Defensa Fisica y Ataque Especial, igualandole en Defensa Especial. Por ello, Ampharos no tuvo un gran uso en GSC. Aun asi, era probablemente el mejor electrico no legendaria y tenia algunas caracteristicas que lo diferenciaban de estos. No tenia las debilidades a Hielo y Roca de Zapdos. Por alguna razon, Raikou no aprendia Onda Trueno y Pantalla Luz en GSC, pero Ampharos si. Tambien poseia Puño Fuego y Puñodinamico. Era una generacion bastante buena para el, aunque es normal, pues es la primera en la que se introdujo.

Ya en Advance, Ampharos sufrió la falta de EVs, 510 no bastaban para atacar y defenderse a la vez. Se vio poco en OU, principalmente como Sub-Puncher mixto.

En DPP ya bajo a NU y su aparicion en combates OU se volvio insignificante. La Onda Certera no fue suficiente. Tampoco el Voltiocambio de BW, generacion que tambien paso en NU. Fue un Pokemon muy util en su tier durante ambas generaciones. Podia ser atacante Bulky o Support con Campana Cura. Pero fuera de NU, no se veia.

Pulso Dragon solo dificilmente podia ser una mejora, pero Pulso Dragon STAB de Megaevolucion si. Defensas mejoradas y un ataque especial bestial, hacen a Mega-Ampharos un adversario temible si esta bajo Espacio Raro. Su nuevo tipo le permite entrar en muchas amenazas mas, como Charizard-Y, Talonflame o Rotom-W. Su moverpool es justo el suficiente como para casi no tener counters. Su tipo y sus defensas subidas tambien le garantizan un nicho en Stall, donde puede aprovechar sus utiles resistencias. Ampharos tampoco ha subido a OU, pero es definitivamente su generacion mas exitosa y se ha convertido en un Pokemon buenisimo.

Veredicto Final: Megaevolucion Necesario que salio bastante bien.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/banette-mega.gif)

Las cosas no salieron bien desde el principio para Banette. Fragil y lento = fracaso en Advance. Un ataque altisimo le daba cierto uso en OU, pero muy poco.

Las siguientes 2 generaciones las paso en NU con un set suicida que ponia Espacio Raro + Mismodestino. Un set muy previsible y por ende facil de frenar. Su moverpool fisico consistia en Garra Umbria, Golpe Bajo y Retroceso y seguia siendo fragil. Algunos moves de soporte decentes no podian ser aprovechados por eso fragilidad. Poco se podia hacer con el.

Quizas fueran las leyendas sobre el lo que lo hizo popular para Nintendo, pero consiguio Megaevolucion.  Una Megaevolucion con Ataque estratosferico, defensas aumentadas y con el combo brutal de la habilidad Bromista+Mismodestino. Ademas, la habilidad la puede aprovechar con otros ataques como Mofa, Onda Trueno o Fuego Fatuo. Pero una cosa falló: la habilidad no funciona el turno de la Megaevolucion. Esto le resta mucho valor a nuestro muñeco: es uno de los 2 unicos Megas que bajaron hasta RU ( aunque en su caso fue subir, era NU antes). Banette pudo haber sido un Pokemon muy bueno, pero esa mecanica de la prioridad lo ha echado a perder todo. No es malo, pero pudo haber sido mucho mejor.

Veredicto final: Megaevolucion necesaria, pero fallida.

Meh, me cansé, quizas siga mañana o quizas lo deje aqui. Opinen sobre el pequeño analisis del impacto de los Megas. Es una casualidad que salvo el inutil de Alakazam aun no haya llegado a ninguno de los que hayan triunfado de verdad, pero creo que los casos de Absol, Ampharos, Aerodactyl y Aggron son ejemplos de una gran aportacion al Metagame.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: The_Colt en 24 de Mayo de 2014, 07:22:52 am
Bueno, solo voy a dejar mi opinión sobre las megas clara: Las megas eran obligatorias antes cuando M-Blaziken, Lucario y Gengar estaban en OU y eran tochísimos, ahora no se salen del metagame y no son necesarias.

Y eeveeto, muy currado el análisis de las megas.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Gazpacho en 24 de Mayo de 2014, 08:06:27 am
Gran análisis. Te lo has currado mucho, y desde luego és extenso y cuenta todo lo necesario. Como ya dije antes, las megas no son para nada imprescindibles, aunque me sorprende el bajo uso que se les da, (excluyendo Charizard, Gyarados y poco más.). Cosas como M-Aerodactyl, M-Medicham, M-Ampharos, M-Mawile apenas he visto y son de grandisima utilidad.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: AcidRage en 24 de Mayo de 2014, 08:25:50 am
Mega Ampharos resiste bastante bien los ataque especiales, lo unico que no me gusta de el es su penosa velocidad. :snif:
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Dranix en 24 de Mayo de 2014, 10:25:13 am
Mega Ampharos resiste bastante bien los ataque especiales, lo unico que no me gusta de el es su penosa velocidad. :snif:

Precisamente eso le hace ser bueno en Espacio Raro. Y, fuera de Espacio Raro, su penosa velocidad le hace ser un gran usuario de Volt Switch, recibiendo el golpe en vez del compañero que pretendes sacar.

En fin, el análisis está correcto. El problema es que valoras las megas desde el punto de vista de Smogon, cuando han sido por otras razones. Popularidad en japón (Iniciales, Absol, Ampharos, ...) o Pokémon usados en VGC (como Abomasnow) son ejemplos en lo que se basaron. Para mí la Mega-Evolución más inútil tomando como base el Pokémon estándar es Alakazam. Le aporta muy poco, y lo poco que aporta cuesta hacerlo funcionar. Incluso Mega-Abomasnow tiene su utilidad, aunque más en lo que vendría a ser dobles.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Krub en 24 de Mayo de 2014, 02:57:44 pm
Yo no veo a Mega-Alakazam tan inútil como lo pintais, está claro que tiene competencia de piedra estando Venusaur, Mawile, Charisar... Rastro es una buena habilidad y su velocidad es tremendamente útil. Además que Alakazam sin Mega ya no es útil en OU, ha perdido su rol de BW.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: eeveeto en 24 de Mayo de 2014, 06:28:55 pm
Yo no veo a Mega-Alakazam tan inútil como lo pintais, está claro que tiene competencia de piedra estando Venusaur, Mawile, Charisar... Rastro es una buena habilidad y su velocidad es tremendamente útil. Además que Alakazam sin Mega ya no es útil en OU, ha perdido su rol de BW.

Entonces por que se sigue usando y mas que a su forma Mega? No sera tan bueno como antes, pero sigue actuando bien como Revenge Killer de emergencia. El Mega sin la sash no es tan util para eso, aunque tiene la capacidad de sweepeare con CM. Sigo opinando que pudieron haberse gastado esa Megapiedra en Golem o Machamp.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: AcidRage en 24 de Mayo de 2014, 08:18:15 pm
Precisamente eso le hace ser bueno en Espacio Raro. Y, fuera de Espacio Raro, su penosa velocidad le hace ser un gran usuario de Volt Switch, recibiendo el golpe en vez del compañero que pretendes sacar.

En fin, el análisis está correcto. El problema es que valoras las megas desde el punto de vista de Smogon, cuando han sido por otras razones. Popularidad en japón (Iniciales, Absol, Ampharos, ...) o Pokémon usados en VGC (como Abomasnow) son ejemplos en lo que se basaron. Para mí la Mega-Evolución más inútil tomando como base el Pokémon estándar es Alakazam. Le aporta muy poco, y lo poco que aporta cuesta hacerlo funcionar. Incluso Mega-Abomasnow tiene su utilidad, aunque más en lo que vendría a ser dobles.

Claro, yo he visto a varias personas usar espacio raro con este mega y me he quedado con la boca abierta. Pero, personalmente, no me gusta tener que usar ese ataque. Aunque tal vez, en un futuro quizas, me lo plantee y lo pruebe. :)
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: eeveeto en 24 de Mayo de 2014, 08:39:49 pm
Precisamente eso le hace ser bueno en Espacio Raro. Y, fuera de Espacio Raro, su penosa velocidad le hace ser un gran usuario de Volt Switch, recibiendo el golpe en vez del compañero que pretendes sacar.

En fin, el análisis está correcto. El problema es que valoras las megas desde el punto de vista de Smogon, cuando han sido por otras razones. Popularidad en japón (Iniciales, Absol, Ampharos, ...) o Pokémon usados en VGC (como Abomasnow) son ejemplos en lo que se basaron. Para mí la Mega-Evolución más inútil tomando como base el Pokémon estándar es Alakazam. Le aporta muy poco, y lo poco que aporta cuesta hacerlo funcionar. Incluso Mega-Abomasnow tiene su utilidad, aunque más en lo que vendría a ser dobles.

No estoy muy de acuerdo con eso ultimo.  He visto Mega-Abomasnow en VGC y lo he usado sin Mega. Y lo veo bastante mejor con el set Sash sin Mega.

Quizas luego haga una segunda parte.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Furry Trainer en 24 de Mayo de 2014, 11:21:04 pm
Spoiler: mostrar
Pequeño analisis sobre los Megas. Me voy a intentar centrar en lo que ha sido el Poke en generaciones anteriores, en lo que necesitaba mejorar y en lo que se ha convertido gracias a la Megapiedra.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/abomasnow-mega.gif)

El primer Pokemon que analizare sera Abomasnow. Este Yeti llegó en la Cuarta generacion, posiblemente la generación mas balanceada de todas. Trajo consigo todo un estilo de juego, el Granizo. En la Cuarta generación ademas de Abomasnow, aparecieron varias habilidades que ayudaban a los Pokemon de tipo Hielo, como Manto Niveo y Gélido. Tambien aparecieron buenos Pokemon de tipo Hielo, que escaseaban antes. Mamoswine, Froslass, Weavile e incluso Glaceon eran Pokemon poderosos en esa epoca. Apoyar el clima tampoco era tan dificil, Heatran hacía buena sinergia con muchos de estos Pokemon, Tentacruel era un buen Spinner, Clefable con Muro Magico buen supporter en general y existian cosas no convencionales como Hariyama y Moltres que servían para eliminar algunas amenazas para este clima, como Tyranitar y Scizor. Abomasnow era un Pokemon mas raro de ver en OU que Tyranitar e Hippowdon, pero aparte de la Arena, no habia mas climas comunes. Granizo en la cuarta generacion no era un estilo dominante, pero era un estilo de equipos muy viable y muy divertido de jugar.

Llegó BW y durante 3 años se vivió una inmensa guerra climatica. Politoed ganó Llovizna y Ninetales Sequia. Tyranitar e Hippowdon seguian ahi tambien. El Granizo se hizo raro, hasta el punto de bajar a UU a Abomasnow. El Metagame era demasiado ofensivo para el. Las nuevas adiciones en forma de Reuniclus, Sigilyph y Kyurem ( tambien la forma B) no compensaron la cantidad de abusones que ganaron los otros 3 climas. Aun con todo, los equipos de Granizo se veian ocasionalmente en BW, algunos de ellos realmente buenos.

El final de los climas permanentes en XY supuso el final de Abomasnow. Ha ganado una Megaevolucion muy potente, pero eso no le ha servido de mucho. La razon principal para usar a Abomasnow era su clima. Sin el, es un poke lento, que sabe aguantar golpes y devolverlos bien, pero con 7 debilidades. Y la Megaevolucion es aun mas lenta, hasta el punto de ser un Pokemon bastante bueno en Espacio Raro. Pero Espacio Raro, al igual que el Granizo, es un estilo muy raro de ver, aunque a diferencia del Granizo no ha sufrido tanto desde su introduccion en la Cuarta Generacion. Abomasnow ha caido hasta RU y se ve poquisimo en OU. No parece que su situacion vaya mejorar. Su Megaevolucion probablemente lo único que ha hecho fue evitar que bajara hasta NU. Su estilo de juego casi ha muerto. Con mucha suerte, liberan a Aurorus en DW o meten Megaevolucion nueva con la habilidad Nevada en forma de Articuno o Walrein.

Veredicto final: Megaevolucion casi innecesaria.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/absol-mega.gif)

Absol, un Pokemon introducido demasiado pronto. En Advance los ataques Siniestros eran especiales todos ellos y el mejor Stat de Absol era el Ataque fisico. De hecho, era su unico Stats bueno, aunque para los estandares de Advance, la velocidad no era tan mala. En OU no se le veia mucho. Sus ataques fisicos no tenian potencia suficiente, aunque poseia la combinacion de Danza Espada, Paz Mental y Relevo.

Absol ganó mucho en DPP. Lo primero de todo, la capacidad de atacar con STAB por el lado fisico. Por otro lado, gano un importante Moverpool con Golpe Bajo, Tajo Umbrio, Psicocorte, Roca Afilada y Fuerza Bruta, entre otros. Una habilidad nueva y varios objetos que ayudaban a su causa ( Vidasfera, Banda Focus) lo hicieron una gran amenaza en UU. Pero no fue suficiente para impulsar su uso en OU, donde habia Pokemons siniestros mas fuertes, resistentes o con nicho mayor en OU ( Cacturne, Tyranitar y Honchkrow). Tampoco se pudo beneficiar de la guerra climatica de BW, bajando mas bajo aun, a RU.

Absol llegó a XY con varias mejoras. La Guerra Climatica habia acabado, los Aceros ya no resistian Siniestro y Desarme habia mejorado un monton su potencia. Y con todo eso, recibio Mega. La Megaevolucion de Absol arregló su principal problema:su velocidad. Su ataque no se vio aumentado demasiado, pero su Ataque Especial subio a niveles usables. Claro, Absol prefiere atacar por el lado fisico, pero siempre es interesante ver como un Landorus-T muere por Rayo Hielo o chamuscar a Scizor con Llamarada. Mega-Absol puede funcionar de varias maneras, aunque no muy diferentes unas de otras. Puede tener un set con 4 ataques, todos ellos fisicos o alguno especial. Puede usar Danza Espada y empezar a barrer al equipo rival. Tambien usar esa Danza Espada y pasarla a un compañero con Relevo. Incluso aprende Fuego Fatuo para aguantar mejor ataques fisicos. Hablando de aguantar, ahi viene su problema: la Megaevolucion no le subio ninguna de las 2 defensas. Por ello, sigue siendo fragilisimo. Y al entrar al campo por primera vez debera aguantar un turno vivo antes de que su velocidad aumente. Estas defensas fueron lo que impidio que Absol subiera a OU. Se ve en la tier y no es demasiado raro, pero pertenece a UU. La Megaevolucion de Absol le ayudó a ganar uso como Sweeper fisico que ademas previene cambios de estado y basura ( la Megaevolucion tiene Espejo Magico de habilidad).

Veredicto Final:Megaevolucion necesaria pero pudo ser mas exitosa.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/aerodactyl-mega.gif)

Un Roca rapido, fragil y bien ofensivo. Asi crearon a Aerodactyl en la Primera Generacion. Solo que a los de Nintendo se les olvido el pequeño detalle de darle ataques en esa generacion.

El error fue parcialmente arreglado en GSC. Tenia ya Terremoto y Poder Pasado, aunque le faltaba Avalancha. Ya podia funcionar como un Sweeper mixto ( Llamarada era usada para vencer a Skarmory), pero aun asi fue raro verle en esa generacion. Curiosamente, su mejor set, aun con lo fragil que era, fue de Wall Fisica. Con una combinacion de Reflejo, Remolino, Descanso y Pode Oculto Roca, era lo mas parecido que existia a counter de Snorlax, Pokemon dominante de la epoca.

Advance fue la epoca dorada de Aero. Adquirio Avalancha y Doble Filo + Habilidad Cabeza Roca. Pero lo que realmente le dio el exito, fue el hecho de que en Advance los Pokemon ya solo podian tener 510 EVs como maximo, por lo que ya no eran tan resistentes. Siendo tambien Inmune a Puas, Aerodactyl Band era de los mejores Sweepers de Advance.

Aerodactyl duró en OU la siguiente generacion tambien. Pero ya no con tanto exito como en Advance. Aparecio Trampa Rocas y aparecieron ataques de prioridad contra los que es debil y Pañuelo Elegido, que le impedia abusar tanto de su excelente velocidad. Ademas, su Poder Oculto Volador de Advance se hizo ataque especial, impidiendo su uso. Algunos counters nuevos como Scizor ( raro hasta entonces) e Hippowdon le dificultaron aun mas las cosas. El set de Cinta Elegida ya no era tan bueno como antes, pero Aerodactyl supo adaptarse. Set Lead con Mofa + Trampa Rocas, set Sub/Roost ( que aprovechaba la subida de Defensa Especial durante la Arena ademas de la habilidad Presion) y algun set ofensivo con Vidasfera mantuvieron en OU a Aerodactyl durante DPP. Pero ya no era lo que fue en Advance.

La guerra climatica de BW acabó por completo con el. Bajo hasta RU, donde fue un buen Poke. En OU se hizo rarisimo, al no poder entrar en casi ningun Pokemon con seguridad ni abusar Clima que no sea la Arena.

El hecho de que los climas acabaran en XY no significa que Aerodactyl tuviera que volver a ser bueno. De hecho, la nueva mecanica de Despejar le jodio su set de Trampa Rocas. Y la prioridad se hizo omnipresente. Por suerte, adquirio la Megaevolucion en el momento adecuado. La Megaevolucion le subio TODOS los Stats salvo los PS. La nueva velocidad de 150 de base hace a Mega-Aerodactyl uno de los Pokemon mas rapidos del juego. Su ataque tambien ha mejorado, beneficiandose algunos movimientos ademas de la nueva habilidad Garra Dura. Aerodactyl se ha convertido en un Revenge Killer rapidisimo que chequea amenazas como Mega-Pinsir, Mega-Charizard y Talonflame. Ademas, sigue pudiendo poner las Rocas de forma rapida. Tambien se ha visto en un rol que no ha tenido desde GSC: el de Pokemon Defensivo. Si bien, siguen sin ser tan buenas, sus defensas han mejorado bastante con la Megaevolucion. Es ahora tambien el Pokemon mas rapido capaz de quitar la Basura, al saber Despejar. En resumen, Nintento parece ser que ha mirado como ha sido Aerodactyl durante todas las generaciones, y ha juntado todos sus roles en una sola Megaevolucion. No pudo llegar a ser OU, pero ahora esta ganando cada vez mas uso.

Veredicto Final: Megaevolucion necesaria que aporta muchas cosas al Metagame.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/aggron-mega.gif)

Es acero, tiene una defensa base de 180 y un ataque de 110, tiene que ser bueno, no ? Pues no. Al menos no en Advance. Roca es uno de los tipos que peor combinan con Acero. Le dan una debilidad x4 a Tierra y otra a Lucha, ademas de una x 2 a Agua. Todos ellos tipos ofensivos muy comunes. Por si fuera poco, lo que pretendian remediar, la neutralidad a Fuego proporcionada por el tipo Roca, no ha funcionado. La mayoria de los ataques de tipo Fuego le seguian dando 2HKO por su baja Defensa Especial. Aggron simplemente no podia entrar al campo con seguridad en Advance debido a la cantidad de Pokemon con un ataque eficaz contra el o especiales. La presencia masiva de Dugtrios en esa generacion no ayudaba. Contra equipos defensivos le faltaba potencia para hacer un gran daño. Aggron era un Pokemon UU raramente visto en OU en la Tercera Generacion.

La adicion de Testarazo teniendo la habilidad Cabeza Roca fue ciertamente una ayuda en DPP. Se convirtió en un Pokemon muy bueno en UU y se veia ocasionalmente en OU tambien. Pero seguia siendo raro en esta ultima tier. Los ataques eficaces contra el seguian y seguiran siendo muy comunes.

Tampoco pudo aprovechar la Guerra Climatica de BW y hasta bajó a RU. El unico bonus que gano en esta generacion fue el cambio de la mecanica de Robustez, permitiendo la aparicion del set Lead Suicida.

En XY ha ganado una resistencia a Hada y ha perdido las de Fantasma y Siniestro. Han vuelto los Stallas que fueron raros en BW, por lo que sus sets ofensivos siguen sin servir para mucho. Pero la Megaevolucion fue un gran acierto en su caso. Con ella, es el pokemon MAS RESISTENTE POR EL LADO FISICO DEL JUEGO. Solo Shuckle iguala esa Defensa de 230 de base, pero tiene mucho menos PS. El tipo Acero puro sigue sin ser del todo bueno, pero es mucho mejor que ser Acero-Roca. El Ataque ha mejorado tambien y la Defensa Especial ya no es tan mala como antes. Por si 230 de Defensa y Tipo Acero puro fuera poco, tiene  tambien la habilidad Filtro para aguantar AUN MEJOR los golpes. Aggron seria un Pokemon insustituible en Stall de tener un movimiento de Recuperacion. No lo tiene, pero aun asi es casi impenetrable por el lado fisico y bastante mas resistente que antes por el especial. Tiene movimientos de soporte como Onda Trueno, Trampa Rocas y Rugido, ademas de multitud de opciones por el lado ofensivo ( pudiendo con su nuevo tipo defenderse ahora de muchas amenazas OU). No pudo alcanzar OU debido a esa falta de Recuperacion. Aun asi, triunfa en UU y en OU sigue siendo una opcion muy viable para equipos defensivos.

Veredicto Final: Un exito de Megaevolucion.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/alakazam-mega.gif)

Alakazam tuvo sus altibajos a lo largo de distintas generaciones. Al final, acabó siendo el mejor Revenge Killer de BW OU debido a la combinacion de Banda Focus + alta velocidad + altisimo ataque especial + habilidad Muro Magico. No podia ser matado de un golpe y hacia mucho daño.

Y asi siguio en XY. Siendo OU asegurado. Y la Megaevolucion casi sin usarse. Siendo Modesto, Mega-Alakazam es mas rapido, mas fuerte y algo mas resistente que un Alakazam normal miedoso. La habilidad Rastro del Mega es muy util. Pero la incapacidad de llevar otro objeto como Banda Focus y la dificultad de sobrevivir el primer turno siendo Modestro no. Es por ello por lo que el Mega casi ni se usa.

Veredicto Final: Megaevolucion completamente innecesaria y malgastada.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/ampharos-mega.gif)

Un electrico diferente. Lento pero capaz de aguantar golpes y devolverlos con mucha fuerza. Ampharos fue creado bastante distinto del enfoque habitual de los electricos, rapidos y fragiles. Lo malo es que GSC era la generación de Zapdos y Raikou. Ambos eran mas rapidos que Ampharos. Raikou tenia el mismo ataque especial, la misma defensa pero mayor defensa especial. Zapdos superaba a Ampharos en Defensa Fisica y Ataque Especial, igualandole en Defensa Especial. Por ello, Ampharos no tuvo un gran uso en GSC. Aun asi, era probablemente el mejor electrico no legendaria y tenia algunas caracteristicas que lo diferenciaban de estos. No tenia las debilidades a Hielo y Roca de Zapdos. Por alguna razon, Raikou no aprendia Onda Trueno y Pantalla Luz en GSC, pero Ampharos si. Tambien poseia Puño Fuego y Puñodinamico. Era una generacion bastante buena para el, aunque es normal, pues es la primera en la que se introdujo.

Ya en Advance, Ampharos sufrió la falta de EVs, 510 no bastaban para atacar y defenderse a la vez. Se vio poco en OU, principalmente como Sub-Puncher mixto.

En DPP ya bajo a NU y su aparicion en combates OU se volvio insignificante. La Onda Certera no fue suficiente. Tampoco el Voltiocambio de BW, generacion que tambien paso en NU. Fue un Pokemon muy util en su tier durante ambas generaciones. Podia ser atacante Bulky o Support con Campana Cura. Pero fuera de NU, no se veia.

Pulso Dragon solo dificilmente podia ser una mejora, pero Pulso Dragon STAB de Megaevolucion si. Defensas mejoradas y un ataque especial bestial, hacen a Mega-Ampharos un adversario temible si esta bajo Espacio Raro. Su nuevo tipo le permite entrar en muchas amenazas mas, como Charizard-Y, Talonflame o Rotom-W. Su moverpool es justo el suficiente como para casi no tener counters. Su tipo y sus defensas subidas tambien le garantizan un nicho en Stall, donde puede aprovechar sus utiles resistencias. Ampharos tampoco ha subido a OU, pero es definitivamente su generacion mas exitosa y se ha convertido en un Pokemon buenisimo.

Veredicto Final: Megaevolucion Necesario que salio bastante bien.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/banette-mega.gif)

Las cosas no salieron bien desde el principio para Banette. Fragil y lento = fracaso en Advance. Un ataque altisimo le daba cierto uso en OU, pero muy poco.

Las siguientes 2 generaciones las paso en NU con un set suicida que ponia Espacio Raro + Mismodestino. Un set muy previsible y por ende facil de frenar. Su moverpool fisico consistia en Garra Umbria, Golpe Bajo y Retroceso y seguia siendo fragil. Algunos moves de soporte decentes no podian ser aprovechados por eso fragilidad. Poco se podia hacer con el.

Quizas fueran las leyendas sobre el lo que lo hizo popular para Nintendo, pero consiguio Megaevolucion.  Una Megaevolucion con Ataque estratosferico, defensas aumentadas y con el combo brutal de la habilidad Bromista+Mismodestino. Ademas, la habilidad la puede aprovechar con otros ataques como Mofa, Onda Trueno o Fuego Fatuo. Pero una cosa falló: la habilidad no funciona el turno de la Megaevolucion. Esto le resta mucho valor a nuestro muñeco: es uno de los 2 unicos Megas que bajaron hasta RU ( aunque en su caso fue subir, era NU antes). Banette pudo haber sido un Pokemon muy bueno, pero esa mecanica de la prioridad lo ha echado a perder todo. No es malo, pero pudo haber sido mucho mejor.

Veredicto final: Megaevolucion necesaria, pero fallida.

Meh, me cansé, quizas siga mañana o quizas lo deje aqui. Opinen sobre el pequeño analisis del impacto de los Megas. Es una casualidad que salvo el inutil de Alakazam aun no haya llegado a ninguno de los que hayan triunfado de verdad, pero creo que los casos de Absol, Ampharos, Aerodactyl y Aggron son ejemplos de una gran aportacion al Metagame.
[/spoiler]

Muy bueno, el único pero que le pongo es a Absol, como ya dije, debido al cambio en las mecánicas de críticos, creo que es mejor un Absol con Afortunado y Periscopio, para así dar Críticos al 100%, salvo los que tengan Caparazón, Armadura de Batalla o usen Conjuro, que creo que no se usan demasiado
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Dranix en 24 de Mayo de 2014, 11:38:06 pm
No estoy muy de acuerdo con eso ultimo.  He visto Mega-Abomasnow en VGC y lo he usado sin Mega. Y lo veo bastante mejor con el set Sash sin Mega.

Quizas luego haga una segunda parte.
Me refiero a que Nintendo/Game Freak le otorgó a Abomasnow una Mega porque se utilizaba en VGC (si se utiliza es popular, por lo cual gusta al público. Démosle una Mega). La principal razón fue esa, junto con el hecho de que Tyranitar es su contraparte climática tanto por popularidad del Pokémon como por uso en VGC. Luego sería el intento de mejorarle. Que lo consiguieran o no debió de preocuparles poco cuando crearon otras Megas más burras o innecesarias.

Fuera de las razones que tuvieron los desarrolladores a la hora de otorgar Megas, el análisis valorando la mejora e impacto en el Metagame de las Megas es excelente.

Spoiler: mostrar


Muy bueno, el único pero que le pongo es a Absol, como ya dije, debido al cambio en las mecánicas de críticos, creo que es mejor un Absol con Afortunado y Periscopio, para así dar Críticos al 100%, salvo los que tengan Caparazón, Armadura de Batalla o usen Conjuro, que creo que no se usan demasiado
El mejor usuario de esa estrategia es Kingdra, por mayor velocidad y aguante. Además, al contrario de lo que ocurre con Mega-Alakazam, el cual tiene difícil ser más efectivo que su forma estándar, Mega-Absol lo tiene más fácil al tener una de las mejores habilidades del juego, además de unas subidas de stats que le hacen poder ser útil por el lado especial también.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: eeveeto en 25 de Mayo de 2014, 12:58:30 am
Segunda parte, algo mas corta.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/blastoise-mega.gif)

Blastoise es la definición del Metagame UU. Ahora mismo no me puedo imaginar otro Pokemon que haya estado en esa Tier durante 6 generaciones seguidas, sin subir, pero tampoco bajar. Nintendo se las ha arreglado siempre para darle justo lo necesario para subsistir en UU, pero no poder subir mas. En RBY, segun Smogon, UU era la Tier mas baja posible. Blastoise no ofrecia al Metagame OU aspectos tan valorados como STAB Psiquico, STAB Normal, alta probabilidad de criticos ( leer: Velocidad) o una alta potencia ofensiva. Blastoise era un Pokemon defensivo que no podia curarse. No se ajustaba al Metagame.

El defensivo Metagame de GSC le dio a Blastoise Giro Rapido, ataque que lo acompañaria durante todas las generaciones siguientes. Gran parte de los Spinners actuales surgieron durante GSC, pocos se añadieron despues. Y para desgracia de Blastoise, otros spinners como Forretress y Cloyster eran mas valorados por su capacidad de poner Puas y Explotarse. Starmie tambien existia y era el unico de ellos con Recuperacion, ademas de ser lo mas cercano a counter de Machamp de la epoca. Blastoise no era mal Poke, tenia algunas opciones interesantes que no todos los demas Spinners no tenian, como Rugido, Niebla, Contador, Manto Espejo e incluso Blastoise aprendia Electrocañon en GSC.

Salvo pequeñas adiciones de Moverpool, casi nada cambio en Advance. Blastoise seguia eclipsado y fue perjudicado ademas por no poder llevar mas de 510 EVs, impidiendole usar todo su Bulk a la vez.

En DPP Blastoise recibio opciones ofensivas interesantes, Gafas Elegidas, Vidasfera, Aqua Jet y Salpicar. Esa versatilidad le permio aparecer ocasionalmente en OU, aunque su principal nicho seguia siendo el de Spinner defensivo. Y seguia sin ser un Poke estandar.

Tras la adquisicion de la habilidad Cura Lluvia, Blastoise pudo haber triunfado en la Guerra Climatica. El problema fue que la misma habilidad la recibio Tentacruel tambien. Tentacruel tenia ademas el valorado tipo Veneno y la capacidad de poner y quitar Puas Toxicas. Ademas Tentacruel podia funcionar en cualquier tipo de clima, Blastoise solo en lluvia. Eso ocasiono que los unicos equipos OU donde se veia a Blastoise fueran aquellos equipos Lluvia que tenian a Toxikroak ( y no todos), quien compartia debilidades con Tentacruel.

El fin de la Guerra Climatica y la aparicion de Defoguers podia haber puesto fin a todas las esperanzas de Blastoise de ser tan siquiera usado en OU. Pulso Umbrio era suficiente para mantenerlo en UU, pero no serviria de mucho en OU, por pegar muy flojo. La Megaevolucion le vino justo a tiempo. Le subio ambas defensas ( ya de por si altas) y el Ataque Especial, que ahora es muy alto. La habilidad le beneficion Hydropulso, Pulso Umbrio, Esfera Aural ( otro regalo de XY) y el raro Pulso Dragon. Muchas veces los Defoguers perjudican un poco el equipo en el que estan. Mega-Blastoise remedia eso. Ahora es el Spinner mas fiable que existe, pudiendo reventar fantasmas con Pulso Umbrio. Tiene el Bulk necesario para resistir cualquier golpe neutral y fuerza suficiente para responder a eso. Probablemente es el Mega mas unidimensional en cuanto al Moveset: STAB de Agua, Pulso Umbrio y Giro Rapido estaran siempre, siendo el ultimo ataque uno de Esfera Aural/ Rayo Hielo / Pulso Dragon. Pero es muy versatil en cuanto a los EVs, hay 1000 combinaciones posibles, pudiendo centrarse en atacar o resistir golpes, todo eso ademas de Spinnear. Blastoise se ajusta a cualquier equipo que tenga un pokemon debil a rocas no Mega y otro que ponga Rocas propias. Blastoise es generalmente peor Pokemon que Excadrill ( aunque esto de peor/mejor es muy subjetivo y deberia evitarse comparar pokes asi de diferentes), pero claramente es mejor Spinner. El mejor de todos, aun siendo UU.

Veredicto Final: Megaevolucion merecida y exitosa.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/blaziken-mega.gif)

El inicial Fuego de Hoenn fue bastante bueno en la epoca de Advance, pero sufrió en DPP por la aparicion de Infernape, Pokemon que le superaba en casi todos los aspectos.

Nintendo decidio darle Impulso en BW y se pasó. Blaziken subio a Ubers por las multiples maneras con las que podia abusar de esa habilidad.

Blaziken pudo haberse quedado en OU en XY por la aparicion de prioridad multiple en esta generacion. Pero Nintendo hizo el mal chiste de darle EXACTAMENTE LA MISMA HABILIDAD al Mega, dotandolo ademas de Velocidad 100 de Base, mas Bulk y un Ataque que superaba al Blaziken en su forma normal equipada con Vidasfera. Y eso sin contar con la posibilidad de usar Ataques Especiales. Ademas de eso, la Megaevolucion le dio la opcion de usar el combo de Relevo + Impulso. Para colmo, Desarme fue mejorado en la misma generacion, dejando a gran parte de sus previos Checks inutiles contra el. Smogon ni se molesto en mirar al Blaziken normal, fue baneado junto con el Mega por culpa de este ultimo.

Veredicto Final: Megaevolucion innecesaria que perjudico al Pokemon.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/charizard-megax.gif) (http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/charizard-megay.gif)

Alla por la primera generacion, Charizard era el inicial mas usado, pero eso no queria decir mucho, pues Blastoise y Venusaur ni usados eran. En realidad, ser de Tipo Fuego no era muy bueno en RBY y entre los que lo eran, habia opciones mejores que Charizard, como Moltres, Ninetales o Arcanine. Se usaba poco.

Las 2 siguientes generaciones, Charizard las pasó siendo un Mixed Sweeper, gracias a su nuevo juguete, Tambor. Era una estrategia muy ariesgada que muy pocos entrenadores supieron usar bien. Eso si, devastaba cuando eso pasaba. En Advance algunos Charizards usaron tambien opciones mas seguras en forma de Danza Dragon y Danza Espada. Charizard era BL en estas 2 generaciones, pero no era raro verlo en OU.

Como era de esperar, su uso decayo drasticamente en DPP, tras la aparicion de Trampa Rocas. El set de Tambor pasó a ser raro, al adquirir Charizard muchos ataques especiales, como Tajo Aereo y Onda Certera. Con todo, habia gente usandolo en OU, aunque mayoritariamente eran entrenadores no muy buenos que solo lo usaban por ser su Pokemon favorito. Habia excepciones, pero muy pocas.

La Guerra Climatica de BW, Charizard intento ganarla con Poder Solar, su nueva habilidad. No lo consiguio. Si ya con Rocas moria rapido, con Rocas + Poder Solar + la alta ofensividad de BW, era suerte que Charizard consiguiera mantenerse 2 turnos vivos en el campo. Era demasiado dificil mantenerlo vivo y por ello no merecia la pena usarlo.

Las mecanicas de Defog por si mismas no podian elevar su uso en XY. Una Megaevolucion si. Charizard no consiguió una sino 2, ambas bestiales. Las infernales Llamaradas de Charizard-Y contrastan con el poder fisico bestial del X y cada uno de los 2 tiene counters distintos. Existen maneras de averiguar cual de los 2 es antes de que Megaevolucione, pero no hay manera de estar seguro al 100 %. Por ello es tan destructivo el Charizard en XY. Sets defensivos de ambas Megaevoluciones tambien son viables, teniendo el Y muy buena defensa especial y el X buena defensa fisica, ademas del tipo Dragon. Pero realmente eran necesarias 2 Megaevoluciones ? Los counters de ambas se pueden contar con los dedos y de haber sido solo una, ya sea X o Y, seguiria siendo un Pokemon muy usado y peligroso.

Veredicto Final: Megaevolucion necesaria, pero Nintento se ha pasado dandole 2.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/garchomp-mega.gif)

Garchomp fue Uber en DPP y antes del Ban de Velo Arena, Uber en BW tambien. Tras el ban, seguia siendo de los mejores Pokemon de BW.

Y sigue siendo un buen Pokemon en XY. De los Hadas, solo Clefable le perjudica realmente. En la Guerra Climatica de BW, la Megaevolucion acabaria baneada por tener Poder Arena. Pero en XY es bastante mas dificil de usar. Esa bajada de Velocidad es importante. Es un buen Wallbreaker mixto, pero nos hacia falta otro Wallbreaker mixto ? Esa es probablemente la pregunta que se hacen otros entrenadores antes de incluir uno en el equipo. Por ello, Mega-Garchomp ha resultado ser menos usado que su forma original en favor de otros Megas. Mega-Garchomp aporta cosas al Metagame, pero no muchas.

Veredicto final: Megaevolucion innecesaria y no con mucho exito.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gardevoir-mega.gif)

Su moverpool y sus altos Stats especiales le favorecian a Gardevoir desde el principio. No era un Pokemon comun en Advance, pero tenia mas de un nicho y hacia bien su trabajo. Su habilidad Rastro era otro Plus.

En DPP cayó a NU. Demasiados Pokemon con Persecucion en OU y Gardevoir no era rapida, a pesar de poder matarlos a todos de una manera u otra. Ser Psiquico dejó de ser bueno por completo. Y existia otro Pokemon con Rastro mas util en OU ( sin serlo tampoco), Porygon2.

En los inicios de BW, Gardevoir fue util por acabar con algunos abusones climaticos usando su set de Pañuelo elegido. Lo hacia particularmente bien Pokemon con Nado Rapido, Clorofila y Excadrill. Por desgracia, el combo Nado Rapido + Llovizna se baneó, al igual que Excadrill. Las demas cualidad de Gardevoir no fueron demasiado valoradas y recibió poco uso durante todo el resto de BW. Lo unico que se puede decir a su favor es que Gardevoir fue lo que mas se acercaba a counter de Thundurus-T.

El tipo Hada que recibio fue una bendicion. Con el tipo hada ya podia aparecer mas frecuentemente en OU. En realidad, Gardevoir no necesitaba tanto Mega, con el tipo Hada pudo haber sido suficiente. Mega-Gardevoir, sin embargo, le arreglo su problema de la velocidad y le dio mas Defensa Especial tambien. Por lo que destaca, sin embargo, es por su magnifico ataque especial, que se puede combinar con la habilidad Pixilate. Mega-Gardevoir es probablemente el mejor Pokemon antistall que hay en XY OU. Un equipo Stall estandar, casi no tiene posibilidades de ganar contra Gardevoir, aunque hay algunos Pokemon como Mega-Scizor que le pueden dar problemas. En resumen, Mega-Gardevoir es una Wallbreaker de primera categoria, pudiendo ser tambien usada en equipos defensivos por todo ese Moverpool de soporte que ha ido ganando a lo largo de su existencia.

Veredicto Final: Megaevolucion no del todo necesaria, pero interesante y exitosa.

(http://www.pkparaiso.com/imagenes/xy/sprites/animados/gengar-mega.gif)

Gengar es el unico Pokemon que fue OU durante todas las generaciones. Sus usos fueron variando a lo largo de su historia, pero siempre fue un Pokemon popular en el competitivo.

En XY, Gengar mejoró considerablemente por el hecho de que ahora puede golpear de forma neutral a los Aceros con su STAB. Ademas, ha recibido una nueva resistencia, a Hada. Una Megaevolucion con mas Ataque Especial, Mejores Defensas y mas Rapido es obvio que no era nada necesario para el Metagame. Pero si le añadimos ademas Sombratrampa ( poseyendo Mismodestino y Canto Mortal), estamos ante un Pokemon que cuando lo vi, pense que seria el primero en ser baneado de UBERS. Afortunadamente, esto ultimo no ocurrió, pero en OU no duró nada. Los trappers siempre fueron tratados con cautela ( vease Wobbuffet y Gothitelle) y Mega-Gengar simplemente es demasiado buen trapper. Al menos ha hecho una gran aportacion al Metagame Uber, en forma de check a Xerneas y al Stall en general.

(http://Veredicto Final:) Megaevolucion totalmente innecesaria para el Metagame OU.
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Tramuntana en 25 de Mayo de 2014, 02:33:33 am
corrección: blaziken no-mega también posee legalmente Relevo+Impulso. con las nuevas mecánicas de traspaso de habilidades ocultas y moves huevo, es muy simple obtener un torchic con Relevo y Impulso, y fue simplemente esa combinacion lo que lo hizo uber.

por cierto, las cadenas de BP estan empezando a abusar demasiado, debería banearse la combinación integralmente?
Título: Re:[Debate] Mega-evoluciones, ¿realmente son imprescindibles?
Publicado por: Dranix en 25 de Mayo de 2014, 04:03:55 am
corrección: blaziken no-mega también posee legalmente Relevo+Impulso. con las nuevas mecánicas de traspaso de habilidades ocultas y moves huevo, es muy simple obtener un torchic con Relevo y Impulso, y fue simplemente esa combinacion lo que lo hizo uber.

por cierto, las cadenas de BP estan empezando a abusar demasiado, debería banearse la combinación integralmente?

+1 A lo de Relevo + Impulso. Por lo demás, no es el tema en cuestión para tratar dicho abuso. Abre uno si es que no había uno ya.

Yo creo que, en lo referente a Charizard, si solo hubiese obtenido la Y, en XY OU hubiese sido bueno, pero no tan abusón (muchas veces depende del factor sorpresa). El X es el mayor problema, con su debilidad reducida a Rocas (aunque 1/4 sigue siendo bastante), y mejores resistencias que Fuego/Lucha. Por no decir que es mejor ante tanto prioridad física.

EDIT: El Ranking de Viabilidad me acaba de dar la razón con Charizard. Mega-X se encuentra en Tier S, mientras que Mega-Y ha abajado a Tier A+.