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Mensajes - turek

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Estrategia Smogon / Re:Estragias en Combates Dobles
« en: 10 de Enero de 2010, 10:37:33 am »
Bueno, está claro que no es perfecta ni mucho menos en todas las situaciones, pero la he usado bastante y muchos se quedan con cara de wtf? porque no se la esperan... Ahí reside su eficacia. Obviamente contra esos que me comentas no suelo usar señuelo, también puedo atacar con el electivire desde el principio. Es una alternativa para empezar, el electivire suele ser de apoyo, y suele ser sacrificado en post de realizar con exito danza lluvia. Si te sirve esa la uso para confundir a veces, generalmente uso aludicolo con sorpresa, toxicroac o floatzel con mofa para evitar trick rooms,... Es solo una opción más.

Opinión Personal: En dobles a veces sacrificar a un pokemon en virtud de todo el equipo para llevar a cabo una etrategía puede ser lo más viable, no duele tanto como en los combates individuales.

Equipo de Granizo y Torm. de Arena añadido al primer post...

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Estrategia Smogon / Re:Estragias en Combates Dobles
« en: 10 de Enero de 2010, 09:28:26 am »
Claro, claro, me faltan por poner muchisimos equipos, estrategias y combos, la idea es ir poniendo poco a poco iré editando el primer mensaje... Gracias por las ideas el de trick room lo pensaba hacer, es de lo más visto en dobles...pero antes terminaré con los climas.

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Estrategia Smogon / Re:Estragias en Combates Dobles
« en: 10 de Enero de 2010, 08:06:35 am »
Gracias por opinar Kasty, respecto a lo que comentas de la estrategia del señuelo, su eficacia radica en que casi nadie se espera que electivire tenga señuelo... Se que es un pokemon ofensivo y que no aguanta bien los golpes pero también es cierto que hay que saber predecir y cuando se debe de usar. Mi electivire es Ingenuo 186 de At, 124 de At Esp y 200 de Vel, equipado con banda focus, y de ataques: Señuelo, Trueno, Terremoto, Tajo Cruzado, se complementa muy bien con mantine. Si ves que el rival va hacerte un rayo, es decir si hay un pokemon electrico señuelo hara que le subas la vel a electivire, la banda focus protegera a este de caer con el ataque del otro pok, y la danza lluvia podrá realizarse. Una vez hecho esto, tendrás dos pokemon listos y rápidos para atacar. Además sirve para evitar mofas y sorpresas. Por supuesto, no tienes que hacer señuelo siempre, solo cuando lo creas necesario. Es una opción para hacer la danza lluvia sin problemas. Y como ya he dicho, yo la he probado y funciona bastante bien, claro que no es perfecta, y tiene fallos, pero ahí está.

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Estrategia Smogon / Estrategias en Combates Dobles (Ahora Espacio Raro)
« en: 09 de Enero de 2010, 03:44:11 pm »
Buenas, me presento al foro, soy nuevo aunque he jugado bastante al pokemon... Lo mio son los combates dobles, es donde realmente me lo paso mejor, y donde esta la estrategia de verdad, no es todo el rato cambiar pokemon.... Lo bueno de los combates dobles es que la lista de OU, BL, UU y NU, pierde su sentido (en gran medida). Aquí un pokemon que podrías considerar una caca como Mantine por ejemplo puede hacerte la vida imposible... A lo largo de este tiempo e ido recopilando información, estrategias, y tácticas, que pueden dar más o menos resultado... El caso es que me apetece compartirlas con vosotros, desde las obvias hasta las más enrevesadas... Ire añadiendo más poco a poco, editando el primer mensaje, por supuesto pueden dar aportaciones, opiniones , e incluso testear algunas de ellas y contarmes como les fue...

Antes de nada supondrán que hay ataques que en los combates dobles afectan a los dos rivales del equipo contrario, o a todos los pokemon del equipo, diré algunos seguro que les suenan:
Ataques que afectan a los dos pokemon del rival:
- Onda Ignea
- Viento hielo
- Rapidez
- Aire afilado
- Salpicar
- Estallido
- Trampa Rocas
- Agua lodosa
- Ventisca
- Malicioso, Látigo, Gruñido,...
...
Deben saber que la mayoria (si no todos) de estos ataques reparten su daño, es bueno saber cuando y como usarlos dependiendo de la situación...

Ataques que afectan a todos los pokemon en el campo de batalla:
- Terremoto
- Explosión
- Surf
- Chispazo
- Autodestrucción
- Humareda
- Danza Caos
...
Estos ataques tienen el inconveniente que afectan también a nuestro compañero, pero usandolos con inteligencia hasta nos pueden ser de gran ayuda.

Ataques que solo afectan a nuestros equipo:
- Reflejo
- Viento Afín
- Pantalla Luz
- Velo sagrado
...
Son ataques que protegen a ambos pokemon de nuestro equipo, han de tenerse en cuenta.

Una vez sabido esto llegó la hora de hacer estrategias, para empezar diré las más comunes y que todo el mundo se sabe al dedillo, pero por si acaso:

Combos más comunes:
- Terremoto + compañero volador o con levitación
Este es el más típico siempre se ha de tener en cuenta, muchos cambios que se hacen en combates dobles es para realizar este ataque que no afectara a nuestro compi si es volador o tiene levitación.

Explosión + compañero fantasma
También valido con autodestrucción, es una de las tácticas más usadas... He llegado a ver equipos especializados en eso, uno explota y a su compi fantasma no le afecta. Si veis un pokemos que pueda explotar y que su compañero sea un fantasma temeros eso.

Protección + el compañero ataca
Esto puede traer muchos quebraderos de cabeza, un se protege y el otro ataca... Generalmente se usa sobretodo para evadir al compañero de un ataque que afecta a todos... Aunque si el rival es bueno prediciendo te puede hacer  bastante daño protegiendo a un pokemon sobre el que se centren los ataques de tu equipo, tierando un turno tuyo a la basura.

Hay muchas estrategias comunes más, pero estás son las más usadas. Generalmente las que quedan tambien son de ataques que actuan sobre todos los pokemon y el compañero es inmune o se beneficia de ello. Las iremos explicando conforme veamos distintas posibilidades en equipos.

Equipos Climatólógicos:
Hablar de combates dobles es sin uda hablar de equipos basados en el clima, son mucho más eficaces en combates dobles que en individuales, y las estrategias y tácticas son infinitas. Hay cuatro tipos de climas, lluvia, sol, torm. de arena y granizo. Explicaré como funcionan estos equipos en dobles, y que pokemon y tacticas podemos usar en cada uno de ellos...

Equipo de lluvia, o como se dice en ingles, Rainer Team:

Sin duda de lo mejorcito de los dobles, si se usa inteligentemente puede darte muchas victorias... Para este equipo prenscindiremos de Kyogre, ya que incluso en dobles los Ubers no son justos, y con razón. La ventaja de los equipos de lluvia radica en la habilidad de muchos pokemon conocida como nado rápido, pokemon como kingdra, ludicolo o Kabutops, que suelen ser los más usados, toman una gran ventaja al aumentar el doble su velocidad gracias a esta habilidad...

El principal problema radica en hacer la danza lluvia y salir airoso de ese primer turno. Para ello recomiendo que el pokemon que la realice se resistente, como podría serlo Ludicolo o Kingdra, incluso muchos usan a Bronzong... Más opciones es que un pokemon haga sorpresa (por ejemplo ludicolo) y el otro danza lluvia... Tambien se ha de teer en cuenta el objeto equipado en el pokemon, como roca lluvia, que incrementará los turnos de lluvia de 5 a 8. Una táctica personal que funciona bastante bien al "engañar" al contrario es la del electivire con señuelo y el mantine:

Teniendo un electivire con señuelo (se consigue en el pokemon X D de Game Cube) y un Mantine puedes pillar desprevenido al rival. Mantine será el que realice la danza lluvia, además de tener nado rápido lo equipo con Roca Lluvia. El electivire realizara señuelo, siempre y cunado lo veamos necesario, si el otro empieza con un pokemon electrico intentará cargarse al Mantine de un rayo, pero el señuelo redirigiráel ataque al Electivire cargandole las pilas. Con esto también evito mofas, sueños y sorpresas, que pueden hacer que no realice bien la danza lluvia. Generalmente recomiendo equipar al electivire con banda focus para resistir un golpe potente ya que se comerá los dos ataques del rival.

Otra opción para hacer con exito la danza lluvia es apostar por la velocidad, electrode, jolteon, floatzel, incluso crobat pueden casar bastante bien en equipos de lluvia. También se ha de tener en cuenta otro ataque, que nos puede aydar a que nuestro compañero haga la danza lluvia con exito, y es Mofa. Mofa en uno de los starters puede hacer que la estrategia del rival no se lleve acabo, Electrode, Toxicroac, Floatzel, son algunos de los que aprenden estos ataques, pudendo evitar que el equipo rival altere el clima, realice cambios de estado o haga el molesto espacio raro.

Una vez tengamos la danza lluvia lista es hora de empezar machacar al equipo rival, y el ataque más comun para hacerlo es surf, que aumenta su potencia al estar lloviendo y ataca a los dos pok enemigos (y a tu compañero tb). Generalmente un kingdra y un Ludicolo pueden acabar ellos solos con el equipo rival usando solo este ataque, y el daño que se infringen entre ellos es mínimo. También podemos sacarle beneficio al Surf con compañeros con la habilidad piel seca como toxicroac, que además de recargar PS con la lluvia lo hace con surf también. Parasect también posse esta habilidad, aunque es menos usado, quizas sea interesante añadirlo por su ataque espora. Otros pokemon con absorver agua como Vaporeon o Lapras también pueden jugar un papel importante, ya que tmbién recargan su salud si los "hieren" con ataques de agua.

Otros ataques dobles interesantes son Salpicar, el cual puede dar buenos resultados con un Wailord miedoso con pañuelo elegido, u otros como Blastoise que lo aprenden en las nuevas ediciones. También está agua lodosa, que en las nuevas ediciones lo pueden aprender pokes tan interesantes como Omastar (nado Rápido).

Cascada (o acua cola) en los pokemon físicos como Kabutops, Qwilfish, Floatzel, Seaking,... tambien puede causar estragos, y más equipandolos con vidaesfera. Te puedes arriesgar a ponerles Cinta elegida, que también puede funcionar, aunque te condiciona demasiado.

No hay que olvidarse del ataque trueno, el cual nunca falla mientras llueve. De ahí que los pokemon electricos sean grandes añadidos a los equpos de lluvia. Los más usados son electrode, Jolteon, Electivire, Lanturn (que posee ataques de agua y electrico),...
Una incorparación a tener en cuenta para mi gusto sería Rotom, tanto el original como sus variaciones (excepto el de sofoco). Con este pokemon se puede usar trueno con stab, además de alterar estados, realizar truco... Tiene levitación así que evita Terremotos amgos (y de rivales tb). Pero lo más interesante sería que al ser de tipo fantasma también podríamos hacer combos de explosión (con electrode y Qwilfis) o autodestrucción (con Wailord, lo aprende por tutor en el X D)... hablando de pokemon electricos, chispazo también puede combinarse con otros pokemon electricos que tengan absor. elctricidad (jolteon, Lanturn,...; que recuperan PS), electromotro que le sube la velocidad a electivire, o con pokemon de tierra como quagsire (que además tiene asb. agua) a los que no les afecta.

Otras posibilidades a tener en cuenta, por ejemplo la habilidad de Dewgong, Hidratación, que se cura el estado al final de cada turno cuando llueve, genial si hacemos descanso, y un buen dewgong defensivo. Gorebys (nado rápido) puede librarnos de los toxicroacs de los enemigos con Psíquico, que son dífíciles de matar con pokemon de agua, y más mientras llueve. Hidrobomba, como ataque muy potente por variar no puede resultar mala elección para un integrante del equpo en lugar de surf. Y no ahí que olvidar ataques de hielo, y ataques con stab del los propios pokemos que usemos en nuestro equipo, de planta en ludicolo, dragon en kingdra, roca en kabutops,...

Para acabar con los teams de lluvia decir que no siempre son perfectos, que hay equipos te los pueden contrarestar facilmente por muy bien que los juegues, sobretodo otros de clima... Aunque esto no quita que sean una opción muy interesante.

Equipo de día soleado

Al igual que el de lluvia de los equipos de clima más usados en combates dobles. Su eficacia radica en pokemon de fuego y de planta con la habilidad clorofila, que multilpica por 2 la velocidad del pokemon cuando hay sol. Tampoco podremos usar a Groudon puesto que es Uber.

Al igual que el anterior equipo lo primero que debemos hacer es aplicar Día Soleado. E·l combo más usado para ello es un shiftry con sorpresa, y un compañero como por ejemplo cherrim con día soleado. También podemos aplicarlo con pokemon rápidos como crobat, o resistentes como dusknoir. De nuevo hay un objeto que nos permitirá alargar los turnos de día soleado, y es roca calor, de 5 a 8 turnos, ha de tenerse en cuenta.

Clorofila es la habilidad de los equipos soleados, los pokemon planta que usemos han de tener esta habilidad (no es necesario que todos), que combinada con Rayo Solar, que ataca en solo turno, hará que nuestros rivales lo pasen realmente mal. Lo bueno de los pokemo planta con clorofila es que ademas pueden usar ataques para dormir, como Bellosom, Eggxecutor, Vileplume o Jumpluff (todos con clorofila). Siendo tan rapidos nos podemos asegurar de dormir a un contrincante molesto durante unos cuantos turnos. Siftry es sin duda un pokemon a tener en cuenta, además de poseer clorofila, y poder aprender ataques como sorpresa, llueve hojas, rayo solar, golpe bajo (por tutor en platino),...; tiene explosion, que combinado con un compañero con protección o del tipo fantasma funciona bastante bien.

Otras habilidades que pueden funcionar del tipo planta pueden ser: Don floral, de cherrim que aunmenta el poder de ataque especial y defensa especial del pokemon. Esta habilidad también beneficia al compañero por lo que se ha de tener muy en en cuenta en combates dobles. Otras habilidades pueden ser poder solar de solar de sunflora o tropius que aumentan el ataque especial del pokemon a cambio de una pequeña cantidad de saludu en cada turno. Lo malo es que estos dos pokemon son bastante lentos, por lo que está táctica no es tan buena como las otras... Pero puede resultar efectiva si combinamos el día soleado con espacio raro, incluyendo un camerumpt con estallido, terremoto y explosión puede resultar demoledor.
La ultima habilidad de planta a ser tomada en cuenta es defensa hoja , que cura los estados al final de cada turno. Pokemon como tangrowth o leafeon la aprenden, puede dar resultados con descanso, pero hay que tener en cuenta que los pokemon de tipo planta son muy vulnerables al fuego y más con día soleado, así que  no se si sería adecuado hacer pokemon defensivos de planta en este equipo.

Y llego la hora de hablar de pokemon de fuego, el otro pilar de de los equipos soleados. Charizard, Moltres, Heatran,... Funciona bastante bien con onda ignea, que ataca doble. Sin duda el ataque rey de los dobles en equipo soleado es estallido, que con un typhlosion modesto, con pañuelo elegido puede causar estragos en el equipo rival. Humareda también puede funcionar, si ponemos de companeros a pokemons con asb. fuego como Rapidash, Arcanine o Ninetales. Muchos de estos pokemon aprenden rayo solar, que nos irá bien contra pokes de tipo agua, o ataques electricos como magmortar que tambien nos puede sacar de algún apuro.

Otros ataques que se ven beneficiados con el día soleado son los de recuperar salud: Sintesis, Sol Matinal y Luz lunar. Estos recuperarán mas salud que en condiciones normales, más de la mitad. Muchos pokemon de planta lo aprenden, o por ejemplo Moltres del X D sabe Sol Matinal, puede funcionar bastante bien.

Lo peor de este tipo de equipos son enfrentarse a dragones, u a otros pokemon del tipo fuego. Si tenemos el sav. podremos enseñar poder oculto de hielo, tierra o roca a nuestros mejores atacantes especiales. También podemos añadir un buen matadragones como weavile, además podemos ponerle sorpresa para ayudarnos en el primer turno a hacer día soleado. O tambien un aerodactil con avalancha o terremoto nos ayudara a librarnos de esos molestos rivales de fuego.

Este tipo de equipos aligual que el de lluvia puede darnos grandes resultados, pero a su vez no son perfectos, hay que saber jugar bien todas las posibilidades.

Equipo de granizo

También bastante usado dentro de los equipos climaticos en dobles, la gran ventaja es el granizo que nunca se acaba de abomasnow y ventisca, un ataque doble muy potente que nunca falla cuando graniza.

Todo equipo de granizo ha de tener si o si a abomasnow. Es el imprescindible ya que con su habilidad tendremos granizo ilimitado durante todo el combate, a no ser que cambien el clima... Si esto pasa y nos matan abomasnow, siempre es bueno tener algun refuerzo disponible que sepa granizo y que además tenga equipada la Roca Helada.

Abomasnow es el perfecto starter para estos equipos, pudiendo aprender ataques potentes tanto físicos como especiales, Ventisca, Hierba lazo, Terremoto, Mazazo, Puño certero... Puede equiparse con restos, banda focus, incluso funciona bastante bien scafer, con pañuelo.

Casi cualquier otro pokemon de Hielo será bienvenido en un team con granizo, ya que no le afectará... Ventisca es el ataque que más se usa en este tipo de combates, puedes ponerselo a tus atacantes especiales más fuertes, Frosslass, Jynx, Glaceon... También puedes optar por ponerle rayo hielo en sustitución de este a alguno si por un casual te quedaras sin granizo. Los pokemon de hielo, a excepción de Frosslas y Weavile, no suelen ser muy rapidos, por lo que un scarfer en el equipo puede venir bien, como por ejemplo un Jynx modesto, tiene un gran ataque esp (361) y una buen repertorio de ataques especiales (ventisca, bola sombra, psiquico, onda certera, enegibola, estrujón...) además de poder dormir con beso amoroso.
En los pokemon especiales de hielo es buena idea meterle poder oculto de fuego, ya que los de tipo acero son la pesadilla de estos teams.

No pueden faltar tampoco los de agua y hielo, como lapras, cloyster, walrein,... Estos pokes saldrán adelante frente los de tipo fuego ue quieran acabar con nuestro equipo. Siempre podemos usar Surf con otro poke aproechando el asb. agua de lapras.

Viento hielo es otro ataque doble que siempre baja la velocidad, puedes incorporarlo en algún pokemon que de soporte al equipo.

En cuanto a pokemon físicos, están weavile, y mamoswne principalmente. Weavile con sorpresa puede ayudar en el primer turno. Mamoswine se puede combinar con compañeros voladores como articuno, o con levitación, para que pueda usar terremoto. Las explosiones también son factibles en estos equipos, como las que ofrecen cloyster y galie, que se pueden dar con frosslas de compañero, o con otro fantasma (ej: rotom con sofoco) o cualquier otro pok con protección. Canto helado puede venir bien en algún pokemon para rematar a los que tienen poca vida.

Manto niveo (Claceon, Frosslas,...) es la una de las pocas habilidades que se aprovecha del granizo, aumentando la evasión del pokemon. No es que sea la repanocha, pero puede causar más de un WTF? en el contrario en determinadas ocasiones. Cuerpo hielo (walrein, galie) hace que los pokemon recuperen salud mientras graniza, viene bien en pokes defensivos como la morsa.

Glaceon puede compensar su lentitud haciendo refuerzo a un compañero más rápido que sea ofensivo aumentando el poder su ataque.

Para terminar decir que otros tipos de pokemon que no sean de hielo también tienen cabida en este team. Vaporeon para asorber surfs y ayudar contra los de fuego, un pokemon de fuego para aceros, de lucha para acabar con otros de hielo, o de elctrico para terminar con los de agua. Con que incorpores uno o dos fuera del tipo hielo como refuerzo puede ser más que suficiente. Si bien los team de hielo hay que saber jugarlos, puesto que pueden ser muy eficaces, pero también muy desastrosos, hay que saber cambiar a tiempo, y tener siempre pokemon rápidos para atacar, ya que aqui no contamos con la ventaja del nado rápido ni la clorofila.

Equipo Torm. Arena

No es que se vean demasiados equipos de este tipo, pero también están presentes en los combates dobles. Las ventajas de estos equipos radica en la torm. arena ilimitada que produce la habilidad de Tyranitar o Hipowdon, y la resistencia de esta a tres tipos: Roca, Tierra y Acero, además de proporcionar un aumento de la Def. especial en los del tipo Roca.

Tyranitar e Hippowdon, al menos uno (o los dos) debe de estar presente en un equipo de tormenta de arena, por su habilidad Chorro de arena. Ambos pokemon son físicos, y pueden defender y pegar fuerte (aunque también se puede sorprender con un Tyranitar especial). Como soporte se puede poner a un poke que sepa el ataque Torm. arena, incluso se puede equipar con Roca Suave.

La única habilidad que aprovecha Torm. de Arena es Velo arena, que aumenta la evasión de los pok durante esta. Garchomp si se permite usar puede ser una buena incursión para la plantilla del equipo, que además posee esta habilidad. También hay otros como Gliscor o Sandlash que la poseen. Si se permite doble equipo (es decir si se juega sin sleep clause) cualquiera de estos dos pokemon pueden resultar bastante cansinos de matar.

En torm. arena la mayoria de estrategias se basan en el uso de pokemon de tierra, roca y acero, y esto implica un ataque que estará muy presente, Terremoto. Usando pokemon levitadores, como Flygon, Claidol, Solrock, Bronzong,..., o voladores como Aerodactyl, skarmory o Gliscor, podras realizar este potente ataque siendo alguno de estos tus compañeros. Muchos de estos pokemon pueden explotar, Steelix, Golem, Bronzong, Regirock,...; si confías en la defensa de tu compañero puedes usarlo sin problemas (a un aggron le resvalan las explosiones), pero lo mejor es tener protección para asegurarse. Usa a fantasmas también, como Gengar, que con levitación también podrás usar terremotos a tu antojo.

Aerodactyl, o el ataque pulimento (o agilidad y danza dragón en muchos casos) puede hacer que tu equipo lentos rocosos se haga con los primeros turnos de ataque. Lo malo es que tu rival no se va a quedar quieto mientars mejoras tus características, usalos con cabeza. Si consegimos poken rápidos avalancha puede se un movimiento muy útil, sobretodeo si aumentas su capacidad de retroceso paralizando al enemigo (ej: Registeel, Tyranitar, Nossepas,...; con onda trueno). Si se desea también se puede combinar este equipo y espacio raro, ya que muchos de estos pokemon son lo bastante lentos para que sea efectivo.

Los pokemon roca más defensivos que se pueden ver beneficiados por el aumento de def. especial serían Regirock y Cradily. Este último puede ser un muro si le ponemos la defensa especial a tope, y mejoramos su defensa con barrera. Recuperación permitirá que no caiga.

El tipo acero se ha de tener muy en cuenta ya que resiste las debilidades de planta de los otro dos. Metagross, o especiales como Empoleon pueden sernos de gran ayuda. Los tipo tierra tienen tipos secundarios muy variados, agua, planta, veneno,... no está de más que tipo secundario podemos meter para cubrir debilidades. Como la mayoria serán físicos meter también algunos stall especiales, como empoleon, incluso fuera del tipo roca como Zapdos. Zapdos puede jugar un gran papel en equipos en los que predomina el tipo tierra, ya que haciendo Chispazo, afectará a todos los pokemon excepto a estos ( y no le afectan los terremotos).

Como ya he dicho se pueden hacer incorporaciones de pokemon que no sean de estos tres tipos, siempre para cubrir debilidades como puede ser enfrentarse a pok de tipo agua (electricos y planta). Y eso es todo, usad los tems de torm. arena con sabiduría.

Equipos de Espacio Raro (Trick Room)

Si algo predomina en los combates dobles son los equipos de Espacio Raro; equipos de pokemon lentorros que no tenían la menor oportunidad por su velocidad pasan a ser máquinas de matar impresionantes. Por todos es sabido que Espacio Raro es un ataque que hace que durante 5 turnos los pokemon más lentos ataquen antes. 5 turnos más que suficientes para acabar con el equipo rival.

Lo primero es lo primero, y es poner en marcha el Espacio Raro. Para ello nos encontramos los problemas de siempre, starters con mofa, con sorpresa, ataques que duermen, o mega ataques super efectivos que pueden hacer caer a nuestro "Trick Roomer" en el primer turno. Lo mejor es tirar por pokemon resistentes, y lentos, por supuesto, como lo son Slowbro, Slowking, Bronzong, pero sobre todo Dusknoir. Este fantasma no puede faltar en el equipo; además de que no se ve afectado por Sorpresa, resiste casi todo lo que le echen. Que hagas Espacio Raro con éxito en el primer turno depende casi todo del compañero. Puedes plantearte tener un compañero con Sorpresa, como Hariyama, que hace un excelente papel dentro del equipo. O tener compañeros rápidos con Mofa, ataques que duermen,...; aunque mucha gente tira por el combo Metagross Scarf  explosivo (equipado con Pañuelo elegido) acompañado de Dusknoir. Explotando es casí seguro que quitan de en medio pokes molestos que pueden chafar la estartegia, aunque ninguna táctica es segura.
Otro método usado es el de "las aparencias engañan", y es usar pokes como Gardevoir, Gallade,...; que no son en aparencia lentos para usar Espacio Raro, y pillar desprevenido al rival.

Una vez visto esto viene describir el resto del equipo, y en su mayoría serían eso, pokemon muy lentos. Se han de tener en cuenta las naturalezas, que han de bajar la vel. de los pokes (Audaz (Brave), Mansa (Quiet), Grosera (Sassy),...). Además gracias a ellas podremos incluir pokes que no serían tan lentos en nuestras filas, de no ser por ellas, y la ausencia de iv´s en velocidad. No tener que preocuparnos por la velocidad es una gran ventaja a la hora de repartir los ev´s (puntos esfuerzo), pudiendo crear Camerumpts mixers con Estallido, Terremoto, Explosión y Avalancha con gran ataque y ataque especial.

Algunos pokes comunes usados en equipos de Espacio Raro serían: Marowak equipado con Hueso Grueso, un ataque bestial con Terremoto y Avalancha; Octillery con una move set muy amplia: Rayo Hielo, Lanzallamas, Llamarada, Psiquico, Salpicar (HG, SS), Rayo Carga, Pedrada, Lanza Mugre,...; Dunsprace, con dicha y avalancha, será frustarante ver como sus pokes retroceden la mayoría de turnos, Shuckle con Truco Fuerza podras crear una máquina de ataque de 614 de ataque, que atque primero, y con ataques poderosos como Terremoto, Giro Bola y Avalancha; Clamperl equipado con Diente Mar. que le sube el doble el ataque esp, Wailord con Salpicar y Autodestrucción, Banette, además de aprender Espacio Raro, tiene un gran ataque físico, y movimientos como Garra Umbria, Mismo Destino o Truco;...

Se pueden usar muchos más, como Golem, Probopass, Steelix, Slowking, Granbull, Rhyperior, Shedinja, Peliper (para tener un compañero que evite terremotos), Sudowoodo,...; Todo depende de lo imaginativos que seamos a la hora de crear el equipo. Ataques que vienen bien en estos equipos son Maldición, Machada,...; que bajan la velocidad.

También podemos combinar el Espacio Raro y el clima, ya que con Día Soleado, gracias al Poder Solar del lentorro Sunflora, este conseguiría un gran Ataque Esp. (que si hacemos Rayo solar, y lo equipamos al poke con Gafas elegidas obtenemos resultados devastadores).

Más combos, dentro del Espacio Raro: podemos usar a Snorlax que aumente sus características con Tambor o Maldición, y que otros pokes se parovechen de ello copiando ese aumento (ej.: Dusknoir) con Más Psique. Hay muchas más estrategias dentro de este tipo de Teams, el resto os las dejo a vosotros, no duden en incorporarlas.

Próximamente, ya se verá, se aceptan propuestas...

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