#485 Heatran~Tipos~ ~Resistencias x2~~Resistencias x4~~Debilidades x2~~Debilidades x4~~Inmunidades~~Stats~
91 HP
90 Atk
106 Def
130 AtkEsp
106 DefEsp
77 Spe~Habilidades~Absor. FuegoSi es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.
Cuerpo LlamaTodo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.
No disponible
~Movimientos~• Por nivel • Por MT/MO • Por crianza • Por tutor • Por otros métodos~Análisis~Heatran sigue siendo un buen Pokémon pese al paso de las generaciones, no es el Rey de OU como en 4ª Generación, pero puede ser una gran amenaza para el rival.
Además, posee una gran versatilidad siendo posible que actúe como Wall Especial, Sweeper de éste mismo tipo, Choice, Lead y muchas otra opciones; además, en esta generación, con la aparición del Chaleco Asalto/Assault Vest se ha convertido en un gran Bulky Sweeper.
Pero eso no es lo único que ha ganado en esta generación, con la aparición del Tipo Hada ha ganado una resistencia x4 y un Tipo que presenta debilidad a su STAB.
Heatran, además tiene un buen abanico de resistencias, varias de ellas x4. No es que posea muchas debilidades, pero una es x4, al Tipo Tierra, que no es que sea raro en OU.
~Pros & Contras~· Es muy versátil.
· Tiene muchas resistencias.
· Ha ganado el Chaleco Asalto/Assault Vest.
· Posee inmunidad a Veneno, Quemaduras y Tormenta Arena.· Los Tipo Agua le causan problemas (¿y de que Tipo será el Rey de OU?).
· También presenta debilidad al Tipo Tierra, que abunda en la Tier.
· La limitación de turnos que han sufrido los climas (Sol/Sunny & Arena/Sand) le ha dolido.
· La falta de un movimiento de recuperación fiable le perjudica.~Sets~Wall EspecialHeatran @ Restos
Habilidad: Absor. Fuego
EVs: 4 Def / 252 SDef / 252 HP
Naturaleza Serena
- Humareda/Lanzallamas
- Rugido/Mofa
- Tóxico/Fuego fatuo/Protección
- Tierra viva/Trampa rocas/Foco resplandor/Poder Pasado
Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 4 Def / 252 SDef / 252 HP
Calm Nature
- Flamethrower/Lava Plume
- Roar/Taunt
- Will-O-Wisp/Toxic/Protect
- Earth Power/Stealth Rock/Flash Cannon/Ancient Power
Este set, como indica el nombre, es el defensivo del Pokémon; lo que es algo obvio. . .
Restos, le permite recuperar PS cada turno, aumentando así, su durabilidad.
La distribución de EVs y la naturaleza, además de reducir el daño causado por Trampa Rocas/Stealth Rock, proporciona un gran bulk, aunque más bien especial. Pero segundo las necesidades del equipo la cantidad de EVs cantidad puede ser menor en Defensa Especial y mayor en Defensa Física.
Lanzallamas/Flamethrower o Foco Resplandor/Flash Cannon, hacen que Heatran no sea, totalmente, susceptible a Mofa, el primero tiene más potencia, pero lo que realmente debería decidir la elección es el tipo de amenazas que se deseen cubrir. Humareda es una opción a lanzallamas, la única mejoraía que presenta ante esta, es que tiene más posibilidades de quemar, solo es recomendable si no lleva ningún movimiento para alterar estados.
Fuego Fatuo/WoW o Tóxico/Toxic causan daño pasivo, lo que stallea al equipo rival, el primero baja el ataque del Pokémon rival, lo que compensa el, no muy elevado, bulk físico de Heatran; en cambio, Tóxico/Toxic desgasta más al rival.
Rugido/Roar es un movimiento, que además de causar pseudo-hazzing, ayuda a eliminar molestos boosters, en cambio Protección/Protect ayuda a recuperar PS y, en caso de que el rival sufra un cambio de estado; sobre todo veneno, lo desgasta. Trampa Rocas/Stealth Rock permite causar grandes daños al entrar en el campo, siendo esto útil para el Stall o ser una ayuda para rematar enemigos en el estilo ofensivo. Mofa es muy útil contra otras Walls, que le pueden causa problemas.
Poder Pasado/Ancient Power es un movimiento que sirve de cobertura contra Pokémon de tipo Volador-Fuego como Talonfleme y Chatizard-Y.
Assault VestHeatran @ Chaleco Asalto
Habilidad: Absor Fuego
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Naturaleza Modesta
- Lanzallamas
- Tierra Viva
- Pulso Dragón/Ancient Power
- Foco Resplandor/PO Planta/Rayo Solar
Heatran @ Assault Vest
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Modest Nature
- Flamethrower
- Earth Power
- Dragon Pulse/Ancient Power
- Flash Cannon/PO Grass/Solar Beam
Gracias al Chaleco Asalto/Assault Vest, Heatran puede ejercer muy bien de bulky sweeper.
Con esta distribución de EVs posee un buen número de PS sin perder ofensividad.
Lanzallamas/Flamethrower posee STAB, tiene buena potencia y probabilidad de quemar del 10% que nunca viene mal.
Tierra Viva/Earth Power sirve para cubrir otros Heatran y pokemon tipo Fuego principalmente.
Dragon Pulse lo convierte en un gran mata dragones, debido a que resiste sus STABs. CA/AV le proporciona una buena SDef para defenderse de poderosos Cometa Draco y otros movimientos especiales del susodicho tipo.
Foco Resplandor/Flash Cannon además de tener STAB y una decente potencia le da una gran oportunidad frente a Hadas distintas de M-Mawile y Klefki, para las que ya tiene Lanzallamas/Flamethrower. PO Planta/Grass y Rayo Solar/Solar Beam (úsalo solo en clima soleado) son para mantener a raya a los molestos bulky waters *ejem* Rotom-W *ejem*.
Poder Pasado/Ancient Power es un movimiento que sirve de cobertura contra Pokémon de tipo Volador-Fuego como Talonfleme y Chatizard-Y.
Comentarios adicionales:El uso de CA/AV hace que el segundo se pueda llevar sin muchas complicaciones debido a que los movimientos de Tipo Agua, en general, son especiales; considerando eso, es preferible debido a su superior potencia.
Pero este set tiene una carencia, necesita bastante apoyo, ya que al no tener movimientos de recuperación fiable, necesita ayuda de Defogers o Spinners, Wishers, e incluso de Drenadoras/Leech Seed. Puede usar humareda o po hielo como otras posibilidades.
Complementos MagmáticosHeatran @ Pañuelo Elegido/Gafas Elegidas
Habilidad: Absor. Fuego
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Naturaleza Miedosa/Modesta
- Lanzallamas
- Pulso Dragón/Ancient Power
- Tierra Viva
- Foco Resplandor/PO Planta/Rayo Solar
Heatran @ Choice Scarf/Choice Specs
Ability: Flash Fire
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Timid/Modest Nature
- Flamethrower
- Dragon Pulse/Ancient Power
- Earth Power
- Flash Cannon/PO Grass/Solar Beam
Este set se basa en el uso de los objetos Elegidos/Choice, Heatran es viable con dos de ellos, Pañuelo Elegido, que potencia Velociadad y Gafas Elegidas/Choice Specs que potencian Ataque Especial.
Lanzallamas/Flamethrower posee STAB, tiene buena potencia y probabilidad de quemar del 10% que nunca viene mal. Llamarada es otra opción con más poder.
Tierra Viva/Earth Power sirve para cubrir amenazas de Tipo Roca, como son Tyranitar y protegerse de otros Heatran y otros Tipo Fuego.
Dragon Pulse lo convierte en un gran mata dragones, debido a que su tipo resiste los STABs dragón.
Foco Resplandor/Flash Cannon además de tener STAB y una decente potencia le da una gran oportunidad frente a Hadas distintas de M-Mawile y Klefki y a Pokémon tipo roca como Tyranitar. PO Planta/Grass y Rayo Solar/Solar Beam son para mantener a raya a los molestos bulky waters. Rayo solar se usa solo si llevas día soleado o un Pokémon con sequía.
Poder Pasado/Ancient Power es un movimiento que sirve de cobertura contra Pokémon de tipo Volador-Fuego como Talonfleme y Chatizard-Y.
Comentarios adicionales:
La naturaleza debería variar en función del Item escogido. En caso de seleccionarse el primero, sería recomendable Miedosa/Timid, para obtener una mayor velocidad y, así, no temer ser golpeado en la mayoría de acciones y ejercer muy bien de Revege Killer. En caso de escogerse el segundo, sería más apropiada Modesta, haciendo así más devastadores su ataques.
Puede usar humareda o po hielo como otras posibilidades.
Special SweeperHeatran @ Vidaesfera/Globo Helio
Habilidad: Absor. Fuego
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Naturaleza Modesta/Miedosa
- Lanzallamas
- Tierra Viva
- Poder Pasado/Fuego fatuo/Pulso dragón/Trampa Rocas
- Foco Resplandor/Fuego fatuo/Pulso dragón/Trampa Rocas
Heatran @ Life Orb/Air Balloon
Abilidad: Flash Fire
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Modest/Timid Nature
- Flamethrower
- Earth Power
- Ancient Power/Will-O-Wisp/Dragon Pulse/Stealth Rock
- Flash Cannon/Will-O-Wisp/Dragon Pulse/Stealth Rock
Con Vidaesfera/Life Orb gana una gran potencia ofensiva, mientras que Globo Helio/Air Baloon le proporciona una inmunidad a Tierra y a púas temporal.
La naturaleza depende de si prefieres poder o velocidad, modesta o miedosa en este caso.
Lanzallamas/Flamethrower es un STAB de tipo fuego con buena potencia y una precisión perfecta. Llamarada es otra opción con más poder.
Tierra Viva/Earth Power es útil contra Tipo Fuego, Eléctrico y Veneno.
Pulso Dragón/Dragon Pulse lo convierte en un genial mata dragones, mientras que Fuego Fatuo/WoW le da un enfoque más defensivo y le permite resistir mejor ataques físicos.
Foco Resplandor/Flash Cannon es una gran herramienta contra Hadas, WoW sigue siendo igual que en el anterior slot. Trampa rocas es muy viable en este slot.
Poder Pasado/Ancient Power es un movimiento que sirve de cobertura contra Pokémon de tipo Volador-Fuego como Talonfleme y Chatizard-Y.
~Otras Opciones~Otros Sets:
SustitutoHeatran @ Restos
Habilidad: Absor. Fuego
EVs: 8 Spd / 252 SAtk / 248 HP & 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Naturaleza Modesta o Miedosa
- Sustituto
- Lanzallamas
- Tierra Viva/Foco Resplandor
- Tóxico/Fuego Fatuo
Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 8 Spd / 252 SAtk / 248 HP & 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Modest o Timid Nature
- Substitute
- Flamethrower
- Earth Power/Flash Cannon
- Toxic/WoW
En este set Heatran usará Sustituto/Substitute para desgastar al rival o poder soportar ataques que le causarían cuantiosos daño al predecir un cambio.
Los EVs pueden ser más defensivos, los primeros, o más ofensivos; los segundos. Los primeros son más enfocados al Stall y consiguen que el Sustituto dure más; dando así tiempo a que Restos recupere una buena cantidad de PS y que el Veneno o las Quemaduras destruyan al rival lenta y dolorosamente.
Lanzallamas/Flamethrower es un STAB de tipo fuego con buena potencia y una precisión perfecta.
Tierra Viva/Earth Power es útil contra Tipo Fuego, Eléctrico y Veneno y contra otros Heatran, mientras Foco Resplandor/Flash Cannon es muy útil contra Hadas y es un Stab casi tan poderoso como Lanzallamas que puede resultar útil en situaciones en que le otro flaquea.
Tóxico/Toxic causa daños a la larga y es muy útil contra Walls, mientras que Fuego Fatuo/WoW es mejor frente amenazas físicas.
Traped ÍgneoHeatran @ Restos
Habilidad: Absor. Fuego
EVs: 252 Spd / 8 SAtk / 248 HP
Naturaleza Miedosa
- Lluvia Ígnea
- Mofa
- Tierra Viva/Foco Resplandor/Protección/Sustituto
- Tóxico/Fuego Fatuo
Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 Spd / 8 SAtk / 248 HP
Timid Nature
- Magma Storm
- Taunt
- Earth Power/Flash Cannon/Protect/Substitute
- Toxic/WoW
El propósito de este set es encerrar al rival con Lluvia Ígnea para que no pueda escapar del combate y pasar así a causarle cuantiosos daños.
Pero este set ha sufrido bastante con el cambio generacional, ahora, los fantasmas no se pueden encerrar, lo que puede causar serios problemas al Señor de los Volcanes.
Los EVs expuestos aquí son bastante defensivos, pero pueden centrarse más en la ofensiva; siempre manteniendo la velocidad para no dejar huir Pokémon que sufrirían en manos de Heatran.
Lluvia Ígnea/Magma Storm, además de atrapar al rival, posee buena potencia, pero es recomendable solo usarlo para el primer rol debido a que su baja precisión, puede hacer perder un valioso turno, sobre todo bajo las circunstancias que el movimiento provoca.
Mofa/Taunt; es necesario frente a Walls y stallearlas sin que pueden curarse o phazearte.
Tierra Viva/Earth Power es una irme opción frente a otros Heatran, mientras que Foco Resplandor/Flash Cannon es muy útil contra Hadas.
Tóxico/Toxic causa daños a la larga y es muy útil contra Walls, mientras que Fuego Fatuo/WoW es mejor frente amenazas físicas. Junto con Mofa, debilitarán a las Walls como Chansey sin que puedan curarse. Este set es de los mejores para actuar de cebo contra Chansey.
- Puede usarse el set TormentTran, pero debido a que las hazards han perdido viabilidad, este set ya no es tan útil como antaño. Se usaba con tormento, Humareda y Sutituto, Protección/Mofa o similares.
- Nitrocarga puede usarse en el set de Life orb e incluso en el set de Assault vest.
- Día soleado + rayo solar. Con roca calor apoya a equipos basados en el sol.
- Día soleado + rayo solar + Lluvia ígnea se usaba antes para atrapar a Politoed defensivo.
- Estallido en el set specs (y con evs en bulk y at.esp.) puede usarse, pero obliga a llevar Naturaleza Mansa. Puede apoyarse con Espacio raro y sol si es posible.
- Cabezahierro permite dañar a Hadas con Paz mental como Sylveon. Es poco útil, en general.
- Roca afilada para Volcarona y poco más.
- Poder oculto hielo para dragones, aunque debido a su bajada de potencia, suele ser mejor usar Pulso dragón.
- Un set rest-talker.
- Sonámbulo en el set choiced.
- Muda concha para escapar de trappers como Dugtrio. Baya acardo puede usarse también, al igual que baya pasio o Pomaro.
- Etc.
~Counters & Checks~Keldeo es uno de los buen counter de Heatran, check si éste posee algún ataque de Tipo Planta/Grass.
Puede causarle problemas con sus dos Stabs, a los que el incandescente Pokémon, presenta debilidad, y causarle cuantiosos daños. Tóxico le merma en el cambio. En general, la mayoría de Bulky waters como Milotic, Vaporeon, Rotom-Wash o Manaphy son amenazas para Heatran.
Tyranitar, y sobretodo su Mega Evolución, son grandes counters de Heatran.
Esto es debido a que su gran ataque les permite atacar con un poderoso Terremoto/Earthquake, además al ser de Tipo Roca y poseer la habilidad Chorro Arena, su defensa especial se ve aumentada, lo que le da una mayor resistencia a los ataques de Heatran. Aún así, deben llevar cuidado con Flash cannon, tóxico y fuego fatuo.
Gliscor, es un decente check de Heatran; esto se debe a que con su superior velocidad y a Terremoto/Earthquake lo puede debilitar. Pero si entra ante un ataque que le cause un daño decente y Heatran tiene Pañuelo Elegido/Choice Scarf puede haber problemas. El set Specs puede darle OHKO y Gliscor debe llevar más velocidad que Heatran. Swampert, Quagsire o Gastrodon funcionan mejor normalmente. Dugtrio lo atrapa si Heatran no lleva Muda Concha, aunque no lo tiene fácil para entrar ante Heatran.
Ryperior, con Assault Vest, puede entrar ante Heatran y propinarle un buen Terremoto/Earthquake, si Heatran posee Globo Helio podría usar Roca Afilada o algún ataque de Tipo Lucha.
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~Créditos a Bas, por su análisis de 5ª Gen.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
Podéis debatir y tal. . .