Autor Tema: Ayuda, equipo para VGC  (Leído 2308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Ayuda, equipo para VGC
« en: 02 de Diciembre de 2015, 07:11:41 am »
Hola. Necesito ayuda con un equipo que ví en un video y me gustó como funcionaba, sin embargo no sé ni las naturalezas ni el reparto de EVs, también algunos movimientos. La verdad es que soy nula formando equipos para VGC y es por eso que quiero ripear este que ví (o lo que recuerdo). Esto es lo que tenía:

Heatran @Restos
Hab: Absorbe fuego
Nat: ¿?
EVs: ¿?
- Onda ígnea
- Tierra viva
- Sustituto
- Protección


Cresselia @ Baya Zidra
Hab: Levitación
Nat: ¿?
EVs: ¿?
- Viento hielo
- Psíquico
- Paz Mental
- Luz lunar


Arcanine @Baya Zidra (Recuerdo que también tenía Baya Zidra, pero según tengo entendido, en VGC no se puede repetir ítem ¿?)
Hab: Intimidación
Nat: ¿?
EVs: ¿?
- Fuego fatuo
- Alarido
- Sol Matinal
- ¿?


Amoongus @ Casco Dentado
Hab: Regeneración
Nat: ¿?
EVs: ¿?
- Polvo ira
- Gigadrenado
- Espora
- Protección


Salamence @Salamencita
Hab: Intimidación
Nat: ¿? (pero creo que Firme)
EVs: ¿?
- Protección
- Danza Dragón
- Retribución
- Imagen

Staraptor @Pañuelo elegido
Hab: Audaz
Nat: ¿?
EVs: ¿?
- Pájaro osado
- Doble filo
- A Bocajarro
- ¿?


Ojalá puedan ayudarme con las naturalezas y el reparto de EVs. También con los movimientos que faltan.



♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 07:44:39 am »
Con respecto a los Evs no puedo aconsejarte mucho, depende de lo que busques. Pero con respecto al resto, bueno:

-Heatran: Modesto

-Cresselia: Osado/¿Baya Zidra teniendo Luz Lunar? Ponle otra cosa como Baya Biglia

-Arcanine: Modesta o Serena/Protección, Lanzallamas u Onda ígnea

-Amoonguss: Plácida

-Salamence: ¿No has pensado en hacerlo mixto? Ingenuo te iría bien/Quitaría Imagen por Vozarrón, si sigues lo anterior y tal vez prefieras Doble Filo antes que Retribución

-Staraptor: Alegre o Firme/Ida y Vuelta

Como detalles a destacar, tienes dos tipo Fuego y dos tipo Volador los cuales estando uno sobra el otro. Deberías sustituir a Heatran o Arcanine por alguien que aporte algo al equipo y una mayor sinergia defensivo-ofensiva. Y contando con MSalamence, Staraptor sobra.

Por no hablar de la Intimidación, Milotic se come a tu equipo, y eso que Staraptor no la lleva.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2015, 07:49:06 am por Alfax »

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:00:30 am »
Al Cress baya biglia, al Arcanine ponle helping hand, el Salamence mixto con .amoonguss no, mejor dd con doble filo y si eso terremoto o respiro.al staraptor meterle sacrificio que quita los PS que tiene el propio staraptor, le pones 1 PS más que a Landorus o Kagas que te duelen bastante y así te los cargas yendo 3-3 al principio. Al heatran lo quitaría porque ya tienes un fuego y metería algo con terremoto o algo así, o Gastrodon encaja bastante bien en el equipo también por heatran.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 08:06:14 am »
Buenasss!!

Ese heatran... si es subtovers pues... bueno, puede ir, aunque a mi me parece bastante dificil de meter. Igualmente creo que los bulky se llevan osados.

Antes que usar a arcanine con alarido, usa a entei mujer XD pero lo que dice alfax... dos tipo fuego... uff XD si metieras ahi a gastrodon... pues.. puede XD En cualquier caso, para mi, aunque tambien depende de tu estilo, el arcanine mas devastador es el ofensivo. Firme con vidasfera y 252 en ataque. Dando KO a Aegislash en forma escudo (que no, ni mucho menos es moco de pavo) Pero heatran tiene mejores tipos.. y llevar dos intimidaters es un poco mala idea porque milotic o bisharp estan en muchos equipos y llevar dos intimidaters pues mujer... te "obliga" mas a usar uno de ellos y darle mas ventaja al rival si sabe usarlo en tu contra.

Cresselia, como han dicho arriba, osado. Calculando que aguante a hydreigon specs, el bola sombra de aegislash a +2 de ataque especial y los desarmes. lo idoneo sería que al menos fuese mas rápido que  bisharp, pero si lo haces más rapido que sylveon, ya es suficiente. Te metes paz mental antes que su vozarron. Como objeto, puedes usar tambien las gafas protectoras. el undecimo mandamiento dice que toda espora tirada en el campo en presencia de cresselia, ira a ella XD Y que te tiren espora, vean las gafas y desperdicien un turno.. pica XD porque tanto breloom como amoonguss son débiles a psiquico. Además, evitas los efectos del polvo ira XD

SObre amoongus... no puedo decir mucho, la verdad XD salvo que si quieres tipo planta por el tipo agua, pues gastrodon ahi apoya mas, aunque no sea counter. Si es por redireccion, Señuelo es mas fiable que polvo ira XD pero buehno, no ta mal XD eso si, 252 ps fijos.

En cuanto a mence, meterle con danza dragon es MUY arriesgado. Solo piensa. Que tienes contra otros dragones? que tienes contra thundurus y su po hielo? que tienes contra los bulky water? que tienes contra las hadas? te va a costar HORRORES meter una DD. imagen, por ejemplo, puedes cambiarlo por cometa draco o algo de acero... a gustos. Algunos se llevan con terremoto tambien XD y la DD puedes cambiarlo por vozarron perfectamente. El tipo volador esta muy outclasseado y mence esta dificil de encajar letalmente... pero pega bien.

Sobre staraptor, si no recuerdo mal, se usaba banded. Calcula a ver XD

eeventon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1693-3209-4329

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2015, 07:58:42 pm »
de los evs lo siento pero yo no puedo recomendar mucho, no es lo mio xD yo a mi heatran lo tengo osado (a mi me llega a aguantar la mayoria de las veces 2 terremotos) y obviamente tiene evs favorables a def. y respecto al moveset le cambiaria sustituto por poder pasado, yo antes tambien lo llevaba con sustituto pero los voladores me daban muchos problemas y ahora con poder pasado me va bastante bien...

respecto a cresselia le pondria gafas protect. para evitar que venga algun amoongus y te duerma y asi poder lanzar un psiquico con posibilidad de acabar con el

por ultimo le pondria a maga salamence vozarron, pega muy fuerte y ademas a los 2 pokes enemigos.

mucha suerte con tu team!!!!


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:07:32 am »
de los evs lo siento pero yo no puedo recomendar mucho, no es lo mio xD yo a mi heatran lo tengo osado (a mi me llega a aguantar la mayoria de las veces 2 terremotos) y obviamente tiene evs favorables a def. y respecto al moveset le cambiaria sustituto por poder pasado, yo antes tambien lo llevaba con sustituto pero los voladores me daban muchos problemas y ahora con poder pasado me va bastante bien...

respecto a cresselia le pondria gafas protect. para evitar que venga algun amoongus y te duerma y asi poder lanzar un psiquico con posibilidad de acabar con el

por ultimo le pondria a maga salamence vozarron, pega muy fuerte y ademas a los 2 pokes enemigos.

mucha suerte con tu team!!!!
Para llevar roca que lleve a Entei con STone Edge que es mejor en ese rol. Yo lo que haría sería meter a Entei por Heatran y a Gastrodon por Arcanine, y si necesitas tierra mete terremoto a Mence, pero bueno, ya tendrías a Gastrodon. A Cresselia las gafas protectoras, y si sigues necesitando tierra HP Ground, pero no creo que te haga tanta falta con Gastrodon ahí. Los EVs sácalos de los análisis del foro o de nuggetbridge, como quieras. Y al Staraptor Sacrificio es lo mejor, y ya tienes team.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2015, 01:07:03 am »
Ok, gracias a todos, haré algunos de los cambios que me dicen. No quiero cambiar a Arcanine por Entei, ya que tiene Intimidación, pero quizás,... creo que Entei puede hacer un rol parecido con Fuego Sagrado y no sé si aprende Alarido. Y Heatran lo voy a cambiar (porque la verdad, detesto a los Heatranes), yo creo que por Gastrodon, pero no tengo idea de como usarlo en VGC.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2015, 01:12:26 am »
Ok, gracias a todos, haré algunos de los cambios que me dicen. No quiero cambiar a Arcanine por Entei, ya que tiene Intimidación, pero quizás,... creo que Entei puede hacer un rol parecido con Fuego Sagrado y no sé si aprende Alarido. Y Heatran lo voy a cambiar (porque la verdad, detesto a los Heatranes), yo creo que por Gastrodon, pero no tengo idea de como usarlo en VGC.
Si aprende alarido, gastrodon no es tan dificil de usar en mi opinion, es como usar a milotic, lo dejas de acuerdo a las circunstancias

eeventon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1693-3209-4329

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    10 mensajes Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:19:58 pm »
es facil usar a gastrodon, no te preocupes... solo le tienes que cuidar bien del tipo planta pero mas alla de eso, no hay mucho mas

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:34:02 pm »
Me refería al set, reparto de EVs,... esas cosas ^^¿

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:36:07 pm »
Me refería al set, reparto de EVs,... esas cosas ^^¿
Ah, de esos hay muchos, esta el sitrus, rindo, Av, expert belt y otros mas

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:48:00 pm »
Me refería al set, reparto de EVs,... esas cosas ^^¿

Ah, de esos hay muchos, esta el sitrus, rindo, Av, expert belt y otros mas

Pues tu justo le das los objetos, que no lo escribio :ph43r:

A ver... el av se usa con manto espejo y luego 3 ataques que son escaldar  (por el burn, pero si eres mas haxer... agua lodosa) rayo hielo por potencia o icy wind por control speed y luego tierra viva

El rindo se usa con protect, recover, scald e icy wind. Ese es full support

El expert belt va con recover y tres ataques como escaldar, rayo hielo y tierra viva.

El sitrus.. no lo conozco jaja yo lo uso con restos, pero supongo qie sera como el expert belt

Sobre los repartos... pues creo que lo mas interesante es ponerle 252 ps y luego calcular defensa para aguantar a kangaskhan firme  252 (doble filo) y a mega salamence. Luego por el lado especial, aguantar a amoonguss y a ludicolo (qie practicamente te destroza, pero si dejas % de supervivencia, puedes dejar ese 25% dependiente de hax para molestar un turno mas) y el resto si sobra pues a atsp. Realmente no vas a sweepear con el (milotic y suicune para eso. Sobretodo milotic)

La velocidad, puedes dejarla neutra o hacerlo para tr. Para mi, lo mas recomendable es un semi slow neutral. Que significa? Nat neutra, y los iv NO al 31, y sin evs, de manera que sin tr eres mas lento que aegislash por ejemplo pero eres mas rapido que abomasnow. Y en tr, mas rapido qie aegislash y mas lento qie abomasnow (que si tienes la rindo, creo que puedes aguabtar un mazazo y luego golpearle con el beneficio de que estara tocado por el recoil)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2015, 10:55:28 pm por Magmor »

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:52:27 pm »
Pues tu justo le das los objetos, que no lo escribio :ph43r:

A ver... el av se usa con manto espejo y luego 3 ataques que son escaladr  (por el burn, pero si eres mas haxer... agua lodosa) rayo hielo por potencia o icy wind por control speed y luego tierra viva

El rindo se usa con protect, recover, scald e icy wind. Ese es full support

El expert belt va con recover y tres ataques como escaldar, rayo hielo y tierra viva.

El sitrus.. no lo conozco jaja yo lo uso con restos, pero supongo qie sera como el expert belt
No necesariamente, yo lo uso rindo berry con 3 movs ofensivos, no te guies del sistema, recuerda que esto depende del equipo

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
Re:Ayuda, equipo para VGC
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2015, 10:57:34 pm »
No necesariamente, yo lo uso rindo berry con 3 movs ofensivos, no te guies del sistema, recuerda que esto depende del equipo

Le dije lo mas standard  :ph43r