Autor Tema: Ayuda con mi equipo  (Leído 1774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akari96

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5198-2395-4341

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Ayuda con mi equipo
« en: 30 de Septiembre de 2015, 10:59:33 pm »
Muy buenos días a todos.

Estoy haciendo un equipo para VGC sin legendarios e intentando llevar un par de cosillas "raras". Primero de todo os presento el equipo;

Politoed (F) @ Sitrus Berry 
Ability: Drizzle 
EVs: 252 HP / 76 Def / 76 SpA / 100 SpD / 4 Spe 
Calm Nature 
- Scald 
- Icy Wind 
- Surf 
- Protect 

Vaporeon (F) @ Leftovers 
Ability: Hydration 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 100 Def / 158 SpD 
Bold Nature 
- Rest 
- Muddy Water 
- Acid Armor 
- Toxic 

Mawile (F) @ Mawilite 
Ability: Hyper Cutter 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Swords Dance 
- Iron Head 
- Play Rough 
- Sucker Punch 

Ludicolo (M) @ Assault Vest 
Ability: Swift Swim 
EVs: 252 HP / 188 Def / 68 SpA 
Modest Nature 
- Scald 
- Giga Drain 
- Ice Beam 
- Fake Out 

Manectric (M) @ Focus Sash 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
Shiny: Yes 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Thunder 
- Flamethrower 
- Hidden Power [Ice] 
- Protect 

Clawitzer (M) @ Life Orb 
Ability: Mega Launcher 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
- Scald 
- Ice Beam 
- Dark Pulse 
- Aura Sphere

Problemas principales? Ferrothorn y los trick room.

Porque un equipo de agua? El primer Pokémon que decidí llevar era Vaporeon, y que mejor que rain +  hydratation para este bicho tanque? Pues así salió en team metiendo un poco de todo...
La verdad, hay muchos de estos Pokémon que no me gustan mucho en este equipo, como Clawitzer o Manectric (prefiero Mega, pero ya está Mawile)

Sugerencias? Ayuda?

« Última modificación: 02 de Octubre de 2015, 04:56:18 am por Akari96 »



Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2015, 06:19:29 am »
Vaya, hay varias cosas que mejorar pero una vez que se haya corregido, quedará bien.

La intención que tiene tu Politoed es ser support, por lo que te aconsejo este moveset:

Politoed @ Roca Lluvia o Baya Zidra
Habilidad: Llovizna
EVs: 252 Hp / 116 Def / 52 SpA / 84 SpD / 4 Spe
Naturaleza: Serena o Modesto

-Escaldar
-Rayo Hielo / Viento Hielo
-Refuerzo
-Protección

Y aquí varios cálculos que hice en su tiempo:

Spoiler: mostrar
Como defensa:

252 Atk Life Orb Garchomp Dragon Claw vs. 252 HP / 116 Def Politoed: 99-117 (50.2 - 59.3%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Thundurus Thunder vs. 252 HP / 84+ SpD Politoed: 168-200 (85.2 - 101.5%) -- 12.5% chance to OHKO

252+ SpA Thundurus Thunderbolt vs. 252 HP / 84+ SpD Politoed: 138-164 (70 - 83.2%) -- guaranteed 2HKO

0 SpA Amoonguss Giga Drain vs. 252 HP / 84+ SpD Politoed: 66-78 (33.5 - 39.5%) -- guaranteed 3HKO

0 Atk Ferrothorn Power Whip vs. 252 HP / 116 Def Politoed: 140-168 (71 - 85.2%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Mega Sceptile Giga Drain vs. 252 HP / 84+ SpD Politoed: 128-152 (64.9 - 77.1%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Life Orb Hydreigon Draco Meteor vs. 252 HP / 84+ SpD Politoed: 118-140 (59.8 - 71%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Mega Salamence Draco Meteor vs. 252 HP / 84+ SpD Politoed: 88-105 (44.6 - 53.2%) -- 28.1% chance to 2HKO

252 Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 116 Def Politoed: 163-193 (82.7 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 252 HP / 116 Def Politoed: 135-160 (68.5 - 81.2%) -- guaranteed 2HKO

52+ SpA Thundurus Thunder vs. 252 HP / 84+ SpD Politoed: 146-174 (74.1 - 88.3%) -- guaranteed 2HKO

Como atacante:

52 SpA Politoed Ice Beam vs. 0 HP / 0- SpD Mega Salamence: 160-192 (94.1 - 112.9%) -- 68.8% chance to OHKO

52 SpA Politoed Ice Beam vs. 244 HP / 192+ SpD Gliscor: 124-148 (68.5 - 81.7%) -- guaranteed 2HKO after Poison Heal

52 SpA Politoed Ice Beam vs. 0 HP / 0 SpD Garchomp: 156-184 (85.2 - 100.5%) -- 6.3% chance to OHKO

52 SpA Politoed Scald vs. 184 HP / 0 SpD Landorus-T in Rain: 162-192 (86.6 - 102.6%) -- 12.5% chance to OHKO

52 SpA Politoed Scald vs. 4 HP / 0 SpD Talonflame in Rain: 182-216 (118.1 - 140.2%) -- guaranteed OHKO

52 SpA Politoed Ice Beam vs. 46 HP / 0 SpD Mega Sceptile: 156-184 (103.3 - 121.8%) -- guaranteed OHKO

Vencido por:

172+ Atk Ferrothorn Power Whip vs. 252 HP / 116 Def Politoed: 186-218 (94.4 - 110.6%) -- 62.5% chance to OHKO

252+ SpA Mega Sceptile Leaf Storm vs. 252 HP / 84+ SpD Politoed: 218-260 (110.6 - 131.9%) -- guaranteed OHKO


Saca a Vaporeon, hay muchas mejores opciones en VGC. Te aconsejo meter a Terrakion para los Ferrothorn, M-Kangaskhan, entre otros.
Yo sacaría a M-Mawile y pondría a M-Metagross, así no te complicaría tanto los Amoonguss o M-Venusaurs además de poder seguir venciendo a las hadas.
Cambia a Ludicolo y pon esta distribución:

Ludicolo @ Chaleco Asalto
Habilidad: Nado Rápido
EVs: 156 Hp / 52 Def / 156 SpA / 4 SpD / 140 Spe
Naturaleza: Modesto

-Escaldar
-Rayo Hielo
-Sorpresa
-Gigadrenado

Con esa distribución ya puedes superar al gran Landorus scarf adamant y seguir teniendo un potencial ofensivo (y algo de defensa también).

Saca a Manectric y pon a Thundurus, así tendrás un potente pokémon eléctrico y un buen support. Tu eliges el set que prefieras. Podrías hasta usar Trueno al estar en lluvia.

Y para terminar, cambiaría a Clawitzer por Hydreigon para parar mejor a los TRs (en varios casos). Podrías pensar hasta llevar Viento Afín (si es Vidasfera) en su set.

Eso sería a simple vista.

Importante, no pongas tu equipo en spoiler.

EDIT: Te aconsejo pasarte por Análisis VGC.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 06:25:25 am por Smash »
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2015, 09:00:00 am »
Muy buenos días a todos.

Estoy haciendo un equipo para VGC sin legendarios e intentando llevar un par de cosillas "raras". Primero de todo os presento el equipo;

Politoed (F) @ Sitrus Berry 
Ability: Drizzle 
EVs: 252 HP / 76 Def / 76 SpA / 100 SpD / 4 Spe 
Calm Nature 
- Scald 
- Icy Wind 
- Surf 
- Protect 

Vaporeon (F) @ Leftovers 
Ability: Hydration 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 100 Def / 158 SpD 
Bold Nature 
- Rest 
- Muddy Water 
- Acid Armor 
- Toxic 

Mawile (F) @ Mawilite 
Ability: Hyper Cutter 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Swords Dance 
- Iron Head 
- Play Rough 
- Sucker Punch 

Ludicolo (M) @ Assault Vest 
Ability: Swift Swim 
EVs: 252 HP / 188 Def / 68 SpA 
Modest Nature 
- Scald 
- Giga Drain 
- Ice Beam 
- Fake Out 

Manectric (M) @ Focus Sash 
Ability: Lightning Rod 
Level: 50 
Shiny: Yes 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Thunder 
- Flamethrower 
- Hidden Power [Ice] 
- Protect 

Clawitzer (M) @ Life Orb 
Ability: Mega Launcher 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Modest Nature 
- Scald 
- Ice Beam 
- Dark Pulse 
- Aura Sphere

Problemas principales? Ferrothorn y los trick room.

Porque un equipo de agua? El primer Pokémon que decidí llevar era Vaporeon, y que mejor que rain +  hydratation para este bicho tanque? Pues así salió en team metiendo un poco de todo...
La verdad, hay muchos de estos Pokémon que no me gustan mucho en este equipo, como Clawitzer o Manectric (prefiero Mega, pero ya está Mawile)

Sugerencias? Ayuda?
en primer lugar, tu equipo esta mal enfocado, muy mal enfocado, esta hecho como si fueras a jugar singles, no vgc

en primer lugar esta el politoed, tienes una spreed defensiva para support con un move set netamente ofensivo

luego esta vaporeon, el mas grande error que veo en el equipo, esto es vgc, aqui juegas contra un cronometro, no tienes rango para el stall y este poke te hara perder mas combates de los q llegaras a ganar, basicamente por su move set

ludicolo, tienes un rain y usas a ludicolo defensivo?, mal, mal, mal muy mal

mawile, mawile con danza espada sin protect y de paso sin intimidacion?, esto no te va a ayudar mucho

manectric sin mega?, pareciera que no te lo pensaste mucho, esta raichu

por ultimo clawitzer, tambien sin proteccion

en general tu equipo es malo, no tienes buena sinergia, las amenazas de los rains no estan cubiertas y ahy muchos pokes del meta que se comen vivo este equipo si los juegas bien

Akari96

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5198-2395-4341

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2015, 05:07:04 am »
En cuanto a la cita de Smash, cambiaré al Politoed y a Ludicolo por esos sets, a ver que tal nos va ... Y a Clawitzer por Hydreigon.
Pero el resto no los puedo cambiar por los que dices (Terrakion y Thundurus) porque no uso legendarios, como puse en el post :/ y Vaporeon es que simplemente, me gusta, tampoco os voy a contar cualquier tonteria XD Si lo uso es por cabezonería. Mawile igual... Me gusta mucho más que Metagross, pero puede que me lo piense.

El post de Diegodm26...
El Politoed voy a cambiarlo por el que me ha enseñado Smash, que tiene buena pinta.
Vaporeon quiero ponerlo por que me gusta, y por ahora nunca he tenido problemas con el tiempo cuando juego VGC, y he usado bastantes cosas que no sirven más que para aguantar.
Ese Ludicolo no es "tan" defensivo, no? oO De todos modos, igualmente probaré el de Smash ...
M-Mawile lo llevo así desde que salió, y Corte Fuerte para que no le bajen el ataque con tanto intimidación, pensé que sería mejor así, aunque el original que tengo en el juego lleva intimidación, pongo ese y listo.
Porque Manectric y no Raichu? Por la diferencia de ataque especial que hay entre los dos, la cosa es sacar a Manectric para que se le suba el at.especial aún más.
Clawitzer lo puse al azar porque tenía Aura Sphere, voy a cambiarlo por Hydreigon (o Togekiss??), no me estaba convenciendo mucho igualmente.

Gracias por los comentarios.

Also, spoiler quitado.


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2015, 06:19:28 am »
En cuanto a la cita de Smash, cambiaré al Politoed y a Ludicolo por esos sets, a ver que tal nos va ... Y a Clawitzer por Hydreigon.
Pero el resto no los puedo cambiar por los que dices (Terrakion y Thundurus) porque no uso legendarios, como puse en el post :/ y Vaporeon es que simplemente, me gusta, tampoco os voy a contar cualquier tonteria XD Si lo uso es por cabezonería. Mawile igual... Me gusta mucho más que Metagross, pero puede que me lo piense.

El post de Diegodm26...
El Politoed voy a cambiarlo por el que me ha enseñado Smash, que tiene buena pinta.
Vaporeon quiero ponerlo por que me gusta, y por ahora nunca he tenido problemas con el tiempo cuando juego VGC, y he usado bastantes cosas que no sirven más que para aguantar.
Ese Ludicolo no es "tan" defensivo, no? oO De todos modos, igualmente probaré el de Smash ...
M-Mawile lo llevo así desde que salió, y Corte Fuerte para que no le bajen el ataque con tanto intimidación, pensé que sería mejor así, aunque el original que tengo en el juego lleva intimidación, pongo ese y listo.
Porque Manectric y no Raichu? Por la diferencia de ataque especial que hay entre los dos, la cosa es sacar a Manectric para que se le suba el at.especial aún más.
Clawitzer lo puse al azar porque tenía Aura Sphere, voy a cambiarlo por Hydreigon (o Togekiss??), no me estaba convenciendo mucho igualmente.

Gracias por los comentarios.

Also, spoiler quitado.
enserio?, en donde practicas, en battlespot?, en showdown?, en showdown no hay timer q valga ya que el combate puede durar una eternidad, en battle spot el combate dura entre 45 min o 1 hora, mientras que en un torneo real dura 15 minutos, si, solo eso y hay una estrategia llamada time stall, donde se comen todo el tiempo q tiene para elegir los movimientos y ganarte por tiempo

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2015, 08:43:19 am »
En cuanto a la cita de Smash, cambiaré al Politoed y a Ludicolo por esos sets, a ver que tal nos va ... Y a Clawitzer por Hydreigon.
Pero el resto no los puedo cambiar por los que dices (Terrakion y Thundurus) porque no uso legendarios, como puse en el post :/ y Vaporeon es que simplemente, me gusta, tampoco os voy a contar cualquier tonteria XD Si lo uso es por cabezonería. Mawile igual... Me gusta mucho más que Metagross, pero puede que me lo piense.

El post de Diegodm26...
El Politoed voy a cambiarlo por el que me ha enseñado Smash, que tiene buena pinta.
Vaporeon quiero ponerlo por que me gusta, y por ahora nunca he tenido problemas con el tiempo cuando juego VGC, y he usado bastantes cosas que no sirven más que para aguantar.
Ese Ludicolo no es "tan" defensivo, no? oO De todos modos, igualmente probaré el de Smash ...
M-Mawile lo llevo así desde que salió, y Corte Fuerte para que no le bajen el ataque con tanto intimidación, pensé que sería mejor así, aunque el original que tengo en el juego lleva intimidación, pongo ese y listo.
Porque Manectric y no Raichu? Por la diferencia de ataque especial que hay entre los dos, la cosa es sacar a Manectric para que se le suba el at.especial aún más.
Clawitzer lo puse al azar porque tenía Aura Sphere, voy a cambiarlo por Hydreigon (o Togekiss??), no me estaba convenciendo mucho igualmente.

Gracias por los comentarios.

Also, spoiler quitado.

Es que para quedar bien el equipo, tendrías que usar legendarios, estos mencionados hacen la diferencia.
M-Metagross en este team es necesario ya que no tienes mucho que hacer ante M-Venusaurs y Amoonguss.
En el caso de seguir con M-Mawile, pon el Intimidate.
Bueno, de no querer usar legendarios, deja a Manectric, pero saca a Vaporeon y en su lugar coloca a un Conkeldurr o un Toxicroak. En serio que Vaporeon no te rendirá bien.
Si quieres no uses legendarios, pero tu equipo no funcionará tan bien como sin ellos. En el competitivo deberás aceptarlos.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

Akari96

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5198-2395-4341

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Nivel 5
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 02:37:10 am »
Ok, cambio de equipo general ... Vaporeon fuera, por mucho que me duela, y dentro Zapdos y MSceptile entre otros ... Aquí os lo dejo.

Politoed (F) @ Damp Rock 
Ability: Drizzle 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 116 Def / 52 SpA / 84 SpD / 4 Spe 
Modest Nature 
- Scald 
- Icy Wind 
- Helping Hand 
- Protect 

El Politoed que me mandó Smash para meter lluvia y hacer de soporte.
La lluvia beneficia a MSceptile y a Aegislash, ya que les quita la debilidad a fuego. Icy wind para bajar la velocidad del contrario.

Zapdos @ Sitrus Berry 
Ability: Pressure 
Level: 50 
EVs: 100 HP / 252 SpA / 156 Spe 
Modest Nature 
- Discharge 
- Tailwind 
- Heat Wave 
- Thunder Wave 

Zapdos es el compi perfecto, a mi parecer, para MSceptile. Con Discharge haces daño a todos los que hay en el campo, incluyendo a MSceptile que sube así su ataque especial. Además, hace buena sinergía con Garchomp.
Tailwind por si veo algún turno libre para tirarlo y Thunder Wave para cuando MSceptile no esté en el campo. Heat Wave para Ferrothorn y otros Pokes.

Sceptile (M) @ Sceptilite 
Ability: Overgrow 
Level: 50 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Energy Ball 
- Dragon Pulse 
- Focus Blast 
- Protect 

Al principio iba a ir junto a Ninetales para el sol, pero no me merecía la pena... Con la habilidad de su mega se come todo lo eléctrico, librando al equipo de los dichosos Thundurus, además de chetarse junto a Zapdos.
Su velocidad es genial, y también countea a Pokés que le hace daño al pájaro, así como a los de agua que se quieran aprovechar de la lluvia.

Garchomp (M) @ Focus Sash 
Ability: Rough Skin 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 SpD 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Dragon Claw 
- Rock Slide 
- Protect 

Realmente no es para nada más que para aprovechar a Zapdos y para meter algo físico en el team (si os dais cuenta todos son especiales, igual tendría que cambiarlo...).
Earthquake + Discharge y se acabó.

Gastrodon (F) @ Expert Belt 
Ability: Storm Drain 
Level: 50 
EVs: 180 HP / 108 Def / 212 SpA / 4 SpD / 4 Spe 
Calm Nature 
- Earth Power 
- Muddy Water 
- Ice Beam 
- Protect 

Para los bichos de agua. En principio estaba aquí porque Ninetales y Garchomp necesitaban ayuda con los Pokés de agua... Y además aprovecha su habilidad también para servirse del Discharge de Zapdos.
Muddy Water para bajar la precisión y poco más.

Aegislash (F) @ Weakness Policy 
Ability: Stance Change 
EVs: 252 HP / 100 SpA / 156 SpD 
Quiet Nature 
- King's Shield 
- Substitute 
- Shadow Ball 
- Flash Cannon 

El mata-hadas del equipo, además un Pokémon fuerte al que le viene bien la lluvia, poco más que decir...


Opinion general; por ahora llevo 8/10 partidas ganadas. Problemas principales, las hadas como Sylveon y algún tanquecillo.
También tengo 5 Pokémon especiales en el equipo ... Sugerencias?


Paulvick

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Nivel 3 Firma
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2015, 10:14:26 am »
Hacer un equipo VGC sin legendarios y competitivo no son dos términos que se lleven muy bien, si dices que es 4 fun es otra cosa. Pero el objetivo es ganar xD como si se pudieran meter 6 m kangaskhan
Cabor Clan member and VGC Player for @InsideClubEU.
1st Place VGC GAME Madrid 2014
1st Place Expomanga Madrid VGC 2015
1st Place Madrid Games Week VGC 2015
1st Place European VGC 2015 (Playing for Spain)
Top 9 Regional Madrid VGC 2015

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayuda con mi equipo
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2015, 10:44:57 am »
Ok, cambio de equipo general ... Vaporeon fuera, por mucho que me duela, y dentro Zapdos y MSceptile entre otros ... Aquí os lo dejo.

Politoed (F) @ Damp Rock 
Ability: Drizzle 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 116 Def / 52 SpA / 84 SpD / 4 Spe 
Modest Nature 
- Scald 
- Icy Wind 
- Helping Hand 
- Protect 

El Politoed que me mandó Smash para meter lluvia y hacer de soporte.
La lluvia beneficia a MSceptile y a Aegislash, ya que les quita la debilidad a fuego. Icy wind para bajar la velocidad del contrario.

Zapdos @ Sitrus Berry 
Ability: Pressure 
Level: 50 
EVs: 100 HP / 252 SpA / 156 Spe 
Modest Nature 
- Discharge 
- Tailwind 
- Heat Wave 
- Thunder Wave 

Zapdos es el compi perfecto, a mi parecer, para MSceptile. Con Discharge haces daño a todos los que hay en el campo, incluyendo a MSceptile que sube así su ataque especial. Además, hace buena sinergía con Garchomp.
Tailwind por si veo algún turno libre para tirarlo y Thunder Wave para cuando MSceptile no esté en el campo. Heat Wave para Ferrothorn y otros Pokes.

Sceptile (M) @ Sceptilite 
Ability: Overgrow 
Level: 50 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Energy Ball 
- Dragon Pulse 
- Focus Blast 
- Protect 

Al principio iba a ir junto a Ninetales para el sol, pero no me merecía la pena... Con la habilidad de su mega se come todo lo eléctrico, librando al equipo de los dichosos Thundurus, además de chetarse junto a Zapdos.
Su velocidad es genial, y también countea a Pokés que le hace daño al pájaro, así como a los de agua que se quieran aprovechar de la lluvia.

Garchomp (M) @ Focus Sash 
Ability: Rough Skin 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 SpD 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Dragon Claw 
- Rock Slide 
- Protect 

Realmente no es para nada más que para aprovechar a Zapdos y para meter algo físico en el team (si os dais cuenta todos son especiales, igual tendría que cambiarlo...).
Earthquake + Discharge y se acabó.

Gastrodon (F) @ Expert Belt 
Ability: Storm Drain 
Level: 50 
EVs: 180 HP / 108 Def / 212 SpA / 4 SpD / 4 Spe 
Calm Nature 
- Earth Power 
- Muddy Water 
- Ice Beam 
- Protect 

Para los bichos de agua. En principio estaba aquí porque Ninetales y Garchomp necesitaban ayuda con los Pokés de agua... Y además aprovecha su habilidad también para servirse del Discharge de Zapdos.
Muddy Water para bajar la precisión y poco más.

Aegislash (F) @ Weakness Policy 
Ability: Stance Change 
EVs: 252 HP / 100 SpA / 156 SpD 
Quiet Nature 
- King's Shield 
- Substitute 
- Shadow Ball 
- Flash Cannon 

El mata-hadas del equipo, además un Pokémon fuerte al que le viene bien la lluvia, poco más que decir...


Opinion general; por ahora llevo 8/10 partidas ganadas. Problemas principales, las hadas como Sylveon y algún tanquecillo.
También tengo 5 Pokémon especiales en el equipo ... Sugerencias?
quita a aegislash y pon a mega meta, bisharp, mega mawile o cobalion life orb, no te recomiendo focus blast en sceptile