Autor Tema: [RMT RON 01] Tormenta Solar  (Leído 3545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[RMT RON 01] Tormenta Solar
« en: 21 de Abril de 2014, 02:57:20 pm »





Vista aérea

 Este equipo se basa en dos pilares, el apoyo ofrecido por Meowstic y el sol que proporciona Mega Charizard Y.
 Dichos Pokémon ofrecen un gran conjunto de opciones en un metagame que ya de por si es muy libre, porque este equipo está preparado para el VGC 14, es decir está prohibido usar todo Pokémon que no pertenezca a la Pokédex de Kalos, tampoco está permitido utilizar a Xerneas, Yveltal, Zygrade o Mewtwo, no se pueden usar dos Pokémon de la misma especie ni que dos dentro del mismo equipo porten el mismo objeto.


Construcción del equipo

Spoiler: mostrar


Charizard y Meowstic son obligatorios, pero ambos poseen dos versiones y he decvido explicar porque he elegido éstas.
La versión Y proporciona Sol, un clima que nunca he llegado a usar y que me parecio bastante interesante, además posee una de las características de Ataque Especial más altas del juego, que combinadas con el clima hace devastadores sus ataques de Tipo Fuego.
He elegido la versión macho del Pokémon autocontrol porque es uno de mis Pokémons favoritos de Sexta Generación, en contraste con la versión hembra, que pese a no parecerme fea no logró causarme la misma sensación que esta versión. Además la considero mejor a nivel competitivo gracias a su habilidad oculta Bromista.


En caso de abusar del clima necesitaba abusers, recordé que ne Quinta Generación Venusaur actuaba bien bajo el Sol, pero quería algo original, recurrí a Heliolisk.
Venusaur pasa a tener una Velocidad asombrosa bajo el Sol con la que puede vencer casi cualquier Pokémon con PS bajos sin sufrir daños y Heliolisk un pasa a tener un Ataque Especial con el que puede derribar infinitas amenazas.


El equipo necesitaba atacantes físicos, para ese papel elegí a Garchomp y Mienshao por tener acceso al movimiento Avalancha, con el que dañan a ambos rivales y pueden hacer retroceder al rival. Además, ambos cubren el tipo Roca, que tanto teme Charizard y el Acero contra el que Venusar es ineficaz.



En profundidad



Charizard @ Charizardite Y
Habilidad: Mar Llamas ---> Sequía
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Naturaleza Miedosa
- Protección
- Rayo Solar
- Onda Ígnea
- Pulso Dragón

Explicación del set
La nataraleza aumenta la Velocidad del Pokémon, que combinado con su suma de EVs consigue que pueda causar una gran cantidad de dañosin
Aprovechando el impresionante Ataque Especial de Charizard Y y el Sol que proporciona su habilidad Sequía he decidido que debería usar movimientos especiales de tipo Fuego o que se beneficiasen de la habilidad.
· Rayo Solar, permite cubrir tipo Agua y Roca, además, al haber Sol, no necesita turno de carga.
· Onda Ígnea permite dañar a ambos rivales con un movimiento de Tipo Fugo bajo el Sol, lo que puede ser devastador.
· Pulso Dragón, permite mantener a los Pokémons de éste tipo a raya.



Meowstic (M) @ Restos
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 188 Def / 68 SDef
Naturaleza Alegre
- Anticipo
- Sorpresa
- Refuerzo
- Onda Trueno

Explicación del set
Meowstic tiene un fantástico movepool de apoyo, que junto a su habilidad y al movimiento Sorpresa asegura que siempre golpee con prioridad.
El objetivo de Meowstic es ayudar a los demás a mejorar su ofensiva, cada movimiento de una forma distinta.
· Anticipo permite no tener que preocuparse de movimientos de prioridad que pueden llegar a ser muy incómodos, sobre todo, Sorpresa, que puede hacerte perder un turno.
· Refuerzo es sumamente útil a la hora de mejorar la ofensiva, ya que, independientemente de que el atacante sea físico o especial, siempre verá mejoradas sus estadísticas ofensivas.
· Onda Trueno, tiene como objetivo reducir la velocidad del objetivo y otras funciones que son descritas en el apartado Sinergias.




Venusaur @ Lodo Negro
Habilidad: Clorofila
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Naturaleza Modesta
- Somnífero
- Rayo Solar
- Bomba Lodo
- Protección

Explicación del set
Este set de Venusaur está pensado para adelantar a la mayoría de Pokémon y dormirles o debilitarles gracias a su potente ataque especial.
Decidí darle un objeto con el que recuperar PS ya que al dormir al rival consigue turnos libres que puede usar para recuperarse.
·Somnífero, pese a haber perdido eficacia esta generación, es muy útil junto a la gran velocidad de Venusaur bajo el Sol ya que permite dormir aun Pokémon sin recibir daño en un 75% de los casos.
·Rayo Solar se beneficia enormemente del Sol, en el que pasa a ser un movimiento terrible; para le rival.
·Bomba Lodo es el segundo Stab del Pokémon, que  ha ganado mucho en esta generación gracias a la aparición del  Tipo Hada, que por cierto, puede causar desastres ne este equipo.




Heliolisk @ Gafas Esp
Habilidad: Poder Solar
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Naturaleza Miedosa
- Rayo
- Pulso Umbrío
- Protección
- Hierba Lazo

Explicación del set

Quería darle un toque original al equipo, y en vez de usar al repetitivo Rotom-W, decidí que el Pokémon que ocuparía el puesto que le tenía reservado sería Heliolisk, que aprovecha el Sol, al contrario que el primero, y que crea incertidumbre, ya que poca gente sabe como actúa.
Este Pokémon pierde una gran cantidad de Puntos de Salud (PS) en cada turno, pero la corta duración de los combate VGC hace que esto no sea tan importante.
· Rayo es un movimiento de precisión perfecta que debido a su buena potencia, STAB, Poder Solar y Vidasfera, sumado al buen Ataque Especial de Heliolisk puede ser devastador.
· Pulso Umbrío cubre fantasmas y teniendo en cuenta la gran cantidad de Mega Gengars con Canto Mortal que hay en VGC 14, es bueno tener algo contra los Pokémon del susodicho tipo.
· Voltiocambio es prácticamente igual a Rayo, sólo que tiene un poco menos de potencia, pero a cambio permite beneficiarse de la habilidad del Pokémon sin sufrir sus efectos negativos y cambiar de Pokémon sin perder un turno, que podría ser de vital importancia en un combate.
· Hierba Lazo es una buena defensa contra los Pokémon de Tipo Tierra, que, en general, son bastante pesados, lo que aumenta la potencia del movimiento.



Garchomp @ Roca del Rey
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Naturaleza Alegre
- Garra Dragón
- Terremoto
- Protección
- Avalancha

Explicación del set

Este Pokémon tiene como objetivo dañar a ambos Pokémon del rival simultáneamente y producir retroceso en caso de ser posible, para hacer más fácil está última labor,
he decidido que el item que poseería sería Roca del Rey.
· Garra Dragón, me permite atacar en caso de que haya algún Pokémon con Vastaguardia, además de seer un poderoso STAB.
· Terremoto permite dañar a ambos rivales y causar una gran cantidad de daño, pero el que dañe también al Pokémon que acompaña a Grachomp puede ser perjudicial (consultar el apartado sinergias).
· Avalancha es el movimiento estrella del Pokémon, con él daña a ambos rivales, además de poder hacerles retroceder en muchas ocasiones.



Mienshao @ Vidasfera
Habilidad: Foco Interno
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Naturaleza Alegre
- Sorpresa
- Puño Drenaje
- Avalancha
- Vastaguardia

Explicación del set

Mienshao es el usuario de Sorpresa más rápido del VGC 14 lo que es una gran ventaja ya que asegura, prácticamente, que el rival pierda un turno.
Además, gracias a su habilidad Impasible, aunque le adelanten en velocidad, no perderá un turno.
Vidasfera hace a Mienshao un gran Pokémon ofensivo, que suma el aumento producido por Vidasfera a un, ya de por si, gran Ataque.
· Demolición, este movimiento goza de STAB, lo que junto al buen ataque de Mienshao y su buena potencia puede llegar a causar serios problemas al rival, además, elimina pantalla.
· Avalancha, este movimiento daña a ambos rivales, además de poder hacerles retroceder en algunas ocasiones.
· Vataguardia permite protegerse de los comunes movimientos a ambos Pokémon.



Sinergias

¿Qué son las sinergias?
En este caso, podrían definirse como combinaciones de movimientos o  acciones entre los Pokémon, tales como usar Surf habiéndo un Pokémon, del mismo bando, con Absor. Agua, para que recupere PS.



Meowstic

Este Pokémon será contado a parte en este apartado ya que posee la misma sinergia con todos los Pokémon del equipo y que es explicada en su respectivo set.


&

Charizard & Venusaur

La sinergia entre estos dos Pokémon es muy buena, la habilidad Sequía de Charizard, permite a Mega-Venusaur aumentar drásticamente su velocidad.
A nivel de tipos, Venusaur protege a Cahrizard del Tipo Agua y éste a Venusaur del Tipo Hielo.
Charizard también permite que Venusaur use Rayo Solar sin necesitar turno de carga.


&

Charizard & Heliolisk

La principal singeria entre estos dos Pokémon es que Charizard activa la habilidad de Heliolisk.
A la hora de hablar de tipos, este último cubre a Charizard del tipo Agua y Charizard lo cubre a él del tipo Tierra con Rayo Solar, aunque para esta misión, es mejor Venusaur.

&

Charizard & Garchomp

Una buena sinergia entre estos dos Pokémon, es que Charizard permite que Garchomp use Terremoto sin dañar aun compañero de equipo, ya que Charizard es inmune a los atques de tipo Tierra.

Garchomp cubre a Charizard de dos debilidades serias, le Tipo Roca, que le daña x4 y el Tipo Eléctrico, que pese a dañarle x2  puede ponerle en apuros. Charizard también cubre a Garchomp de una debilidad x4, el Tipo Hielo.

&

Charizard & Mienshao

La única sinergia destacable es que protege a Charizard, al igual que Garchomp, del Tipo Roca.

&

Venusaur & Heliolisk

Venusaur y Heliolisk congenian bastante bien en cuanto a tipos, resiste el Tipo Lucha ante el que el lagarto sufre y tiene un STAB súper eficaz contra el Tipo Tierra, su otra debilidad. Y Heliolisk protege a Veusaur de los temido ataques de Tipo Volador.



&

Venusaur & Garchomp

Gracias a que Venusaur tiene Protección, Garchomp puede usar Terremoto sin miedo a dañarle.
En cuanto a tipos se refiere, Garchomp protege bien a Venusaur del Tipo Fuego, que puede llegar a ser un problema bajo el Sol. A cambio Venusaur le protege de los Pokémon de tipo Hada.

&

Venusaur & Mienshao

Venusaur protege a Mienshao de los Pokémon de Tipo Hada y éste, a cambio, le ayuda contra los Pokémon de Tipo Acero, contra los que es poco eficaz.



&

Heliolisk & Mienshao

Heliolisk ayuda a Mienshao a parar a los molestos Tipo Volador, que le pueden causar problemas.

&

Garchomp & Mienshao

Estos dos Pokémon tienen una sinergia basada en la hax, ya que si ambos usan simultáneamente Avalancha, las posibilidades de retroceso pasan a ser altísimas, lo que puede ayudar en más de una ocasión.



Gracias

Agradezco a todos que hayáis leído este pequeño post, si es posible comentad fallos que veás etc.
Y si he entrado tarde en el concurso, no me importa mucho me he divertido haciendo el equipo y este post.

Gracias por leerme y perdón por las molestias.




« Última modificación: 26 de Abril de 2014, 08:46:11 am por Alpha Dracon »


A king with no crown, king with no crown.



espacio

jbtwist

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-3309-7659

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT RON 01] Tormenta Solar
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2014, 05:23:45 pm »
si señor, asi se hace un equipo de vgc, sin una proteccion en todo el equipo

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT RON 01] Tormenta Solar
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2014, 05:34:02 pm »
si señor, asi se hace un equipo de vgc, sin una proteccion en todo el equipo

Y lo de Chomp que es ? El equipo es interesante pero...

-Vale la pena eso de los votos ? No seria mejor pon Proteccion y Onda Ignea a Charizard ( y quitas Pulso Dragon ademas ) ? Y a Venusaur Proteccion/PoFuego ?
-Para que la Bola Ferrea en Meowstic si no tiene Truco. Puedes poner cualquier otro objeto ahi.
-Heliolisk... me da que con Vidasfera + Sol te durara 2 turnos como mucho. Y si el rival hace muchos Protects, puede rematarlo con algo de Prioridad... No se si es util.
-Mienshao no es demasiado fragil para usar Chaleco Asalto ? Ademas aprende Puño Drenaje, mejor que Demolicion salvo por eso de poner Pantallas. Y Foco Interno es mejor habilidad para el, en mi opinion, en VGC no vas a hacer muchos cambios y sin embargo puedes atacar a otros usuarios de Sorpresa mientras pierden el tiempo haciendote lo mismo.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] Tormenta Solar
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2014, 11:51:25 pm »
- He decido cambiar ambos votos, a Charizard le he cambiado por su voto Onda Ígnea, pero le he mantenido Pulso Dragón y a Venusaur le he cambiado su Voto por Protección.

- Fallo mío, cambié el objeto por Restos mientras hacía el RTM y se me olvidó cambiarlo.

- He decido cambiarlo por Tabla Trueno, aunque no sé si es una buena opción, la Item Clause me limita mucho.

- Le he puesto Vidasfera, aunque no sé si será útil.

Perdón por las molestias y gracias por comentar.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[RMT RON 01] Tormenta Solar
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2014, 12:34:36 am »
Un par de consejos rápidos para el equipo.

- Charizard debería llevar Protección, es muy útil en él. Onda Ígnea y Rayo Solar son indispensables prácticamente, y el otro ataque suele estar entre Ancient Power, para débiles a roca, y Overheat, que da OHKO en sol a todo bicho viviente (bueno, a casi todo).

-  En Meowstic la naturaleza debería ser defensiva, por ejemplo Bold. Y sería útil Vastaguardia (Wide Guard), para proteger a Charizard de Rock Slide. Si prevés un Fake Out a Charizard, usas Protección en el 1º turno y listo. La verdad es que Meowstic es un gran poke de apoyo con multitud de opciones viables y útiles: Charm, Thunder Wave, Safeguard, Quick Guard y Wide Guard, Swagger, Fake Out... Es díficil elegir, la verdad, todo depende de las necesidades de tu equipo.

- En Venusaur podrías plantearte cambiar rayo solar por Giga Drenado, así Venusaur no pierde tanto si se queda sin clima.

- Heliolisk no necesita dos movimientos eléctricos. Yo me quedaría con Rayo por potencia, en VGC el Volturn tiene menos utilidad que en 6vs6. Y Protect quizás le vendría bien, aun a riesgo de perder cobertura.

- Garchomp con Roca del Rey no lo veo, mejor Lum Berry para quemaduras/sueño, Rocky Helmet o Focus Sash, según preferencias.

- En Mienshao quizás un Wide/Quick Guard vendría bien por Ida y Vuelta, y si no, otro move de apoyo, aunque podría quedarse con U-turn, no es imprescindible quitarlo. Mienshao no es un poke que vaya a durar: sale, hace lo que tiene que hacer (Fake Out y si puede debilitar a alguien mejor que mejor, incluso tiene Wide/Quick Guard para apoyar) y se muere. Salvo casos específicos.

Además de eso, el equipo tiene debilidades sin cubrir a Dragón y Hielo. Podrías plantearte sustituir a Mienshao por otro poke que sí te ofrezca esa cobertura.
« Última modificación: 22 de Abril de 2014, 12:36:29 am por Ibito »

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] Tormenta Solar
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2014, 02:35:47 am »
- He decido quitarle Llamarada y ponerle Protección.
- He cambiado la naturaleza y distribución de EVs de Meowstic.
- Pese a que lo hace dependiente, prefiero que sea así.
- He cambiado Voltiocambio por Protección.
- Aunque pueda parecer raro, me gusta jugar con la hax.
- He cambiado Ida y Vuelta por Vastaguardia.

Y creo que el tipo Hielo, Mienshao lo cubre bien, lo que tal, el Tipo Dragón.

Dejo Log con los cambios:

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112203735

Y gracias por comentar y perdón por ser tan testarudo.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] Tormenta Solar
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2014, 02:46:23 am »
- He decido quitarle Llamarada y ponerle Protección.
- He cambiado la naturaleza y distribución de EVs de Meowstic.
- Pese a que lo hace dependiente, prefiero que sea así.
- He cambiado Voltiocambio por Protección.
- Aunque pueda parecer raro, me gusta jugar con la hax.
- He cambiado Ida y Vuelta por Vastaguardia.

Y creo que el tipo Hielo, Mienshao lo cubre bien, lo que tal, el Tipo Dragón.

Dejo Log con los cambios:

http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2014-112203735

Y gracias por comentar y perdón por ser tan testarudo.
nndcdnjcndjcndc: suck my duck

^Lol

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT RON 01] Tormenta Solar
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2014, 04:42:07 am »
Mienshao no puede tener impasible, es foco interno.

Podrías poner el importable del team.

Los ataques son decentes, aunque igual pensaría en lo que te han dicho antes. Y venusaur me gusta, si ves que el rival tiene a tyranitar o talonflame no lo sacas si te ves mal (o lo usas con cabeza, de hecho con charizard-y es más fácil ganar la weather war que con ninetales).

Me gusta, aunque yo le pondría focus sash a mienshao, en vgc es bastante útil. Y puño drenaje también lo veo mejor. Tal vez baya anjiro en garchomp para quitar algo de debilidad a dragones, roca del rey se basa en el hax y tampoco añade mucha probabilidad de flinch como para que merezca la pena.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT RON 01] Tormenta Solar
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2014, 06:28:21 am »
Gracias por lo de Mienshao y aquí está el imposrtable, no lo puse porque pensaba que nadie lo iba a querer:

Spoiler: mostrar
Meowstic (M) @ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 188 Def / 68 SDef
Careful Nature
- Quick Guard
- Fake Out
- Helping Hand
- Thunder Wave

Charizard @ Charizardite Y
Ability: Blaze
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 Def
Timid Nature
- Protect
- Solar Beam
- Heat Wave
- Dragon Pulse

Venusaur @ Black Sludge
Ability: Chlorophyll
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Modest Nature
- Sleep Powder
- SolarBeam
- Sludge Bomb
- Protect

Garchomp @ King's Rock
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 HP
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Protect
- Dragon Claw

Heliolisk @ Wise Glasses
Ability: Solar Power
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
- Thunderbolt
- Dark Pulse
- Protect
- Grass Knot

Mienshao @ Life Orb
Ability: Inner Focus
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Fake Out
- Drain Punch
- Rock Slide
- Quick Guard



El original estaba en otro ordenador, si hay algo que no se corresponda, por favor, decídmelo.

Lo de Charizard no sé, me ayuda con el tipo dragón y tampoco he visto mucho Talonflame.

Lo de la baya anjiro, no sé, creo que sería prioritario, en tal caso, reducir debilidad a hielo.
Y Mienshao aguanta mejor de lo que se espera la verdad, aunque es posible que con Puño Drenaje se complementase bien.

Gracias por responder du^_`ub
A king with no crown, king with no crown.



espacio