· Arma:
Búho Carmesí+: Recibe buffos a Atk, Spd, Def y Res +2 por cada aliado adyacente a ella durante el combate.
· Apoyo: -
· Especial:
Glaciar: El daño se amplía un 80% en base a la Res de la unidad (CD: 4)
· Skill A:
Gorrión Veloz: Otorga +4 de Atk y Spd si la unidad inicia el combate.
· Skill B: -
· Skill C:
Ardid Ataque: Todos los enemigos en las direcciones cardinales con 1 o menos Res que Katarina sufren Atk -5.
Katarina tiene exactamente los mismos stats que Tharja en Atk y Spd, la diferencia que tienen es que Tharja tiene más HP y Def mientras que Katarina destaca sobre todo en Res, teniendo una defensa y unos HPs muy bajos. Puede llegar a ser una maga roja muy buena si se le da cariño, si Tharja está en S en la tier Katarina debería estarlo también. Además, será muy buena SI fodder en el futuro por aprender Swift Sparrow, skill que sólo tenía Bunny Lucina hasta la fecha.
· Arma:
Lanza Vulcano+: La unidad y los enemigos no pueden utilizar contraataques.
· Apoyo:
Potenciar Def/Res: Da Def y Res +3 a un aliado.
· Especial: -
· Skill A: -
· Skill B:
Atraer: Si la unidad inicia el ataque, se mueve una casilla hacia atrás arrastrando consigo al enemigo.
· Skill C:
Impulsar Defensa: Da a los aliados a 2 casillas Def +3 durante el combate.
De por sí Roderick es una unidad más que decente, con stats sólidos en Atk, Spd y HP, aunque con defensas mediocres. La Lanza Vulcano hace que su forma de jugarlo sea mucho más única, yendo a bajar la vida a enemigos sin que estos puedan contraatacarle a él, teniendo además una skill que le permite dar Def durante combates a aliados a dos casillas. Es también buena SI fodder gracias a Rally Def/Res, consiguiendo con esto la posibilidad de buffar tres stats en un mismo turno, tal y como harían Ephraim y Eirika. De hecho, con esta skill, ellos podrían buffar los cuatro stats en un solo turno.
· Arma:
Wo Dao+: Da +10 de ataque cuando activa el ataque especial.
· Apoyo: -
· Especial:
Arcoíris Lunar: Ataca restándole un 30% de Def o Res al rival. (CD: 2)
· Skill A:
Golpe Firme: Otorga +4 de Atk y Def si la unidad inicia el combate.
· Skill B: -
· Skill C:
Experiencia con Filo: Si la unidad sobrevive todos los espadachines del equipo consiguen Exp x2.
Athena me parece una unidad muy interesante, lástima que tenga un art tan... peculiar. Ofensivamente es mejor que Karel, la unidad a la que automáticamente se va a comparar por tener la misma arma, ya que tiene más Atk y Spd que él. De hecho, su Spd se compara más a la de Lon'zu, la unidad más rápida del juego, y sólo supera a Athena por un punto. Golpe Firme puede ayudarla a aguantar golpes si no consigue matar en un asalto, aunque me da la sensación de que con tanto poder ofensivo, una Brave Sword+ y Furia/Dar y Tomar + Arremetida no debería tener problemas a la hora de matar cosas.
· Arma:
Espada Valor +: Hace dos ataques seguidos. Spd -5.
· Apoyo: -
· Especial:
Pira: El daño se amplía un 50% en base a la Def de la unidad (CD: 3)
· Skill A:
Pirovitalidad: Si la unidad tiene 3 o más HP que el enemigo recibirá Atk+6 durante el combate.
· Skill B: -
· Skill C:
Ardid Pavoroso: Todos los enemigos en las direcciones cardinales con 1 o menos HP que Luke convierten sus bonos en penalizaciones.
Aquí llega lo divertido. De por sí Luke no me parece la gran cosa como unidad, tiene mucho Atk y Def, podría ser un tanque a caballo pero Xander será siempre mejor que él gracias a su Siegfried, pero como SI fodder... la cosa cambia, y mucho. Pirovitalidad puede ser una skill fantástica para tanques con muchos HPs, pero lo mejor que tiene es sin duda el Ardid Pavoroso, haciendo que todos los buffos se conviertan en debuffos. Esta skill es un counter excelente de los tomos -Blade (los tomos de Tharja, Odin y Nino) y de los Flier/Horse Emblem. Esto puede llegar a ser bastante circunstancial, pero poner un equipo en defensas en el que varios de sus integrantes tengan esta skill... puede llegar a ser terrorífico.
Si en algún momento me llegan a sobrar orbes (tengo 65 ahora mismo) probablemente haga rolls por rojos. Realmente las cuatro unidades que tiene este banner son interesantes de una forma u otra, pero no me interesan demasiado como para gastar orbes en ellos como lo haría por, yo que sé, Shigure. Ya veré en los últimos días del banner, y esperaré también a los banners de némesis de
Legion y
Clarisse, que tienen pinta de ser unidades bastante interesantes por sus armas. El Hacha Legion+ convierte los bonos en penalizaciones, y el Arco Clarisse+ funciona como el aliento de Corrin♀ a distancia. Decir también que ambas armas
son heredables.
El datamining del parche ha confirmado también la vuelta de la GHB de Michalis, un gauntlet de healers (wow) y un banner con unidades con Furia, así que tendremos un banner con Hinata, Eldigan, Bartre y Jagen.
Sobre el modo Tormenta... me sabe mal decir esto, pero:
Es una captura de ayer, ahora mismo tendré unos 58000 puntos aprox. Sí, reconozco que teniendo a Reinhardt y Kagero es muy sencillo avanzar por los mapas borrando todo lo que se pone por su camino, pero una vez pillas el truco no me parece tan complicado. Lo ideal es avanzar iniciando tú el combate siempre, perder la menor cantidad de HPs posibles y llevar algo que pueda borrar a Verónica en la última batalla. Claro que todo depende de los jinetes y del acorazado que salgan, muchas veces no consigo pasármelo a la primera por Cecilias, Reinhardts/Olwens y Hectors salvajes, pero en general me apaño bastante bien. Lo malo es que ya he maxeado el valor de héroe de Reinhardt, Kagero y Tharja y ahora me toca ir con otro equipo que no consigue los mismos resultados, así que suelo tardar más en completar los runs. De todas formas, llegar a los 99.999 puntos a lo mejor no, pero a los 30.000 con un poquito de dedicación se llega de sobra. ¡Mucho ánimo a todos, chicos!~
@Reyson ¡Muchísimas felicidades por esos 5☆! :D
Hay un detalle que comentas, y es la skill de Exp de Athena. A mí personalmente esas skills no me gustan nada, hacen que las unidades suban de nivel más rápido, sí, pero consiguen muchos menos PHs (puntos de habilidad) que si subieran de nivel de forma normal, y si al final vas a querer que hereden habilidades vas a tener que farmearlos cuando ya son nivel 40. Yo al menos no las utilizaría por eso.
@Pichi ¡Enhorabuena por ese Roderick! Por lo que parece te ha salido completamente neutral, así que está bastante bien. En mi opinión siempre va a ser worth levear todas las unidades con 5☆ que te salgan, más que nada por cuando hacen eventos como el modo Tormenta, cuantas más unidades tengas a máximo nivel mucha más versatilidad tendrás. Y sí, las imágenes se ven ahora bien~
@Pokegome Depende de la suerte que te salgan unidades azules o no. Si estás buscando unidades azules prueba a abrir sólo las esferas azules al invocar e ignorar el resto.