Foros Pokexperto

Pokémon Competitivo => Análisis Smogon => Quinta Generación => Mensaje iniciado por: Khes en 04 de Diciembre de 2010, 12:19:37 am

Título: [Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Khes en 04 de Diciembre de 2010, 12:19:37 am
(http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20101120224330/es.pokemon/images/f/fa/Kojondo.png)
#620 Mienshao


Tipo:

Lucha (Fighting)



Stats:

65 HP
125 Atk
60 Def
95 AtkEsp
60 DefEsp
105 Spe



Debilidad:

Psíquico/Psychic x2
Volador/Flying x2

Resistencia:

Roca/Rock x0,5
Bicho/Bug x0,5
Siniestro/Dark x0,5

Inmunidad:

Mienshao no tiene inmunidades.



Habilidades:

Regeneración/Regeneration
El Pokémon recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.

Foco Interno/Inner Focus
El Pokémon nunca retrocederá.


Habilidad DW:

Audaz/Reckless
Poder incrementado en un 20% de todos los movimientos que causan daño de retroceso (inclusive Patada Salto y Patada s.Alta).
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=620 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=620)
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=620 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=620)
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=620 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=620)



Análisis:

Mienshao es un pokémon altamente ofensivo, tanto física como especialmente, aunque, de todas formas, sus defensas no son tan malas como las de otros pokémon ofensivos.
Tiene acceso a movimientos muy potentes gracias a sus habilidades, o para activar éstas. Para activar la habilidad rengeneration, aunque solo hace falta cambiar, puede salir haciendo daño con u-turn, también pose surprise, bueno para hacer retroceder, aunque si se lo hace otro Mienshao y el nuestro tiene inner focus, no sirve de mucho. En cuanto a la habilidad DW, muy útil para su temible HJK STAB.
Aparte de tener acceso a muchos movimientos físicos, tiene acceso a otro tipo de movimientos, como Me First, Aura Sphere, Bulk Up, Swords Dance, ect.



Moveset:
(http://www.arkeis.com/images/animations/620.gif)
Mienshao~Physical Sweeper
Mienshao@Life Orb.
Nat: Alegre/Jolly
Ev's: 252 Att. 252Spd. 6Ps.
Ataques:
-Me First/ Surprise
-Hi Jump Kick
-Stone Edge
-U-Turn
Set muy básico, swepea con HJK STAB y Stone Edge, Me First para dragones con outrage o Surprise para flinchear al rival y U-Turn para activar Regeneration y recuperar daño.
Spoiler: Otros Sets • mostrar

Mienshao/Revenge Killer
Mienshao@Choice Scarf
Nat: Pícara
Ev's:252 Att. 180SpAtt. 129Vel.
Ataques:
-Grass Knot
-HJK
-U-Turn
-AuraSphere/HP (Ice)
[/c]


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: edumasticarocas en 04 de Diciembre de 2010, 12:54:28 am
yo no soy muy experto y este    poke  nuevo me gusto mucho  pero con este  set

Kojondo: vidaesfera 
naturaleza:alegre
Habilidad: regeneracion
Evs: 252  Atk  252 Vel
              sorpresa
              roca afilada
              hi jump hick
              ida y vuelta


Es parecida a la tuya pero en cambio esta  hara sorpresa para debilitar  al  contrario y golpearlo luego  si perdistes vida por  el objeto  haces ida y vuelta  golpeas y recuperas Ps 
                   
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Khes en 04 de Diciembre de 2010, 01:08:30 am
yo no soy muy experto y este    poke  nuevo me gusto mucho  pero con este  set

Kojondo: vidaesfera 
naturaleza:alegre
Habilidad: regeneracion
Evs: 252  Atk  252 Vel
              sorpresa
              roca afilada
              hi jump hick
              ida y vuelta


Es parecida a la tuya pero en cambio esta  hara sorpresa para debilitar  al  contrario y golpearlo luego  si perdistes vida por  el objeto  haces ida y vuelta  golpeas y recuperas Ps 
                 
Ok, añadiré la alteración en mi moveset.
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Ozil en 04 de Diciembre de 2010, 03:32:24 am
Gran anti-lead también .. podría ser el machamp de la 5ta gen de alguna forma .. rompe sashes con sorpresa y los remata con HJK o roca afilada, sale con u-turn recargando vida.. OU 100% ..
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Khes en 04 de Diciembre de 2010, 03:39:45 am
Gran anti-lead también .. podría ser el machamp de la 5ta gen de alguna forma .. rompe sashes con sorpresa y los remata con HJK o roca afilada, sale con u-turn recargando vida.. OU 100% ..
Apoyo la moción, pero aunque no viene a cuento, el machamp de 5ta gen sería: Rohpusin.
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Ozil en 04 de Diciembre de 2010, 04:00:08 am
No, Rohpushin es totalmene diferente que machamp, JAMAS podría triunfar como anti-lead .. sólo Kojondo, machamp y hariyama son buenos anti-leads ..
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Khes en 04 de Diciembre de 2010, 04:01:14 am
No, Rohpushin es totalmene diferente que machamp, JAMAS podría triunfar como anti-lead .. sólo Kojondo, machamp y hariyama son buenos anti-leads ..
Razon no te falta  :^^U:
Venga, se os ocurre algun otro set?
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Ozil en 04 de Diciembre de 2010, 04:12:24 am
Set scarfer:

*grass knot para swamperts o gamageorage .
*u-turn para salir pegando.
*HJK por stab .
*aura esfera para golpear por el lado especial .. (esperan un set físico y te sacan un skarmory o alguna wall física ) .. y le das 2HKO a su wall  .
naturaleza: Jolly (alegre)
abilidad: reckless o regeneration .. ( a elección , con los dos funciona bien ..)
ev's : 252 atk - 150 sp. atak y el resto en speed y en hp si se usa regeneration .
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Blake Red en 04 de Diciembre de 2010, 04:24:26 am
El problema que tiene es que no tiene nada para Gliscor.

Choice Scarf:
Pícara 252 ataque 180 At esp 129 Vel
Regeneration

- HJK
- Roca Afilada/ Hierba Lazo
- Ida Y Vuelta
- Hp Ice
Yo lo pondría asi pero el tuyo tambien me gusta. (397 de Vel)
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Ozil en 04 de Diciembre de 2010, 04:29:44 am
si, pero los scarfers no suelen quedarse frente a pokes que lo countean .. sólo cambia y saca un counter de gliscor .. xD no es viable usar un moveslot sólo por un poke ..
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Blake Red en 04 de Diciembre de 2010, 04:38:20 am
Cierto pero yo en parte soy muy clasico y no me gusta demasiado que los pokemon coleccionen dos ataques del mismo tipo, asi se alcanzan mas variedad de pokemon, y caso de que le saquen a un pokemon que no pueda, que cambie como bien has dicho tu.
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Ozil en 04 de Diciembre de 2010, 04:53:42 am
Sí, pero los scarfers son revenge killers no ? osea que no saldrán frente a pokes que no puedan derrotar de un golpe ... para que arriesgar mi Kojondo contra un gliscor ? siendo que puede que el gliscor lleve yache berry y darme un OHKO .. te apoyo en eso de que no debe llevar dos moves del miso tipo .. alguna idea de un ataque espcial que le sirva ?
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Blake Red en 04 de Diciembre de 2010, 05:03:07 am
En fin pues tu idea de esfera aural era hacerle un 2HKO a Skarmory. Kojondo no aprende demasiados ataques, no pocos, pero tampoco demasiados. Hp es una gran ayuda y Puede tener una gran capacidad de sorpresa.
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Ozil en 04 de Diciembre de 2010, 05:08:44 am
pues HP sería bueno .. para sorprender a dragones ..
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Krub en 04 de Diciembre de 2010, 01:11:13 pm
Normalmente es un desperdicio tener 2 movimientos del mismo tipo en un pokémon, pero no siempre, si esos son distintos. Por ejemplo, uno físico y uno especial, o Cometa Draco y Pulso Dragón. El primero al principio y mitad del combate y el segundo, al final, para rematar. Depende del caso en sí.
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Yawarakai Iku en 04 de Diciembre de 2010, 01:46:08 pm
digo que es un buen pokemon anti lead anti sash, con u-trn puede eliminar a azelf y con ji jump kick a smeargle que son los mas comunes.

Para mi sus counter serian: metagross porque kojondo es un fisico y meagross reisste tanto a hi jump kick como a u-turn
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Krub en 04 de Diciembre de 2010, 02:39:21 pm
digo que es un buen pokemon anti lead anti sash, con u-trn puede eliminar a azelf y con ji jump kick a smeargle que son los mas comunes.

Para mi sus counter serian: metagross porque kojondo es un fisico y meagross reisste tanto a hi jump kick como a u-turn

Metagross no resiste ninguno de esos dos movimientos. Y no sería counter.
Counters son Gliscor y Landorosu si no tiene HP Ice, Desukan, Spiritomb y Dusknoir, entre otros.
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Khes en 04 de Diciembre de 2010, 05:05:50 pm
Añado el set scarfer.
Título: Re:[Análisis] Kojondo
Publicado por: Blake Red en 04 de Diciembre de 2010, 06:37:07 pm
Yo a este pokemon lo veo OU. Con su ataque y Vel ademas de ru resistencia a las rocas se puede pasear tranquilamente por el campo ganando vida cada vez que se va, y con su ataque especial puede llegar a sorprender. Además goza de decentes ataques, tiene prioridad (Con Yo primero y Sorpresa) y solo dos debilidades, que no son las mas comuenes tampoco.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: PN en 07 de Abril de 2011, 02:31:19 am
A mi este pokemon me encanta, lo tengo en la DS y en el PO tambien con el set que pusisteis con Vidaesfera y de ataques: Sorpresa, Ida y vuelta, Roca Afilada y Salto Parada Alta, es buenisimo, yo suelo matar a muchos leads con este pokemon al principio y al curarse el 33% cada vez que sale da para mucho en los combates, siempre puede salir despues de un pokemon caido usar sorpresa y Ida y vuelta, ami me encanta, creo que es mi preferido de esta edicion. Probadlo no os defraudara.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Kairyu en 07 de Abril de 2011, 03:08:03 am
pues yo uso este set muy parecido y bestia que se puede llevar 2 o 3 y destrozar los stall teams

Kojondo@Life Orb
252Att , 252speed , 4 HP
nature : jolly
~HJK
~Roca afilada
~Fake Out
~SD
¿la diferencia? se basa en SD , por eso es tan bestia . Un HJK + Stab + Boost se lleva mas de la mitad del metagame OU , incluso a un skarmory
Fake Out anula la focs shash rival y robustez , algo muy a tener en cuenta
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: PN en 07 de Abril de 2011, 09:37:19 am
que es SD?
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Kairyu en 08 de Abril de 2011, 01:04:03 am
que es SD?

es Sword Dance , en español , danza espada
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: sergio16 en 09 de Abril de 2011, 12:55:21 am
Landeralv, actualiza y pon los movesets ordenados, que es un lío. Ponlo así:

Attacking Lead

(http://imgboot.com/images/aragornbird/620.gif)

Mienshao (M) @ Life Orb
Trait: Regenerator
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Fake Out
- Hi Jump Kick
- U-turn
- Stone Edge / Taunt

Fake Out para romper Focus Sash y evitar Sturdy, HJK por STAB, U-turn para scoutear y aprovechar su Habilidad y Stone Edge por cobertura o Taunt para evitar Entry Hazards.


Life Orb

(http://imgboot.com/images/aragornbird/620.gif)

Mienshao (M) @ Life Orb
Trait: Regenerator
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Hi Jump Kick
- U-turn
- Hidden Power [Ice]
- Stone Edge

Set que trata de aprovechar al máximo su capacidad ofensiva.


Choice

(http://imgboot.com/images/aragornbird/620.gif)

Mienshao (M) @ Choice Scarf / Choice Band
Trait: Regenerator
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Hi Jump Kick
- U-turn
- Hidden Power [Ice]
- Stone Edge

Set Choice. Con Choice Scarf es un RK muy bueno y con Choice Band será un Hard-Hitter muy peligroso.



Swords Dance

(http://imgboot.com/images/aragornbird/620.gif)

Mienshao (M) @ Life Orb
Trait: Regenerator
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Swords Dance
- Hi Jump Kick
- Stone Edge
- Hidden Power [Ice] / Baton Pass

Swords Dance para boostearse, HJK por STAB, Stone Edge por cobertura y HP Ice para Gliscor o Baton Pass para pasar los boost.

Otras opciones

- Un set Calm Mind con Aura Sphere, Hidden Power [Ice] y Grass Knot puede sorprender, pero el Swords Dance es mejor.
- Nature Naughty o Adamant, depende del set, puede ponerse, pero mejor Jolly para poder outspeedear a pokes de 100 Spe Base.
- Fake Out en el set de Life Orb puede ser útil pero es mejor Hidden Power [Ice] o Stone Edge.
- Un set unicamente de Baton Paser puede ser útil, con Taunt / Substitute, Swords Dance, Hi Jump Kick y Baton Pass.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Jinderox en 10 de Abril de 2011, 07:54:31 pm
No sabia que este aprendia CM, pero ten en cuenta que al menos con ese ser puedes hacertelo algo mas defensivo.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: sergio16 en 10 de Abril de 2011, 08:12:23 pm
No sabia que este aprendia CM, pero ten en cuenta que al menos con ese ser puedes hacertelo algo mas defensivo.
Hombre con 65 / 60 / 60 de defensas, aunque haga Calm Mind seguirá siendo flojo. Pero le ayuda a recibir los golpes de por ejemplo Jellicent, al que no da OHKO de ninguna manera. También aprende Bulk Up aunque es muy inferior a Swords Dance.


PD: Haber si Landeralv, lo ve y modifica, o si no, en su defecto la moderación.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Eon Sky en 30 de Abril de 2011, 02:34:12 am
Demasiado frágil.. defensas y hp penoso.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Raykon en 16 de Mayo de 2011, 03:26:51 am
Cuales son sus counters??

Es que me estoy haciendo un equipo y partdo de él, así que quiero saber los counters...
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Eon Sky en 16 de Mayo de 2011, 03:34:19 am
Cuales son sus counters??

Es que me estoy haciendo un equipo y partdo de él, así que quiero saber los counters...
Dusclops, Hippowdon, Scizor, Gengar(Stone Edge), Skarmory..
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Raykon en 16 de Mayo de 2011, 03:37:37 am
Ok, gracias!

Aunque la verdad, como es Anti-Lead tendre que tener cuidado con Hipowddon no??
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Eon Sky en 16 de Mayo de 2011, 06:24:29 am
Ok, gracias!

Aunque la verdad, como es Anti-Lead tendre que tener cuidado con Hipowddon no??
Si, si llevas la sash la arena te la rompe y si no la llevas entre LO y EQ acaba contigo.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Raykon en 16 de Mayo de 2011, 07:13:46 am
Bueno, pues que podría sacar ante un Hipowddon??
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: SoulWind en 16 de Mayo de 2011, 07:47:49 am
Scizor counter :O
Scizor no es counter porque se lleva un buen daño de Hi Jump Kick xD
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Raykon en 16 de Mayo de 2011, 07:59:43 am
Hombre, no creo que me sacen un Scizor lead...

Pero que me podría sacarle a un Hipowddon??
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Rahxen en 16 de Mayo de 2011, 03:21:00 pm
A hippowdon poco le vas a hacer a menos que no lleves Hp ice y buen Atk. esp. De lead veo mucho más superior a otros, por que este es un Anti-lead, y como haber, hay pocos leads decentes, porque el concepto de lead cambió, MIenshao y todos los Anti-lead salieron perjudicados.
Resumen = Dale con Fake out + hp ice ó u-turn y ya, pero tampoco le haras mucho.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Raykon en 16 de Mayo de 2011, 09:38:48 pm
Haber, lo que tengo pensado sería hacerle un Sorpresa y despues un U-Turn, para hacer mucho daño, pero la pregunta es que que podría sacarle a un Hippowddon lead :nenemalo: :nenemalo:?
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Rahxen en 17 de Mayo de 2011, 01:37:00 am
Para gustos los Colores, Ataques tipo planta y agua, dígase Surf de Specs Latios, Energy ball de... no se, pero algo así.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Eon Sky en 17 de Mayo de 2011, 01:48:28 am
Scizor counter :O
Scizor no es counter porque se lleva un buen daño de Hi Jump Kick xD
Check, o como lo quieras llamar.. y Scizor con BP, GG.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Aagie en 21 de Mayo de 2011, 12:51:19 am
El set CM es un tanto inutil.Este bicho se encarga de romper la sash con fake out y sweepear si puede o directamente u-turn
En el set LO no me acaba de convencer u-turn.En muchos casos puedes recibir tu mas daño que el :xD
Cualquier muralla fisica se lo come vivo aunque tenga HP ice.
Grass knot y un poco mas de atqS le sirven para dar OHKO o 2HKO  hippowdon(o 3,depende de cuantos ev´s le pongas)Contra Hippowdon un starmie specs con surf o ice beam se lo come vivo
Saludps
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Eon Sky en 21 de Mayo de 2011, 01:29:00 am
Si le metes Grass Knot a Mienshao le quitas coverage
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Aagie en 21 de Mayo de 2011, 01:51:59 am
Si le metes Grass Knot a Mienshao le quitas coverage
No he hecho calculos,pero creo que le quitas mas con grass knot a hippowdon,que es lo que se venia comentando.Si es un problema para ti,grass knot.Si no,HP ice es mejor,sin duda :ook:
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: TitoVic en 24 de Mayo de 2011, 02:00:55 am
Hola, tengo una duda sobre mienshao.
Es factible vastaguardia para dobles? estoy pensando substituirlo por sorpresa, como lo veis? el compañero seria thundurus.
Título: Re:[Análisis] Mienshao (Kojondo)
Publicado por: Aagie en 28 de Mayo de 2011, 10:57:38 pm
Hola, tengo una duda sobre mienshao.
Es factible vastaguardia para dobles? estoy pensando substituirlo por sorpresa, como lo veis? el compañero seria thundurus.
En dobles mejor sorpresa.Si ves a alguno que pueda hacer daño a thundurus,sorpresa contra su amenaza y casi le regalas un nasty plot a thundurus.
Saludos