Muy buenas a todos y bienvenidos a otra WarStory de un servidor, Magmor. Esta vez, vengo dispuestos a contaros mi experiencia en el Regional celebrado el día 6 de Diciembre en Madrid, España. El primer Regional tras mucho tiempo. Mucha gente, bastante nivel, conocer gente nueva, conocer mejor a la que ya conocía. Muchísimas cosas vividas en un solo día. Y sobretodo, saber cuál es mi nivel en este país. O al menos, cual podría haber sido.
Si os digo que mi resultado final fue 4-4, muchos pensaréis que no es algo de lo que realmente se pueda presumir. Y tenéis razón. De hecho, hasta tenía un poco de dudas de si hacerla o no. Pero todo esto tiene matices (que no excusas) que iré explicando más adelante. Pero los mayores fallos, sin duda, fueron la falta de conocimiento teórico sobre el juego y la falta de concentración al verme un poco agobiado en ese ambiente al realizar los combates. Pero empecemos la andadura por la región de Madrid.
El viaje comienza a las 8:40 del Sábado 5 de Diciembre. AVE dirección Madrid-Pta de Atocha. La verdad es que estoy bastante relajadito. Echo un vistazo al twitter e intercambio unas palabras con Sekiam y
@Pajaroespin mientras miro las últimas noticias. Al parecer, medio regional ira con el equipo del mundial de Sekiam. Vaya hombre... yo currándome un equipo propio y la gente rippeando. Por suerte, es un equipo al que todos deberíamos saber enfrentarnos.
Me lo tomo con calma, me miro de nuevo su WarStory y salvo el arcanine, esta todo bien defendido. Me duermo un ratito y aprovecho para escuchar música e irme a tomar algo al bar. Por el camino, me encuentro a
Pequejack. Bien, primer contacto con gente de nivel. Alicante va a darle duro a Madrid.
Cuando llego, me encuentro con que, milagrosamente, conozco la estación (claro, he ido 5 veces... XD) así que enseguida cojo mi cercanías hacia Chamartín, donde me espera mi señor hotel de 4 estrellas. Pero claro, llego allí a las 12 y hasta las 2 no podía entrar.
(http://i.imgur.com/YcNPlvt.jpg)
Al llegar me sigo encontrando con gente. Esta vez con
AMG194 y 5 chavales británicos que vinieron a competir. Todo correcto.
(http://i.imgur.com/ubO14Pl.jpg)
Subimos a la habitación y me entran ganas de combatir. Había dejado tirado el equipo sin testear desde el Martes, porque ya estaba segurísimo de que no le podía sacar más partido así que me quedo hablando por teléfono, voy a dar una vuelta y al volver me quedo un rato con
guardi93 e Yddeon antes de ir a recoger a
@NecroSinsajo a la estación. Una vez todo el grupo reunido, nos vamos a cenar y ya después... madre mía después. Casi se nos indigesta la cena cuando nos enteramos de parte del check de legalidad del Regional.
Una tarde en general tranquila, donde pude ir a recordar al menos por fuera el internado de paseo de la habana en donde estuve 4 años XD
(http://i.imgur.com/PJ76TKN.jpg) (http://i.imgur.com/rk3DrgN.jpg)
Pero nada grave... los alicantinos somos legales y legítimos. Nada de lo que preocuparse. Unos consejos entre Necro y yo antes de dormir... y preparados para darle caña al regional.
Bueno, el equipo es un poco más complejo de lo que veréis a simple vista. Es un equipo que personalmente ME ENCANTA y creo que es de lejos mi mayor creación y por ello, ahondaré en sus detalles y el porqué de cada cosa. Igualmente, si tenéis alguna duda, abajo podéis postearla.
Es un equipo potente, como podemos ver con charizard, blaziken, landorus, thundurus y aegislash, Pero a la vez, tiene ese bulk que exige la alta competencia del vgc15 y que no hará sino acrecentar para el vgc16. Decidí bautizar al equipo como
Consentes Dei (Los dioses del Olimpo) debido a La Corona de Laurel romana, del cual deriva el nombre de Laura en la actualidad y que ha inspirado uno de los motes de mis pokemon. Concretamente el de charizard. La corona de laurel simbolizaba el triunfo, la victoria. El máximo merecimiento para los ganadores. El culmen del reconocimiento.
Como debilidades máximas, tenemos que charizard, blaziken y landorus son débiles a agua. Lo cual es bastante peligroso. Thundurus y landorus, a hielo. Este último, x4. Charizard y thundurus a roca, recibiendo charizard daño x4 también. Y Aegislash y Blaziken, débiles a tierra.
En base a esto... ¿cómo funciona el equipo? Los leads de los genios son muy peligrosos, pues combinan muy bien, son rápidos y son potentes. Por ello, necesitaba cubrir sus amenazas. Charizard ya es capaz de cubrir hielo, pero quedaba un pequeño detalle y es que pocos pokemon de hielo son vistos. Generalmente, se usa mas el poder oculto hielo. Aun así, blaziken y su habilidad destructiva contra el top metagame, era capaz de ayudar a lidiar con el hielo. Luego aegislash ayudará también. Pero él, fue el último integrante.
Como parte del núcleo, quería pensar algo peligroso y dificil de entrar y que no fuera kangaskhan. Charizard no me parecía mala idea. Pensé también en venusaur. Pero ya que es una mega defensiva y no la he usado nunca, la dejé para jugar en murcia. Digamos que ese equipo se compuso de candidatos a mi equipo del regional XD Así que... pensando que habría mucho milotic y mucho rain, puse a probar a gastrodon. Es cierto que el agua disminuye su potencia el sol. Pero si puedes anularla... ¿por qué conformarse con bajar su poder? Y así salio este peligroso core. Gastrodon solo tiene una debilidad y es de sobra cubierta por charizard.
Luego los genios no podían faltar. Uno da control Speed y un stab bastante importante y el otro ayuda a disminuir la presencia ofensiva del metagame, que es básicamente físico, a la vez que su buena combinación de tipos y movepool, le permite desenvolverse especialmente bien. De hecho, landorus incluso tiene más presencia dentro de los equipos que el propio Kangaskhan o Thundurus, pues es un pivote ofensivo importante que condiciona llevar cierta clase de pokemon como milotic, bishar y ultimamente malamar para contrarestarle.
Una vez completado esto, mediante mp
@Josito me sacó la idea de cresselia con intercambio. Era perfecto pues podía quitar sebo, quitar vinculo parental, quitar piel feerica... eso le restaba mucho al equipo. Sin embargo, aquello era un parche, no una cura. Pero no sabía que poner en su lugar. También, por ese entonces, me di cuenta de que kangaskhan me suponía un problema. Algo impensable, pues es la mega mas usada. Así que me puse a pensar y ya que tenia a gastrodon... ¿qué más daba un pokemon de fuego mas? asi que en principio la cosa quedó así.
Tras testear, vi que ludicolo me la liaba. counter de gastrodon y si caía gastrodon, los equipos de lluvia me merendaban. Piensa... piensa... ¿que puedes hacer? Pues una pequeña sorpresa para el bo1. Blaziken con pájaro osado. Vale... pero ludicolo puede cargarse primero a blaziken y luego a gastrodon. Pero haciéndolo ingenuo, a +1, era capaz de superar a los ludicolos que se fiaban de la lluvia para aumentar su velocidad y por ende, no ponian ev en velocidad o estos eran insuficientes para alcanzar los 200 de velocidad tras el plus de lluvia. Y si no esta a -1, blaziken los extermina.
Por ultimo seguí testeando así hasta una semana o dos antes, donde por el grupo de whatsapp del clan salió el tema de aegislash. Interesante pokemon. Al principio quise hacerlo rapido. Pero luego pense que era un error. Es un pokemon lento que tiene que aguantar. así que lo puse bulky con Seguro Debilidad, que se activa aun con desarme y que me permite atacar muy potentemente. Y con esto y un poco de testeo para aprender a usarlo, tenía mi equipo hecho. De hecho, dejé de testear unos días para no saturarme la cabeza.
(http://i.imgur.com/ARBBYRR.jpg?1)
ORIGEN DEL NOMBRE: Literalmente, "diente de Plesiosaurus (https://es.wikipedia.org/wiki/Plesiosaurus)". Gastrodon significa "diente de Gasterópodo" pero buscando criaturas marinas, dí con esta, que se caracteriza por una cabeza pequeña y un cuello alargado. Y me acordé de que gastrodon puede estirar su cuello, así que se lo puse.
¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?: Gastrodon no vale como sweeper. Además, quien usa a gastrodon, lo usa por su habilidad, así que su papel más acertado es el de support. Lo estuve probando con restos pero me aconsejaron usarlo con la baya y me fue un poco mejor. Protección es vital en VGC y recuperación alarga su vida. Escaldar le da al equipo apoyo de quemadura y viento hielo actúa como control speed. Muchos pensaréis que es un poco idiota ponerlo así porque bajo el sol, gastrodon no pegará nada con escaldar. Pero vuelvo a repetir que gastrodon (y escaldar) se usan para dar apoyo, no para hacer kills.
¿Y EL SPREAD? Spoiler is coming, you know XD (los de tipo planta, se hacen con la baya)
252+ SpA Life Orb Ludicolo Giga Drain vs. 252 HP / 116 SpD Rindo Berry Gastrodon: 151-179 (69.2 - 82.1%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Mega Venusaur Giga Drain vs. 252 HP / 116 SpD Rindo Berry Gastrodon: 138-164 (63.3 - 75.2%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Virizion Leaf Blade vs. 252 HP / 124+ Def Rindo Berry Gastrodon: 166-198 (76.1 - 90.8%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Protean Greninja Grass Knot (60 BP) vs. 252 HP / 116 SpD Rindo Berry Gastrodon: 117-140 (53.6 - 64.2%) -- guaranteed 2HKO
+2 252 SpA Volcarona Giga Drain vs. 252 HP / 116 SpD Rindo Berry Gastrodon: 180-214 (82.5 - 98.1%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 124+ Def Gastrodon: 173-205 (79.3 - 94%) -- guaranteed 2HKO
0 SpA Amoonguss Energy Ball vs. 252 HP / 116 SpD Rindo Berry Gastrodon: 92-110 (42.2 - 50.4%) -- 2% chance to 2HKO
252+ Atk Life Orb Bisharp Knock Off (97.5 BP) vs. 252 HP / 124+ Def Gastrodon: 121-144 (55.5 - 66%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 252 HP / 124+ Def Rindo Berry Gastrodon: 198-240 (90.8 - 110%) -- approx. 56.3% chance to OHKO
+6 76 SpA Cresselia Psychic vs. 252 HP / 116 SpD Gastrodon: 183-216 (83.9 - 99%) -- guaranteed 2HKO
+6 108 SpA Milotic Hidden Power Grass vs. 252 HP / 116 SpD Rindo Berry Gastrodon: 206-244 (94.4 - 111.9%) -- 68.8% chance to OHKO
*La naturaleza Osada junto a 27 IV en velocidad SIN EV añadidos, hacen que sea más lento que aegislash fuera de tr y más rápido que abomasnow*
(http://i.imgur.com/QCqKU0e.jpg)
ORIGEN DEL NOMBRE: La esencia de Laura. Revolviendo las letras, puedes obtener Aulra. Esta mega, es la Y, sin embargo, el nombre de laura es latino, por lo que en vez de la Y quise usar la i, quedando Aulria.
¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?: Charizard es la mega del equipo. Pero tal y como esta el meta y siendo la mega que es con las debilidades que tiene, tenía que hacerla bulky. Por supuesto, comn un mínimo de velocidad y es que así, me aseguro de superar a los breloom que no sean scarf para atacar antes de que su espora me fastidie el juego. Al principio, tenía onda ígnea. Pero tras combatir contra el equipo de mega charizard Y de
@Charz , me decanté a usar lanzallamas, obteniendo excelentes resultados. Compensa la falta de ev en ataque especial al ser single target y evita la vastaguardia. Poder Oculto tierra, pensado para heatran en particular y otros pokemon de fuego/eléctrico en general. La pega es que no es lo suficientemente potente para dar ko, pero sí permite que la baya se active para luego ser rematado por el terremoto de landorus. Protección porque es indispensable y Rayo solar, para los bulky water que, aunque hagan menos daño bajo sol, siguen siendo una amenaza. Además, cuenta con la ventaja de que este ataque se realiza en un turno gracias al sol.
¿Y EL SPREAD? (cálculos de agua, hechos bajo sol)
108 SpA Milotic Hydro Pump vs. 244 HP / 28 SpD Mega Charizard Y in Sun: 60-72 (32.6 - 39.1%) -- 96.7% chance to 3HKO
+6 252+ Atk Huge Power Azumarill Aqua Jet vs. 244 HP / 92 Def Mega Charizard Y in Sun: 182-216 (98.9 - 117.3%) -- 87.5% chance to OHKO
252+ SpA Choice Specs Kingdra Draco Meteor vs. 244 HP / 28 SpD Mega Charizard Y: 127-151 (69 - 82%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 244 HP / 92 Def Mega Charizard Y: 157-186 (85.3 - 101%) -- 6.3% chance to OHKO
252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 244 HP / 92 Def Mega Charizard Y: 180-214 (97.8 - 116.3%) -- 96.5% chance to OHKO
252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 244 HP / 92 Def Mega Charizard Y: 164-196 (89.1 - 106.5%) -- 43.8% chance to OHKO
252+ Atk Life Orb Bisharp Sucker Punch vs. 244 HP / 92 Def Mega Charizard Y: 105-125 (57 - 67.9%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Heatran Ancient Power vs. 244 HP / 28 SpD Mega Charizard Y: 132-156 (71.7 - 84.7%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Life Orb Thundurus Thunderbolt vs. 244 HP / 28 SpD Mega Charizard Y: 172-203 (93.4 - 110.3%) -- 50% chance to OHKO
12+ SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. 4 HP / 0 SpD Thundurus in Sun: 153-180 (98.7 - 116.1%) -- 87.5% chance to OHKO
12+ SpA Mega Charizard Y Solar Beam vs. 252 HP / 148+ SpD Rotom-W: 112-134 (71.3 - 85.3%) -- guaranteed 2HKO after Sitrus Berry recovery
12+ SpA Mega Charizard Y Solar Beam vs. 196 HP / 12 SpD Azumarill: 178-210 (89 - 105%) -- 31.3% chance to OHKO
12+ SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Assault Vest Landorus-T in Sun: 102-121 (52 - 61.7%) -- guaranteed 2HKO
12+ SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. 252 HP / 252 SpD Amoonguss in Sun: 230-272 (104 - 123%) -- guaranteed OHKO
12+ SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Aegislash-Shield in Sun: 182-216 (108.9 - 129.3%) -- guaranteed OHKO
12+ SpA Mega Charizard Y Hidden Power Ground vs. 4 HP / 0 SpD Heatran: 144-172 (86.2 - 102.9%) -- 18.8% chance to OHKO
(http://i.imgur.com/IN6rxkF.jpg)
ORIGEN DEL NOMBRE: Burst en inglés es algo así como "estallido" o "ráfaga" y Hades, es el dios del inframundo en la mitología griega. Así que sería algo así como "El estallido de Hades".
¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?: Blaziken aporta el toque break meta al equipo. Con fuerza bruta es capaz de hacer un grandísimo daño a multitud de pokémon. Incluso es capaz de dar KO a cualquier kangaskhan si no sufre ya bajada de estadísticas. Para que la intimidación no le duela tanto, le puse sofoco, que además de golpear con STAB, se puede beneficiar del sol, pegando asombrosamente bien. Eso sin tener en cuenta que también se beneficia del objeto. Protección imprescindible para protegerse del daño y aumentar su presión ofensiva cuando se le activa impulso al final de cada turno. Por último, pájaro osado es para Ludicolo, quien saldrá a quitarse a gastrodon de en medio y así abrir un hueco al equipo. Sin embargo, mega venusaur, conkeldur, machamp, scrafty y otros pokemon débiles a volador, también se ven perjudicados.
¿Y EL SPREAD? (cálculos de sofoco, hechos bajo sol)
244 Atk Life Orb Blaziken Superpower vs. 252 HP / 156 Def Heatran: 205-244 (103.5 - 123.2%) -- guaranteed OHKO
12 SpA Life Orb Blaziken Overheat vs. 252 HP / 4 SpD Assault Vest Landorus-T in Sun: 129-152 (65.8 - 77.5%) -- guaranteed 2HKO
244 Atk Life Orb Blaziken Superpower vs. 252 HP / 172 Def Mega Kangaskhan: 213-252 (100.4 - 118.8%) -- guaranteed OHKO
12 SpA Life Orb Blaziken Overheat vs. 252 HP / 36 SpD Thundurus in Sun: 179-212 (96.2 - 113.9%) -- 75% chance to OHKO
244 Atk Life Orb Blaziken Superpower vs. 252 HP / 156 Def Eviolite Porygon2: 156-187 (81.2 - 97.3%) -- guaranteed 2HKO
244 Atk Life Orb Blaziken Brave Bird vs. 252 HP / 84 Def Ludicolo: 200-237 (106.9 - 126.7%) -- guaranteed OHKO
12 SpA Life Orb Blaziken Overheat vs. 4 HP / 0 SpD Mega Salamence in Sun: 86-101 (50.2 - 59%) -- guaranteed 2HKO
244 Atk Life Orb Blaziken Brave Bird vs. 252 HP / 124+ Def Mega Venusaur: 117-138 (62.5 - 73.7%) -- guaranteed 2HKO
12 SpA Life Orb Blaziken Overheat vs. 4 HP / 0 SpD Mega Gardevoir in Sun: 122-146 (84.7 - 101.3%) -- 12.5% chance to OHKO
12 SpA Life Orb Blaziken Overheat vs. 248 HP / 8 SpD Sylveon in Sun: 129-152 (64.1 - 75.6%) -- guaranteed 2HKO
244 Atk Life Orb Blaziken Superpower vs. 4 HP / 0 Def Politoed: 160-188 (96.3 - 113.2%) -- 75% chance to OHKO
12 SpA Life Orb Blaziken Overheat vs. 252 HP / 4 SpD Mega Mawile: 218-260 (138.8 - 165.6%) -- guaranteed OHKO
(http://i.imgur.com/OXS0xfE.jpg)
ORIGEN DEL NOMBRE: Fusión del adjetivo latino "magnus-a-um" (grande, magno) haciendo también referencia a Carlomagno, ya que según la pokédex, es un pokemon usado por la realeza, y de Night (noche en inglés). Por lo tanto, literalmente, sería "la noche magna".
¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?: Con el objetivo de dar fin de la manera más eficaz posible a las hadas, decidí hacerlo mixto, aun a sabiendas de que esta manera, las intimidaciones y las quemaduras le pasarían más factura. Pero al tener el seguro debilidad y ser la defensa física, la más débil de las hadas, no podía dejar escapar la oportunidad. Cabeza de hierro como stab físico y bola sombra como stab especial. Vastaguardia para proteger a aegislash y al equipo de avalanchas, terremotos y ondas igneas principalmente y escudo real para protegerse ante ataques de objetivo único. Estuve pensando en usar protección, ya que escudo real no evita problemas de estado. Pero proteccion me deja en forma filo y al turno siguiente me pegarían en forma filo y no en forma escudo, que es como más me conviene.
¿Y EL SPREAD? (los cálculos de Charizard estan hechos bajo sol y los cálculos ofensivos, tomando en cuenta el seguro debilidad activado)
252+ SpA Mega Charizard Y Heat Wave vs. 252 HP / 156+ SpD Aegislash-Shield in Sun: 134-162 (80.2 - 97%) -- guaranteed 2HKO
252 SpA Mega Charizard Y Flamethrower vs. 252 HP / 156+ SpD Aegislash-Shield in Sun: 152-182 (91 - 108.9%) -- 56.3% chance to OHKO
252+ SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 252 HP / 156+ SpD Aegislash-Shield: 98-116 (58.6 - 69.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Heatran Overheat vs. 252 HP / 156+ SpD Aegislash-Shield: 140-168 (83.8 - 100.5%) -- 6.3% chance to OHKO
252 Atk Life Orb Weavile Knock Off vs. 252 HP / 76 Def Aegislash-Shield: 94-112 (56.2 - 67%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Bisharp Sucker Punch vs. 252 HP / 76 Def Aegislash-Shield: 98-116 (58.6 - 69.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Sucker Punch vs. 252 HP / 76 Def Aegislash-Shield: 100-118 (59.8 - 70.6%) -- guaranteed 2HKO
252+ Atk Life Orb Landorus-T Earthquake vs. 252 HP / 76 Def Aegislash-Shield: 133-156 (79.6 - 93.4%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Choice Specs Sylveon Shadow Ball vs. 252 HP / 156+ SpD Aegislash-Shield: 78-92 (46.7 - 55%) -- 59% chance to 2HKO
252+ SpA Choice Specs Hydreigon Dark Pulse vs. 252 HP / 156+ SpD Aegislash-Shield: 128-152 (76.6 - 91%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Mamoswine Helping Hand Earthquake vs. 252 HP / 76 Def Aegislash-Shield: 128-152 (76.6 - 91%) -- guaranteed 2HKO
+2 12 Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 4 HP / 0 Def Hydreigon: 142-168 (84.5 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO
+2 12 Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 0 HP / 0 Def Mamoswine: 312-368 (168.6 - 198.9%) -- guaranteed OHKO
+2 12 Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 4 HP / 0 Def Mega Kangaskhan: 129-153 (71.2 - 84.5%) -- guaranteed 2HKO
+2 12 Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 252 HP / 172 Def Mega Kangaskhan: 109-130 (51.4 - 61.3%) -- guaranteed 2HKO
+2 12 SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Mega Salamence: 142-168 (83 - 98.2%) -- guaranteed 2HKO
+2 12 Atk Aegislash-Blade Iron Head vs. 4 HP / 0 Def Mega Tyranitar: 186-218 (105.6 - 123.8%) -- guaranteed OHKO
+2 12 SpA Aegislash-Blade Shadow Ball vs. 248 HP / 252+ SpD Cofagrigus: 182-216 (110.9 - 131.7%) -- guaranteed OHKO
(http://i.imgur.com/KqQQf7r.png)
ORIGEN DEL NOMBRE: Hakai significa destrucción en japonés y Raijin, es el dios del trueno para ellos. Aunque la figura de Raijin la he visto varias veces siendo asemejada a la de un Tigre (landorus en este caso) es cierto que la forma tótem, aunque este inspirada en un dragon, de dragon tiene la cola, porque lo demas... XD así que me pareció buena idea. Por lo tanto, literalemte, es "El dios del trueno destructor".
¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?: Al principio, cuando estuve probando a cresselia, este iba con gafa protectora. Muy buena idea porque todas las esporas iban a ella y se comían un psíquico for free XD pero cuando la sustituí por Aegislash, puse a thundurus la mofa, pero realmente, acabe por no usarla demasiado, o bien me mofaban antes, ya que no es un pokemon extremadamente rápido. Además, mi propio estilo de juego dicta de cuando chocan en combate Thundurus vs thundurus, debo tirarle un rayo como la copa de un pino, si me mofa, mofado quedo pero el con daño. y si no me mofa, igualmente le pego XD así que le devolví la protección porque además, teniendo 3 ataques de hielo (viento hielo+po de thundurus+po de landorus), el fuego de charizard y blaziken y el pájaro osado de blaziken, considero a amoonguss cubierto de más. El poder oculto hielo, además de amoonguss, me da chances contra landorus, garchomp y salamence, que reciben dicho movimiento con un daño x4. Para todo lo demás, rayo, que con stab, muchas veces pega más fuerte que un ataque x2. De hecho, a thundurus le duele más un rayo que un poder oculto hielo. Y onda trueno porque, si se usa Incarnate obviamente es por la habilidad. Y esta debe ser aprovechada. Además de que ayuda a todo el equipo.
¿Y EL SPREAD?
252+ Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 92+ Def Thundurus: 82-98 (44 - 52.6%) -- 7% chance to 2HKO after Sitrus Berry recovery *Dejando ese pequeño % a propósito para que si hace max damage, se me active la zidra y por ende, reducir el daño ocasionado, un 25%*
252 Atk Mega Tyranitar Rock Slide vs. 252 HP / 92+ Def Thundurus: 122-146 (65.5 - 78.4%) -- guaranteed 2HKO after sandstorm damage and Sitrus Berry recovery
252 Atk Life Orb Virizion Stone Edge vs. 252 HP / 92+ Def Thundurus: 125-148 (67.2 - 79.5%) -- guaranteed 2HKO after Sitrus Berry recovery
252 SpA Thundurus Thunderbolt vs. 252 HP / 36 SpD Thundurus: 85-102 (45.6 - 54.8%) -- 10.9% chance to 2HKO after Sitrus Berry recovery
252 Atk Mega Swampert Ice Punch vs. 252 HP / 92+ Def Thundurus: 102-122 (54.8 - 65.5%) -- 19.9% chance to 2HKO after Sitrus Berry recovery
252+ Atk Guts Conkeldurr Ice Punch vs. 252 HP / 92+ Def Thundurus: 160-190 (86 - 102.1%) -- 18.8% chance to OHKO
252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Double-Edge vs. 252 HP / 92+ Def Thundurus: 176-209 (94.6 - 112.3%) -- guaranteed 2HKO after Sitrus Berry recovery
252 Atk Aerilate Mega Salamence Double-Edge vs. 252 HP / 92+ Def Thundurus: 77-91 (41.3 - 48.9%) -- 100% chance to 3HKO after Sitrus Berry recovery
108 SpA Milotic Ice Beam vs. 252 HP / 36 SpD Thundurus: 88-104 (47.3 - 55.9%) -- 18.8% chance to 2HKO after Sitrus Berry recovery
100 SpA Thundurus Thunderbolt vs. 4 HP / 0 SpD Politoed: 134-162 (80.7 - 97.5%) -- guaranteed 2HKO after Sitrus Berry recovery
100 SpA Thundurus Thunderbolt vs. 4 HP / 0 SpD Thundurus: 81-96 (52.2 - 61.9%) -- guaranteed 3HKO after Sitrus Berry recovery
100 SpA Thundurus Hidden Power Ice vs. 4 HP / 0 SpD Landorus-T: 144-172 (87.2 - 104.2%) -- 18.8% chance to OHKO
100 SpA Thundurus Hidden Power Ice vs. 4 HP / 0 SpD Mega Salamence: 132-156 (77.1 - 91.2%) -- guaranteed 2HKO
(http://i.imgur.com/1NSLACy.png?1)
ORIGEN DEL NOMBRE: fusión de varios nombres. Tlalcihuatl, diosa azteca de la tierra. Gea, diosa griega de la tierra. Y el sufijo -us de los genios. Lit. El Genio de las diosas de la Tierra.
¿POR QUÉ ESTOS MOVIMIENTOS?: AL principio, landorus AV era full bulk. de hecho solo tenia 8 ev en ataque XD así que con este proposito, le puse roca afilada en vez de avalancha. Pero me faileaba mucho. Con este pokemon quise pasarme de pro, y lo admito. Pero había desarrollado meses antes una idea y era la de llevar algo que le hiciera diferente. Un toque mío. Lo he solido llevar con avalancha y tierra viva, para evitar a aegislash y su vastahguardia. Pero en este equipo, no me terminaba de encajar. pensé y decidí probar con el poder oculto hielo para otros landorus y demás. Algo bastante inesperado (que no novedoso), que puede pillar a más de uno con la guardia baja. lo demás es bastante standard. Con fuerza bruta dudaba entre si fuera bruta o desarme. A priori, descarté la ida y vuelta. Y para lucha tenía a blaziken pero como no encontraba motivos para cambiar, dejé fuerza bruta. Todo hasta que me apareció un perish trap en el regional. Obviamente perdí, pero me dio motivos más que suficientes para cambiarle fuerza bruta por ida y vuelta. Ese detalle y que Aegislash es inmune a sombratrampa (y cuando jugué no lo sabía por muy de noob que parezca), son las mayores bazas contra este tipo de estrategias.
¿Y EL SPREAD? 252 SpA Thundurus Hidden Power Ice vs. 252 HP / 8 SpD Assault Vest Landorus-T: 108-128 (55.1 - 65.3%) -- guaranteed 2HKO
108 SpA Milotic Ice Beam vs. 252 HP / 8 SpD Assault Vest Landorus-T: 124-148 (63.2 - 75.5%) -- guaranteed 2HKO
-1 252+ Atk Parental Bond Mega Kangaskhan Ice Punch vs. 252 HP / 92+ Def Landorus-T: 168-200 (85.7 - 102%) -- 3.5% chance to OHKO
-1 252+ Atk Life Orb Conkeldurr Ice Punch vs. 252 HP / 92+ Def Landorus-T: 156-187 (79.5 - 95.4%) -- guaranteed 2HKO
-1 252 Atk Mega Gallade Ice Punch vs. 252 HP / 92+ Def Landorus-T: 124-148 (63.2 - 75.5%) -- guaranteed 2HKO
-1 252 Atk Weavile Icicle Crash vs. 252 HP / 92+ Def Landorus-T: 168-196 (85.7 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO
-1 252 Atk Mamoswine Icicle Crash vs. 252 HP / 92+ Def Landorus-T: 172-208 (87.7 - 106.1%) -- 37.5% chance to OHKO
148+ SpA Ludicolo Ice Beam vs. 252 HP / 8 SpD Assault Vest Landorus-T: 128-152 (65.3 - 77.5%) -- guaranteed 2HKO
0- SpA Landorus-T Hidden Power Ice vs. 4 HP / 0 SpD Mega Salamence: 92-112 (53.8 - 65.4%) -- guaranteed 2HKO
0- SpA Landorus-T Hidden Power Ice vs. 4 HP / 0 SpD Landorus-T: 104-124 (63 - 75.1%) -- guaranteed 2HKO
132 Atk Landorus-T Rock Slide vs. 4 HP / 0 Def Thundurus: 86-102 (55.4 - 65.8%) -- 17.2% chance to 2HKO after Sitrus Berry recovery
132 Atk Landorus-T Superpower vs. 4 HP / 0 Def Mega Kangaskhan: 138-164 (76.2 - 90.6%) -- guaranteed 2HKO
132 Atk Landorus-T Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Aegislash-Shield: 92-110 (55 - 65.8%) -- guaranteed 2HKO
132 Atk Landorus-T Rock Slide vs. 252 HP / 0 Def Mega Charizard Y: 156-188 (84.3 - 101.6%) -- 6.3% chance to OHKO