Autor Tema: pokemon xy visto por los ojos de un veterano  (Leído 12040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:50:16 pm »
Mejor hagan Wedlocke, que eso es mas difícil que el Nuzlocke.

El Wedlocke te da la emoción, adrenalina y dificultad que buscan muchos.

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2013, 10:51:53 pm »
Mejor hagan Wedlocke, que eso es mas difícil que el Nuzlocke.

El Wedlocke te da la emoción, adrenalina y dificultad que buscan muchos.

La emocion, adrenalina y la dificultad la buscamos muchos, pero sin necesidad de hacer gilipolleces.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:31:29 pm »
Esto lo digo en serio, ¿tan fácil os ha parecido? Yo ayer conseguí la Medalla Muro (la segunda) y sinceramente me costó conseguirla.

Yo no uso Repartidor Experiencia y los niveles me han quedado muy justos, no sé cómo lo habéis hecho.


Beast

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Karma: +0/-0
  • No rest, no mercy, no matter what
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4141-2684-1251

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #43 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:36:46 pm »
No te creas, yo no he usado el Repartir Exp. y llegué a la Liga overleveleado. A la Liga y a todos los gimnasios, vaya.
Pues imagina como llegué yo a la Liga usando el Repartir Exp. xD

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #44 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:39:09 pm »
Pues imagina como llegué yo a la Liga usando el Repartir Exp. xD

En resumen:
Sin repartir experiencia llegas sobrado de niveles
Con repartir experiencia llegas sobradisimo hasta el infinito.

blackbahamut

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282 3136 4186

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:41:53 pm »
pokemon es facil por:

1- entrenadoes de chistes llevan 1-2 pokemons realmente cutres y sin dificultad,si al menos llevasen 4-5 o 6 seria mas variable

2- en esta edicion,se les ha ido la pinza que te flipas... poke recreo + exp,si es extrangero + exp + repartidos de experiencia + exp + rates de exp+ mas altos,sumando eso,en 1-2 combates subes realmente rapido.

3- cada gimnasio es un tipo,con lo k pones el primero su rival k lo rebienta y GG,te pasas de golpe todo el gym,como los planta con un fuego ni cento pokemon necesitas

4- ese juego k deciis para niños,esos niños,son campeones de muchos torneos

5- el juego es realmente corto,quitando cualquier dificultad posible.

6- la liga? ni tiene modo+ ni superentrenador rollo RED(que es el entrenador mas dificil de toda la saga)

7- entrenadores con ataques de mierda k spammean malicioso,o miedas asi  haciendo el juego SIMPLE SIMPLE convirtiendose en sacos,igual k los pokemons,FURFROU tiene PLACAJE ojitos tienos,malicioso y gruñido(creen k un pokemon asi,puede dar dificultad? todos los pokemons son practicamente asi?

8- los entenadores,hay pocos,y con la super exp k dan es normal que el juego sea simple.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #46 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:49:36 pm »
pokemon es facil por:

1- entrenadoes de chistes llevan 1-2 pokemons realmente cutres y sin dificultad,si al menos llevasen 4-5 o 6 seria mas variable

2- en esta edicion,se les ha ido la pinza que te flipas... poke recreo + exp,si es extrangero + exp + repartidos de experiencia + exp + rates de exp+ mas altos,sumando eso,en 1-2 combates subes realmente rapido.

3- cada gimnasio es un tipo,con lo k pones el primero su rival k lo rebienta y GG,te pasas de golpe todo el gym,como los planta con un fuego ni cento pokemon necesitas

4- ese juego k deciis para niños,esos niños,son campeones de muchos torneos

5- el juego es realmente corto,quitando cualquier dificultad posible.

6- la liga? ni tiene modo+ ni superentrenador rollo RED(que es el entrenador mas dificil de toda la saga)

7- entrenadores con ataques de mierda k spammean malicioso,o miedas asi  haciendo el juego SIMPLE SIMPLE convirtiendose en sacos,igual k los pokemons,FURFROU tiene PLACAJE ojitos tienos,malicioso y gruñido(creen k un pokemon asi,puede dar dificultad? todos los pokemons son practicamente asi?

8- los entenadores,hay pocos,y con la super exp k dan es normal que el juego sea simple.

Lo de los entrenadores es cierto, de hecho fue algo que me quejé en la quinta generación que parecía que el máximo número de Pokémon que te pueden elegir es cuatro, porque nunca vi a uno con más.

Lo que dices del aumento de experiencia es algo opcional, te lo creas o no, yo he desactivado el Repartir Experiencia, no uso ni el poké recreo ni el superentrenamiento ni los poderes O y tengo los niveles muy justos.

Luego lo que dices de los líderes, no me fastidies, quejarte de eso a estas alturas, lo han hecho siempre y siempre lo van a hacer, es algo que ya se intuye, otra cosa sería quejarte de que tienen pocos Pokémon o poca IA.

En el resto estoy de acuerdo.


SOAKone

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
  • Lista de amigos llena :S
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-2504-8002

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #47 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:06:42 am »
Yo creo que en cuanto a la estrategia de los entrenadores (los pocos que tienen pokes decentes) si la han hecho más compleja, me refiero a que utilizan ataques y combos más coherentes, ahora mismo solo recuerdo bostezo + protección, pero recuerdo que lo he notado varias veces.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #48 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:41:16 am »
Sigo pensando que los combates contra líderes de gimnasio deberían regirse por las mismas normas que Frente Batalla y etc. Es decir: 3 pokémon él, 3 pokémon tú. Y tal.

Eso le daría algo más de interés. Y si ya hubiese una ventaja de campo para el tipo que usase el líder, lo petaría (en plan si el gimnasio es una piscina, que haya el mismo efecto de boost que Danza Lluvia, o si es de bicho, pues boost para Bicho, y etc).

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #49 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:49:18 am »
Pues yo sigo creyendo que tendrían que haber niveles de dificultad desde el principio, al estilo BN2 pero desde el principio del juego, estaría en la sección "Opciones"... :xD

Modo sencillo: Los entrenadores tienen pokémon de poco nivel y de IA baja.
Modo común: Los entrenadores tienen pokémon de nivel normal, y su IA es media.
Modo difícil: Los entrenadores tienen pokémon de niveles más altos, y su IA es alta.
Modo maestro pokémon: Los entrenadores tienen pokémon de niveles mucho más altos, y son capaces de predecir tus movimientos.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #50 en: 07 de Noviembre de 2013, 01:32:21 am »
Cada vez que juego al Esmeralda me cuestan algunos líderes, y es porque GF puso buenos niveles y buenos pokémon, que por algo son líderes de gimnasio.

Y los equipos de los lideres son un chiste:

Violeta: Surskit y Vivillon
Lino: Amaura y Tyrunt
Corelia 1 vez: 2 Lucarios
Corelia 2 vez: Mienfoo, Machoke y Hawlucha
Corelia 3 vez: Lucario - Mega Lucario
Amaro: Jumpluff, Weepinbell y Gogoat
Lem: Emolga, Magneton y heliolisk
Veleria: Mawile, Mr mime y Sylveon
Astrid: Sigiliph, Slowking y meowstic
Edel: Abomasnow, Avalugg y Cryogonal


Así sería genial y sería también un reto. Veamos:

1- Vivillon cuesta, Surskit es una broma que hace Burbuja. Un Beedrill o un Butterfree junto a Vivillon hubiera estado perfecto.

2- Amaura y Tyrunt bajos de nivel y tirados. Un Graveler, un Lunatone o un Solrock hubieran complicado un poco.

3- Machoke y Hawlucha no los discuto, pero ¿Mienfoo? Hombre por favor, un Pangoro o un Hariyama como 'jefe' sería mucho mejor.

4- Jumpluff y Gogoat bien. Weepinbell es un regalo (¿los líderes no conocen el término 'Piedra Hoja?). Metes un Leavanny y a flipar.

5- Heliolisk y Magneton bien, un Manectric en plan Esmeralda hubiese molado.

6- Simplemente con cambiar a Mr. Mime por un buen Florges ya lo hubiera complicado.

7- Gardevoir, Alakazam o Reuniclus encajarían bien, incluso un Delphox, aunque fuese extraño. (Los no-protagonistas también tienen derecho a tener iniciales, ¿no?

8- No le veo pegas, está bien así.


Resumiendo, los líderes podían ser más líderes, además cuando luché con ellos hacían fallos descarados. Tener mi Clawitzer contra el Gogoat de Ramos y que use derribo... :facepalm:
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 01:34:32 am por Umbreon17 »

Jose Mcc

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #51 en: 07 de Noviembre de 2013, 01:54:10 am »
Mejor hagan Wedlocke, que eso es mas difícil que el Nuzlocke.

El Wedlocke te da la emoción, adrenalina y dificultad que buscan muchos.

¿Cual es la diferencia?

Nombre Fireverse.
Código Amigo 3797-6188-4089.
Siento no poder agregar vuestro Código Amigo a los que me habéis mandado un MP pidiéndomelo, no tengo tiempo, ni consola.

Beast

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Karma: +0/-0
  • No rest, no mercy, no matter what
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4141-2684-1251

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #52 en: 07 de Noviembre de 2013, 01:59:27 am »
No os preocupéis, para Pokémon Z todos los líderes con megas/legendarios y ya vamos servidos. xD

J-zombie

  • No privacy
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9860
  • Karma: +1/-7
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3969 5815 2979

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Súper combo
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #53 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:05:48 am »
No os preocupéis, para Pokémon Z todos los líderes con megas/legendarios y ya vamos servidos. xD

Me basta con que no sean unos inutiles. Haya subida de niveles en el alto mando post juego y que haya más entrenadores en las rutas.

Beast

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Karma: +0/-0
  • No rest, no mercy, no matter what
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4141-2684-1251

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #54 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:18:08 am »
Me basta con que no sean unos inutiles. Haya subida de niveles en el alto mando post juego y que haya más entrenadores en las rutas.
Sí, la verdad es que el post-juego se ha quedado paupérrimo. :/

Pyro

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1653
  • Karma: +1/-0
  • En caída libre hacia un éxtasis moderno
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0783-6474

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #55 en: 07 de Noviembre de 2013, 03:45:57 am »
Desde mi punto de vista, es cierto que es bastante fácil que overlevees a los líderes de gimnasio simplemente con tener activado el Repartir experiencia (yo mismo gane la liga con todos los pokes al 72). Si ha ello le añadimos los múltiples boost de experiencia OPCIONALES(poke recreo, GTS, huevo suerte,...), pues puedes llegar al nivel 80 fácil. Pero al igual que digo esto, digo que para mí NO han sido los juegos más fáciles (o al menos, los que menos horas de juego me han llevado). El Perla me lo pasé en menos de 12 horas (el X lo acabé a las 24-36 horas) y realmente, la única entrenadora de todo el juego que me supuso dificultad alguna fue Cintia, y porque tenía a Garchomp y su Milotic, nada más, mientras que en el X, aunque no me supusieron una dificultad excesiva, los líderes de gimnasio y el Alto Mando me resultaron menos fáciles que los del Perla. La única pega que tiene el Alto Mando es que su nivel no esté determinado según el orden que los elijas (es decir, que el primero tenga los pokémon al nivel 63-65, el segundo al 65-67,...), así podían haber hecho que la campeona hubiera tenido los pokémon al nivel 70-74(espero que lo consideren para la "tercera versión/secuela". Para la próxima vez que juegue el modo historia(ya sea en un futuro juego o reiniciando el juego, lo que ocurra antes), jugaré sin el repartir experiencia activado, a ver si mejora algo la dificultad.
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2013, 03:49:39 am por Pyro »

Arian D Arlay

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2637-9579-2430

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #56 en: 07 de Noviembre de 2013, 05:34:55 am »
Fuera del gameplay, a mi me decepcionaron algunas animaciones. Mientras que Brave bird tiene una buena animacion otras como Dual Chop o Double kick me hacen recordar la era advance. Y en el caso de los pokes...si ves a Garchomp pareciese que sufre de Hipotiroidismo con ese "cuello".

MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #57 en: 11 de Noviembre de 2013, 02:39:42 pm »
¿Cual es la diferencia?

La diferencia es mucha, y te puede sacar dolores de cabeza, pero es emocionante, el Wedlocke es la versión "Más Madura y Difícil" del Nuzlocke.

Pokémon = Pokémon Macho
Pokémon = Pokémon Hembra

Los Pokémon forman parejas     (Los pokémon que no tengan sexo no participan [Ditto, Magnezone, etc...]).

Siempre tendrás al pokémon más débil de la pareja enfrente(1era posición) y solo podrás cambiar el pokémon por la pareja, si te debilitan(matan) al pokémon tendrás que mandar inmediatamente a su pareja a vengarlo, y tendrás que buscarle pareja de nuevo (si tu pokémon sobreviviente es tendrás que buscarle una pareja ; si tu pokémon sobreviviente es tendrás que buscarle una pareja ) o no podras usar dicho pokémon hasta que tenga pareja.

Puedes cambiar el orden de las parejas para pelear a lo largo de tu aventura, pero siempre poniendo al más débil enfrente.

Basicamente juegas el juego con 3 parejas.

Si tienes: no podrás capturar otro pokémon , hasta que captures un pokémon

o tienes no podrás capturar otro pokémon , hasta que captures un pokémon .

Puedes ignorar hasta 5 veces si los pokémon que te salgan te salen del sexo que no necesitas para completar la pareja o es el mismo pokémon que ya tienes atrapado, después de eso o atrapas al pokémon que te salga y lo envias a la pc o pasas a la siguiente ruta sin posibilidad de haber atrapado pokémon en esa ruta.

Los intercambios prodijiosos cuentan como un encuentro y siempre podrás realizar 1 inmediatamente después de vencer a un líder de gimnasio (solo es 1 por gimnasio derrotado y tendrá que ser para completar a tu equipo).
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 02:51:58 pm por MIKESS »

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #58 en: 11 de Noviembre de 2013, 06:59:14 pm »
Hay algo que no entiendo.

¿Por qué el criterio de muchos para determinar si un juego es bueno o malo es si es difícil o no? Quiero decir, leyendo algunos comentarios, parece que algunos fuera lo único que buscarais en un juego.

El que para vosotros la relación dificultad/tiempo empleado en la elaboración de un juego necesariamente tenga que ser lineal es algo que no entiendo. Algunas de las características de XY más preciosistas tienen que haber llevado muchos dolores de cabeza y tiempo de desarrollo, pero vosotros le daríais más importancia a que le hubieran programado 10 niveles más al equipo de Dianta XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

CelebiPeque

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0559-7427-3083

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:pokemon xy visto por los ojos de un veterano
« Respuesta #59 en: 11 de Noviembre de 2013, 08:14:42 pm »
Hay que comprender que hay entrenadores muy jovenes por ejemplo en la primera ruta con entrenadores los que hay son preescolares de 5 añitos,y escolares de 10 , teniendo en cuenta que generalmente se les permite salir con su primer pokemon a los 10 , los entrenadores más jovenes tienen los pokemon de mascotas y no los entrenan ni suben de nivel para el combate , respecto a los gimnasios, recuerda que es la primera generacion con el mapa de europa, x e y son como prototipos, prueban las cosas nuevas para ver si funcionan y tienen exito y saber que errores puede haber y mejorarlo y vender el producto completo, supongo el z o algun remake, entonces sí que gustará a todos