#777 - Togedemaru
Tipo: Stats: 65 HP98 Atk 63 Def 40 AtkEsp 73 DefEsp 96 Spe
Debilidad: x4 x2 x2Resistencias x1/2 x1/4 x1/4
x1/2 x1/2 x1/2
x1/2 x1/2 x1/2
x1/2 x1/2Inmunidades x1/2Es inmune a la parálisis también.
Habilidades:Habilidad 1 Pararrayos (Lightning Rod):
Efecto en Batalla:
El Pokémon con esta habilidad atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (Poder Oculto de tipo Eléctrico sólo desde Quinta Generación) que tengan un único Pokémon objetivo en combates múltiples, incluso los de su propio aliado. Su efecto es anulado si otro Pokémon usa el movimiento Señuelo o Polvo Ira. La precisión de ese movimiento siempre será del 100% al golpearle (incluso en combates individuales).
Desde Quinta Generación la habilidad otorga inmunidad al daño de los ataques de tipo Eléctrico (y al efecto de Onda Trueno), que ahora aumentan un nivel el Ataque Especial del Pokémon (salvo que sea un Pokémon de tipo Tierra, a no ser que lleve el objeto Blanco).
Efecto Externo:
Edición Esmeralda: Recibes más llamadas en la Agenda del Móvil.
Habilidad 2: Punta Acero (Iron Barbs)
Efecto en Batalla:
Todo Pokémon que golpee a un Pokémon con esta habilidad con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 12.5% de su PS. El Pokémon atacante se considerará debilitado con anterioridad, aunque su ataque debilite al Pokémon.
Esta habilidad se activa con cada golpe del rival cuando éste usa ataques de golpe múltiple o golpea dos veces con la habilidad Amor Filial. Su efecto se acumula al efecto del objeto Casco Dentado (29.17%).
Efecto Externo:
Ninguno.
Habilidad Oculta. Robustez (Sturdy):
Efecto en Batalla:
Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).
Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.
Efecto Externo:
Ninguno.
Movimientos
Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=777Por huevo:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=777Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=777Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=777
Análisis:
Un tipo curioso y con muchas resistencias como pasa on los pokémon tipo acero. En VGC es viable (al menos en esta temporada del 2017) como usuario de Sorpresa con Parrarayos y tiene acceso a Otra Vez. Aunque Raichu mola más, supongo (al menos en esta temporada solo está permitido el de alola el cual no tiene Pararrayos). Sobre...¿ su uso en singles? PU (o FU si se hace oficial, claro), nada más que decir, sus stats no son gran cosa. Su movimiento exclusivo Electropunzada está OK, al menos no tiene que usar Voltio cruel. De todas formas no es muy potente. Su único STAB acero
en estos momentos(puede que un tutor de generación posterior arregle eso dándole Cabezahierro) es Giro Bola (y no es muy lento que digamos) y eso no ayuda.
Actualización a USUM: Al final se le dio Cabezahierro por tutor, como era de esperar (?). esto mejorará sus sets ofensivos.
Movesets:
Atacante FísicoTogedemaru @ Imán
Habilidad: Pararrayos / Robustez
EV's: 6 Def / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Firme / Alegre
-Electropunzada
-Ida y Vuelta / Moflete estático
-Cabezahierro /Moflete estático
-Otra Vez / Moflete estático
Electropunzada como STAB, Ida y Vuelta para scoutear y Otra Vez para obligar a usar un ataque poco útil al rival. Cabezahierro le da cobertura extra y un segundo STAB, aunque muchas veces no es muy necesario. Otras opciones a usar son Moflete Estático o Campo Eléctrico para molestar paralizando o bien apoyar a otro pokémon tipo eléctrico (y a él mismo también) y pueden sustituir a cualquier ataque menos a Electropunzada. En caso de usar Campo Eléctrico puede llevar extiendeterrenos. Puede ser Firme o Alegre y cualquiera de las habilidades especiales puede servir (punta acero es la peor, tal vez). Tóxico es otra opción a considerar y puede combinarse con Barrera Espinosa.
Esto no debe usarse en OU (trolls aparte) ni UU, ni RU ...ni NU (?).
Defensor EspecialTogedemaru @ Restos / Casco Dentado
Habilidad: Pararrayos / Punta Acero
EV's: 252 HP / 252 SDef / 6 Def
Naturaleza: Cauta
- Deseo
- Barrera Espinosa
- Electropunzada
- Tóxico / Ida y Vuelta
Deseo para curarse y Barrera Espinosa para facilitar el uso de Deseo, entre otros usos.
Electropunzada como STAB, Ida y Vuelta para scoutear y Tóxico para stallear al rival. Otra vez y Moflete estático son opciones al último slot. Es posible no usar Barrera espinosa o Electropunzada para usar alguno de estos ataques aunque no se recomienda. Con punta acero de habilidad especial y Casco Dentado es posible hacerlo defensor físico siendo de naturaleza agitada en ese caso y dando máxima defensa física (o repartiendo entre ambas defensas según lo que necesite aguantar) pero si es defensor especial checkea más pokémon en su tier.
Esto no debe usarse en OU (trolls aparte) ni UU, ni RU ...ni NU (?).
Cinta ElegidaTogedemaru @ Cinta elegida
Habilidad: Pararrayos / Robustez
EV's: 6 Def / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Firme / Alegre
-Electropunzada
-Cabezahierro
-Ida y Vuelta
-Sorpresa / Tóxico / Moflete Estático / Otra Vez
Electropunzada y Cabezahierro son sus STABs y con Ida y Vuelta scoutea. El último ataque es innecesario en la mayoría de combates y está un poco de relleno y no deberías usarlo salvo raros casos. Sorpresa da prioridad y hace retroceder pero te obliga a cambiar a Togedemaru al llevar Cinta Elegida (normalmente es mejor usar Ida y Vuelta pero si el rival es más veloz puedes usarlo y luego cambiar, que es lo querías hacer de todos modos pero cuidado de dar turnos libres al usarlo). Tóxico envenena algunos counters al cambio, Moflete Estático paraliza y hace algo de daño y Otra Vez obliga al rival a repetir un ataque 3 veces.
InversiónTogedemaru @ Baya Aslac / Baya Lichi
Habilidad: Robustez / Pararrayos
EV's: 6 Def / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Firme / Alegre
-Electropunzada
-Cabezahierro
-Inversión
-Ida y Vuelta / Sustituto
Electropunzada y Cabezahierro como STABs, Ida y Vuelta para scoutear e Inversión para cuando le quede poca vida. Sustituto facilita el uso de Inversión y la activación de la Baya Aslac. Aunque si llevas Robustez no es bueno usarlo si estás con la máxima salud. Puede ser Firme o Alegre y es preferible que lleve Robustez o Pararrayos como habilidad especial. Puede llevar Baya Lichi o Seguro Debilidad como alternativas, entre otros objetos. Pararrayos es viable, pero recomiendo Robustez.
Otras opciones:
- Su ataque especial da pena, pero Hierba Lazo es opción.
- Sorpresa, Levitón, Azote y Pin Misil merecen mencionarse.
- Otros ataques físicos son Puya Nociva, Giro Bola (pero Cabezahierro es mejor en Togedemaru) o Vendetta pero no le aportan mucho. Sonámbulo o Retribución en el set con Cinta Elegida.
- Globo Helio, Cinta fuerte, etc.
- Etc.