Pokémon a ConsiderarHay muchos Pokémon que trabajan bien en Hail teams, y otros muchos que pueden ser adaptados para cumplir un rol específico. Esta sección contiene algunos pokemon que han sido probados y que funcionan muy bien.
Pero pensad que solo son ejemplos. Esto no es una lista de los únicos Pokémon que puedes usar, obviamente hay más. La clave es ser creativo, y escoger Pokémon que funcionen bien con el resto del equipo.
Abomasnow es un Pokémon menospreciado la mayoría de las veces. Teniendo 7 debilidades, normalmente es apartado sin pensarlo. Pero algunas personas conocen el potencial de Abomasnow: es útil para parar las combinaciones Agua/Hielo o Hielo/Eléctrico que usan Pokémon como Suicune, Starmie, Cresselia, Magnezone, Raikou y algunos más. Abomasnow es un Pokémon esencial en todos los Hail teams gracias a su habilidad Snow Warning.
Debilidades: Fire, Fighting, Flying, Poison, Rock, Bug, Steel
Resistencias: Grass, Ground, Water, Electric
Ataques útiles: Blizzard, Wood Hammer, Leech Seed, Substitute, Focus Punch
Útil en cualquier Hail team. Todos temen al Stallrein y su virtualmente infinito Sub / Protect ( virtualmente dura 32 turnos, lo que significa un 200% de daño al rival, así que si el rival no puede recuperar PS, perderá 2 de sus Pokémon). Tiene un excelente PS y una buena defensa, recibiendo un máximo de 46% de daño de un Salamence Adamant con max Atk y haciendo OHKO con Blizzard (aunque tenga Yache berry) con el daño de Hail, haciéndolo un increíble counter.
Debilidades: Fighting, Rock, Grass, Electric
Resistencias: Water, Ice
Ataques útiles: Substitute, Protect, Blizzard, Surf, Roar, Toxic, Encore
Tentacruel absorbe las Toxic Spikes que tanto perjudican a tu equipo, poniendo después las suyas, puede usar Rapid Spin para eliminar las Stealth Rock y resiste bien los ataques fuego, lucha y acero. Aprende Blizzard, que aprovecha muy bien bajo Hail y un Surf con STAB temible. Además es uno de los mejores counters de Infernape que existen.
Debilidades: Ground, Electric, Psychic
Resistencias: Fighting, Poison, Bug, Steel, Fire, Water, Ice
Ataques útiles: Toxic Spikes, Rapid Spin, Knock Off, Blizzard, Surf
Mamoswine es un gran atacante en Hail teams. Un Earthquake con STAB viniendo de un ataque base de 130 es temido por muchos Pokémon, y Mamoswine también tiene acceso a Ice Shard, que acaba con esos molestos dragones. Blizzard le permite derrotar a Pokémon como Weezing y Skarmory, haciéndoles 2HKO. Mamoswine dispone de un PS base de 110 y buenas defensas, lo que puedes aprovechar para darle un enfoque más defensivo.
Debilidades: Fighting, Steel, Grass, Fire, Water
Resistencias: Poison, Electric (inmunidad)
Ataques útiles: Earthquake, Ice Shard, Blizzard, Stone Edge, Stealth Rock, Reflect, Light Screen, Curse
Rotom-F tiene buenos stats defensives y un buen tipo, y un gran movepool que puede aprovechar con sus decentes SpAtk y Spd. Lo más notable es que aprende la combinación Blizzard/Thunderbolt, que le permite golpear a casi todos los Pokémon con daño neutral. Rotom es un buen status absorber con Rest/Sleep Talk, permitiéndole encaajar más golpes y seguir atacando. Con acceso a movimientos de ayuda como Will-o-Wisp, Reflect y Light Screen, Rotom-F es un gran fichaje para cualquier Hail team.
Debilidades: Ghost, Dark
Resistencias: Flying, Poison, Bug, Steel, Electric, Normal (inmunidad), Fighting (inmunidad), Ground (inmunidad)
Ataques útiles: Thunderbolt, Blizzard, Shadow Ball, Light Screen, Reflect, Will-O-Wisp, Rest, Sleep Talk
Da resistencia a fuego y roca al equipo, y sus Buenos stats defensivos le permiten ser un buen counter de Heatran y Tyranitar. Es uno de los mejores users de Stealth Rock, y tiene acceso a Roar. También puede actuar como status absorber con Rest/Sleep Talk
Debilidades: Grass
Resistencias: Poison, Rock, Steel, Fire, Electric (inmunidad)
Ataques útiles: Stealth Rock, Roar, Blizzard, Surf, Earthquake, Rest, Sleep Talk
Un excelente Pokémon para Hail teams. No solo bloquea los Rapid Spin del rival, sino que además puede poner Spikes. Con Snow Cloak, los ataques con un 100% de precision fallarán una de cada cinco veces, cosa que puede aprovechar con Substitute. Tiene una buena velocidad y un amplio movepool, así que puede derrotar a Pokémon como Gyarados o Salamance.
Debilidades: Rock, Ghost, Steel, Fire, Dark
Resistencias: Poison, Bug, Ice, Normal (inmunidad), Fighting (inmunidad)
Ataques útiles: Spikes, Blizzard, Thunderbolt, Shadow Ball, Destiny Bond, Taunt, Trick, Substitute, Thunder Wave
Buen bloqueador de Rapid Spin y gran counter de Pokémon lucha en general. Al no tener debilidades gana puntos frente a Rotom, que puede ser un apetitoso bocado para el Pursuit de Tyranitar. Spiritomb es un buen status absorber, y gana una cobertura perfecta con Shadow Ball y Hidden Power Fighting.
Debilidades: ¡¡No!!
Resistencias: Poison, Normal (inmunidad), Fighting (inmunidad), Psychic (inmunidad)
Ataques útiles: Shadow Ball, Hidden Power Fighting, Rest, Sleep Talk, Will-O-Wisp, Trick, Calm Mind
Su buena velocidad y su movepool hacen que sea un excelente revenge killer. Proporciona útiles resistencias a fuego y lucha. Es también un genial Rapid Spinner, pues es el único que aprende un movimiento de recuperación que no sea Rest. Natural Cure significa que puede salir encima de Toxic Spikes y Usar Rapid Spin.
Debilidades: Bug, Ghost, Dark, Electric, Grass
Resistencias: Fighting, Steel, Fire, Water, Ice, Psychic
Ataques útiles: Rapid Spin, Recover, Blizzard, Surf, Thunderbolt, Psychic, Trick
Bronzong es uno de los Pokémon más fiables para poner Stealth Rock. Tiene un buen tipo, excelentes defensas y un amplio movepool de soporte. Bronzong es muy difícil de derrotar. Dispone de una Resistencia a roca muy útil, y es un buen counter de Tyranitar.
Debilidades: Fire
Resistencias: Normal, Flying, Rock, Steel, Grass, Psychic, Ice, Dragon, Poison (inmunidad), Ground (inmunidad con Levitate)
Ataques útiles: Stealth Rock, Hypnosis, Trick, Gyro Ball, Earthquake, Light Screen, Reflect, Explosion
Igual que Tentacruel, Forretress puede usar Rapid Spin, y puede poner Toxic Spikes. Lo que le hace ser mejor que tentacruel es su capacidad de poner Spikes. Aunque aumenta la debilidad del equipo al fuego, da resistencias útiles, y puede aguantar muchos golpes físicos con su defensa base de 140.
Debilidades: Fire
Resistencias: Normal, Bug, Ghost, Steel, Grass, Psychic, Ice, Dragon, Dark, Poison (inmunidad)
Ataques útiles: Rapid Spin, Toxic Spikes, Spikes, Stealth Rock, Light Screen, Gyro Ball, Earthquake, Explosion
Excelente counter de Tyranitar. Ningún set de Tyranitar puede con Hariyama. Thick Fat le da resistencia a fuego, y también resiste roca. Puede usar Knock Off para que las walls enemigas pierdan Leftovers, así serán dañadas por Hail. Además puede hacer de Phazer con Whirlwind. Muy útil para contrarrestar a Blissey y su Aromatherapy.
Debilidades: Flying, Psychic
Resistencias: Rock, Bug, Dark, Fire (con Thick Fat), Ice (con Thick Fat)
Ataques útiles: Knock Off, Whirlwind, Revenge, Rest, Sleep Talk