Ya he actualizado todo a raíz de la 1.9 y revisiones posteriores.
Le he metido la explicación del wave, para los que no quieran andar buscando:
Wave/Onda/Flecha:
El wave se sacó con las dos nuevas fases completas del juego, Blast Processing y Theory of Everything 2. El estado tiene alguna semejanza con el clásico barco, sólo que su verticalidad no es modificable (va siempre en diagonal). Normalmente la flecha va unidireccionalmente hacia arriba si se pulsa, y va hacia abajo si no se pulsa. El ground (suelo y techo en estados que no sean el cubo normal) no mata, pero en contrapartida con todos los estados restantes, cualquier superficie mata al wave, incluso aunque sea plana.
(Aviso que al principio el vídeo se descuadra en audio, luego ya no).
0:49 Wave (velocidad x2, gravedad invertida)
1:01 Wave mini (velocidad x2, gravedad normal)
1:36: Wave (velocidad x0,5, gravedad invertida)
1:47: Wave mini (velocidad x0,5 gravedad normal)
Asimismo he de decir un par de cosas:
Sobre la dificultad relativa de las fases: con la 1.9 han quitado la dificultad insane para coger la tercera moneda de Stereo Madness, aprovechando que arreglaban bugs. Clubstep y Theory of Everything también tenían algunos errores mínimos que fueron solucionados. Además, el rating de las fases fue cambiado, de manera que se aprecia un rating más complejo del juego, de esta manera las fases estándar están rateadas hacia la baja por Robtop, sobre todo en insane se nota que han metido fases más complejas, que son bastante más chungas que fases demon de hace un año.
Con la 1.9 en adelante puedes crear una fase custom con un tema de Newgrounds, significando esto que puedes hacer una fase con la música que te dé la gana. Además el tope de objetos lo pasaron de 12.000 a 15.000 para crear una fase.