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Pokémon Competitivo => Estrategia Smogon => Rate My Team => Mensaje iniciado por: yukha36 en 17 de Marzo de 2016, 05:04:17 am
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Hola! Ya tengo mi team echo pero no se bien que tipo de clefable encajaria mejor, estube probando uno defensivo que me gusto bastante pero al ser mi equipo bastante defensivo no me acabo de convencer, tambien probe uno atacante especial pero no aguantaba nada. Aclaro que lo probe en el bastion batalla.
Mi equipo es el siguiente:
M-blastoise
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/blastoise.gif)
Mov:
hidrobomba
Pulso umbrio
Esfera aural
Giro rapido
Naturaleza: modesta
Evs: hp/at esp
Clefable
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/clefable.gif)
???????
Umbreon:
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/umbreon.gif)
Mov:
Toxico
Juego sucio
Maldicion
Deseo/luz lunar
Obj: restos
Naturaleza: agitada
Hab: sincronia
Evs: hp/def esp
Gliscor
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/gliscor.gif)
Mov:
Terremoto
Desarme
Mofa
Respiro
Obj: toxiesfera
Naturaleza: agitada
Hab: antidoto
Evs: ps/def esp
No lo uso con protec, ya que confio en que pensaran que usare protec de primeras y me permite tirar un mofa o un desarme.
Infernape
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/infernape.gif)
Mov:
A bocajarro/puño fuego/embite igneo
Ultrapuño
Sorpresa
Puño trueno
Obj: banda focus/vidaesfera
naturaleza: alegre
Hab: puño ferreo
Evs: at/vel
Doublade
(http://www.pokexperto.net/3ds/sprites/pokedex/animados/doublade.gif)
Mov:
Danza espada
Persecucion
Sombra vil
Girobola
Obj: mineral evolutivo
Naturaleza: audaz
Hab: indefenso
Evs: ps/at
Que clefable quedaria mejor en mi equipo? Pense un barreras pero no se muy bien.
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http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=492
Curse+ foul play no tiene sentido en umbreon. Si llevas curse, debes llevar baton pass o payback.
¿esto es para jugar con otras personas o en mansión batalla?
Clefable uno con paz mental estaría bien, fuerza lunar, ataque para curarse (según habilidad que lleves) y otro filler.
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La verdad no me gusta el team pero si es para la Mansion batalla vale cualquiera, le pondría trampa rocas o a fable o a gliscor de cabeza. Luego lo que te dicen arriba de u bretón, y en Blastoise mejor scald o hidropulso.
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http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=492
Curse+ foul play no tiene sentido en umbreon. Si llevas curse, debes llevar baton pass o payback.
¿esto es para jugar con otras personas o en mansión batalla?
Clefable uno con paz mental estaría bien, fuerza lunar, ataque para curarse (según habilidad que lleves) y otro filler.
Si, habia pensado eso, pero como umbreon no tiene buenos ataques no sabia q ponerle, probare con relevo. Probe uno con paz mental, fuerza lunar y deseo y no aguantaba nada, era de natu osada y tenia ivs en ps y at esp.
La verdad no me gusta el team pero si es para la Mansion batalla vale cualquiera, le pondría trampa rocas o a fable o a gliscor de cabeza. Luego lo que te dicen arriba de u bretón, y en Blastoise mejor scald o hidropulso.
Lo quiero para combates online, lo que quise decir es que solo he testeado el team en la mansion batalla :lol: escaldar se veneficia de la pasiva?. Me decidi por hidrobomba porque las 2 murallas son fisicas y como tenia a clefable mas defensivo blastoise tiene casi todo el daño especial del equipo.
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Si, habia pensado eso, pero como umbreon no tiene buenos ataques no sabia q ponerle, probare con relevo. Probe uno con paz mental, fuerza lunar y deseo y no aguantaba nada, era de natu osada y tenia ivs en ps y at esp.
Si lo usas con Maldición puedes ponerle Vendetta que duplica su potencia si ataca segundo y como la Maldición te baja la velocidad, atacarás segundo siempre.
A Clefable tienes dos habilidades buenas, Muro mágico e Ignorante. No sé muy bien cual de los dos es el que puede llevar Amortiguador, pero lo encuentro mejor que Luz Lunar, sino Deseo. La versión queme gusta a mí es la que lleva Paz Mental+ algún movimiento curativo y Lanzallamas y/o Fuerza Lunar. Si te sacas sus counter puedes hacer lindos sweep con él.
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Lo quiero para combates online, lo que quise decir es que solo he testeado el team en la mansion batalla :lol: escaldar se veneficia de la pasiva?. Me decidi por hidrobomba porque las 2 murallas son fisicas y como tenia a clefable mas defensivo blastoise tiene casi todo el daño especial del equipo.
Si quieres el equipo para el online de la 3DS deberías de llevar cosas más tochas ya que abundan megaevoluciones como M-Kangas, M-Sala, M-Lucario, etc.
Te recomendaría quitar a tu M-Blastoise por un Greninja siendo puramente Sweeper tal cual tienes ahora a tu Blastoise, podrías llevarlo de la siguiente forma:
Greninja @ Life Orb
Ability: Protean
EVs: 20 Atk / 236 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Gunk Shot
- Low Kick / Grass Knot / Hydro Pump
Puedes darle otros EVs para darle 0HKO a determinadas amenazas.
Después al Gliscor le cambiaría el Spread por el siguiente: 244 HP / 8 Def / 200 SpD / 56 Spe (Los 56 EVs son para adelantar a Breloom y Bisharp adamant).
Cambiaría al Doublade por un Aegislash, tiene muchos sets, te dejo el Link del análisis para que eches un vistazo haber cual te gusta más: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48054.0
El Clefable como te han dicho arriba lo haría CM + Magic Guard, que una vez hayan desaparecido sus Counters tiras CM y gg, seria así:
Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Flamethrower / Thunder Wave
Si vas a jugarlo en consola te va a resultar difícil encontrar un Clefable con Amortiguador puedes ponerle Luz Lunar en ese caso.
Ahora solo te haría falta añadir una mega, te recomiendo a M-Kangas que es una tochada :ph43r: aunque también tienes a M-Blaziken, M-Lucario o M-Salamence. Lo puedes sustituir por Infernape que es el Sweeper físico del equipo.
Estos consejos son únicamente si lo vas a usar en el online de la 3DS.
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Si lo usas con Maldición puedes ponerle Vendetta que duplica su potencia si ataca segundo y como la Maldición te baja la velocidad, atacarás segundo siempre.
A Clefable tienes dos habilidades buenas, Muro mágico e Ignorante. No sé muy bien cual de los dos es el que puede llevar Amortiguador, pero lo encuentro mejor que Luz Lunar, sino Deseo. La versión queme gusta a mí es la que lleva Paz Mental+ algún movimiento curativo y Lanzallamas y/o Fuerza Lunar. Si te sacas sus counter puedes hacer lindos sweep con él.
no se como no pense en vendetta para umbreon :facepalm:, muchas gracias por los consejos siempre son muy utiles :lol: es legalmente posible tener un clefable con amortiguador y pentagono? es decir pasar un clefable a gen anteriores y demas.
Si quieres el equipo para el online de la 3DS deberías de llevar cosas más tochas ya que abundan megaevoluciones como M-Kangas, M-Sala, M-Lucario, etc.
Te recomendaría quitar a tu M-Blastoise por un Greninja siendo puramente Sweeper tal cual tienes ahora a tu Blastoise, podrías llevarlo de la siguiente forma:
Greninja @ Life Orb
Ability: Protean
EVs: 20 Atk / 236 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Gunk Shot
- Low Kick / Grass Knot / Hydro Pump
Puedes darle otros EVs para darle 0HKO a determinadas amenazas.
Después al Gliscor le cambiaría el Spread por el siguiente: 244 HP / 8 Def / 200 SpD / 56 Spe (Los 56 EVs son para adelantar a Breloom y Bisharp adamant).
Cambiaría al Doublade por un Aegislash, tiene muchos sets, te dejo el Link del análisis para que eches un vistazo haber cual te gusta más: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48054.0
El Clefable como te han dicho arriba lo haría CM + Magic Guard, que una vez hayan desaparecido sus Counters tiras CM y gg, seria así:
Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Flamethrower / Thunder Wave
Si vas a jugarlo en consola te va a resultar difícil encontrar un Clefable con Amortiguador puedes ponerle Luz Lunar en ese caso.
Ahora solo te haría falta añadir una mega, te recomiendo a M-Kangas que es una tochada :ph43r: aunque también tienes a M-Blaziken, M-Lucario o M-Salamence. Lo puedes sustituir por Infernape que es el Sweeper físico del equipo.
Estos consejos son únicamente si lo vas a usar en el online de la 3DS.
no me gusta usar ubers, a lo sumo ou y que me gusten mucho, greninja aunque me guste mucho el diseño, prefiero no usar pokes ubers ya que al ser noob, siento que no ganaria los combates por mis habilidades, si no por los pokemon desbalanceados :^^U: (es mi opinion, no digo que este mal, cada quien usa lo que le guste, muchos odian a ferrothorn y a mi me encanta) lo mismo pasa con M-kangaskhan o aegislashel equipo lo hice pensando en M-Blastoise ya que es mi inicial favorito de la 1ra gen, no me importa perder contra equipos ubers, he perdido contra varios pero siempre (o casi) he dado batalla y al cagar contra uno se siente muy bien (mi rapidash ha provocado que me apaguen la consola mas de una vez :lol:)
provare ese clefable que dices a ver que tal :ook:
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no se como no pense en vendetta para umbreon :facepalm:, muchas gracias por los consejos siempre son muy utiles :lol: es legalmente posible tener un clefable con amortiguador y pentagono? es decir pasar un clefable a gen anteriores y demas.
Lo siento, pero no es posible tener un clefable con amortiguador y pentágono a la vez, ya que la única forma de que Clefable tenga amortiguador es transfiriéndolo de juegos de tercera generación donde amortiguador se podía aprender por tutor.
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@Serlli09 o @pichushiny o cualquiera de los que sabéis:
Yo tengo al Clefa que citáis
Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Flametower
Pero lo tengo "osado"..... ¿Como le pongo los evs para que me sea útil?, ¿pongo los de ambas defensas invertidos a como los lleva el " Sereno" que habéis puesto ??
Saludos
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@Serlli09 o @pichushiny o cualquiera de los que sabéis:
Yo tengo al Clefa que citáis
Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Flametower
Pero lo tengo "osado"..... ¿Como le pongo los evs para que me sea útil?, ¿pongo los de ambas defensas invertidos a como los lleva el " Sereno" que habéis puesto ??
Saludos
No, yo digo que no es así tan fácil como invertir los evs.
La distribución de evs en naturaleza Osada que más se le acerca a los valores del set con natu Serena son: Defensa -> 92 y Def. Esp. -> 164
Eso si, al final toma en cuenta que no es lo mismo porque en Nivel 50 y Nivel 100 la naturaleza Osada se queda corta con 3 pts de diferencia en Def. Esp. frente a la naturaleza Serena ^^U
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Pero lo tengo "osado"..... ¿Como le pongo los evs para que me sea útil?, ¿pongo los de ambas defensas invertidos a como los lleva el " Sereno" que habéis puesto ??
Saludos
Si es osada, debe llevar más puntos en defensa física que en defensa especial (tras darle todos los evs debe estar la defensa física más alta). En otro caso, usa el sereno de calle.
Yo lo usaría al nivel 50 con 252 HP/ 4 en at.esp., def.esp. y velocidad y resto (244 evs) defensa física. Pero puedes darle 12 evs en speed para algunos tyranitar y otros clefable (quitando evs de defensa física), o darle un poco más de defensa especial (pero no mucha).
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Gracias por vuestras respuestas.
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Os sugiero que cambiéis a Clefable por su preevolución (Clefairy).
Clefairy sirve muchísimo más como tanque equipado con el mineral evolutivo, además en combates múltiples tiene una habilidad oculta que se llama Compiescolta que aumenta las defensas del compañero, habilidad que no posee Clefable.
Me he fijado que en su sección correspondiente a dicho pokemon de la pokedex del foro no hay ninguna estrategia con Clefairy y sería útil que alguien pusiera una parecida a la que he dicho, ya que haciendo los cálculos se podría considerar uno de los mejores tanques y apoyos no legendarios del juego.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=35 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=35)
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Os sugiero que cambiéis a Clefable por su preevolución (Clefairy).
Clefairy sirve muchísimo más como tanque equipado con el mineral evolutivo, además en combates múltiples tiene una habilidad oculta que se llama Compiescolta que aumenta las defensas del compañero, habilidad que no posee Clefable.
Me he fijado que en su sección correspondiente a dicho pokemon de la pokedex del foro no hay ninguna estrategia con Clefairy y sería útil que alguien pusiera una parecida a la que he dicho, ya que haciendo los cálculos se podría considerar uno de los mejores tanques y apoyos no legendarios del juego.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=35 (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=35)
Pero fíjate que el equipo es para individuales no para VGC, ¿De que serviría en un equipo de individuales la habilidad compiescolta de Clefairy? Clefairy se puede usar en VGC por la habilidad que has comentado y por su Follow Me, aunque no entiendo demasiado de VGC y nose como se llega a usar en ese formato.
Pero en combates individuales es mejor Clefable, a no ser que uses a Clefairy en tiers más bajas como en NU, pero en OU o en consola es mejor Clefable ya que tiene mayor Bulk, mayor ataque especial, etc, es superior en todo a Clefairy y puede llevar equipado restos para recuperar HP cada turno , mientras que Clefairy depende del eviolite y después de un Desarme (Movimiento estratégico muy usado en individuales) ya no valdrá nada y no será capaz de aguantar.
En definitiva, Clefairy mejor para VGC y Clefable para singles.
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Pero fíjate que el equipo es para individuales no para VGC, ¿De que serviría en un equipo de individuales la habilidad compiescolta de Clefairy? Clefairy se puede usar en VGC por la habilidad que has comentado y por su Follow Me, aunque no entiendo demasiado de VGC y nose como se llega a usar en ese formato.
Pero en combates individuales es mejor Clefable, a no ser que uses a Clefairy en tiers más bajas como en NU, pero en OU o en consola es mejor Clefable ya que tiene mayor Bulk, mayor ataque especial, etc, es superior en todo a Clefairy y puede llevar equipado restos para recuperar HP cada turno , mientras que Clefairy depende del eviolite y después de un Desarme (Movimiento estratégico muy usado en individuales) ya no valdrá nada y no será capaz de aguantar.
En definitiva, Clefairy mejor para VGC y Clefable para singles.
Efectivamente, está más orientado a combates múltiples. Yo dejaba caer la idea donde la prioridad no sea atacar sino la de ser support, ya que como dices Clefable es superior tanto para atacar como para combates individuales.