Como ha dicho Juanpicudo, ignoro todo lo que se pide mientras trabajo en un pedido. Aunque en este caso lo hubiera rechazado igualmente, pues a Void Spirit ya le dí 2 equipos muy recientemente, debe esperar a que pidan un par de personas más.
De mientras, pedido de Spolker:
Hippo (Hippowdon) (M) @ Smooth Rock
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Earthquake
- Stealth Rock
- Rock Slide
- Slack Off
Rastreator (Stoutland) (M) @ Choice Band
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Return
- Fire Fang
- Ice Fang
- Wild Charge
Imperator (Empoleon) (M) @ Leftovers
Ability: Torrent
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD
Calm Nature
IVs: 0 Atk
- Scald
- Defog
- Roar
- Toxic
Gardevoir (F) @ Gardevoirite
Ability: Trace
EVs: 24 Def / 232 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Hyper Voice
- Calm Mind
- Focus Blast
- Psyshock
Sexcadrill (Excadrill) (M) @ Life Orb
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Iron Head
- Swords Dance
Trollnadus-T (Tornadus-Therian) @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 136 HP / 156 SpA / 216 Spe
Timid Nature
- Hurricane
- U-turn
- Knock Off
- Heat Wave
Stoutland como único Sand Sweeper no vale para mucho, así que hay que poner a otro, en este caso Excadrill. Como hay 2 Sand Sweepers, es importante que Hippowdon lleve Roca Suave para que la arena dure más. El es la wall física del equipo que pone rocas y checkea Bird SPAM en cierta medida ( no da KO ni a Talon, ni a Pinsir con la Avalancha a menos que esten un poco heridos, pero Roca Afilada sin ser STAB en un poke defensivo falla demasiado para mi gusto).
Empoleon es la wall especial y defoguer. Puede absorber Toxicos y tiene resistencias utiles, lo cual le permite checkear a Latios, Latias y Mega-Diancie ( Tierra Viva no da 2HKO si Empoleon no está herido, y si Diancie no lleva ese ataque, Empoleon es directamente counter suyo). Rugido evita sweepeos de cosas como Manaphy, mientras Toxico es su segundo cambio de estado que puede desgastar cosas como Slowbro.
Stoutland y Excadrill son los Sand Abussers, tiene checks comunes a los que desgasta uno para que el otro sweepee ( no es tan simple como eso, pero se aproxima mucho a la realidad). Stoutland pulsará el 90% del tiempo Retroceso, incluso a algunos pokes que resisten Normal les da 3HKO o incluso 2HKO a veces. De todas formas, tiene cobertura. Wild Charge da 2HKO a Skarmory, al no tener a Magnezone en este equipo, es casi obligatorio. Colmillo Igneo hace lo mismo con Scizor y Ferro, entre otros. Colmillo Hielo es casi exclusivamente para Landorus-T, pero tambien sirve contra Gliscor y tiene la ventaja de que salvo Shedinja no hay pokes inmunes a el. No me he podido decidir para la cobertura optima en este equipo, pero diré que Play Rough es opción para Mega-Sableye, Terrakion, Tyranitar y algunos luchas, mientras Fuerza Bruta lo es contra Heatran, Tyranitar, Terrakion y ataque más fuerte contra Chansey. Triturar en este equipo no vale la pena, los fantasmas son controlados por Tornadus-T y los Psiquicos por Gardevoir, Empoleon y el mismo Tornadus-T, dependiendo de cual sea.
Excadrill tiene un set SD normal y corriente, aunque en este caso su naturaleza es alegre. Esto es porque temo a Excadrill rival con Globo y SD, asi me aseguro de que lo gano.
Gardevoir abre huecos y es un arma eficaz ( y practicamente imprescindible) contra Stall. Nada que no se sepa ya.
Tornadus-T recibe ostias y las devuelve. Particularmente sirve contra Keldeo y Gengar. Es un buen pivote para que otro poke que pegue más ( Excadrill, Gardevoir y Stoutland) entre seguro al campo. Tambien quita objetos para desgastar y checkea a Scizor.
Por lo general, el equipo debe ser jugado de manera agresiva con frecuentes dobles cambios. Hay bastantes cosas que si se deja que se boosteen, pueden acabar con todo el equipo, pero la mayoría si son heridas pueden ser Revenge Killeadas. La excepción es Azumarill con Tambor, que si logra usarlo y quedar con vida suficiente para no morir por arena, no puede ser parado. Por ello, siempre que sea vea un Azumarill, hay que bajarle por debajo de 50% rapido, sacrificando algo si hace falta. La otra debilidad importante es Charizard-Y. Contra el, se debe comenzar con Tornadus-T y usar U-Turn a Hippowdon, que puede entrar una vez. Luego se saca a Tornadus-T y se reza por poder matar a Charizard antes de que sea demasiado tarde. Aparte de eso, el equipo parece funcionar bien vs el resto del meta.
Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-431567435 < Siendo la unica Normal resist de este rival un Jirachi no defensivo, no es de extrañar que Stoutland le haya logrado abrir un buen hueco antes de caer. Por lo demás, he jugado este combate bastante mal, pero pude sweepear igualmente con Gardevoir al final.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-431570149 < Otro combate que juego muy mal, pero donde tengo mucha suerte a favor.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-431736743 < Match-Up horrible, 4 normal resist, 2 aceros para frenar a Gardevoir, Diancie para frenar a Tornadus-T y Skarmory para hacer lo propio con Excadrill. Afortunadamente, el rival infravalora a Empoleon y tras caer su Jellicent al principio ( cosa que pudo haber evitado), no puede hacer nada más que ver como sus pokes caen quemados por Scald o intoxicados.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-431741662 < Lo ariesgo todo con tal de sweepear con alguno de los Sand Sweepers. Al final es Gardevoir quien termina, no sin dar un oportuno critico antes ( el rival también ariesgó a su Talonflame).
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-431744986 < Shedistall. Sin darme cuenta, mato a Shedinja muy pronto con arena. Excadrill y Gardevoir rompen huecos y al final los pokes supervivientes del rival reciben status de Empoleon y nada puede hacer ahi ya.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-431750639 < Sticky Web. El rival juega perfecto con su Gengar y pierdo por ello.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-431755377 < Los fallos contra Mega-Camerupt me hicieron temer un Doublade sweep al final, pero Hippowdon se despertó muy pronto y salvó la partida.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-432133553 < El Metagross no para de haxear, pero siendo su unico check de Excadrill un Landorus-T Scarf, el topo y Stoutland consiguen romperlo.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-432137281 < Combate lleno de predicciones, algunas de ellas fallidas. Los Sand Sweepers hicieron daño al rival, pero no el suficiente, por lo que al final tuvieron que terminar Empoleon, Tornadus-Y y Gardevoir el trabajo.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-432144313 < HO. Consigo defoguear de manera desesperada ya, con lo que el combate pasa a estar muy malo en lugar de perdido. Hago varias predicciones, pero al final es un miss de Mega-Lopunny lo que me salva.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-432153161 < Nada hay más asqueroso que un Scolipede Batton Passer con Atracción. Aun así, Gardevoir consigue ganar al Espeon.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-432154234 < Gardevoir hace mucho daño al principio, pero cae contra Garchomp ofensivo. Excadrill mata a Ferrothorn, con lo que el rival pierde a su unica Normal resist. Stoutland sweepea lo que queda al final.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-432156586 < Entre un poquito de suerte y malas predicciones del rival, gano este dificil enfrentamiento.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-432159157 < El infame Tele. Aqui el Sand Core muestra todo su potencial. Tras envenenar a su Mega Slowbro y poner la Arena, Stoutland desgasta al Slowbro en cuestión para que Excadrill sweepee despues. El ser Jolly ha ayudado mucho en esta partida, ya que Tele tenía otro Excadrill.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-432162770 < Masacre de Stoutland, nada más que decir.
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-432164523 < Aqui Stoutland fracasa en su intento de dar OHKO a Azelf y a partir de ahi ya pierdo.
Un pedido libre.